24 de septiembre de 2017

UNA VIDA QUE SE VA

La vida es tan nada
que me dan escalofríos sólo con pensarlo.
Tan frágil que duele.
Miro a mi alrededor
y el desmoronamiento es imparable.
No me reconozco ya en nada de lo que me rodea.
Acabo de ver "Manchester frente al mar".
Una gran película que recomiendo a todo el mundo.
Me he compadecido de los personajes
con una empatía que siempre logra sorprenderme.
Casi al punto de la lágrima
por ver lo huérfanas que son todas las existencias.
Pero después...
Ay después....
Después los personajes no se compadecen de mí.
Ellos ya cobraron por actuar.
Y no sé qué habrán hecho hoy con sus vidas.
Apostaría a ciegas que han hecho algo mejor que yo con la mía.
He estado tentado de ir en busca de mi agenda roja.
Y recordar...
Pero luego he pensado que se está llenando de cadáveres
y que probablemente los recuerdos se me clavarán en el corazón.
Entonces he encendido el pc.
Y he visto las noticias.
Un mundo de locos.
En este país especialmente.
Nadie se guía por la razón.
Todo el mundo se guía por el odio y el resentimiento.
Los de aquí y los de allá.
Y luego he pensado que en unos años todos estarán muertos.
Los de aquí y los de allá.
Y habrá descendientes.
Y más descendientes.
Y entonces se pelearán por otras cosas.
Probablemente por el agua y por zonas del planeta sin contaminar.
Y pasarán las generaciones como han pasado las anteriores.
Y los humanos seguirán discutiendo y peleando sin parar.
Será por petróleo, por agua, por naciones, por dinero o por pura maldad.
Y me dan ganas de irme de aquí
de entrar en la película de "Manchester frente al mar"
y decirle a los personajes que pueden contar conmigo
que yo podría ayudarlos como compañía en sus vidas tan trágicas
y que estoy dispuesto a sacrificar mi tiempo y mis futuros por ayudarles.
Pero claro esto es una ensoñación.
Una ensoñación de mi corazón que quiere huir de mi propia vida.
Que quiere latir en otras vidas porque la que tiene ahora se desmorona
y lentamente, pero sin pausa alguna, se va hacia el mundo de nunca jamás.
Y ahora me asomaría por la ventana y le gritaría al mundo que paren ya.
Que sus vidas son más preciosas que las banderas, los himnos y las patrias.
Pero nadie me escuchará.
Sería un grito perdido en la inmensidad de la nada que me abraza cotidiana.
Entonces me olvido de todo y escribo un poema.
Ahora lo publicaré.
Y luego me iré al mar.
Sí, ahora que está oscureciendo y apenas hay nadie en las playas anochecidas.
Y luego me iré a algún lugar donde pueda olvidar esta nada que me devora.
Y me perderé en la noche que me acoja.
Sea la que sea.
Y mañana resucitaré.
Y si no resucito no pasará absolutamente nada.
Simplemente el de hoy será el último poema de una vida que hace tiempo que se va.

60 comentarios:

  1. Pido disculpas a los comentaristas del post anterior que he borrado pero prefiero que en el día de hoy figure este poema.

    Los sentimentales somos así.

    Perdón.

    ResponderEliminar
  2. Con tal que no te quiten ese trozo de ti que te hace latir, esta usted sobradamente perdonado, aunque sobra el comentario.

    PD: y a más si mi corazón puede salir indemne, pos mucho mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es tu sentimiento,no hay nada que perdonar.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me asomaría a la ventana a gritar que sus vidas son más preciosas que las banderas, los himnos y las patrias, pero creo como tú, que sería gritar al vacío. Es una espiral de sinsentido que va creciendo como una vertiginosa serpiente de dos cabezas. Desde aquí es tremendo y esperpéntico, no imagino lo que debe ser vivirlo en vivo.
    Pero tu voz no cae en el abismo, fíjate llega hasta ésta pequeñita esquina de esta españa de pandereta. Un paseo por la playa y perderse en su horizonte, es una buena idea.
    Lo de perderse en la noche, no sé, quizás haya otras alternativas. En cualquier caso, aspira fuerte la brisa del mar :))
    Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  5. Tú no puedes marcharte, mi querido Toro, eres la voz de muchos, entre otros tantos sordos, pero no tires la toalla, al menos tú lo has visto, muchos lo hemos visto, que esto, no tiene remedio, es “algo” que se lleva implantado como si de un chip se tratase, y por muchos años o siglos que pasen, siempre todo, acabará igual; la humanidad tiende a alejarse de su verdadera esencia y de esos valores que la definen, muy triste, pero tan cierto como que ahora te estoy escribiendo.

    Lo dicho, tú no te me vayas!!

    Bsoss enormes, poeta, de pluma y de CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, y por la parte que me toca, nada de disculpas, faltaría más.

    Este poema Diosssss, necesitaba un poema así, es el poema que me hubiese encantado escribir, porque es lo que siento día a día...

    Gracias!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien has reflejado todo lo que nos pasa a todos los que vemos la realidad. Por eso tu vida y los que son como tú, son necesarios en esta vida, siempre habrá alguien que te escuche, te lea o aprenda tu lección. Todos los que viven en este mundo, no son unos locos, irresponsables o malos políticos. Hay personas que abrazan a sus hijos, amigos y familia. Ayudan a otros. Dan los buenos días y las buenas noches. Acarician con una sonrisa y son personas normales y ya por eso merece la pena seguir.
    Ahora cuando te vayas a la playa, grita y di todo lo que tienes encerrado a los cuatro vientos, después escribe que necesitamos leerte.
    Besicos muchos y grandes.

    ResponderEliminar
  8. Xavi leyéndote me han dado ganas de llorar. Me duele tanto leerte así...
    No debes pedir perdón por expresar tu opinión (esto aparte), escribe en libertad, no dejes nunca que nada ni nadie te acalle.
    Ojalá no sea el último poema que escribes, ojalá.
    No te desmorones, por favor, tú vales mucho y te mereces lo mejor. El día que te lo creas cambiará tu vida.

    Te quiero, pequeñín.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este poema.
    Acompaña
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que sentimental. La vida y su todo tan a pecho, que claro ... te duele.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Dios, con la emoción se me había escapado el sentido del último verso.
    Te queda mucho por vivir... Define lo que quieres en tu vida y ve por ello. Sin acción nada se mueve.Actúa , cree en ti y verás como se abren puertas insospechadas. El mundo es lo que es y parece que no lo vamos a cambiar, pero nuestras pequeñas vidas sí tenemos el poder de cambiarlas hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu anterior poema ha sido valiente, muy valiente.
      Un escritor debe escribir en libertad. Desconozco lo que ha ocurrido pero aun si estaban en desacuerdo con todo su derecho a estarlo no tendrían que haberte hecho sentir así. Son ellos quienes deberían pedirte perdón a ti seguramente
      Eres muy humilde y una persona excelente.
      Besos

      Eliminar
  12. No te extrañe, cada quien va a lo suyo, al final, es así siempre... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Tu poema de hoy transpira soledad, melancolía; sobre el subyace la felicidad perdida. Ojalá pudieses recuperar la alegría abriendo la agenda roja (yo prefiero no pasar las páginas de la mía negra para que las lágrimas no inunden mis ojos).

    Hoy te abrazo muy fuerte y te doy un beso.

    Sabes que estoy aquí.

    ResponderEliminar
  14. Querido toro , yo estoy contigo también gritando en esa ventana , y sí quieres te puedo acampar a esa playa .
    Besos de flor . No estés triste amigo que yo te estimo mucho . Petons para el meu toro bonico .

    ResponderEliminar
  15. Ay, Dios, qué mal estoy, nadie se ha metido contigo, supongo, ha sido una decisión personal.
    Bueno, lo que sea. Este poema es muy bueno, al final me arrancaste las lágrimas. Quisiera verte feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. "Manchester frente al mar"...Ohhhh...el peor castigo es el que nos imponemos nosotros mismos.

    Beso y...tú ya sabes.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Deja que mar y la uñita de luna te mimen y resucita mañana.

    Yo sí te echaría de menos. Un beso

    ResponderEliminar

  19. "La vida es tan nada
    que me dan escalofríos sólo con pensarlo.
    Tan frágil que duele."

    También me invade ese pensamiento/sentimiento a veces... pero luego existen otros paisajes que son maravillosos, algunas pequeñas cosas que encierran tesoros y algunas personas, pocas, pero tan hermosas...
    Está el mar... y tú... corazón de poeta con patas...

    "...huir de la propia vida...
    querer latir en otras vidas porque la que se tiene... se desmorona..."

    También comparto esa ensoñación, ese deseo...

    "Pero nadie me escuchará."

    Yo te escucho...
    ...si me dejas...

    "...si no resucito no pasará absolutamente nada.
    Simplemente el de hoy será el último poema de una vida que hace tiempo que se va."

    No sé si será el último poema, pero si te fueras (como sea) y no volvieses... sí pasaría... ¡ya lo creo que pasaría!
    A mí me pasaría... como un tren, la fatalidad de la vida me arrollaría...

    No sé como sería el poema que has borrado, porque como otras veces, he llegado tarde.
    Pero éste... éste es... tan triste pero tan, tan hermoso...
    Será que también soy una sentimental...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...
    Si me la coges...

    XL

    PD: "...hu(í)r de mi propia vida..." = 'huir'

    PD2: Tomo nota de la película. He curioseado por ahí y tiene buena pinta...

    PD3: A pesar de todo, aún hay cosas que merecen la pena... como esas 'discordias de amor'... que hacen latir el corazón y la vida... dentro y alrededor...

    ResponderEliminar
  20. Dan ganas de llorar viendo el panorama...
    Besos, buenas noches

    ResponderEliminar
  21. Veré la peli en el momento que pueda.

    ResponderEliminar
  22. Este poema me ha tocado muchas fibras. Yo elegí una profesión para ser otros para salir de mi misma y luego me salí de ella. Pero en realidad casi nunca estoy en la vida teal, me aburre soberanamente, así que no importa lo que haga en mi mente vivo historias y
    sueño con meterme en otras pieles hasta para sufrir... para entender hasta lo que no entiendo en mis muchas limitaciones. Vivir mil vidas, entender lo que solo se puede entender a través de los sentidos.
    Estoy muy pesada hoy... Es que me has transportado con tu poema.
    Perdona.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Las personas que somos frágiles, sentimentales y demasiado sensibles, todo nos afecta sobremanera, a mí me gustaría ser como mi marido, fuerte y duro como una roca en la que todo le resbala... pero no puedo y sufro demasiado
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Otra vez, bravísimo, Xavi.

    Un poema que debería ser leído en todas las plazas públicas, en las de aquí y en las de ahí, en lugar de los mensajes que se entercalan recíprocamente, los de ahí y los de aquí...

    Un abrazo cómplice, y fuerte.

    ResponderEliminar
  25. es genial Toro
    he leído el poema con Elvis de fondo y su canción Free

    aplausos

    besos

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo que no te visito, lo siento mi querido amigo, ha sido por razones que he tenido ajenas a mi circunstancias.
    Me he emocionado al leer tu poesía, se ve que estás triste y con ganas de irte, no nos dejes este mundo tan hermoso no sería lo mismo sin ti.
    Besos espero que te lo pienses

    ResponderEliminar
  27. Perdón porque? es tu blog aquí tu eres el rey,abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. La vida es la vida.
    Y tú has escrito un poema hermoso.
    La belleza y la bondad son silenciosas.
    :)

    Un beso y hasta mañana, si Dios quiere.
    :)

    ResponderEliminar

  29. Bueno no todas las existencias son huérfanas
    Manchester, es un drama sobre la culpa y la pérdida

    cual es tu agenda roja? recuerdos de emergencia?
    una cuerda de donde tirar cuando te sientes insoportablemente
    solo y afligido? descarnado de sentimientos y humanidad? expuesto?
    no sabes que has hecho con tu vida

    por lo pronto crear esperanza para muchos otros
    por que los recuerdos se clavan en el corazón
    también hay recuerdos que no son cadáveres
    que están lleno de verdores y orugas y
    también de verdades bonitas o apasionadas

    Hay muchos muertos que se pelean
    y también hay muchos silencios
    que están llenos de cuidados
    no todas las batallas son tuyas
    no las tienes que tragar e integrar
    esa esponja que tienes
    que lo absorbe todo

    aprovecha tu virtud para ver, pero no solo lo rojo o negro
    hay mas colores incluso bajo la tierra
    el refrescante musgo verde también esta escondido

    Quieres ayudarles, ayudar, ayudar a todos
    y nunca te alcanzaran todas las manos ni todas las vidas
    Vidas desmoronadas

    Pero olvidas una cosa
    no todas las voces son iguales
    ni todas las gargantas
    hay personas mágicas
    poderosas
    visionarias
    cuyas voces se oyen con nitidez
    entre mitad de las tormentas

    Esa nada que dices, es mas la oscuridad
    de tus parpados cerrados
    eres amor y muerte, como rojo y negro
    pero también gritas apaleado
    y asustado
    porque estas mas vivo que muchos

    La esencia de ver con tanta nitidez
    debes aprender a filtrarla
    a escurrirla y a elegir el ruido que puedes asimilar oír

    Escóndete bajo la manta
    y siéntate. no te escondas mas
    la gente te protege mas de lo que deseas
    tienes el don
    de revelar la verdad oculta

    Tan lindo
    alma tan bella
    y desgarradora
    que tu naufragio
    no es mas
    que una muestra
    que el tiempo pasa
    y que los sensibles
    absorben el entorno
    como una esponja
    que les vuelve locos
    y quieren huir
    a respirar
    a la tranquilidad
    del nocturno mar


    no te apegues solo a la costra
    no es necesario que la sueltes
    no solo se aleja la culpa
    de querer ayudar a vivir
    sin dejar de estar aterrado

    ResponderEliminar
  30. Seguro que los que vengan después encontrarán nuevos motivos para discutir, pero no para sustituir a los nuestros sino para añadirlos. La Historia se olvida y se repite.

    ResponderEliminar
  31. Un poemoa que llega, que llena.

    Besitos y un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  32. Tela con el poema.

    Tan rico en sus registros que apabulla.

    Inmenso, como un espejo de los corazones agrietados perdidos en la oscuridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ya está dicho todo...

    Toro un beso muy fuerte, mañana ya es hoy, te espero.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ayyy cómo te entiendo!!! Y sabes qué? Tengo esa peli frente a mí, pensaba verla hoy.Un abrazo ***

    ResponderEliminar
  35. Te agradezco tu visita y ganas de felicidad ...gracias , lo mismo para ti...cuídate mucho.
    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Se permites, assino por baixo as tuas palavras que tanto me dizem.

    Besos, Xavi.

    ResponderEliminar
  37. Hoy te entiendo
    quizas lo que no queria entender ayer
    Y si nada es facil
    todo es complejo
    Pero qcordate querido
    todo es por algo
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 43

    En tu ensoñación de poeta, no te olvidas de nada y empatizas con los que necesitan ayuda y comprensión.
    Pero poco se puede hacer en este enorme mundo de locos.
    En esta ocasión no anotaré tu recomendación. He leído la sinopsis y no veré la película. Hay demasiados dramas más cercanos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Comentario N.º 44
    Me he dejado la postdata:

    “P.D.: Ah, te espero –resucitado- con otro estupendo poema.”

    ResponderEliminar
  40. Parece ser que la humanidad evoluciona a tortazos, si es qué eso que ha hecho hasta ahora, eso es evolucionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Sonríe como idiota, es lo único importante!!!

    ResponderEliminar
  42. La gente tiene mucho odio encima y no se por que.

    ResponderEliminar
  43. Hola Torito
    Llevo una semana fuera y no podría leer mejor frase ahora mismo "Que sus vidas son más preciosas que las banderas, los himnos y las patrias"

    Anota: Cracovia es un destino chulo chulo chulo para una escapada.

    Por aquí vuelvo a darte la murga otra vez. Muaaacka!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta Toro, me encanta. Al menos nos queda escribir y éste pobre mundo que hemos convertido en tragedia. El mar también atiborrado de desechos, también nos queda...Besosss Toro !!!!!

    ResponderEliminar
  45. Esta noche la dan en la TV por cable y no sabía si verla, pero después de tu poema la miraré sin falta y probablemente llore y sienta más fuerte esa nada que envuelve al mundo.
    Lo único que puedo hacer es salir al balcón y mirar hacia el río, velado por la oscuridad.
    Me alegro que hayas resucitado y estés nuevamente aquí.
    Un enorme abrazo, Xavi.

    ResponderEliminar
  46. Hola Torito,al leerlo tengo la sensación de que cada palabra y frase fluyen sin esfuerzo,me traspasan y se cristalizan en una geometría completada y perfecta.
    Besos acatarrados

    ResponderEliminar
  47. Un ToroPoeta agonizante. Gracias a Apis sigues vivo. No me perdonaría si en una de mis "huidas" regrese y ya no estés. No querría sufrir tu ausencia. No te mueras todavía.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. No hay que sentir compasión. Ni uses la palabra. Tu eres fuerte!

    Estoy mal. Fatal. Me dejas ir al mar contigo? Hoy si q me siento huérfana!

    :*******

    ResponderEliminar
  49. Te quiero poeta, por la dureza de tus palabras, por la belleza de tus versos por las lágrimas que derramas y porque sigues aquí, cuando quizás ya no hay más motivos que seguir escupiendo belleza

    ResponderEliminar
  50. No serviría de nada gritar a los cuatro vientos lo valioso que somos. Es más, nosotros mismos lo olvidamos con una facilidad pasmosa.
    Suerte tienes de tener el mar y poesía en las venas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  51. Acabo de seleccionarla para grabar. Pero si me voy a desmoronar, no sé yo...

    ResponderEliminar
  52. Un poema muy duro, mi pensamiento se acerca mucho a eso y mi sentir, aunque no camine cerca del mar por las noches. Es uno de los poemas que más me ha emocionado. Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Nunca mejor pensado...Nunca mejor dicho... me adhiero a tu pensar y sentir, porque yo pienso y siento lo mismo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  54. Eres especial !.
    Un poema que cautiva , puedo escuchar tus silencios, sentir tu soledad ..y dolor o presentirlo. Todo muy intenso.
    te quiero amigo.. repito , eres especial Xavi.
    Beso grande.. y cuídate mucho en estos tiempos.
    Emy.

    ResponderEliminar