4 de enero de 2010

BRÚJULA

De pequeño tenía una brújula dentro de mi cabeza.
Su aguja giraba, giraba y giraba.
Por las noches giraba señalando el norte
y algo de paz en el infierno cotidiano.
Por las mañanas giraba preocupada.
Giraba feliz cuando jugaba con otros niños
y estaba lejos de las garras oscuras.
Algunas tardes la brújula enloquecía de dolor y miedo.
Después empezó a deteriorarse.
Debía ser una brújula barata o heredada.
Y yo fui dando cabezazos a todo lo que se puso por medio.
Como una apisonadora sin conciencia.
Chafé la brújula, el eco de los niños y las paciencias.
Desde entonces camino perdido por todas partes.
Perdido y sin brújula.

125 comentarios:

  1. Sabes, Justi? me fascinaban las brújulas cuando era pequeña. cuando fui mayor, la guardé en un cajo... así me va

    ResponderEliminar
  2. Y viniste a parar aqui...

    Que suerte tuve Xavi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todos los niños 'rompen' sus brújulas,...


    ...y si ellos no lo hacen, lo harán sus hermanos o amigos.




    Después nos toca regalar brújulas a los que ahora son y serán niños.



    ...Ese no es el motivo Xavi,...o no hagamos que sea ése.





    Un besazo Corazón.



    B.D.C.X.

    ResponderEliminar
  4. Yo...estoy en blanco...pero aun así podría darte un norte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,...


    ...espera,...la llevabas dentro de tu cabeza...



    Déjame que piense,...y me sitúe, porque ahora me has desorientado por completo.




    (...algo encontraremos...porque también nos merecemos, de vez en cuando, poder jugar...)




    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una formula infalible para que una brújula funcione a la perfección es darle una buena motivación.
    Saludos.
    Julieta

    ResponderEliminar
  7. Al final vamos a necesitar un mapa...ya veras. jaja

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué difícil tener siempre el norte bien localizado, incluso con brujula!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si uno no sabe a donde va tiene muchas más posibilidades de llegar a cualquier sitio y estar abierto a las sorpresas. Nos han hecho creer que no tener un Norte es una desventaja. ¡Cuántas cosas nos perdemos por perseguir una luna en el agua!

    Lo importante de la vida llega siempre de forma inesperada. ¿Para qué una brújula?

    Un abrazo, amigo.
    (Tus letras siempre me zarandean)

    ResponderEliminar
  10. Sabes, Xavi.

    Yo siempre he pensado que a los niños les funciona mejor la brújula que a los mayores, siempre señala justo lo que quieren, caminan directos a por ello y se ha terminado, maraca Nornoroeste y derechitos como velas a su destino...Cuando crecemos, no es que se chafe por los golpes, es que la aguja no se decide a quedarse nunca quieta en un punto. Marca al Norte y cuando nos encaminamos en esa dirección, gira 180º hacia el Sur y cuando vamos hacia el sur, vuelta a cambiar...A veces es mejor, no seguir la brújula y fiarse de la intuición. Aunque no tiene ojos, tiene más claro el camino...
    ¡¡Síguela, verás como llegas a donde quieras!!

    Un beso enorme

    PD ¿Has escrito ya tu carta? ;-) Mi intuición me dice que no ¿A que esperas? ¡¡Ale, aún estás a tiempo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he tenido una buena orientación espacial. Sin embargo, a veces me va como me va.

    No creo que perderse dependa de las brújulas. Donde más me pierdo es dentro de mí...

    Besicos,

    ResponderEliminar
  12. La brujula, dichoso trasto. a veces ni con ella encuentras el camino.
    Estoy contenta de haberte encontrado amigo Toro.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  13. es triste perder el norte

    mira las estrellas, amigo!

    un bes

    ResponderEliminar
  14. Creo que casi todos tenemos la brújula más ó menos machucada.
    Además no son de fiar. Los imanes las trastocan.
    Yo hace un tiempo la guardé y ahora uso veleta y que sea el viento el que me lleve.
    Un abrazo intenso, Xavi

    ResponderEliminar
  15. Pues haz otra amigo TORO, eres tú el que prefieres ir así por la vida, sin brújula... Como dice la canción: "de ti depemde..."

    Cuídate mucho...

    ResponderEliminar
  16. Estoy desorientada o eso creo. No digo más, solo que te regalo una brújula y de paso otra para mi.
    Besos.
    Es mañana

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo brújula, será por eso que me sienta tan perdida en medio de un camino, que es la vida, y que parece más que nada, un oscuro laberinto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tendré que pedir a los Reyes Magos una... a ver si así, me encauza por un camino de luz y sin fronteras.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y a donde se supone que deberíamos ir?

    Creo que es más importante el como que el donde.

    Y si el ir perdidos no es remediable, hagamos de la vida una aventura.




    John W.

    ResponderEliminar
  20. Déjate de brújulas,
    y búscate una buena "princésula".
    Ya verás como te va mucho mejor ;)

    Besitos luminosos

    ResponderEliminar
  21. Vuelve a la infancia. La encontrarás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. brujula para encontrame y buscarme en esa soledad elegida...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  23. No, Toro, no. No has chafado la brújula porque, esa locuela no está afuera, está en tu interior...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Con los GPS no hacen falta las brújulas... y tienes uno de primera categoría.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. seguramente cuando nos perdemos llegamos a lugares interesantes imposibles de llegar de otro modo.

    ResponderEliminar
  26. Porque el rumbo esta en el Sur, siempre está en el sur de las cosas.:)

    besotes

    ResponderEliminar
  27. a veces prefiero estar perdida... tú anímate, y no dejes de escribir. saludos.

    ResponderEliminar
  28. Quizás tu brújula perdió su magnetismo.... O quizás el mundo perdió su Polo Norte.
    Me gusta esta poesía tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La brújula nos agarra al camino ya pisado. Por eso cuando la libertad queda sin asas ni nortes, entran el miedo y los dolores.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  30. La brújula estaría chafada pero te digo cielo, que tu no has perdido nunca el norte.
    A veces nos desorientamos pero mira el musgo de un arbol, nunca miente ahi esta un norte, cuando se camina por la vida no hace falta mucho la brújula, además que leches!! si es mejor caminar y ver a donde nos lleva el destino o la suerte.
    De todas maneras si necesitas una, el dia cinco tal vez sus MAGESTADES LOS REYES DE ORIENTE , te regalen una para QUE TE ORIENTES :p

    Yo es que soy mas de veletas ¿no se nota?
    jaja

    Un beso a lo loco... como el viento que mueve el gallo del campanario ;*)-quien dice gallo dice gallina nunca le he visto poner un huevo jijij-



    ResponderEliminar
  31. Sin brújulas vuela la escóbula, piumas de abuela Oca.

    Exquisita vuelta a perderse en la niñez.

    Eli.

    ResponderEliminar
  32. Aún sin brújula no pierdas el norte es lo poco importante que nos queda...

    Un besazo enorme. ;)

    ResponderEliminar
  33. jajaja
    no la rompiste
    te la tragaste
    por eso andas sin fin
    con una eterna indigestión

    ResponderEliminar
  34. Las imágenes que has creado son magníficas...
    Sin brújula, perdido en todas partes...

    Estupendo texto, que a veces, nos sucede. Tal vez con el vivir o con la edad. Con las experiencias amargas o con el conocimiento de la de los demás.



    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  35. Mi brújula funciona perfectamente desde muy pequeña...
    Cumplidos los 38 años, debo confesarte Toro, que me hubiera gustado perder el rumbo muchas más veces de las que lo perdí ...

    He dicho.

    Un beso BIEN ORIENTADO, Torito.
    :)

    ResponderEliminar
  36. Al menos la tenías de niño, yo ni recuerdo haber tenido una.
    bss

    ResponderEliminar
  37. No siempre es bueno andar a merced de ellas, de vez en cuando hay que perderse.
    Si te acostumbras a ellas es cuando estás realmente perdido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Eres un imàn...de ahì que la brùjula se desorientara

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Muchos vivimos sin brújula, aparentemente perdidos, pero sólo eso, en apariencia.
    En realidad si somos capaces de decir como tú lo haces, querrá decir, digo yo, que una buena brújula tiene, por lo menos, en el corazón.
    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Sabes bien donde tienes la brújula,
    tu corazón te guia, permite que te lleve, descansa en su latido.

    Esta transparencia donde nace, si no, no hay más que leerte.


    Un abrazo Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  41. Me has puesto de nuevo los pelos de punta.En el fondo del corazón todos somos niños que huyen de la oscuridad.Te quiero, replicante, eres uno de los hermosos regalos que me ha hecho la red. Abrazo largo y fuerte***

    ResponderEliminar
  42. Podria regalarte una nueva cielo...
    Pero no me corresponde... la brújula de tu vida esta dentro de ti... en un lugar llamado corazón!!!
    Búscala si???
    Mil besos llenos de luz!!!
    Hoy mas grandes que los de siempre!!!

    ResponderEliminar
  43. Pues si quieres yo te regalo una por reyes, aunque algo te digo: a veces es estupendo perderse hasta de uno mismo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  44. Debemos perdernos para poder reencontrarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  45. Te regalo mi GPS ?? quizàs èl pueda ayudarte a encontrar esa paz para dejar de lado los miedos y por ende el dolor que tanto asusta.
    Un beso y una sonrisa a la distancia.

    ResponderEliminar
  46. uy esas brújulas que solo tienen claro el norte cuando se acerca la noche y que no orientan sobre como enfrentar y disfrutar del día.
    La brújula además funcionaba mejor "en compañía" ;)
    Creo que es un mal de muchos el andar con esa sensación permanente de "sin rumbo".
    ¿Habrá que seguir el Capri's advice?
    Por que si no sabemos hacia donde vamos o hacia donde queremos ir cómo hacer para llegar.
    Excepto que creamos que está todo escrito y hagamos lo que hagamos estaremos siempre en el lugar que debíamos estar y en el momento justo. Pero hace años que dudo de esa teoría, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  47. Tuviste suerte... Hay quién ni siquiera llegó a disfrutar de ella en su infancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Y esa brújula ya no te lleva a ninguna parte?

    sigamos al sol :)

    ResponderEliminar
  49. Que lindo Toro. Que lindo que hayamos tenido esa brújula, pero que lindo a su vez que hayamos podido despojarnos de ella. Soltarle la mano y la aguja, y caminar sin rumbo, aunque duela.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  50. Nada puede producir más tristeza que un niño que sufre, tiene miedo, y no es feliz.

    Un beso, Xavi.

    ResponderEliminar
  51. la mejor brújula es la que no nos condiciona a seguir una ruta específica
    sólo sigue a tu corazón , él si sabe donde ir auqnue el camino no siempre nos guste:=)

    ================0

    POZOS Y NOCHES. No tengo día/ no tengo luz/ no tengo nada/ sólo pozos/ sólo noches/ el pozo y la noche/ son mi padre y mi madre/ y yo el escalofrío/ que camina apagado/ por este páramo sin fin.

    la mejor salida, es la luz de tu corazón, allí están todas las llaves a todas las puertas...

    besitos torito

    ResponderEliminar
  52. habrá que aprender a caminar sin brújula y mirar las estrellas que pueden ser tu guía, a lo mejor puede servirle a Justiniano el mismo consejo.. pedid un deseo a esa estrella que aparezca

    ResponderEliminar
  53. Quizá la brújula se deterioró porque ya no valía. Quizá tengas una nueva brújula ahí dentro, pero crees que estás tan perdido que no te has puesto a buscarla bien. Ánimo...¡y a por ella!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  54. habrá que aprender a caminar sin brújula y mirar las estrellas que pueden ser tu guía.. a lo mejor esto mismo puede servir a Justiniano.. Pedid un deseo cuándo veáis la estrella!

    ResponderEliminar
  55. habrá que aprender a caminar sin brújula y mirar las estrellas que pueden ser tu guía.. a lo mejor esto mismo puede servir a Justiniano.. Pedid un deseo cuándo veáis la estrella!

    ResponderEliminar
  56. La brújula se fue con el niño, pero tu norte está ahí, en algún lugar, más cerca de tu corazón de lo que crees.

    Como quisiera ser niña otra vez! (suspiro)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  57. yo continuo girando :)))))
    cto me gusta todo lo que escribes :)))
    y gracias por tus comentarios,
    besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Todos perdemos alguna vez nuestra brújula, pero si levantas la cabeza al cielo una noche estrellada verás brillar Venus que siempre señala el Norte.
    Un abrazo, y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  59. La brujula va con ud, tal vez aun no sepa entenderla, pero muy dentro, hay algo q seguro de alguna forma marca el camino

    ResponderEliminar
  60. Ay Toro, mi deseo para ti es que encuentres otra vez tu brújula, recuerda cuando jugabas con los otros niños... si, seguro que aún está allí, en alguna parte, esquiva... pero sí, seguro que si la buscas la encuentras...

    Un abrazo lleno de cariño!

    Lidia

    ResponderEliminar
  61. Por suerte con el mar cerquita te ayuda a orientarte.

    Besos Animalito.

    ResponderEliminar
  62. En algún otro sitio de tí, aunque no sea en la cabeza, tendrás una de repuesto. Echa mano de ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Ah.. y es que en la niñez uno siempre sabe hacia dònde ir...

    Luego, el lugar de destino no cambia, pero nosotros ya hemos olvidado el camino directo.. y nos desviamos mucho :)

    Pero aún así, la vida no deja de darnos brújulas 'temporales' jeje

    y si no, hay que aprender otras formas de orientación...

    ay.. muy complicado.. mejor no perder la brujulita jeje

    besos desde el lugar en que se unen el norte y el sur ;)

    ResponderEliminar
  64. Igual solo igual es que no hay a ningún al que ir, tal vez estamos ya en el lugar.
    Solo hay que mirar.

    Besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  65. NO es bueno perder el norte.
    Por lo menos, mantienes los pies en la tierra.
    Besos Toro

    ResponderEliminar
  66. Tu brújula esta en tu corazón...así que no esta perdida...

    Un besazo de lunes Xavi

    ResponderEliminar
  67. Yo soy la Reina de Andar Sin Brujula pero a veces es bueno, porque de tropezon en tropezon vas dando con cosas que valen la pena. En cambio, si caminas derechito mirando al norte le pasas de lado al amor, a la vida, a la pasion y a las emociones vertiginosas.

    ResponderEliminar
  68. Guíate por tu intuición...es la mejor brújula.
    Cuídate un mundo.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  69. Creo, mi querido Toro, que cuando se rompe esa brújula, basta con mirar hacia dentro de tí y algo te indica siempre donde está el norte.

    Al menos a mí me funciona de esa manera.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  70. Yo creo que si la llevabas en tu cabeza, aun la puedes recuperar, de todas formas tranquilo, estás aqui y no te vas a perder.
    un placer leerte.

    un abrazo y felices reyes
    RMC

    ResponderEliminar
  71. No lo dudes Toro,
    es una gozada
    caminar, por todas partes,
    perdidos y sin brújulas.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Inocencia la mía. Siempre pensé que brújula era una "viéjula" montada en una "escóbula". Hasta pronto

    ResponderEliminar
  73. Las brújulas en la cabeza traen confusión. La del corazón es la única de la que te puedes fiar (shhhh......)

    Te mando un besito desde la guarida.

    ResponderEliminar
  74. mi cabeza si que va estos dias sin brujula...aunque me pregunto si alguna vez la tuve o ya naci con el valium.

    un beso.

    ResponderEliminar
  75. Más vale brujula rota y chafada que camino forzado. Si lograste llegar hasta este lugar sin ella, por favor sigue así.

    ResponderEliminar
  76. Pues, sólo por verte dar cabezazos contra todo, yo me perdería contigo, sin brújula, sin móvil, sin GPS, sin WiFi. Yo creo que eres un buen superviviente, con don de gentes, y muy apañado.

    Un beso enorme. Aniki.

    ResponderEliminar
  77. Paso hoy para avisarte q tomo una pausa necesaria. Te aviso al volver. Besos

    ResponderEliminar
  78. toro salvaje:
    tu brújula, me guió hasta éste espacio mágico.
    me remonta a mi niñez.
    a los libros de cuento.
    despertaste en mi tantas emociones.
    las agradezco.
    abrazos cálidos

    ResponderEliminar
  79. Al perderse, damos tiempo para volver a encontrarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Es mejor caminar libre, sin brújulas, tál como eres...

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  81. A mí me suspendieron el carné de conducir por no distinguir la derecha de la izquierda.
    Nací zurda y me ataron la mano para enderezarme.
    Desde entonces camino por la izquierda, y no sé de brujas ni de brujolas tampoco.
    Te beso, Toro.

    Ojalá tú encuentres el Norte... eso sí, si das con él... avísame;)

    ResponderEliminar
  82. Me imagino un mundo cruel, el maltrato a un niño, un adulto herido...

    Bs Toro

    ResponderEliminar
  83. Creo que la brújula no te hacía falta, porque para nada estás perdido...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  84. A pesar de los cabezazos , creo que la tienes bien puesta, y bien equilibrada...a veces tan bien, que se pasa mal.

    Muy bueno, amigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Dime dónde las venden o fabrican... y ¡prometo prescindir este mes de chuletones y Cutty Sark para comprarte una con mi paga extra!

    Un beso esnortao.

    ResponderEliminar
  86. Creo que fue lo mejor que pudiste hacer destruir ese ingenio que a veces se disloca.
    ahora tienes una brújula real de sentimientos y pensamientos.

    que los Reyes sean generosos seguro que lo serán

    ResponderEliminar
  87. Quien ha tenido una brújula sabe como manejarla y sabe que hay una orientación correcta. Habrá que ser niño otra vez!.
    Tu madre espero que sea una noche apacible.
    Besos Toro.
    Que los Reyes Magos te traigan la brújula de entonces o una nueva que oriente el 2010.

    ResponderEliminar
  88. Perdido y sin brújula... ¡¡Qué bien que recalaste por aquí!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  89. quizás se trata precisamente de eso, que no veas claro el rumbo no significa que estés yendo a ninguna parte

    ResponderEliminar
  90. ¡Quién inventaría eso del Norte !!
    Siempre al frío Norte.
    Con lo calentito que se debe estar en el otro punto...
    Asco de Norte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  91. Demasiado tiempo para andar desorientado. Demasiado.

    Yo carezco de brújula, soy nefasta orientándome.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  92. La brújula se puede sustituir, creo mi querido Toro, por la intuición, los latidos del corazón y con ellos todo lo que nos pueda asombrar. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  93. ¿quien quiere una brujula y perderse el poder perderse? Cuando se quiere vivir no se zozobra aunque viajemos sin brujulas. Lo dices tan bien y tan bonito..........

    ResponderEliminar
  94. Qué buenos son estos poemas tuyos, toro. Creo que, no, no creo, estoy seguro y dispuesto a pagar por entrar a este sitio si alguna vez se te ocurre cobrar.

    ResponderEliminar
  95. Confundir el norte con el sur, caminar al revés, creer que la Estrella Polar marca el oeste...son cosas muy sanas, así nos damos cuenta de nuestros errores. Además las brújulas también se equivocan.
    Mejor llevarse por el eco de esos niños que llevas dentro y que se te percibe desde lejos.
    Un abrazo, querido Toro, te veo muy bien orientado, muak muak muak muak (uno por cada punto cardinal)

    ResponderEliminar
  96. Si te digo que ya naci sin brújula seguramente no me lo creerías. Y ya a estas alturas de mi vida pues para que sirven..
    besos

    ResponderEliminar
  97. De niña me gustaba caminar por lugares que no conocía para perderme, nunca tuve brújula, hoy lo agradezco, porque no lamento su pérdida, el corazón es la mejor guía... aun cuando se haya perdido el norte.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  98. Un poema precioso y muy sentido. Tal vez debas comprarte una brújula nueva que marque siempre el norte.
    Un beso,
    Mun

    ResponderEliminar
  99. Cuando caminamos entre mapas, en algún momento nos cansamos, creo que somos más felices sin tanta demarcación de rumbos…

    Vive!.- Torito.

    ResponderEliminar
  100. Toro, eh vuelto, y la verdad, no me imagino a alguie sin brujula... seria algo triste??? un fuerte abrazo amigo!!!!

    ResponderEliminar
  101. Hay que invertir Toro, comprar una buena brujula. Andar perdido no es buen negocio.

    Besos

    ResponderEliminar
  102. Apreciei muito este teu estupendo texto.

    Bom 2010!

    ResponderEliminar
  103. Bello trabajo y con profundo sentido, a pesar de la falta de brújula no pierdes el norte. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  104. perdido y sin brújula....


    touché...

    ResponderEliminar
  105. No es más que una aguja imantada, Toro. Lo bueno es que señala el norte, aunque hay quien relativiza hasta los puntos cardinales.

    Besos.

    PD. Existen puntos de inflexión en los que ya nada va a ir a peor. Lo sabes.

    ResponderEliminar
  106. Ir por el mundo sin un rumbo seguro, es algo muy terrible, es como aquel barco que no tiene Puerto seguro.

    Ojala este año 2010 nos permita ir a puerto seguro y que algún buen samaritano nos ayude a buscar el norte con una nueva brújula bajo su brazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Siempre te puedes hacer poner otra, mas moderna, con menos sentimientos... ¿No?
    Salud

    ResponderEliminar
  108. Justiniano me ha herido pero esto me mata y sabes porqué.
    besos

    ResponderEliminar
  109. Deberias escribir un poema sobre mi gallina y tu pollo.


    (cosas que uno piensa a las 11:27 pm)

    ResponderEliminar
  110. Encontre uno, pero te lo dejo en mis comentarios proque aqui seria una falta de seriedad.

    ResponderEliminar
  111. Toro, de norte a sur, de oeste a este, el viento jamás deja de moverse...Creo que deberiamos de tener la brújula en cada etapa de nuestra vida, para saber por dónde ir...Como palomas mensajeras...

    Besos.

    ResponderEliminar
  112. Que triste poema Toro amigo. Te dejo un beso a la distancia, cuidate. Tambien yo camino sin brujula.

    ResponderEliminar
  113. lo mejor es eso...andar sin brújula, sin reloj, sin móvil...simplemente andar. Eso si, hacia adelante...


    Más besotes

    ResponderEliminar
  114. Yo prefiero andar perdida y sin brújula, me encuentro cosas inesperadas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  115. Bueno...no te vengo a hablar de brujula alguna. Es que he leido muchas veces lo que has escrito y me ha dejado pensando en las veces que me he sentido desorientada y/o que voy dando tumbos.

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  116. Tù no necesitas brùjula, si ya tienes bien localizado el Norte. ***el de tus letras.***

    Yo tambièn camino sin brùjula, màs sin embargo, te he encontrado. Yeahh

    ***Besos***

    ResponderEliminar
  117. Hay que arreglar esa brújula. Sobre todo para que te señale el camino hacia la felicidad y nunca, nunca, te desvíes de él

    Un beso.

    ResponderEliminar
  118. Yo también tuve una brújula, y ahora que lo pienso, nunca funcionó.
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  119. A vecs la brújula se va rompiendo sola y otra veces son las personas que nos rodean o incluso nosotros mismos quienes le damos un buenos golpes que la arruinan. Es cosa de reponerla o recordar para donde apuntaba.

    ResponderEliminar
  120. no te creo.

    sabes muy bien a donde vas.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  121. No creo, esa brujula lo que necesita es un poco de aceite en su rosa de los vientos... verás que funciona;)
    besosssssssssss!

    ResponderEliminar
  122. A mi brújula también le pasó lo mismo,más o menos con la misma edad que te pasó a tí.

    ResponderEliminar