21 de febrero de 2018

CALEIDOSCOPOEMAS 10

Hace días que mi cuerpo sale de casa
y me parece que cada día va al trabajo
o al menos eso explica cuando vuelve
y se sienta cansado en el sofá suspirando.
Yo no le digo nada.
Nos hemos divorciado civilizadamente.
Ya me da igual donde vaya.
Yo me quedo aquí todos los días.
Un ectoplasma de nada
mirando las musarañas todo el día.
Soy inmune al tiempo.
Y a la desesperanza.
Cuando uno se bifurca del cuerpo
ya nada ni nadie puede asustarle.
Me siento invulnerable.
Empiezo a parecerme a aquel muerto
que me vino a ver una noche antes
de que tuviera que salvar la vida a su hijo.
Un hijo depresivo que se quería suicidar
porque su padre se había suicidado.
Todavía estoy esperando que me dé las gracias.
Mucho avisar la noche de antes
dándome un susto de narices
la noche siguiente
pero luego de agradecimientos ni uno.
En fin...
Eh.... qué es verdad todo!!!
Vale, ya no cuento nada más incrédulos...
Sigo con mi cuerpo.
Es que no para en todo el día.
Ahora ha vuelto de dar un paseo por la playa.
Se sienta en el sofá
y cuenta que hace frío en la orilla
y que las olas estaban estornudando...
Claro... gripe de olas...
Empiezo a sospechar
que a mi cuerpo se le está bifurcando la cabeza.
Pronto seremos tres.
Mi cuerpo.
Mi cabeza.
Y mi ectoplasma de versos y poemas.
De hecho mi cuerpo no habla.
Aún.
Todo esto lo sé por telepatía de última generación.
Ni los japoneses tienen una así.
Este prodigio de bifurcación es irreversible.
Y yo me pregunto que ocurrirá con mi esctoplasma
si por ejemplo mi cuerpo es atropellado mañana y fallece.
Y si se le ha bifurcado la cabeza qué hay que hacer?
He buscado en Google y no he encontrado nada.
Todas las búsquedas me llevan a páginas de parapsicología.
He leído algunas y bueno... digamos que muchas son cómicas.
Pero lo cierto es que yo estoy bifurcado ya.
La Biblia tampoco habla de los bifurcados.
Ni el Corán.
Ni el Talmud.
Ni los textos sagrados del hinduismo o del budismo.
Va a ser que soy un precursor.
Yo siempre lo he dicho.
Yo vengo del futuro.
Esto de aquí debe ser una especie de Erasmus galáctico.
Y a mí me ha tocado esta época y este país.
Espero que sea una parte del Erasmus
y que luego me lo compensen como es debido.
O al menos que me den más puntos por penosidad y peligrosidad.
En este planeta siempre me han pasado cosas raras.
Ahora recuerdo que cuando era pequeño siempre dibujaba lo mismo.
Un faro, unas montañas y en medio una especie de mar.
Ahora no sé si se está bifurcando una parte de mi ectoplasma
pero estoy intuyendo una especie de nave que me deposita en ese lugar.
Esa debe ser la explicación.
Por eso año tras año yo dibujaba lo mismo.
Y el sol que parecía un huevo frito, no era un sol, era la nave...
Yo era muy malo dibujando.
Tenía que comprar los dibujos a los amigos terrícolas para aprobar.
No sólo los de dibujo artístico sino también los de dibujo técnico.
Y claro... los compraba a los que tenían mejor nota.
Que venga del futuro no significa que sea tonto.
Pues bien.... los malditos maestros terrícolas me daban un aprobado justo
y si esos dibujos los presentaban sus autores les ponían un sobresaliente.
Es que me enciendo...
Ahora mismo si pudiera bifurcaría a todos esos maestros sinvergüenzas
aunque me temo que será imposible
porque el tiempo ya los habrá bifurcado a casi todos de forma definitiva.
Empiezo a pensar que este Erasmus está durando ya demasiado tiempo.
y eso me hace sospechar que quizá ha ocurrido algo grave en el futuro
y que quizá no pueden venir a rescatarme con la nave de mi universidad.
Quizá soy un ectoplasma sin patria, sin planeta, sin galaxia y sin eternidad.
Quizá mis compañeros, mis amigos y mi familia del futuro no existan ya.
Quizá por eso mi cuerpo cada día me abandona y mi cabeza se quiere fugar.

49 comentarios:

  1. :-D
    Casualmente tengo un semana ( ésta ) para encontrar " líneas de fuga ".
    Si encuentro la de tu Erasmus, juro que te aviso

    ResponderEliminar
  2. Y no te digo besos bicurcados por si me preguntas hacia dónde :-)

    ResponderEliminar
  3. Erasmus galáctico? Jajajajaja
    Eres la leche!!!!

    Imagino tu cuerpo vacio por la playa y tu ectoplasma tirado en el sofa y no sé que me da más yuyu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hoy esta difícil el tema será que sin darme cuenta a veces me pasa algo parecido?abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Plus de nocturnidad para tu cabeza sombria, engaña a tu cuerpo con un descanso terricola, para que te deje en paz, ni caso.
    Respecto al ectoplasma, dejale ir, que vaya y vuelva del ovni si quiere, al menos es el mas agradecido.

    A mi tambien me visitaban, quisiera o no, hace ya mucho tiempo que no les hago favores, ni a los conocidos ni a los desconocidos.
    Pues el Erasmus se ha vuelto muy caro en extras, como para ir regalando horas desagradecidas jjjj

    ResponderEliminar
  6. Que ocurrente, Toro! Con lo del dibujo te he comprendido muy bien, yo nunca compré un dibujo pero la mejor nota me la pusieron ( bueno se la pusieron a otra) en un dibujo que hice a una amiga, ella tenía fama de dibujar bien y yo mal, ella desesperada porque no la salía bien, la ayude..
    Creo que te vendrán a buscar del futuro el día que te den las gracias por salvar aquella vida, quizás en el futuro sean más agradecidos :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo de estar bifurcado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy pensando en hospedar y montar un hotel de ectoplasmas, ls metos en sus urnitas para que divagen felices alli y aca, sin cuerpos que los molesten ni cabezas que lo condicionen.
    La moneda seran horas de seguratas que me alejen postrandome en un mar de tranquilidad de cuerpos y de cabezas ausentes, carentes de IVA.

    ResponderEliminar
  9. ectoplasma erasmus galáctico
    con esa imagen vuelas al infinito y más allá tóo el rato

    y sí , te compro el discurso, también lo creo
    algo hay en cada uno que no se puede definir
    o al menos eso es lo que se cree ,
    pero tú hoy has lo has comprobado ... eureka !!!

    besos Toroyoda de esta padawan palabrera

    ResponderEliminar
  10. Tu te bifurcas y yo me hago multiplicidad, converjo en algunos universos finitos, y voy dejando hologramas con remote control, con sincronizador y alarma, paar volver e ir o directemente no volver y dejarlos alli.

    Algunos han tenido tanto exito y dejado tanta estela, que se me olidan que los deje, ya muy lejos, y han hechos sus vidas y dejado regueros, algunos los recojo y sigo o termino, y a otros los replicantes mas exitosos, los he liberado para que sigan su vida, si me parece interesante.

    Hay personas que afirman que me conocen y cuentan cosas de mi chistosisimas, no se quienes son, pero debo tener al menos un par que son bastante ingeniosos, les doy puerta y sigo con mis otras dimensiones, y si me aburro corto los canales, para viosionarlos despues, a ver que tal les va, y seguir con los principales, o desconectarlos temporalemnte si me aburro dellos.
    Los del dibujo, tuve uno que lo haci amuy bien, y el resto no eran demasiado apañados, asi que cuando me venia y estaba inspirado, hacia cosas que a dia de hoy tengo que visionarlo varias veces para reconocer mi firma, pero como no este conectado, sera mejor que no haga nada, o pensaran que no soy la misma (y es cierto, ese por ejemplo, pasa cada x años, creo que ahora debe estar por Indonesia).

    Asi que no estas muy alejado d el arealidad, pero hay mas especies con superpoderes, algun dia te contare las que he conocido jjj

    Afios ectoplasmita querido, lidia con los otros dos que a veces se ponen pesaditos entre ellos.

    ResponderEliminar
  11. Tu parte corpórea no la conozco pero tu ectoplasma de versos y poemas es genial.
    Te pega mucho ese dibujo de montaña, faro y mar.
    Besos, Toro que vino del futuro.

    ResponderEliminar
  12. Qué le contará tu mente a tu cuerpo para que se bifurque... Ni de ese modo olvidas el mar, eres agua hasta la médula. Procura dormir y tomar alimentos ricos en vitaminas, ya verás como el cuerpo te cuenta historias interesantes. Sigo creyendo que serías un gran guionista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No he podido leer todo porque mo me encuentro bien.

    Pero ser inmune a la deseperanza me parece maravilloso.

    Por favor.
    Si me hiciera rica patentaría la vacuna.

    Y pudiera ocurrrir.

    Así que no desprecies ponerte en contacto conmigo.

    Bs.

    Y sino da igual.
    Fabricaré anticuerpos sin tu permiso.


    ResponderEliminar
  14. No he podido leer todo porque mo me encuentro bien.

    Pero ser inmune a la deseperanza me parece maravilloso.

    Por favor.
    Si me hiciera rica patentaría la vacuna.

    Y pudiera ocurrrir.

    Así que no desprecies ponerte en contacto conmigo.

    Bs.

    Y sino da igual.
    Fabricaré anticuerpos sin tu permiso.


    ResponderEliminar
  15. Tu cuerpo tiene suerte si se puede ir a la playa.

    Por cierto, qué muerto desagradecido.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajajaja....vale...si hubieses sido compañero mío de clase y amigo, claro, te hubiese hecho los dibujos "gratis", casi, a cambio de copiar los deberes de mates y ciencias.... lo hacía no es broma, en los exámenes soplarme las respuestas...
    Trato justo, no?
    bss

    ResponderEliminar
  17. Anda que si te han traído hasta aquí para que bifurques el espacio-tiempo y cambies esta locura sociopolítica actual y se te ha olvidao.
    Besitos marciano

    ResponderEliminar
  18. Jajaaaa cómo te quiero!!!Que sepas, estudiante galáctico, que yo también he comprado algun dibujo que otro :))) Besos***

    ResponderEliminar
  19. Eres realmente increíble Toro, y no es peloteo, tú sabes que no digo lo que se quiere oír, pero tienes una imaginación desbordante. No sé si es tu ectoplasma, tu cuerpo, tu mente o el Erasmus jajaja.
    Me gusta ese dibujo que hacías, y ese Faro, ese Faro....

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Jaja, na, mucho hablar, pero no nos dices qué clase de ectoplasma eres, ni qué forma tienes: ectozooplasma, ectofitoplasma y ectoneroplasma ... del reino mineral, vegetal o animal ...

    Di. Concreta, anda ...

    Y, además, ¿haciendo trampas con el dibujo y te quejas del aprobado???
    Un ¡¡¡CERO!!!, eso es lo que te hubieras merecido, jaja ...
    Vaya profes más buenos que tuviste ...

    Es un poema buenísimo, Torofilósofovaguete, jaja ...
    Un beso.
    En serio, es buenísimo.
    Si presentas una reclamación, puede que te envíen de Erasmus a Noruega, mira a ver ...

    Pobrecinas las olas con gripe :)
    Sí me creo lo que dices ...
    :)

    ResponderEliminar
  21. La mente necesita expandirse , es un ente vivo y no puede estar prisionero o prisionera.

    No lo veo como ninguna rareza.

    Besos.

    Ya he podido leerte mejor cuando he podido liberar la mía.

    ResponderEliminar
  22. Eso de las bifurcaciones mejor te lo explico yo, pequeño amateur , esas preguntas no las contesta Google.

    ResponderEliminar
  23. El mar con sus estornudos te ha contagiado sus mareas vivas... versos de alma y vIda.

    Abrazo

    ResponderEliminar

  24. Yo no tenía que comprar los dibujos... :P
    Tampoco los hubiera vendido, ni los vendo, ni los venderé. .)

    Magnífic@ imaginación y poema.
    Ojalá pudiera a placer bifurcarme hasta tu orilla...

    Beso... para tu cuerpo, tu cabeza y tu ectoplasma.
    Poneos de acuerdo los tres a ver quién se lo queda... ;)

    XL... :)

    PD: "Ni los textos sagrados de(l) hinduismo o del budismo...
    No sólo los de dibujo artístico sino (que) también los de dibujo técnico...
    Que venga del futu(r)o no significa que sea tonto."

    ResponderEliminar

  25. PD2:
    "...cuenta que hace frío en la orilla
    y que las olas estaban estornudando...
    Claro... gripe de olas..." :))

    ResponderEliminar
  26. Eso de las bifurcaciones tiene su peligro si vas conduciendo, pero cuando vayas a pata tiene su guasa, ya que el radio de visión es mucho mayor. De pequeño en vez de dibujar en clase, ya le tenías que haber dado a la poesía para callar a más de cuatro. En mis tiempos eso del Erasmus no existía, yo ya soy casi de la edad del cartón piedra. Harás bien con pasar de todas las religiones, y aunque tu cabeza ande por un lado, y tu cuerpo por otro, como eres tan grande siempre darás la talla.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  27. Tú andar bifurcado deja un largo rastro de víctimas, sabías?
    :)

    Así de guapo!

    ResponderEliminar
  28. Que admirable esa capacidad de divagar. Lo has definido maravillosamente: leerte es como asomarse a un caleidoscopio.

    ResponderEliminar
  29. Erasmus galáctico....jaja.. me emociono cada vez que te leo. Si te ha tocado esta época y este país,solo se me ocurre decirte una cosa,lo siento mucho,pero no busques más,porque no hay nada más. La nada nos rodea y nos supera. Lamento,ser tan franca,pero es así,es lo que hay.
    Eso de que la verdad está ahí fuera,es una frase de una serie terrícola de los noventa.
    Besos Toro.( Si te aburres en tu Erasmus ven a visitarme).

    ResponderEliminar
  30. Hacéis un buen trío, tu cabeza tu cuerpo y tus poemas...
    Feliz noche toro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Que interesante...
    Si venías del pasado tus letras llenarían varios capítulos de "El Ministerio del tiempo", comencé a ver la serie y estoy aprendiendo mucho... que bueno tener a mano alguna puerta que nos lleve a corregir errores del pasado o por lo menos prevenir las consecuencias.
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  32. Eso es que has conseguido desdoblarte, ¡qué guay!, así mandas al trabajo al doble y tú te quedas en casa leyendo o durmiendo, sobretodo ahora que dicen que vienen nuevos fríos.

    ResponderEliminar
  33. Tracy ha escrito algo largo
    No lo puedo creer ....
    Un brindis por vos y tu escrito
    y el otro para Tracy
    un abrazo para los dos con amor

    ResponderEliminar
  34. Es interesante ser un ectoplasma y pasar por la vida sin que nada te pueda rozar...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Sonrío.

    Demasiadas son las bifurcaciones en este ahora "encefalo-plano"vital con callejones sin salida...
    Te beso galáctica-mente, Toro.

    ResponderEliminar
  36. Bravo por tu ectoplasma de versos y poemas.
    Esos dibujos de mar, faro y montañas son muy elocuentes. Y no te preocupes por las cosas raras y perversas de este planeta: creo que le queda "poca vida"

    Abrazo galáctico.

    ResponderEliminar
  37. ¿Ectoplasma????? Anda, qué casualidad, estoy leyendo una novela que habla de esto.

    Besoss, Toro ectoplasmático

    ResponderEliminar
  38. Grande los caleidoscopoemas! ¿¡Ya vas diez!? me perdí unos cuantos.. allá voy

    Abrazo

    ResponderEliminar
  39. Si es que hasta podría ser verdad; Erasmus galáctico, un huevo como nave… cosas más raras se ven y se viven…, y la gente se lo cree… Pues yo te creo a ti, y punto.

    Bsoss galácticos, mi querido Toro.

    ResponderEliminar
  40. Me ha recordado mucho a La flecha del tiempo de Martín Amis.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Què bo ets, collons!

    petons i abraçades, nen :-)

    ResponderEliminar
  42. No sabía que hoy no se podía divorciar civilizada mente,
    Mi cuerpo y mi cabeza están en una guerra constante, tanto que temo que un día mis vecinos llaman a la policía y se lleven a mi cabeza un calabozo y el cuerpo al hospital
    besos

    ResponderEliminar
  43. Estas sensaciones no me son ajenas.
    Al menos tienes olas (aunque estornuden las muy saladas).
    Al menos tienes esta serie de caleidoscopoemas que me gusta mucho.

    Bss.

    ResponderEliminar