6 de mayo de 2016

ME VOY HACIENDO NADA

Ya no estáis.
Nadie.
Hasta vuestros recuerdos
van desapareciendo
en una oscura y helada nada.
Tantos años... perdidos
y derrochados en el olvido.
Se borran vuestros nombres.
Se difuminan vuestras caras.
Hasta las carcajadas
que un día compartimos
se han convertido ahora
en devastados vacíos de silencios.
Me voy haciendo nada.
Poco a poco.
Pero imparable.
Y hasta los espejos
me dan el pésame
cuando me reflejo en ellos.
Se murieron mis padres.
La familia fue desapareciendo.
Y ahora hasta los amigos
que un día tuve
se van yendo
y dejan tiritando
inútiles y apenados
a mis mejores recuerdos.
La vida se vuelve fría
sin recuerdos
y con el horizonte
plagado de malos augurios.
También se vuelve inhóspita.
Y uno ya no sabe qué camino seguir.
Parece como si todos estuvieran prohibidos.
Y a pesar de todo
mi rebelde y tozudo corazón
aún sigue caminando los días
hacia ninguna parte
como un ciego desesperado
que busca una piadosa limosna de luz
en los rincones más oscuros de su propio ataúd.

76 comentarios:

  1. Y sin embargo la palabra resignación no dejas que te posea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ya está, de premio una caja de pañuelos papel............

      Un abrazo

      Eliminar
    2. El premio es para la primera, pero bueno... aunque hagas trampas y aún así quedes segunda te voy a dar el premio que has pedido.

      Has ganado una caja de pañuelos.
      Pero vacía.
      Para que te la pongas de sombrero y salgas a pasear por tu pueblo.

      De nada.

      Eliminar
  3. Hoy no quiero premio, en su lugar te envío un saco de mimos.

    ResponderEliminar
  4. Ojala yo puediera darte una. Pero he estado a punto de llanarme amapola negrra

    Venga Torito. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siento que estés asi Xavi espero que vuelva a salir el sol en tu vida.

    Ànimo .

    ResponderEliminar
  6. Salta la valla que pone prohibido y sigue caminando.

    Te dejo un beso de luz.
    Una limosna,a ti,jamás.
    Tú no meteces limosnas.
    Meteces estellas y lunas y soles.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu corazón tozudo y rebelde.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu comentario ...De nuevo tus versos son tristes...pero aquí te queremos muchas amigas ...
    DESEO QUE PASES UNA FELIZ NOCHE...
    Muchos besos Muackkkk
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Lo que he escrito en negro fue en " desde mi soledad ".

    Tal vez sea más megro de lo que tu expresas. No lo se.

    Porque he tenido un bajón muy malo.
    Y ya no veía nada en azzul.

    Espero que encuentres esa luz Xavi.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Últimamente estoy tomando té verde.

    Dicen que tiene innumerables beneficios para el organismo, incluido el aparato genital.

    Y últimamente no lo veo todo tan negro, lo veo tirando a verde, y eso tiene su punto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. vamos a perdernos en la nada
    allí puede que el grito se estrelle por fin

    besos

    ResponderEliminar

  13. La rebeldía no sabe de ataúdes; de desesperación sí, claro.
    Y curiosamente no veo yo que sea por pérdida de esperanza sino por sobredosis de motivación... pero bueno, es una opinión muy subjetiva.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y motivación y " nada " son dos palabras reñidas :-)

      Eliminar

  14. 'Parecen'... prohibidos todos los caminos...
    Tal vez no lo sean o no todos...

    Beso... tozudo.

    ResponderEliminar
  15. Limosna de luz ....

    Sabes, tus letras se bañan en verdad.
    En día a día, en esos altibajos que son nuestros recuerdos y vivencias.

    Un abrazo Xavi ✴

    ResponderEliminar
  16. Es que buscas en tu ataúd, en tu pasado, en los recuerdos,...así se deprime hasta el gato.
    Chiquillo!!!
    Que haces con tu presente?

    ResponderEliminar
  17. Sigo sin recibir las actualizaciones, no quieren ni avisarme ...:)

    Y a pesar de todo
    mi rebelde y tozudo corazón
    aún sigue caminando los días ...

    Y hasta aquí leo ...
    Un misterio lo que sigue ...

    Un beso, Toro.
    De una besuguita :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta canción...
    https://youtu.be/YAZyjARWKzM
    mchs

    ResponderEliminar
  19. Esos versos finales son impresionantes!Besos***

    ResponderEliminar
  20. No debiste de emborrachar a Pepe , Toro . El gusanito tan simpático que te presté para qye se fuera a vivir contiho y darte compañía.

    Vete tu a saber si le dejaste en coma profundo a base de alcohol.
    Xavi, vomo me entere que le ha pasado algo "malo" a Pepe.
    Me vengaré.

    Tengo unas serpientes metidas en formol que seguro que reviven a ver esos ojaxos tuyos mirabdo al cielo...

    Besos.
    Y espero que me hayas cuidado bien a Pepe, y cierra la tapa del ataud no sea que coja frío si llueve o está nublao.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  21. Es que buscas en tu ataúd, en tu pasado, en los recuerdos,...así se deprime hasta el gato.
    Chiquillo!!!
    Que haces con tu presente?

    ResponderEliminar
  22. Si te vas haciendo nada será porque eres algo, lo que no es poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. No sé por qué extraña razón ni asociación de ideas, tu poema me acaba de evocar aquella frase del "Paraíso perdido" de Milton, en la que Lucifer decía que prefería reinar en el infierno que servir en el cielo. Misterios de la poesía, supongo.

    Un abrazo, amigo Toro.

    ResponderEliminar
  24. "Y a pear de todo..." , me ha encantado leer esa frase, Toro, después de tanta tristeza. Y yo aplaudo a tu rebelde y tozudo corazón por seguir caminando, a pesar de todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  25. Estamos y estás y nada es nada, todos somos algo, incluso alguien XAVI. Tú más q eres más grande. A veces lo más insignificante es lo más valioso, una palabra… tres,.. cinco y ¡magia! eso q nos hace sonreír/llorar a solas cuando nadie nos ve ¿recuerdas? Tú dejas muchísimos algos en letras de ti, muchísima magia, así q nunca serás nada mientras alguien piense en ti y ¿sabes qué? sucede cada vez que te leemos.


    Mil besos Sr Algo mucho tirando a una barbaridad ;)

    ResponderEliminar
  26. A veces las maletas se llenan de nada para llegar a ningun destino..ahora que wspero que el metro me lleve a casa sin equipaje
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Tanto éste poema como Tus ojos australes, son nostálgicos, pero irradian una ternura y belleza infinitas.
    Te dejo mi abrazo querido Torito.

    ResponderEliminar
  28. Yo perdí el tiempo esperando..., tonto de mí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Tener un poco de luz para ver su propio ataúd, imagino para ver si el acolchado es de raso o de fibra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¿Porque dejas escapar el tren del presente y subes al del pasado? Este solo conduce al sitio en que se borra la memoria, los puentes son abismos y cada túnel desemboca en la edad de las cavernas.
    Un día cualquiera, una mañana cualquiera, después de un tiempo, te despertarás con alguien a tu lado y te darás cuenta de... cuanta razón teníamos...
    :)
    A los espejos ni caso Xavi, hablan sin sentir, pues solo ven si los miras, y lo que la gente refleja, solo son miedos... y alguna que otra alegría.

    Venga, cabezota, solo nos queda por preguntar, el precio del ataúd. :P

    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Un poema que hace que a esta hora de la noche, me hace asomar a tu ventana para llenarte de cariño y muchos mimos.

    Besitos de luz mi Toro bello mimado

    ResponderEliminar
  34. Mira estos versos de José hierro:

    Después de todo, todo ha sido nada,
    a pesar de que un día lo fue todo.
    Después de nada, o después de todo
    supe que todo no era más que nada.

    Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
    Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
    Ahora sé que la nada lo era todo,
    y todo era ceniza de la nada.

    No queda nada de lo que fue nada.
    (Era ilusión lo que creía todo
    y que, en definitiva, era la nada).

    Qué más da que la nada fuera nada
    si más nada será, después de todo,
    después de tanto todo para nada.

    Buenas noches querido.


    ResponderEliminar
  35. Hay que aguantar hasta que nos difuminemos definitivamente.

    ResponderEliminar
  36. Qué ganas las del maduro de ser viejo y probar la nada. Qué desasosiego la del viejo que prueba la nada y comprueba que está llena. Que más quisiera yo que un ataúd oscuro con la noche en calma; todo lo que no sea eso resultaría agotador. ¿Los muertos se mueven? Benito pregunta.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 45

    No queda más remedio que aceptar el paso del tiempo con todo lo que conlleva. Y ser felices con lo que la vida nos ofrezca de bueno, y afrontar lo malo y lo regular que nos toque en suerte.
    Dejo Limosna de amores

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Tó recto. De escoger camino que sea hacia adelante. Salvo que quieras que te llame Cangrejo Salvaje, claro...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Anda que no soy pardilla! Hoy me he dado cuenta que tenías hecha una antología y yo haciéndotela para que te decidieras traspasar el lado oscuro aunque sin dejarlo...mándame a la basura que toda yo soy desperdicio, jajajaja. Por cierto el poema de hoy tb es bárbaro

    ResponderEliminar
  40. La he leído dos veces porque admiro tu forma de entrar en los repliegues del alma. Besetes.

    ResponderEliminar
  41. vengo a darte los buenos días y te le deseo feliz ...
    Besos ...abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  42. Bueno que hoy no hay quien te anime... Estas pasando unos días como España, no solamente solo y desesperado, pero no pasa nada, la nada es un estado de animo que se pega a los años y ya nos acompaña casi a diario. Anda y sal a dar un paseo junto a la brisa, incluso junto a la lluvia, esa si que no quiere ompañia, pero... paraguas y calle, un cafe y un volver a casa lleno de sonrisas. Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. No se està tan mal siendo "nada"... te envidio.

    En eso me gustaría convertirme yo...
    Besos Guapito Toro.

    ResponderEliminar
  44. Tal y como está de cara la luz es un lujo tenerla en un ataúd. Buscar algo nuevo que nos encienda y nos ayude a sobrellevar la existencia.

    ResponderEliminar
  45. Yo te doy un abrazo enorme y decirte que te entiendo perfectamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. con la compañía de un rebelde y tozudo corazón se calienta la vida y no habrá quien prohiba los caminos... a andar aunque la mochila esté maltrecha y pesada!

    besos,



    ResponderEliminar
  47. Un beso, Toro.

    Que tengas buen día :)

    ResponderEliminar
  48. Pero aún eres y, eres un gran poeta.
    Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  49. A veces hay que irse y no estar Toro.
    Para hacerse mada y mezclarse con lo inconsistente.

    Desaparecer del mundo como un observador igual que has hecho tú aquí en tu post.

    Cargarse de energías.

    Y luego pensar si volver o no.
    Y en el fondo : seguir estando pero en otra dimensión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que no tienes familia????, recuerda que somos "hermanos separados al nacer"...
    Si necesitas una amiga, aquí me tienes...
    Pero dices verdades de forma tan bella y triste...
    Hay que seguir...viviendo, por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. La verdad que es una reflexión repetitiva. Se repite en cada uno de los seres humanos quienes no se percatan y quienes tienen esa conciencia de percatarse y aún más exponerla en la forma tan poética como lo haces tú. Pero ahí vamos caminando uno tras otro como en una gran fila de mormones.

    Un cariñoso saludo Torito.

    ResponderEliminar
  52. Creo que es un camino inevitable, uno nace para morir, esa es la única certeza que tenemos, pero qué se yo...Hay miradas y luces que uno va encontrando en ese devenir que pueden hacerlo menos solitario. O más. Eso depende de cada uno, es el libre albedrío...

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Jo tio, que triste, da mucho yuyu ese poema... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  54. Se van muriendo todos, nos vamos muriendo. Aprovecha a los que tienes vivos y sigue enamorado de la vida con tus buenos sentimientos y tus malos. Total, todo el paquete completo. Que a pesar de todo, que maravilloso es vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Es triste pero es verdad, vamos perdiendo los recuerdos, las imágenes, las caras, las risas... se desvanecen en nuestro cerebro pero no en nuestro corazón, tal vez por eso debemos seguir creando hasta el mismo momento de nuestra muerte.
    Un abrazo bien grande y ánimos en los días grises, que vienen a visitarnos sin avisar.

    ResponderEliminar
  56. Lo que más me gusta es tu "rebelde y tozudo corazón". ¡Sigue latiendo, Toro salvaje!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Y cada cual en lo suyo
    Desde que fui consciente que estaba en el sendero de una sola mano vivo cada dia amorosamente, amandolo y coloreandolo
    Cariños

    ResponderEliminar
  58. Y unos se van, para dejarnos a la espera de otro ataud, que con suerte...no sea el nuestro

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Hola Torito Guapo. Yo no.pienso en el futuro, voy viviendo el día a día. Dichosos si llegamos a mayores. Es un regalo cada día que vivimos..
    Yo ya llevo viviendo haré 56 años. Soy afortunada, mi padre murió hace 51 años. Una pena, pero nacemos para morir. Claro, cuanto más tarde mejor si es con buena calidad de vida. Disfruta de la vida, de la familia y amigos que te quedan. Abrazosssss y besos desde la carrerera, día lluvioso y nublado

    ResponderEliminar
  60. Mientras hay luz, hay vida, así que, a por ella para que nuestro corazón siga latiendo!! Tiempo habrá para la oscuridad…

    Muackssss!!

    ResponderEliminar
  61. Yo nunca te voy a dejar, de mi no es fácil librarse. Sea castigo o no cargar conmigo.


    Beso Toroloco

    ResponderEliminar
  62. Me encanta cuando dices: "Y hasta los espejos/ me dan el pésame/ cuando me reflejo en ellos." Tiene que ser horrendo.

    ResponderEliminar
  63. Ojalá la vida borrase recuerdos. Pero no. Se graban a fuego.
    Todos caminamos a la nada y todos buscamos luz en el ataúd.
    El poema es poderoso.

    Bss

    ResponderEliminar
  64. En el fondo no somos nada, supongo que por eso tampoco debe importarnos nada esta nimiedad...Porque la nimiedad es nada... ¿No?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  65. Los corazones rebeldes y tozudos tienen eso
    se van haciendo polvo y nada. Pero la nada no es muerte,
    a veces esa nada es un gran todo (y un gran Toro) para seguir adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Nos vamos haciendo ovillo
    en el centro de la nada


    besos

    ResponderEliminar