29 de julio de 2016

MI CORAZÓN Y YO

Como cada año
cuando llegan estas fechas
hago balance de mi vida
y una vez más
cuelgo un suspiro en mi pasado.
Miro atrás y no queda nada.
No importa, me digo.
Pero mis ojos me desmienten.
Brillan apenados
por otro tiempo que se va.
Entonces busco a mi alrededor
y compruebo una vez más
que todo lo que me envuelve
está hecho de espejismos y nadas.
Por un momento me tambaleo.
Estas clarividencias mías
son cada vez más difíciles de soportar.
Cuando me recupero del impacto
le hablo con mucho cariño a mi corazón.
Intento animarlo.
Le digo que el tiempo que nos quede
vamos a intentar aprovecharlo al máximo.
Que nos quedan aún
unos cuantos años
muchos poemas por escribir
y también algunos sueños locos.
Que sólo haremos cosas que nos gusten.
Que lo alejaré siempre
de la miseria moral
y de la insoportable falta de ética
que se extiende imparable por todas partes.
Que buscaremos
latidos bellos
estrellas olvidadas
y las pasiones más hermosas.
Que iremos siempre de la mano
y que cuando nos llegue
el momento de morir
prometo acostarme a su lado
mirarle a los ojos
mientras le doy las gracias por todo
y antes de despedirnos
darle el más emocionado de los abrazos.

61 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sabios y bellos proyectos. Tu corazón será Feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ayss Corasón...pues claro que sí,aún te queda fuelle y muchos latidos que vivir.

    Un besito.
    : )

    ResponderEliminar
  5. Toro es tu cumpleaños? Lo digo por el balance (aunque creo ya ha sido) de todas las maneras Felicidades por tu corazon y tus poemas.Este me ha gustado mucho.y gracias por tus animos en mis horas bajas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es mi cumpleaños.
      Es una sensación que se repite cada año.
      Otros la tienen a final de año y muchos no la tienen nunca. Mejor para ellos.
      Y lo que noto es que cada año se agudiza más...
      Bueno, no pasa nada, la cojo y hago un poema con ella.
      Al menos que sirva para algo.

      Gracias a ti, siempre.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tu corazón es tan hermoso como tú. Precioso poema.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te hayas recuperado de tu migraña.
    No dejes nunca de lado tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A ver...o pedrolo téñocho que devoltar, ló???? ... Sta Rita, Rita, Rita....
    XP
    Mchsssss

    ResponderEliminar

  9. A propósito de escribir con el corazón, qué bonita forma de corresponderle, Toro. Da gusto leerlo, admirarlo y creer en esas preciosas aspiraciones.

    Un beso para cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien le hablas a tu corazón, si cumples lo que le dices o por lo menos lo intentas, tu vida y la suya habrán valido la pena.

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que sabes hablar con el corazón. Me entran unas ganas enormes de abrazarte, de darte un buen achuchón. Quien siente de ese modo está destinado a ser feliz. Miras con el alma y eso es algo cada día más raro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que lindo y tierno! Eres increíble Torito. has sabido absorber aquella frase del Ché Guevara: "hay que endurecerse sin perder la ternura jamás" Sos un encanto Torito precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cada noche y cada amanecer es un gracias
    Grato leerte, acerca
    Cariños

    ResponderEliminar

  14. Ufffffff...

    Beso...

    :)

    PD: Sigo emocionada... yo también suelo tener esa sensación... pero a mí me pasa tres veces al año... Por mi cumpleaños, antes de coger las vacaciones de verano y en la última noche del año.
    Has hecho un poema muy hermoso de ese momento, lleno de verdad y ternura...

    Voy a volver a leerlo...

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º19

    No todas las personas hablan con su corazón.
    Menos son aún las que hacen balances éticos.
    Y disminuyendo el número
    nos quedan las que dialogan,
    con verdad y cariño,
    al verlo sensible y maltrecho,
    de observar la miseria generalizada
    que nos aplasta.
    Enlazo ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ 'Vivere'. ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫

    Besos
    P.D.: Me he llevado tu poema a mi blog ‘Flases’.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. No sé si entrará el comentario pero lo intento...
    TOROSOL,ayyyyyy,estoy emocionada,tienes un corazón tannnn bonitoooooo que no te cabeeee... cuídalo mucho, muchoooo ...
    Millones de besos y flores desde la montaña ...

    P.D.: Y cuida también las neuronas medio gamberras,eh,que ya te vale,jaja...

    Qué maravilla, TOROSOL.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me emocionaste como tantas veces, pero qué bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Si es que a tierno no hay quien te gane (cuando quieres)
    Un beso desde mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
  20. Jo també faig balanç. Però s'apropa l'edat més alta per fer-ho.

    Un petó enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hablale siempre así a ese corazón tuyo, grande y sensible y verás que después él te dará alivio y serenidad como respuesta.
    Un montón de besos, Torito.

    ResponderEliminar
  22. Abrazo tu alma, Toro y a tu corazón también
    Cuídate, niño

    ResponderEliminar
  23. Torito tienes un corazón tan Bonito.....:)

    Que sueñe y lata muy feliz por muuuuucho tiempo....,te lo deseo ( y he visto hoy una estrella fugaz,así que se cumplirá ;-) )

    Un beso soñado y con todo mi corazón .

    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Anda que no te queda nada hasta que llegue ese momento final... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  25. De eso se trata la vida...
    Agradecer por todo, aunque no haya sido como esperábamos.
    Y continuar disfrutando el hoy.

    Agradecer cada respiración.

    Besos Dulcetorito.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos deseos y emotivo poema. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me he quedado casi sin poder decir nada.
    Hermoso, muy hermoso.
    Esos balances inevitables, pero me gusta el enfoque agridulce que le diste.
    Y sí, haz que tu corazón aproveche al máximo de las cosas bellas que la vida puede ofreceros, que las hay, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Si estás de acuerdo con tu corazón en hacer sólo lo que os guste a los dos ... habéis encontrado esa paz que algunos llaman felicidad. Besetes.

    ResponderEliminar
  29. Un corazón no es un acorazado, necesita compartir otros latidos y babear bajo las estrellas, sin duda estrellarse entre abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Mi corazón està roto Toro. Por esto te envídio.

    Disfruta de tu corazón íntegro y lleno de luz. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No hago balances, solo me balanceo en la cuerda floja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Conmueves y emocionas hasta la fibra más dura.

    Bss

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabes? me has erizado el latido con este poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¿Sabes? me has erizado el latido con este poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Es en los balances cuando , sin saber por qué, pesa cada detalle.

    Un abrazo ....
    a tu luz

    ResponderEliminar
  36. Cuídalo, ese corazón te tiene que durar lo suficiente como para cumplir todos esos deseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Que así sea... Qué vivan muchos años y que venga lo mejor de la vida, con felicidad. que para batallas y tristezas, no fue que naciste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. La poesía es maravillosa ¿como no? pero sé que en ella hay tanta ironía y un dolor oculto enorme.
    Cada año que pasa, cada día que pasa, cada momento que pasa tú miras atrás, y ahí vives encerrado en tu baluarte del ayer que ni siquiera una satisfacción te da.
    Queremos mantener el equilibrio, fingir que no tenemos sentimientos aunque seamos un libro abierto, queremos que nos necesiten, pero no queremos necesitar a nadie.
    Haz el favor de vivir y disfrutar de esos sueños locos, de tanto poema hermoso para escribir y disfrutar y de tantas y tantas otras cosas bellas... y que son muchas.
    Hace calor excesivo y es cierto, pero... píllale la vuelta.
    En fin que un poquitín me he desahogado y te he echado un rapapolvos, pequeñito ¿eh?
    ¡Ala!!! Ahora suelta una bronca. :P

    Besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  39. deseo en el alma ...que me hagas sonreír por lo menos...-te deseo una noche feliz y tranquila...
    besos+besos...
    Marina

    ResponderEliminar
  40. Ésta sensación se repite cada año, clavaste éste poema, casualidad día 29, mi cumpleaños...

    Besos, todos, querido.

    ResponderEliminar
  41. serle fiel a él, es ser fiel contigo mismo
    besos

    ResponderEliminar
  42. Així mateix estic jo avui...
    Petó Torito, petó.

    ResponderEliminar
  43. Mi corazón sueña!
    Y el tuyo también. Deja que se exprese. Es más fuerte de lo que crees. Expansión cardíaca.
    :*)
    El poema es muy tierno y muy íntimo. Dan ganas de ser tu corazón!

    ResponderEliminar
  44. Mi corazón sueña!
    Y el tuyo también. Deja que se exprese. Es más fuerte de lo que crees. Expansión cardíaca.
    :*)
    El poema es muy tierno y muy íntimo. Dan ganas de ser tu corazón!

    ResponderEliminar
  45. Balances...colgar suspiros...bello e inspirador...Sentir agradecimiento y resignificar por medio del amor una nueva mirada.
    Ver caer vestigios de viejas memorias que se desprenden para dar lugar a la vida, la luz y el amor...Gracias por tus palabras colgadas en latidos bellos...Abrazos Luminosos!!!

    ResponderEliminar
  46. cuando la muerte decide llegar no hay aviso ni deferencias personales
    ella solo toma nuestro aliento con su beso eterno

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola Torito Guapo. Precioso poema. Haces bien en cuidar a tu corazón. Él es quien late por y para ti. Me ha encantado leerte. Besos desde la Sierra de San Vicente

    ResponderEliminar
  48. Tu corazón y vos son dos románticos perdidos a los que les quedan muchos poemas por escribir.

    Más besos.

    ResponderEliminar