23 de agosto de 2017

VERSOS DE MADERA

Decía Gabriel Celaya
que la poesía
es un arma cargada de futuro.
Sinceramente.
No lo sé.
Tampoco he leído a Gabriel Celaya.
Lo justo para no cagarla en este poema.
De hecho he tenido que ir a la wikipedia.
Y el pobre está muerto.
Bueno, así no me denunciará
porque la verdad
es que no te puedes fíar de nadie...
Pienso en su poema.
Y asiento.
A mí hay cosas que me emocionan.
Y que se me escriben solas.
Por ejemplo ahora pienso
en un bicho humano impresentable
que me tiene atacadito de los nervios.
Y en vez de escribir este poema
me gustaría arrearle con un palo en la cabeza.
Del poema al palo.
Es la magia de escribir.
O sea un poemapalo.
PÚMMMM
PÚMMMMMMM
PÚMMMMMMMMMM
Arrearle versos de madera hasta que sangre.
Quizá sí.
Quizá sea una verdad incontestable.
Quizá la poesía sea un arma cargada de futuro.

47 comentarios:

  1. Pues yo todavía sé menos, de ese poeta. Pero me basta con leerte a ti, porque tú eres un gran poeta y siempre lo bordas. Tus poemas en muchos casos están repletos de la realidad que nos rodea, y siempre apuntas a la lógica y a la verdad. Hay tanto malnacido y miserable en este mundo, que aunque sea a través de un poema, y no se pueda materializar, habría que abrirles la cabeza como a un melón, y estar dándoles con un palo, hasta que el palo cediera.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  2. pues no conocía a ese señor, pero tampoco voy a ir a buscarlo a Wikipedia...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tus palabras me hiciste reir con el poeta
    n abrazo

    ResponderEliminar
  4. Toro ....me encantó tu poema a los palos, esos bichos andan por todos lados, debes ignorarlos mueren solos.
    Recibe mi saludo esquivando tus palos desde Argentina.

    ResponderEliminar

  5. Uy!
    Incontestable. ¿ Qué es eso ? :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=BHSg8oi8MqQ
      Conocido tema

      Eliminar
  6. Me gusta la poesía de Celaya, alimentó mi espíritu en la juventud. Me dejo llevar por sus palabras desnudas, por su variedad temática, por su voz, eco de un nosotros, por la facilidad que tiene de llegar a todos con un lenguaje llano al tiempo que elocuente.

    Tu poesía tiene mucho que ver con la de Gabriel Celaya, constantemente haces poesía social, poesía de circunstancias, con un lenguaje semejante al de él, sin caer jamás en lo chabacano trates el tema que trates.

    Quizás falte poco para que te leamos en una edición crítica y los mamporros sean poesía cargada de pasado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sí, creo que sí lo es, amplía el horizonte y es motivo de reflexión.
    Eres un gran poeta y eres humilde.
    Eres riquín.
    Y me hiciste reír con el palo,
    jaja, Toro, un poema palo ...

    Espero que te dejen tranquilo y en paz, brrr, aunque tú sabes muy bien defenderte. :)

    Un beso (y una cervecita, no lo olvides...).
    :)
    Y gracias, por cada poema.

    ResponderEliminar
  8. Hola Torito. Realmente los versos de madera son para tocar lo social y lo que a muy pocas personas parece interesarle. A mí me encantan tus versos y ojalá algún día reparta palos a quienes lo merecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bichos...

    Tú si que eres un bicho.

    Besos Bichito.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. No conozco al señor....pero me ha dado risa eso de "atacadito"!! jejejejejeje no te imagino atacadito, atacadote sí! :P

    Besossssssssssssssssssssss buenas tardes =))))

    ResponderEliminar

  12. Coincido con 'Ilduara': Yo tb encuentro conexión entre tu poesía y la suya... 'Gabriel Celaya'.

    Beso... sin bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez por eso, al ir leyendo vía tu enlace, tampoco yo me encontré perdida entre aquellos versos.
      Y una de dos, o en algún pasado olvidado paseé por esa poesía o es el extraño caso de dos mundos superpuestos ...

      Eliminar

    2. Otra poesía con la que creo que la tuya guarda conexión es la de 'KARMELO C. IRIBARREN'

      DOMINGO, TARDE

      "Qué hago
      mirando la lluvia,
      si no llueve."

      Beso... Xavi.

      Eliminar
  13. A mi es que el poeta que me gusta eres tú y ya te lo he dicho en más de una ocasión, nadie como tú para tratar esos temas que nadie quiere ver y das siempre en la diana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Al final va a tener razón el Celaya ese.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué manera de llegar al palo! o al poemapalo, mejor dicho.
    Eres muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pásame el palo, please. Es urgente.

    ResponderEliminar
  17. Eres grande hasta para repartir a poemapalos.
    Dale,dale y pásame el palo que...
    Gentuza hay por el mundo.

    Un beso sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo deje un poquito también a mi...

      Qué razón tienes!!!!
      Gentuza!!!!

      Muackkkkk

      Eliminar
  18. Jajaaaa siento lo del bicho pero me has hecho reír y me hacía falta. Besos***

    ResponderEliminar
  19. La poesia de Celaya y la tuya se parecen: poesía- herramienta.
    Buen poema.
    Besosssss


    ResponderEliminar
  20. "Se dicen los poemas
    que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
    piden ser, piden ritmo,
    piden ley para aquello que sienten excesivo."

    Quizá.

    Abraz☆ de luz

    ResponderEliminar
  21. Ajajajaja, pues claro, lo hiciste una verdad contundente, aunque sea a palos !!!! Besosssss Toro y graciassss por sus buenos deseos con el libro.

    ResponderEliminar
  22. Eso, ¡Versos de palo al lomo del mono, hasta que se le rompa! jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  23. Hola, Toro hermoso, dejo unas fotos de mi jardín.
    Paso a saludarte, leerte y darte un abrazo, estaremos en contacto a mi regreso.
    Tienes un abrazo para llevarme?
    Ambar.

    ResponderEliminar
  24. Lo que más me llega de tu poesía es la creatividad inmensa, con tantos matices, absolutamente personal y, sin embargo, tan abierta a la reflexión. La amas y emocionas.
    Es increíble tu versatilidad, tu pureza cuando eliges las palabras adecuadas. Elevas, Toro, siempre elevas. Leerte cada día es un verdadero regalo. Un tesoro.
    Y, a parte de como poeta, no hablemos de la persona que eres, sensible, cariñoso, tierno y bueno. Eres una persona buena.
    Calidad y cantidad es lo que se encuentra en este blog, magnífico y espléndido blog. :)

    Ayer me enteré de que una de tus comentaristas, Trimbolera, seguro que la recuerdas, nos ha dejado. Que descanse en paz. Desde aquí, porque aquí la conocí, dejo un recuerdo para ella.

    Jo, Toro, y no figuras en la wikipedia, una de tantas contradicciones que tiene la vida.
    :)

    Un beso, TOROCIELO (por exquisito).
    Y gracias, siempre gracias.
    Ah, y me encantan tus onomatopeyas, siempre me hacen reír, y el palo, jajaja ...
    Y espero que te hayas tomado la cervecita, eh ...
    Mejor el té, té negro, muyyy negro, jaja ...

    ResponderEliminar
  25. G Celaya respiró la grandeza de la poesía
    y la hizo, en cierto modo, grande
    Tú, que tan bien la respiras,la haces nuestra.
    Sublime, Toro

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de él.
    Un muy buen ejercicio, ja,ja.
    Besos 🐂

    ResponderEliminar
  27. Vengo y te leo,
    venia pensándote.
    por la magia de las palabras,
    vos con tu poemapalo!
    Grandioso!
    Quisiera crear uno tambien!


    Aqui te dejo un regalo,
    sabiendo que pronto habrá mas poemas como este.

    https://www.youtube.com/watch?v=PMWonO8jsdU

    ResponderEliminar
  28. Si es el que imagino, me apunto y cuando te canses, le zurro también yo. Nos turnamos, jajajaja. ¡Qué imaginación la tuya y qué sentido del humor más chulo, me encantas!!
    Besicos muchosl

    ResponderEliminar
  29. Toda la escritura es un arma cargada de futuro y la poesía también,sobretodo la tuya.

    ResponderEliminar
  30. arrear es buena palabra
    al final somos todos parte del ganado
    que no es lo mismo ser parte del ganador

    besitos

    ResponderEliminar
  31. La poesía evolucionado a poemapalo. Buen ejercicio, diría Celaya. Sin duda lo diría, o sonreir íbamos para sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonreiría. Este corrector de móvil es en braille agrrrr.

      Eliminar
  32. Versos de madera,
    cabeza de serrín,
    te dejo mi entrada
    con el colega Fermín.

    ResponderEliminar
  33. Una palabra bien escogida puede hacer mucha más pupa que un palo. Y el dolor es permanente. De una palabra no se cae la costra. Me gusta este poema tuyo. Este poemapalo. Un abrazo. Y deja ya de mandarme mails cochinos, que ya sabes que no te los voy a contestar. (Toma palo jajajaja) Te quiero una jartá.

    ResponderEliminar
  34. La poesía podrá ser utilizada como arma mientras exista la libertad de expresión.

    Sino lo veo dificil, tampoco busqué el el wiki al tipo...

    Un saludo Torito y un beso.

    ResponderEliminar
  35. jajjajja tengo que probar esta terapia yo
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. La letra con sangre entra; en caso contrario se escupe por la boca y no justamente a salivazos

    ResponderEliminar
  37. Yo no sé si la poesía tiene futuro.

    Pero tú como poeta sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, hay también poemas que abofetean, incluso agreden hasta la sangre.
    Hay de todo y todo tiene su público.
    La poesía es al futuro loo que el futuro a cada cual y su mente (toma!!!)
    Bueno, espero se me entienda.

    Bss.

    ResponderEliminar
  39. Este si que me gustó Toropoeta. La poesía es un arma cargada de secretos.


    Beso

    ResponderEliminar