29 de mayo de 2017

ÁRBOLES SUSPIRANDO

Yo no sé qué voy a hacer conmigo.
En ninguna de las dimensiones hay sitio para mí.
Los vivos no me interesan.
Parecen zombis de segunda mano.
Y los muertos hace mucho que me olvidaron.
De aquí a un rato saldré a la calle
y me cruzaré con cientos de zombis desquiciados.
Zombis esclavos y manipulables
que obedecen lo que les dicen por televisión sin rechistar.
Zombis paletos.
Humanos por fuera.
Zombis catetos por dentro.
Si no fuera por los árboles creo que me arrancaría los ojos.
Y crearía una nueva dimensión.
La dimensión de los ciegos que no quieren ver.
Y saldría a la calle con una espada afilada en vez de un bastón.
Y decapitaría vivos, muertos y zombis desquiciados.
Y luego descansaría bajo la sombra maternal de cualquier árbol.
Y allí lloraría todas las lágrimas que hace tanto tiempo que atesoro.
Pero todavía no es el momento.
Aún me quedan los árboles y sus sombras hospitalarias.
Y a ellos no les puedo fallar porque soy su ídolo humano.
Me lo susurran
cuando el viento amable
acaricia sus ramas emocionadas.
Y cada vez que los oigo me acerco a ellos
y les prometo que jamás dejaré de admirarlos y quererlos.
Entonces se tranquilizan y suspiran aliviados.
Sonrío y les lanzo un beso.
Y luego sigo caminando esquivando zombis desquiciados
mientras maldigo al inútil que creó este mundo de monstruos y horror.

57 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo: vete al monte. Respira, inspira y suspira. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu lugar está en la séptima dimensión.
    Que cuál es la séptima? ahora mismo no puedo revelarlo...más tarde si acaso
    :P

    Vivan los árboles.
    Abajo los zombihumanos.

    Siete besos.

    ResponderEliminar
  4. Te imagino en un bosque, viviendo en una preciosa casa en un árbol, escribiendo en un balcón situado en la rama más frondosa...

    Sabes, cada vez pienso más en la jubilación, en una casa en el campo, leer, tejer, cuidar los rosales y el jardín; de unos años a esta parte planto muchos árboles.

    Me encantó tu poema.

    Un beso y no desesperes, todo llegará, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  5. Los lunes no suelen ser los mejores días.

    Quizá mañana una linda zombi se apodere de tu corazón :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No hay una buena película sin árboles y sin tangas...

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostia!!! La noria que vuelta dio. LUNES.
    No... ¡eso si que no! la Diosa de los árboles y el bosque soy yo,
    así que yo domino el bosque, tú...solo seras un ídolo humano. :)
    Pero enjuagaré esas lágrimas que hace tiempo tiempo atesoras.
    El poema merece un oscar.
    Buenos días Toro...y ¡venga una sonrisa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cuida y mima esos árboles que se merecen eso y más.

    La imagen de ir decapitando vivos, muertos y zombis desquiciados tiene su encanto, la verdad :)

    Tal cual; un mundo de monstruos y horror y lo que más horror me provoca es que quizá todos seamos un poco monstruos en mayor o menos medida.

    Seguiré hablando con mis árboles que aunque no soy su ídolo humano si que me saben escuchar y me dan tranquilidad.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  9. La ternura en medio de la fiereza, la ira y el rencor hacia este mundo incomprensible, raro, fétido...tanto que hemos de salir con pinza en la nariz.
    Así nos va...sí, tristemente sí.
    Pero aún quedan árboles y flores menuditas y otros, apenas detalles, en medio de la hierba y la tierra que pisamos sumergidos en la vorágine diaria, pero detalles hermosos y emocionantes a los que abrazar nuestra inmundicia.
    Ea...es lo que me ha salido leyéndote!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los árboles bailan, los pajaritos cantan, las nubes dejan estelas pintadas...uy perdón que no todo el mundo tiene puente y mañana festivo jajjajaja
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  11. Tomate un respiro y no te hagas nada. Quédate, si acaso, por probar, en plan zombi. A lo mejóooo te sonríe ka semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y entonces... el árbol,como prueba de vuestra alianza te regaló una rama dorada y te proclamó rey del bosque.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un saludo y una sonrisa de una zombi de esas desquiciadas más Xavi.

    Para ti y esos aŕboles pacientes y amorosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un saludo y una sonrisa de una zombi de esas desquiciadas más Xavi.

    Para ti y esos aŕboles pacientes y amorosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. En los árbolrs sí hay sitio para tu alma , despreocúpate y se feliz.

    Eres un afortunado al sentir asi.
    Después de todo los humanos cometamos aquí y ya està , llèvate a casa y al trabajo esos susurros amorosos de ls árboles para tu estrés y momentos de soledad siempre es y serà agradable un recuerdo feliz.

    :)
    Besos a los árboles.

    ResponderEliminar
  16. "Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" (es broma)...

    A mí me pasa algo parecido, prefiero, salvo raras ecepciones, las conversaciones con la conciencia vegetal y con la animal no humana...

    El mundo se ha puesto extraño... nunca vi tantos indicios de tragedia... pero la gente sigue a caballo en esas rutinas inducidas por los medios y las "medias"... por los vendedores de cuentos y de cuentas... por los hipnotizadores de "masas sin pan"...

    Yo no soy mejor que ellos, cedo a tantas rutinas que pienso que soy mucho peor... pero los cuentos los oigo con cautela y analizo las entrelíneas y las entretelas de lo que dicen los "humanitos loro" (que sólo dicen lo que oyen) y los "humanitos mono" (que sólo hacen lo que ven)... y pienso cómo "escapar" de una civilidad tan incivilizada...

    Da recuerdos a tus árboles de mi parte... y pregúntales cuál es la mejor forma de resistir a la intemperie de la vida... ellos saben algo de ese tema... y tal vez quieran compartirlo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Para mí, los árboles son vitales... Buen poema, Toro poeta.

    "Me lo susurran
    cuando el viento amable
    acaricia sus ramas emocionadas.
    Y cada vez que los oigo me acerco a ellos
    y les prometo que jamás dejaré de admirarlos y quererlos."
    Bellos versos...

    ResponderEliminar
  18. Por suerte alguna vez, mientras pasea, uno ve en la corteza, los restos de un poema desesperado, del cual el árbol no se ha desprendido y nos hace participe del mismo, con una generosidad que agradeceremos talándolo para que aprenda a callarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Tampoco me fiaría mucho de los árboles, la verdad.. Creo que es mejor ir buscando un bote de gasolina y unas cerillas y empezar todo de nuevo. Pero esta vez sí, esta vez lo haremos bien, te lo prometo...

    ResponderEliminar
  20. Los árboles meditan en invierno, gracias a ello, florecen en primavera, dan sombra y frutos en el verano, y se despojan de lo superfluo en el otoño.
    Poema Zen.
    No se quien lo escribió.
    Un abrazo Xabi desde mi árbol.
    Ana_--

    ResponderEliminar
  21. a mi me encanta abrazar árboles ( desde niña lo hago) ellos susurran despacito al corazón
    vas por buen camino Toro, los autómatas humanitos tenemos aquello ( lo del laburo)

    besos con chip (silicio) jejeje

    ResponderEliminar
  22. Siemore quise vivir una árbol, de pequeña me sentaba en lo alto de uno e imaginaba que era un globo que me llevaría donde desease... lo talaron, y empecé a escribir.

    Un abraz☆ entre hojas

    ResponderEliminar
  23. Ànimo Xavierito.
    Ya no sé qué màs decirte hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ànimo Xavierito.
    Ya no sé qué màs decirte hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Y yo aqui
    perdiendo mi valioso tiempo
    con deliciosas barbacoas de zombies jjjjj
    ñam ñam! me estoy forrando con mi chiringuito!!
    te contrato de proveedor
    pero traemelos fresquitos,
    recien mataditos,
    que luego me salen duros y correosos jjj

    ResponderEliminar
  26. Siempre te quedan tus árboles...el viento y las flores que te sienten y saben de tu interior
    Siempre te queda ese refugio como la mejor opción
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Es un circo, desde luego, una vorágine de seres de todo tipo… Pero tú sigue suspirando como lo haces!😉

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  28. "Pero todavía no es el momento".
    Menos mal ... :)

    ¿No sabes qué hacer contigo? Tienes todos los ingredientes necesarios como para saberlo. El entorno es importante, y más si mencionas árboles, :) pero lo verdaderamente fundamental se halla dentro de ti. Ahí mismo.

    El último verso: ¿Eres una marioneta? ¿No, verdad?
    La capacidad para crear sólo es de Dios, y tuvo el valor ... y el Amor :) para hacernos libres, incluso para aceptarlo o no. Fíjate si es valor.
    ¿Inútil? :)

    Espera, que te dejo un poema que leí hoy ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Y quedamos así, árbol y alma,
      con mi mejilla hundida en tu madera.
      Yo desnuda de tiempo, de memoria,
      me cobijé en tu templo,
      tú me ofreciste la savia de la vida.
      !Qué inmenso abrazo!
      Se desprendieron solos mis alambres,
      encontraron raíces mis quejidos. El aire
      me devolvió el aliento.
      El sol detrás, retenía las horas.
      Y mirando Dios,
      llenó mis ojos,
      y nos cubrió de lluvia.

      Pilar Aranda

      Un beso de lunes :)
      Y un achuchón.
      :)

      Eliminar
  29. Si, los árboles son buena gente... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  30. En la dimensión poética siempte hay sitio para ti.

    ResponderEliminar
  31. Los árboles son hermosos y purifican el aire que nosotros enviciamos.
    Su corteza es generosa, sus hojas nos dan sombra y sus ramas cobijan a los nidos.
    Cuando era niña y me sentía sola, me abrazaba al limonero que crecía en el fondo de la casa.
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar

  32. Los árboles son leales compañeros.
    A veces son los únicos que nos escuchan y nos abrazan...

    Me pregunto en qué grupo me clasificas... tal vez si pasase por tu lado me cortarías la cabeza...

    Beso... en rama.

    ResponderEliminar

  33. PD: Quédate al lado de tu Hada, tu Princesa, tu Luna de ilusión, tu Estrella, luz y viento... seguro 'ella' no es ninguna zombi y sabe del lenguaje de los árboles.

    ResponderEliminar
  34. Seguro que hay un mundo paralelo repleto de árboles esperándote.
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  35. Mi Toro Salvaje me voy contigo.
    También yo ando harta de tanto Zombie desquiciado.
    Te abrazo chicuelo
    Bonita semana ten🌷🦋

    ResponderEliminar
  36. Podrás hacer contigo lo que te la gana, si te interesan los arboles y no los vivos ( humanos vivos) siempre podrás buscar un espacio para estar con ellos y dejar atrás todo lo que no te interesa.

    ResponderEliminar
  37. ...ya queda menos del san lunes, espero que todo sea sólo una pesadilla y vuelva el hada, princesa, eh? ;)

    Besos =))))

    ResponderEliminar
  38. A veces me planteo si seré yo que cada vez soy más miedosa pero no... no me convenzo. El mundo cada vez me resulta más inquietante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué sorpresa,Toro! Estaba junto a mi árbol favorito cuando has llegado y casi me pisas. Te he visto sin el disfraz de ogro que usas habitualmente:sensible, sonriendo, lanzando besos... Me has gustado, ¿sabes?
    Una duende del bosque.

    ResponderEliminar
  41. Te regalo un beso. Hoy lo necesitas. Y te lo regalo porque cuando huí de los zombihumanos queriendo arrancarme los ojos por resistirme a mirarlos...encontré en un valle un TILO. ¡¡Ay Toro!!!! Valía la pena el Tilo. Majestuoso. Me cobijaba. Luego me llenaba la vista desde el frente. TORO busca un árbol y déjate de arrancarte nada... hay demasiada belleza para desterrar tu "mejor cámara instantanea de fotos": tus ojos.
    Besos y disculpas por el rollo

    ResponderEliminar
  42. Agh aquí ya estan llegando los zombies y las constructoras se están cargando los algarrobos :( Besos***

    ResponderEliminar
  43. Desde que vi el Thriller de Michael Jackson me dan grima los zombies.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Si Toro, a veces o casi siempre, parecemos zombies o marionetas movidas con hilos invisibles.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  45. Zombis con prisas y muy atareados.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 52
    :)
    Con sus relojes
    los árboles esperan
    pasos cercanos.
    :)
    Enlazo ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ canción ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  47. Qué maravilla querido Toro !! eres tan dúctil para escribir lo que sea que te admiro profundamente. Tienes el talento, el sentir, la perseverancia.... Agradece a tus árboles porque yo tampoco sé cuál es mi lugar, tal vez deba probar escuchar el susurro de algún árbol meciéndose. Gracias !!! Un abrazo querido Toro !!

    ResponderEliminar
  48. Al menos siempre quedará un árbol al que volver.
    Ya te imaginas todo loo que no digo no es este comentario y que aplaudo el poema y lo celebro por todo lo alto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  49. Y que me dices de las piedras? Las de colores, geodas, minerales, tierra erosionada. Que bonitas! No me canso de mirarlas.
    Para conversar, las palmeras son muy especiales.
    M uack.

    ResponderEliminar
  50. Hola Torito. Me alegro que los árboles te transmitan esa paz que no te transmiten los humanos. Afortunados esos árboles que abrazas y besas y son tu salvación.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  51. Tienes alma de pájaro.

    Besos Toritopío.

    ResponderEliminar
  52. Ciertamente que estás rodeado de árboles maravillosos, cada uno con su característica, el bosque de árboles representa a amigos que siguen abrazándote y te abrazan en cada lectura. Descarta lo demás sin complicarte. Fuera los zombis. Besos

    ResponderEliminar