18 de septiembre de 2017

LATIDOS DEVASTADOS

Latidos devastados
caminando perdidos
por los días vacíos
a merced del olvido y del viento.
Horas que nacen y mueren sin saludarme.
Nombres de tiempos felices
que traicionan los recuerdos
y fallecen violentados 
por la cruda realidad y el paso del tiempo.
No es fácil sobrevivir 
a los días que me contemplan.
Se van acumulando las nadas
y la temible avalancha
de zozobras y desasosiegos
irrumpe poderosa
y con creciente ímpetu en lo cotidiano.
No hay engaños suficientes
para quienes ya lo hemos visto todo.
La vida lo sabe.
Y yo también.
Ni me engaña ni la engaño.
El amor se pegó un tiro en una esquina.
La amistad se ahorcó en la viga de la verdad.
Y la familia es una espantosa broma de mal gusto.
Ya sólo me quedan los árboles, las olas y el silencio.

54 comentarios:

  1. Al menos te quedan los árboles, las olas y el silencio.
    A mi solo mi silencio mas mortal.
    Muy bueno el poema, grandioso como tus poemas.
    Mi abrazo más sentido Xabi
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Vaya panorama Torito.
    Un abrazo entre olas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya panorama Torito.
    Un abrazo entre olas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sé que adoras tu soledad, es algo escogido, la elección correcta; eso o la mediocridad. Te rodeas de naturaleza para ser tú mismo, tú sin aditivos, sin condescendencias. Jugando a todo o nada, sabes que aciertas. Un lobo solitario que observa a los corderos sabiéndose a distancia de todo depredador. No eres gregario, no te conformas con lo políticamente correcto, huyes de las muchedumbres aunque la soledad, por momentos, parezca inhóspita. Te respeto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba que lo había visto todo, pero no, la vida todavía me tiene guardadas un par de desagradables sorpresas.

    Eso sí...las olas, los árboles y el silencio son grata compañía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quiero dejarte abrazos y una noche feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En realidad el amor no ha muerto en tí, amas, sigues amando lo que , aquello que te da felicidad y hacd sentir medianamente libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Olas, árboles y silencio no es tan mala cosa.
    Besos
    (Paloma)

    ResponderEliminar
  9. Bueno ... y la inspiración ( que es cosa para incluir )

    ResponderEliminar
  10. Las olas, los árboles y los silencios, es mucho más de lo que la mayoría tiene.
    Pero creo que se te olvidó añadir, tus poemas, y esos valen mucho.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. ¿Y te parece poco? hay gente que aunque lo tenga no sabe apreciarlo y tu inteligencia (que también te queda) sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y es que los zarpazos de la vida, todos los días nos sorprenden un poco más. Pero siempre queda un rayito de luz agazapado en una esquinita.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Amo los árboles, olas no tengo cerca, el silencio es mi enemigo. La familia.. ¿Qué es eso? La ironia sobra. La familia, mi hija - por ahora- y lo digo asi porque para mí todo es transitorio. No me preocupa lo que dure, a esta altura de mi vida, poco o casi nada me preocupa. Sólo lo que siento, conmigo, en mi soledad.
    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  14. A veces somos los desterrados... la plebe del tiempo.

    Mil besitos en la noche, amigo Toro.

    ResponderEliminar
  15. El poema de Toro Salvaje es muy bueno...
    Espero que Xavi, ese "misántropo" que se preocupa de la felicidad de los demás se preocupe por alcanzar la suya propia y lo logre. Ojalá.
    Espero que a pesar del tono de tu poema estés bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te queda mucho.
    :)
    El silencio hace maravillas contigo, y tú con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hay días que también me siento así, rota. Junto los pedazos, me rearmo como puedo y trato de seguir.
    Un gran abrazote, Torito.

    ResponderEliminar
  18. "Latidos devastados
    caminando perdidos
    por los días vacíos
    a merced del olvido y del viento"

    Todavía queda tanto y tanto...
    Pero...fuiste y eres y continuarás siendo, porque así eres tú.

    Beso.

    ResponderEliminar
  19. Ser realista es mejor que no serlo.
    Besos 🌃

    ResponderEliminar
  20. No creo que lo hayas visto ya todo. Los árboles cambian de forma y de color cada día, las olas son diferentes a cada instante y el ruido del mar consigue romper el silencio .
    Dices que sólo te quedan los árboles, las olas y el silencio. Permiteme añadir que también te queda la poesía y esa capacidad tan tuya de convertir los pensamientos más amargos en hermosos poemas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 23

    Es un poema de sabiduría, pero en la vida hay sorpresas que consiguen resucitar el amor, la amistad, las ilusiones...
    Me llevo –prestado- parte del verso 25 y lo cambio un poco:
    …“me quedan los árboles, las olas, el silencio y la esperanza”

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Los árboles, las olas y el silencio..., y una experiencia de vida tan devastadora que todo lo contamina. Un lastre del que nunca se va a poder soltar. ¡Qué tristeza de vida! ¿Cómo sobrevivir? No es nada fácil.

    ResponderEliminar
  23. Qué no es poco, no.
    Aunque estoy segura que tienes mucho más que eso.
    Si te vieras con los ojos que yo te veo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. También tienes a la Luna....aunque no diario pero algo es algo.

    Abrazo 😙😗

    ResponderEliminar
  25. Ep! Los árboles, las olas, el silencio... Y yo!

    ResponderEliminar
  26. No, seguro que no lo hemos visto todo, ni mucho menos...
    Salud

    ResponderEliminar
  27. Querido Toro, supongo que siento igual y por eso me resulta exquisito tu poema. Me quedo con: Ni me engaña ni la engaño.
    El amor se pegó un tiro en una esquina.
    La amistad se ahorcó en la viga de la verdad.
    Y la familia es una espantosa broma de mal gusto.
    Ya sólo me quedan los árboles, las olas y el silencio

    Gracias amigo !! Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  28. Hay dias y dias Torito, que tal una chelita (cerveza en Chile)?

    ResponderEliminar
  29. Tienes un corazón que late y hace latir.

    Y cuanto más negra es la noche de los días, más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Toro, este poema es de antología, poética en estado puro.

    A nivel personal, sólo te puedo decir que además de las olas, de los árboles y del silencio, que son fundamentales, también tienes a esta humilde admiradora de tus versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hasta los árboles se secan, el silencio tiene eco y el mar (no) nos traga o lo hace para escupirnos.

    Abrazo☆

    ResponderEliminar
  32. A los que llevamos zurcidos este poema nos sacude y conmueve.
    No puedo decir más ni falta que hace, verdad???

    Petons.

    ResponderEliminar
  33. Hoy es uno de esos días en los que puedo entender tu poema,
    Abrazo toro.

    ResponderEliminar
  34. Y te quedan las aves
    Las olas del mar
    Los árboles y las flores
    El sol
    Y muchas cosas mas en donde refugiarse
    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Y, aunque no quisieras, también me tienes a mí.

    Besos.
    La que vino de Júpiter.

    ResponderEliminar
  36. Tú lo dijiste, somos el disco rayado de la insatisfacción.

    ResponderEliminar
  37. Comulgar con la naturaleza es maravilloso!
    Besos Dulcetorito.

    ResponderEliminar
  38. Hola Torito. Muy buen poema. Te quedan cosas muy hermosas. Los árboles te dan buenas energías y buenas vibraciones. Además de darte sombra y cobijarte del agua. Seguro que hay pajarillos en las ramas. Ellos te cantan suaves melodías. Tal vez alguna que otra mariposa de múltiples colores que podrás contemplar cuando vuele de rama en rama. El silencio es agradable. Las olas susurran y te salpican. Creo que no necesitas nada más para poder leer un buen libro o escribir más poemas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  39. Por lo menos tienes latidos . Yo creo que al paso que voy me quedaré pronto sin latidos y desapareceré del mundo.

    Alégrate por estar vivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Se puede añadir al final del poema una tabla de surf y algo de viento?

    ResponderEliminar
  41. Te quedan unos cuantos tesoros.Besos***

    ResponderEliminar
  42. La madre naturaleza no te defraudará, aunque incluso ella parece estar harta de la humanidad…

    Bsoss, poeta.

    ResponderEliminar
  43. Te queda mucho más que la naturaleza y el silencio pero es un buen poema

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Un poema con todo el condimento que nos pone la vida, pero aún así vale la pena haberla vivido, aunque más no sea para reconocer las hierbas malas de las buenas. Beso

    ResponderEliminar
  45. Nunca tenemos nada
    no hay engaño
    todo se lo lleva el viento
    hasta el polvo de los huesos

    ResponderEliminar
  46. Te queda el incondicional. Tu otro Yo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar