22 de enero de 2017

HOY ES UN DÍA LÓBREGO

Hoy es un día lóbrego.
Mísero.
Frío.
Sucio.
Gris.
De corazones sórdidos.
De sueños con carroña.
De conciencias en la basura.
De cadáveres que pasean.
De playas que chillan.
De familias para ahogar.
De esperanzas envenenadas.
Hoy es un día enemigo.
De recuerdos vergonzosos.
De planes que dan asco.
De mentiras para desayunar.
De espuma contaminada
en el café con leche
que toman a sorbitos
mientras dosifican las envidias
ese grupo de personas feas y malas.
Hoy es un día que vomita.
De nubes con fiebre.
De sol pálido y drogadicto.
De algas y medusas
medicadas con diazepán.
De sirenas y gaviotas desahuciadas.
Hoy es un día
que te escupe en la cara.
De arena putrefacta.
De sal en las retinas.
De olas gigantes
y esquizofrénicas
que estallan furiosas
y revientan
contra lo que sea
su rabia escondida
y sus traumas de infancia.
Hoy es un día
de viento y congoja.
De muertos que lloran.
De vivos enfermos.
De alegría ahorcada.
De padres que murieron.
De hijos que morirán.
De lágrimas borrachas.
De ilusiones y memorias fusiladas.
Hoy es un día
en que confirmas
que todos
son leprosos por dentro.
De miradas malas.
De ningún futuro.
De vidas que se acaban.
Hoy es un día
de lluvia difunta
charcos ácidos
y paraguas con sarna.
De peces locos.
De niños imbéciles.
De viejos que se caen.
De hospitales agrietados.
De embarazadas
que cualquier día
parirán escarabajos y ratas.
Hoy es un día lóbrego.
Mísero.
Frío.
Sucio.
Gris.
De mirar el horizonte
de buscar un guiño
de implorar una alegría
y no encontrar nada de nada.

71 comentarios:

  1. Espero Toro, que tu día mejore que aún faltan horas de día :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ... de viejos que se caen
    ... de sonreír porque esto también pasará (dicen)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siento que estès asi Torito.
    De verdad.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡joder con el día!!!
    Yo que pensaba que solo hacia viento y frío...
    Besos sinceros toro

    ResponderEliminar
  5. Vaya despliegue de imágenes!
    He visto ese domingo devastador,ácido y lleno de serpientes.Es que hay tantas...
    Gris...voy por la M30 parece que navego por tu poema ufffff mundo sucio con gente podrida,qué bien lo dibujaste.

    Un beso de oxígeno y un
    ; )

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, malditas tristezas. Ojalá unas risas pero no me dejas. Aysh

    ResponderEliminar
  7. ¿Y todo esto que pintas mañana desaparecerá?

    Esos sí, día completito.
    De todo el poema lo que más me ha llegado son las 4 últimas frases. Esas para mi son las más duras del poema.

    Y yo que pensaba darte una alegria y hacerte un hombre, nada, te quedaste sin alegrón :P

    Ya me doy yo la colleja si eso.

    Muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Hoy domingo son muchos domingos, unos negros, pestilentes, insoportables. Otros coloridos, ilusionados y otros en blanco, para apenas empezar uno a escribirlo.
    Deja que el viento arrase con toda esa putrefacción y decadencia descrita que se alojó en tu domingo, y sin miedo alguno, vuelve a mirar y encontrarás como buen poeta que eres, la belleza surgiendo especialmente para ti, allí justito ante tus ojos, para darte el aliento otra vez.
    Un beso mágico, que sane.

    ResponderEliminar
  9. Quizá cuando menos quieres ver o intentar destello te sorprende en un detalle pequeño que hace creer y con ello crear.

    Mi abrazo de luz siempre

    ResponderEliminar
  10. Hay tantos días en el calendario que hoy es un día negro para ti, pero piensa que mañana puede ser un gran día, no hay desesperarse, Xavi.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  11. Creo que entiendo tu día lóbrego, Toro, te vi por cierto País..

    Un abrazo con sentimiento.

    ResponderEliminar
  12. La encontrarás , aunque ahora no la veas cerca de ti, la alegría Xavier.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Días para esconderlo debajo del zapato. Todo pasa, son solo 24 horas. Los amigos que te quieren, y te leen hambrientos de tu gran imaginación, te acompañan.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sí. El dia está gris y llueve y el parque se ve vacío. Los árboles bailan y casi va cayendo la noche. El fuego de la estufa se refleja en los cristales y dibuja luces que van a parar sobre los tejados pardos, tejados por los que ahora resbala la lluvia. Sí, llueve y al fondo ya iluminan las farolas las calles vacías. Ni un ladrido, ni un niño jugando, ni el sonido de un beso. Llueve y el viento mece las hojas, y las levanta y luego en su descenso van dibujando un soneto susurrado. Sí, llueve, y el sonido monocorde de la lluvia sobre los tejados a mi me trae a la mente una balada de otoño de cierto poeta. Un beso, Toro. Gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  15. Sí.

    Comparto tu día.

    Y tu vómito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y aún así me ha gustado tu poema lóbrego. Mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

  17. Por aquí ya es más bien negro...

    Beso... con linterna.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD: Tal vez estemos oteando el horizonte equivocado...

      Eliminar
  18. Yo,en cambio he caminado bajo una lluvia mansa y mágica.Beso***

    ResponderEliminar
  19. Hoy 'tienes' un día lóbrego.
    :)
    Y el poema no puede describirlo mejor.
    Jo, Toro, ¿podías describir peor? ¿no?
    Pero el poeta sigue siendo el mismo Toro de siempre.
    Un SOL, y nada pálido ...
    El café 'tomado a sorbitos' me ha recordado a una profesora, me ha gustado mucho, era muy buena.

    Un beso, Toroguapo.
    :)

    ResponderEliminar
  20. Leprosos
    Ocultos.
    Buscan
    Refugio.
    Estúpidos
    Grises
    Olisquean.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un domingo enemigo.
      Bien, tú desenvainaste las letras desentrañando todas las infamias del día y el adversario optó por hacerse el harakiri.
      Buenas noches ahora ?
      ...
      Un beso

      Eliminar
  22. Para olvidar y dejarlo en el armario....mañana saldrá el 🌞!

    Besos 😚😉😚

    ResponderEliminar
  23. Siento tu desespero, me duele, no puedo mirarlo desde la barrera, me vi en esa posición tantas veces que sé lo que es estar ciega frente al mar y no ver el horizonte. Hace tres años que no lo revivo. Hoy el mar estaba calmo, no había muchos barcos en el puerto, hasta las gaviotas parecían silenciadas por el frío. Contemplé la costa, pensé en ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ays!

      No sé ya cómo darte ánimo.

      Muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar

    2. Un día oscurito, sí...
      A mí me ha castigado.

      :(

      Eliminar

    3. PD: No me va a hablar durante un tiempo...

      Eliminar
    4. Ánimo, X, espero que puedas hacerle frente. Sé que es fácil decirlo, yo también tengo épocas malas.

      Un beso.

      :)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Vente para aca que es una tarde hermosa!!!!!
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ya se está terminando ese día tan malote...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Uiiii, día de temporal en tu poema. Hoy a estado gris, de vientos fuertes, lluvia, olas gritonas, algún destello de sol. Lo bueno, es que ya casi termina este día.
    Aunque la verdad, yo he ido a meditar enfrente del oleaje que por momentos me asustó un poco.

    Besitos de luz de colores mi Toro Bello.

    ResponderEliminar
  27. Donde la noche empieza también, con nada.

    Imploremos que una nueva buena se presente enseguida.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  28. Parece que no ha venido un buen domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca he sido hombre de fechas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Jo...:(
    Casi me echo a llorar!
    Venga...ánimo que mañana es lunes!!!!
    :)
    Ejemmmm
    Al menos pasa este día, ¿no?
    Besos y guiños.

    ResponderEliminar
  31. De niños encerrados idiotizados con un video juego y de otros que juegan con terrarios con sus padres. Así es la vida misma.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡POOOOR FAVOOOOR XAVI,
    ...haberme llamado,
    con o fácil que hubiera sido hacer ESTO!!! ; ) o si lo prefieres constante y permanente para que este día tan terrorífico tuyo lo sientieras menos lóbrego, telúrico u tremebundo te lo dejo instalado para siempre por si lo necesites en otro día de estos... FOR YOU!!!

    MmuaaaksS!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AQUÍ el permanente para casos de emergencia que antes no me salió, sorry ; )

      Eliminar
    2. Jooooo! pues vas a tener razón que hoy ni los guiños salen ... espérate que no puede ser esto... como sea que te dejo un guiño en condiciones!!! jajaja aunque me tenga que pasar aquí emborronándote le blog toda la noche ....
      Un segundito...

      ; )

      Eliminar
    3. Buaaaaaa! .. se me fue internet ...

      :- (((((

      Eliminar
  33. Solo es nacer y la épica de la vida
    ya te hace saber que estás en ella.
    Solo queda armarte hasta los dientes
    porque esto va en serio.
    Hoy en este día lóbrego como tantas veces,
    en tu poema se cuelan pedazotes inmensos
    de un alma ahogada, desesperada...
    Mañana será buen día, sin duda y fluirá la sonrisa.

    Besos.

    https://www.youtube.com/watch?v=qLHtmBBzm1A

    ResponderEliminar
  34. Vamos, que básicamente hoy ha sido un día... ¿negativo?

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  35. Por si te sirve de consuelo a mí también me ha parecido el día igual que el tuyo, así es que mal de muchos...

    ResponderEliminar
  36. muy LARGO TU POEMA ...TE DESEO UNA FELIZ NOCHE ...
    BESOS

    ResponderEliminar
  37. Lo hermoso de todo...mi Toro Salvaje...que aún en estos días puedes decir que se ilumina por todos los que con Amor seguimos a tu lado...una sonrisita sip :0) 🦋

    ResponderEliminar
  38. Hay días y días
    Para mi este día casi que fue solitario
    Sin embargo vinieron mis hijos y todo parecía diferente
    En cambio la noche...mi noche será letal
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 48
    :)
    No estabas muy optimista que digamos. ¡Vaya 74 versos!
    A ver si mañana te cambia la visión del mundo.
    Se me ocurre dejarte ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ La estrella ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ que es la música que he enlazado en mi blog Flases, ya que encontrarla es tan importante.
    Que tengas buen lunes y días sucesivos.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Es que el 22 era Domingo...
    Busqemos un horizonte en el Lunes
    Besucos

    ResponderEliminar
  41. Que pena, para mi ha sido genial :)
    Salud

    ResponderEliminar
  42. Sabes qué hago yo esos días? Bizcocho, crepes, flan...
    No soy una sílfide pero hago unas crepes...

    Venga, ánimo, hoy es un día por estrenar. Que sea bueno.

    ResponderEliminar
  43. Te levantaste como el día revuelto!! pero es bueno sacar de vez en cuando esos sentimientos lúgubres para dejar entrar un nuevo aire.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Ya vendràn las miradas bonitas Torito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Es decir, que es un día como cualquier otro, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  46. Un día para volver a la cama...

    Hasta mañana :)

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Um dia para não repetir!

    Feliz semana e abrazos, Xavi

    ResponderEliminar
  48. Terriblemente oscuro, pero buen poema. Todo menos el café contaminado, eso sí que no, hay que salvarlo. Besossss Toro !

    ResponderEliminar
  49. Desgraciadamente de esos hay muchos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Toro . Gracias a esos días otros lucen mucho màs. Lo que es menester que lleguen ya esos días de tu sol interior. Que sé que saldrá Xavi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Torito. Bueno, hoy es un día más de invierno. Un día frío de esos que apetecen estar todo el día al amor del calor, o de la cama calentita. Veo que no tienes buen día. Eso me sucedió a mí el viernes por la tarde. Pero todo pasa. He estado este fin de semana cuidando de mi padre y mi compi. Mi compi con 39 de fiebre. Mi padre mayor y constipado. Pero mi compi ya sin fiebre y mi padre mejor. Hoy es un día de invierno muy frío. No te preocupes que todo los días sale el sol aunque sea una miajita. Mi mejor sonrisa para ti.
    Mira, yo que parezco una hoja enferma a la deriva, tirando del carro y para delante.
    Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  52. aquí los días han sido soleados, luminosos... pero sin embargo fríos, cada mañana ha sido como un día en el polo norte, como si fuese la puerta del propio infierno....
    besos toro

    ResponderEliminar
  53. Puesnada, que conseguiste que rompiera el llanto. En realidad, luego me voy a sentir mejor. Me hacía falta soltar toda esta energía acumulada. Pero ahora...

    ResponderEliminar
  54. Esos días existen… O quizá todos los días lo son, dependiendo de cómo enfoquemos nuestra mirada…

    Bsoss, poeta…

    ResponderEliminar
  55. Días así, de cielo plomizo que revientan en borrasca, son la vida misma.
    Bucles donde sabes "la verdad". Se acaba con agotamiento y resaca emocional.
    Un gran poema.

    Bss.

    ResponderEliminar
  56. Eso es porque no buscas bien o te quedas paradito con lo que hay???
    Yo pienso que cuando uno no está satisfecho con su vida lo lógico sería cambiar algo , no? Las cosas no vienen solas y los pensamientos se manifiestan. Si todo lo ves negro ¿cómo va a venir otro color??? :P
    Ay, pesaoooooo :P
    El poema es genial.

    ResponderEliminar