20 de abril de 2015

LOCO AMOR CÓSMICO

Esta madrugada
ha venido a verme la Luna
y como tantas otras veces
con voz enfurecida y tono chillón
no ha parado de reprocharme cosas:
que por qué miro tanto las estrellas...
que si una galaxia esto...
que si una constelación lo otro...
que si la Osa Mayor...
que si Andrómeda...
que si la Osa Menor...
que si Casiopea...
que si la Vía Láctea...
que si las nebulosas...
que si ya no la quiero...
que si ya no le digo cosas bonitas...
y luego se ha puesto a llorar
de forma desconsolada
dándome la espalda
y mirando estremecida
la enormidad del universo
y un rato después
todavía sollozando
se ha girado
a la velocidad de la luz
me ha mirado fijamente
con ojos de luna seductora
y con voz acaramelada
me ha dicho susurrando:
Toro, dime la verdad, tú me quieres?

90 comentarios:

  1. Y qué le ha respondido Toro a la Luna?
    Espero que este poema tenga segunda parte...

    Quien no se siente pequeño ante la inmensidad del universo? A mi me pasa cuando me siento frente al mar, tan grande que me hace sentir pequeñina...

    Mil besinos Toro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como premio puedo pedir la segunda parte del poema Toro?
      Andaaaaa... por favor...

      Eliminar
    2. Ay Perla Gris...
      el poema
      no continúa
      el poema
      nace y muere aquí.

      Eliminar
    3. Jo... pues entonces me llevo a Justi un rato... de paseo... me lo prestas?

      Ahora en serio, me ha gustado mucho el poema Toro, me gusta leerte así...

      Eliminar
    4. Ohhhhhhhhhhh ¿??????????? que pena. un abrazo

      Eliminar
  2. Ohhh solo dos comentarios, luego vuelvo a deleitarme jeje

    ResponderEliminar
  3. EL POEMA, ES MUY BONITO, ME HA RECORDADO A UNA CANCIÓN DEL GRUPO TRIANA.
    QUE ESCUCHABA,ALLÁ,CUANDO YO ME MOCEABA...
    CREO, QUE SE TITULA : DIÁLOGO.
    BSS,TORITO.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toro .... Hoy estas sembrao , que belleza de poema ... Jolines , ahí que ver como tienes a tu amor Cósmico de enamorada , eso si que es un amor de los de pelicula , me a gustado mucho .

    Pd ; En referencia a lo que tú dices , es que en el otro ordenador que tengo en el grande ya que este no es , por que es el pequeño ... No me salen los acentos ni nada de nada , con este que te estoy escribiendo si que sale todo ya que es el pequño y este tiene instalado el programa de Xp , espero que ahora si lo entiendas .
    besos de Flor.

    ResponderEliminar
  5. PUES SÍ¡ SE TITULA DIÁLOGO, HALA¡ A ESCUCHARLA.
    ES, ROCK ANDALUZ. TE GUSTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no escucho a Triana, pero si, me gustaba.

      Eliminar
  6. !Ay, el amor, cúan bello es y sin embargo, siembra a veces tantas tempestades! Qué bonito poema..

    Besos de Mar Atántico

    ResponderEliminar
  7. Aaah, la Luna tiene esas cosas, si lo sabré yo, pero ese final lo compensa todo. Genial Besosss Toro !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La luna es traicionera toro, ten cuidado.
    También te gustaba Triana??? Vaya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Había la canción del torito enamorado de la Luna, pero aquí es al revés...
    Y qué le contestó el toro...pues que le gustan todas pero a ella la tiene más cerca...Ja,Ja,Ja...(Es broma)

    Un poema diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. Cómo la comprendo... :))

    Y... menos mal que el amor está sobrevalorado, si no... no te saldrían estos poemas tan románticos... :P

    Beso... 'lunático, cósmico e interestelar'.

    :)

    PD: A mí esta madrugada ha venido a buscarme un resfriado primaveral... desde luego qué injusta es la vida... oh, mundo cruel !! :(

    PD2: Tercera incursión... que le pregunten al resfriado...

    ResponderEliminar
  13. Creo que tú luna esta un poco celosa de todo ese Universo que la rodea.......

    ツ ☪

    Besos.

    ResponderEliminar

  14. ¡Me ha ENCANTADO!,Torito :):)


    Le habrás dicho que sí,¿verdad? :) ;-)

    Un beso bajo la luz de la Luna

    Carmen

    ( no sabes cómo se me van los pies cuando estoy de "panchangeo" con esa canción que han comentado por ahí : el Toro enamorado de la Luna :P :);y desde que te conozco,siemrpe me acuerdo de tí ;-))

    ResponderEliminar

  15. :-) Es La Luna ... es así. Única pero no irrepetible, paciencia.

    Besos

    Mira Toro, de tu puño y letra allá por el 29 de diciembre de 2009, en referencia precisamente a escuchar o suponer un Te Quiero : " Hay palabras que deben ser pronunciadas. Son como un seguro para el corazón " (TS)

    ResponderEliminar
  16. Alucino contigo Juncal...
    No recuerdo en que contexto diría algo así... que memoria!!!

    Besos lunáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Memoria ? ... selectiva, pero sí. De todos modos, cerrado pero no destruido por lo que fui a copiarte para ser absolutamente literal. :-)

      Los besos me los pongo, no lo dudes.

      Eliminar
  17. ... y tu no has podido responderla porque tus labios ya estaban cosidos a los suyos y no han hecho falta palabras.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Y tu respuesta fue....?

    Feliz semana, Xavi :)

    ResponderEliminar
  20. jajaja...Chico,dile que la quieres!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Toro, Triana para ti y para Mar en la Reina.
    :))

    ResponderEliminar
  22. Es el inconveniente que tiene gozar de tanta popularidad, Toro.
    Escóndete detrás de los cristales y que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu mano izquierda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A lo mejor es ella la que no te quiere a ti..., claro como el sol brilla más...
    Bs.

    ResponderEliminar
  24. ¡Estas lunas! Son como las mujeres celosas y bellas, que no quieren más que ser queridas ellas solas, aun sabiendo que nadie les quitara su luz y su hermosura, y es que esta Luna Toro está enamorada de su toro como la canción, anda que no la he cantado veces yo, jajaja.
    Bueno que la dejes entrar esta noche de nuevo, y dila que la quieres, y ya verás lo coñazo que se pone para que se lo vuelvas a repetir una y mil veces. Buenas noches, y dulces sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Estas lunas! Son como las mujeres celosas y bellas, que no quieren más que ser queridas ellas solas, aun sabiendo que nadie les quitara su luz y su hermosura, y es que esta Luna Toro está enamorada de su toro como la canción, anda que no la he cantado veces yo, jajaja.
    Bueno que la dejes entrar esta noche de nuevo, y dila que la quieres, y ya verás lo coñazo que se pone para que se lo vuelvas a repetir una y mil veces. Buenas noches, y dulces sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Y ese Toro enamorado de la luna.....aunque ahora más bien parece que su amor se ha acomodado a las discusiones y a la rutina, y la pobre luna se hunde entre reproches y melancolía...

    ResponderEliminar
  27. Ni los astros se libran de los celos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. El Torito salió parrandero
    .. ay pobre Luna !!
    Un beso ( por no darte una colleja)
    :P

    ResponderEliminar
  29. Por cierto.. eso d los cambios ...
    uys no parece tu casa..
    me siento rara jajaja

    ResponderEliminar
  30. Sonrío, Toro, me ha gustado tanto este poema que ¡me lo comí!, así, sin más, ¡ñam!, ¡ñam...!

    Y pobrecina luna, Toro, no te pongas tan misterioso, tienes que dejarle la canción, no seas malo, eh... bueno, yo se la dejo, y además sales guapísimo, yo creo que eres el Toro negro ¿no? Me pega. Seguro que se pone muy contenta... como no sé dejar enlaces, lo buscas, ¡hala!, por hacerle sufrir...

    https://youtu.be/8F9ch65QObo

    Es un poema ¡precioso!, pero, pero... tú anda jugando con la luna, ya verás, te vas a quedar con el encefalograma plano, sin inspiración, y después no te quejes...

    Un beso grande como la luna, más o menos... yo creo que este blog está como más blanco ¿no?, en serio, me parece a mí ¿no Toro?, bueno, será la luz de la luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo otra vez, es que estás muy filósofo. Toro. Tú sigue mirando lo que quieras: las estrellas, las constelaciones, todo, porque si no ¿qué clase de amor es ese que quiere taparte los ojos? Bueno, está un poco celosa la luna, pero se lo explicas, y si no lo entiende, pues entonces es que no vale su amor. El amor atosigante no vale. Que te deje mirar, que eres un poeta y tienes que mirar, que no te chille, eh, no eres nada "gamberrete", eres muy serio, Toro, que confíe en ti, sin querer acapararte. Reflexionará la luna, sabe que tiene mucha luz.

      ¿Tú ves lo que da de sí un poema? Este blog es genial y los comentarios que genera también. Es poesía viva, viva, viva... ¡¡¡me encanta!!! Y es tan blanco, blanco, que me deslumbra cuando escribo, no es broma,eh...

      Un beso, Toro, que descanses.

      Y gracias por mimar tanto la poesía.

      Eliminar
  31. Ella te ha echo una pregunta, pero a veces una mirada da una respuesta salida del alma que solo tu y ella sabeis.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Imaginaré que el buen Toro fiel a su salvajismo no correspondió a una Luna tan chillona y se fue a dar una vuelta con un estrella como insinuando algo fugaz y asi.

    Beso Torito.

    ResponderEliminar
  33. Vaya un circo que ha montado, más fácil y ràpido ir al grano, digo yo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. La absenta con el opio, todavía es peor. En ocadiones veo lunas... ;)

    ResponderEliminar
  35. Pobrecita...
    Seguro que le habrás dicho una mentira piadosa... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  36. Y que le has respondido toro...Ay!...pobre Luna, si ya sabes que, según esté, de medias o entera, así se muestra...si es que la luna es muy complicada...encantador toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ..y es el toro enamorado de la luna...............

    ResponderEliminar
  38. Espero que la respuesta haya sido sincera.
    Un beso y....una disculpa.

    ResponderEliminar
  39. El loco Juan Carabina también estaba enamorado de la Luna. Es una puta esa Luna.

    ResponderEliminar
  40. pobre "Luna"... muchas candidatas... demasiada competencia!

    cariños,

    ResponderEliminar
  41. Ella sin duda te quiere y tu también a ella. Y bien lo sabes !.
    Por ello te conteste en mi blog, que tienes razón : el amor esta sobrevalorado , pero hasta para ti, solo un poquitín. Amas el amar o estar enamorado, si no... seria imposible que te expresaras sobre el como lo haces, y te inspirara estos maravillosos versos.. hechos poemas amigo.

    Besitos muchos, para el " enamorado de la luna "..

    ResponderEliminar
  42. Y le has dicho que sí? es una bonita historia.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  43. ainsssss los celos.... esos que tanto nos atormentan y tanto nos gustan la vez....
    besos mil.....

    ResponderEliminar
  44. Y tu que le amas,también yo la amo,cuentaselo,abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Seguro que le habrás dicho que es adorable.


    Saludos

    ResponderEliminar
  46. No te preocupes....al igual que hay luna en fase menguante creciente etc...hay luna cansina...¿que no te suena?? pues ahí la tienes, asi que cuidate bien de lo que respondes a ver si vamos a tener un maremoto...
    Besos para tí

    ResponderEliminar
  47. Nos has dejado con las ganas de conocer tu respuesta.
    No esperará que le seas fiel, cuando es ella la primera que te deja todas las madrugadas para irse no se sabe dónde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Cuando hay que preguntar... mal síntoma es ése.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  49. Mejor ponte la vacuna anti-luná.tica... por si acaso... no se te vaya a pegar algo... de su locura...
    Y entonces a ver qué te iba a pasar y qué ibas a hacer tú...

    Beso... con mascarilla.

    :P

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 64
    : )
    Os separan tantos kilómetros que tal vez -con la distancia- confundiste lágrimas de Luna con las de San Lorenzo, del 10 de agosto.
    Enlazo Blue Moon.
    : )
    Estás muy inspirado. Enhorabuena.

    Abrazos

    ResponderEliminar

  51. Qué bien viven algunos...
    en la luna...

    Beso... de curranta...
    lunática... pero curranta.

    L... :)

    ResponderEliminar
  52. Por favor TORO, dile ala Luna que hable conmigo, tengo que presentarle una Galaxia Nueva que nadie conoce.
    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Dile que la quieres y que quieres tener hijos. Necesitamos más cotizantes a la Seguridad Social.

    Besos de Reina

    ResponderEliminar
  54. A preguntas necias...oídos ciegos, creo que era.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Has cambiado la misteriosa y sensual luna por el universo entero?
    Anda, dile que la quieres... por fa :-)

    ResponderEliminar
  56. Soles, lunas y estrellas adornan el Universo por igual.
    Bs.

    ResponderEliminar
  57. Preciosa luna mujer...

    Es que el amor hay que hacérselo sentir al otro.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  58. La Luna es hembra, qué se le va a hacer. Aunque ahí también reside su atractivo.
    Qué locura los celos!! Supongo que le responderás que sí la quieres, obvio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. A un amor cósmico los celos lo convierten en un amor a-bu-rri-dor. Y las personas terminan diciendo te quiero solo para que cierre la boca el celoso. Eso no quita que tu poema es hermoso Salvaje. Un besote , si me deja claro jajjajajja

    ResponderEliminar
  60. ¡Por favor! Dile algo, la tienes celosa.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  61. Mmmm me ha encantado!!!! ♥♥ Es que a veces me siento Luna y eso escribí hace tiempo en un poema (http://beaclick.blogspot.com.es/2011/02/luna.html), lo que pasa que yo era una Luna enamorada sin respuesta...luego las encontré jajaja las respuestas siempre aparecen!!
    Así que no dejes a esa Lunita juguetona que te visita sin responderrrr su pregunta!!
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  62. mmmm una mujer debe saber cuando su hombre la quiere aunque no se lo diga... se nota en las actitudes más que en las palabras... muchas veces las palabras son vacías o lo que es peor, mentiras... las acciones son lo que cuentan, ellas nos dicen más que mil palabras..... pero que lindo es escuchar un "te quiero"... ;)

    ResponderEliminar
  63. Que hermosura!
    Es que la luna, eterna celestina, dama amante y peregrina conoce los secretos del cosmos...

    Te regalo un poema que escribí hace algunos años y muchos besos Toritolindo.

    Ámbar y Almizcle


    Decidió la noche desplegar su abanico

    pleno, sensual, exuberante

    ámbar y almizcle flotaban en el aire

    entre música y velos transparentes

    las copas aguardaban impacientes

    que el dulce elixir las desbordara

    En el suave terciopelo de la espera

    su bermejo cabello descansaba

    como una venus expectante -mujer diosa-

    sin querer sus ojos en la luna posa

    que indiscreta brillaba en las almohadas

    Porque será que la luna siempre intuye

    de forma sutil y misteriosa

    dos almas enlazadas...

    y con mágicos fulgores -tras murallas-

    serpenteando jardines y balcones

    descubre secretos en la Alhambra
    *

    A. Alba

    ResponderEliminar
  64. lo que mas me gusta del poema, es la naturaleza que tanto bien conoces.....

    (jajajajaja no puedo evitarlo)

    ResponderEliminar
  65. Es que la luna es tan pequeña para un Universo tan grande. ¿Pero qué le has respondido? Estoy intrigada.

    ResponderEliminar
  66. Buah me ha dejado partida en dos este post. Animalettt. Lo siento y lo vivo. Universalidad.

    ResponderEliminar
  67. Plas, plas, plas. ¡¡Me ha encantado Toro!
    Sombrerazo para ti, maestro.

    Ese guiño final de la luna... ¡que me has dejado con la sonrisa bailando en la cara!

    Besos

    ResponderEliminar
  68. Hasta la luna vive en un (sin) vivir
    Hay que ver como cambian las cosas
    Ahora es ella la que duda de ese amor

    Un abraz✳

    ResponderEliminar
  69. Hola Torito Guapo. Muy bonito el poema. Todo lo que comienza tiene un final, y ahí falta una respuesta. aunque a veces es mejor así porque cada uno de nosotr@s improvisamos y daremos la respuesta que nos convenga :-)
    Muy chulo
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  70. Espero que le hayas dicho, que tú eres el auténtico toro enamorado de la luna.
    Abrazándote con anís.

    ResponderEliminar
  71. Pobre luna. Luna lunera el poeta tiene culpa porque la enamora y luego la olvida.

    Besos Torito.

    P.D. Aquí también había dejado comentario ¿Qué habrá pasado?

    ResponderEliminar
  72. jajaja... Una dulzura de poesía, me encantó. Beso

    ResponderEliminar
  73. Me ha encantado; imaginé a la luna suplicando amor, mientras tú, pensabas la respuesta.
    ¿Y ese Toro enamorado de la luna? Supongo que le habrás respondido que sí, para que no mengüe, la pobre...
    Muy hermoso, Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Uffff.... Por algo es La Luna.
    Por lo demás, el poema es una metáfora realista a más no poder.

    Bss

    ResponderEliminar
  75. hmmmm yo a ti si....

    besos cariñosos


    tRamos

    ResponderEliminar