16 de febrero de 2018

JOYAS DE CARNE Y HUESO

Me gustan las mujeres
que hablan con palabras de melocotón.
Aunque me zarandeen.
Regalan palabras aterciopeladas
dejándolas caer como lluvia bendita.
Siempre que las escucho
me iluminan el alma
y revolucionan los latidos de mi corazón.
Y si me ponen en mi sitio
les doy las gracias por anticipado.
Mujeres que rompen el tiempo
y alimentan con besos el motor del mundo.
Mujeres de suspiros y caricias.
Dulces como sueños de azúcar y nata.
Listas y mágicas como enciclopedias de canela.
Valientes como diosas de todos los secretos.
Me gusta como caminan por la vida
cambiando el suelo por nubes de colores.
Mujeres que bailan en los corazones
de todos aquellos que las contemplan.
Mujeres que viven dentro de cofres.
Mujeres que ilusionan al viento cuando las toca.
Mujeres que caen y se levantan con una sonrisa.
Joyas de carne y hueso que deslumbran más que el sol.

66 comentarios:

  1. Pues yo no soy así.
    Jamás se ilusiona el viento conmigo.

    Besos.

    Envidio que tengas tantos sentimientos Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Este es de los que leo y leo como esas canciones que no cansas de escuchar. Marvelous.
    Amenazo con volver

    ResponderEliminar
  3. A mi me miran y tido el mundo llora.
    Debería de mutar.

    A piedra o algo así , así podrían darne una patada y ser útil para romper algún cristal.

    O adornar los pedregosos caminos de del humano sin molesrtar demasiado.

    Ojalá encuentres hoy muchas así, no como yo sino como laz que describes.

    Besos de flor muerta y disecada.
    Que haya suerte hoy.

    Venga¡¡


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija,Amapola...dame la mano y tiremonos por los bloques...total, ya...
      Un besazo y un coscorron.

      Eliminar
  4. Un cálido y bonito soplo de primavera… Así te siento hoy, y me encanta(s)!

    Bsoss enormes, mi querido Toro, y muy feliz finde!

    ResponderEliminar

  5. Tienes muy buen gusto tú :))

    Un beso valiente.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta palabra linda hoy,cariños.

    ResponderEliminar

  7. Tú si que eres una joyita... ¡Poeta Salvaje! ;)

    Gracias por este poema... ¡y por tu/'la' resurrección!
    De parte de esta mujercita de a pie, de las de andar por casa, de esas del montón!

    Beso... Xavi.

    :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si existen mujeres tan maravillosas pero sí algún hombre que las sabe ver así.
    Y por eso es tan precioso este poema que habla de tu mirada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si has sentido que una mujer puede romper el tiempo puedes morir tranquilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hermoso homenaje al femenino bípedo y pensante
    besos desde este lado del charco

    ResponderEliminar
  11. SI me gusta todo lo que escribes ...todo te lo leo ...
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  12. Ole ... hala ...
    Un viernes predispuesto :-D

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi hoy me ha llegado un precioso anillo con Ágata carneola. Ayyyyyy! No tenía y ahora puedo ver por qué los antiguos las adoraban. Es piel, carne de melocotón y miel.
    Una piedra y que de para tanto..
    Un beso Toro. El poema es sublime
    ...Me apunto al Amapola's club. Y miro de lejos.

    ResponderEliminar

  14. Aunque te zarandeen ? ¿ Y te pongan en tu sitio ? Está bien saberlo ;-) Voy a practicar el modo piesco ( véase albaricoque )
    Muakkk

    ResponderEliminar
  15. Un poco de seriedad ahora para el poema, que es precioso, Toro.

    ResponderEliminar
  16. Hoy lo bordaste. Precioso poema, maravillosas las mujeres que tus versos presentan.

    Buscas la MUJER y te aseguro que con tu piquito de oro te será muy fácil encontrarla. Tus comentaristas están rendidas y no es para menos, POETA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Soy más de salado, y del amargo del limón con sal.
    Y en mi gusto no pienso cambiar.
    Los comas diabéticos no son para mí.
    Pero eso sí, respeto lo dulce, y me mando alguno, cuando esté en mi punto.
    Ni tan dulce ni amargo.
    Ni tan con azúcar, ni con tanta sal.




    ResponderEliminar
  18. Toro me ha encantado, menos ser una mujer dentro de un cofre, igual lo he interpretado mal. Se nota que ya va saliendo el sol y nos va calentado, al menos por aquí es un gustazo pasear bajo el Lorenzo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  19. Termino de volver a leer el título y me ha dado pena de ella.

    si es de carne y hueso la veo mal

    saludos

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gustan esas mujeres, lo que pasa que no sabía decirlo como tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No quise hacer un juicio, igual, quizás eres un noble hombre y tus intenciones son buenas, ojalá.

    me voy a cenar algo fresquito. ciao

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría leer un final feliz. te lo dice una que parece una ficha de parchis, tiran dados y juegan, como el que nada.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta este poema.
    Tan verso como beso real.
    Efectivamente hay muchas de esas mujeres. Son las rasga y rompe... las de verdad que gritan si deben y hablan cuando quieren con prudencia pero verdad. Que son libres y al serlo enseñan a volar... y velar por los demás.

    Abrazo de luz

    ResponderEliminar
  24. Bueno, me voy a cenar y así descanso. un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Seguro que esa mujer existe, si no tú la inventas y vive.
    Gracias por la parte que me toca.
    muchos besos Xavi.
    Mavi

    ResponderEliminar
  26. Es preciosa tu poesía, haces virguerías con la palabra.

    Pero... me da la impresión de ser una poesía llena de ironía, como si precisamente ese tipo de mujeres fuera el que a ti no te iba.

    Yo pienso que todo es bueno, a mi me caen bien las mujeres dulces, las ácidas y las que guardan el equilibrio entre estas dos :) En la vida tiene que haber de todo.

    Muchos besos, Toro.

    ResponderEliminar
  27. A mí tambien me gustan esas mujeres, de carne y hueso, reales.
    Y me gusta tu poema, mucho.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría conocer a Toro, pero también a su pareja. Raramente pone cuerpo a las mujeres de su poesía, salvo a aquellas de las que se enamoran Justiniano y Terremoto. Aquellas de las que habla lo envuelven en sentimientos, muestra entrega, admiración, respeto, deseo, añoranza, melancolía... Crea un mundo en torno a ellas y el lector cae embelesado ante las cualidades de esas damas. Parece enamorado del amor.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Enamorado del amor....... es precioso eso, no?
      Un beso muy grande, Ilduara.

      Eliminar
  28. ¡Toma! y a mí también me gustan.

    ResponderEliminar
  29. Realmente son joyas que deslumbran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Que hermosura...
    "Mujeres que rompen el tiempo
    y alimentan con besos el motor del mundo."
    Hay mujeres asi en mi vida... enseñan el amor y las amo

    Besos, bombón culé

    ResponderEliminar
  31. Si...
    ¡Adorables!
    Muchas veces... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  32. A mi también me gustan! 😉

    Precioso! 👏

    Besosss 😚😚😚

    ResponderEliminar
  33. Mi querido Torosalvamigo
    ¿Cómo te vas?
    Hoy tomo una libertad, pues te respondo en poesía hajajaja…, yo que no soy poeta pero tu me has conquistado… Así
    Sin embargo a mí también me gustan las mujeres que me batan
    que me chicotean, que me cuspan, que mas sé yo.
    Por supuesto que no quiero olvidarme delas
    ni pedirles compasión, sino que me hagan dolor
    para que me queda satisfecho, feliz, realizado
    y al final bien conmigo y con el mundo alrededor.

    ¿Que malas son las estrofas esas?

    Un grande abrazo de tu amigo desde Lisboa
    Henrique, o Leãozão

    Hacer casi un mes que no me visitas. ¿Que pasa? A ver…





    ResponderEliminar
  34. Me fascinan esas mujeres u hombres que iluminan con su presencia, que levantan la niebla cuando sonríen, que acarician el cielo cuando te hablan, cuando escriben, cuando te alejan los miedos a volar y te animan a abrir las alas para despegar.

    Me fascinan las personas que aportan y suman. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Claro. A mí también me gustan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Seguro que ella se guarda un AS ...bajo la manga ...pobre cilla ...aquí hasta se la insulta .
    pero para ti BESOS.

    ResponderEliminar
  37. Mas besos para los labios de tu corazón...
    Me encantó...
    Feliz fin de semana.
    Bsssss!!!

    ResponderEliminar
  38. Muy bonito Xavi, fascinantes esas mujeres y los hombres que así saben verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. "Listas y mágicas como enciclopedias de canela." Sólo esta frase es una poesía entera.
    Tu poema me parece un joya de palabras y sentimientos.
    Te felicito, es precioso y conmovedor.

    ResponderEliminar
  40. Es sencillamente precioso.
    :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  41. A mi esas, me dan envidia.
    Envidia de la verde y que sabe a aceituna.

    :)

    ResponderEliminar
  42. Te has metido a todas en el bolsillo.
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  43. Apetece encontrar joyas en la vida , sea del tipo que sean , de carne y huesos o imaginarias puesto que sino a vida se convierte en una basura.

    Me alegro por ti Xavi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pero qué musical este poema.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  45. Me ha impresionado tanto el pie de página, que solo por ver qué pasa, voy a copiar uno de tus poemas :-)))

    Para encontrar una mujer así vas a tener que viajar como mínimo hasta Neptuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Haran cola Toro haran cola
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  47. No creo que haya mujeres como las que describes en tu entrada, magnifica, por cierto.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  48. "Mujeres que caen y se levantan con una sonrisa"ésas también me gustan a mí.Besos***

    ResponderEliminar
  49. ¿y por qué yo?...Gracias por avisarme...solo que me duele que pienses que no paso por tu casa que siempre está encendida para mi... así que un beso y !!ARREGLALO!!

    ResponderEliminar
  50. Mujeres... todo un universo en su equipaje.
    Es preciosa toda la sensibilidad que emana de tu poema.

    Mil besitos, amigo Toro y feliz noche.

    ResponderEliminar
  51. A mí también me gustan ese tipo de mujeres, y conozco unas poquitas que se ciñen bastante al perfil.
    Joyas que dan vida a quien se cruza con ellas. Lo has dicho genial.

    ResponderEliminar
  52. Claro que sí...mujeres con valiosos adjetivos calificativos, que llevan a la acción muchas iniciativas para hacer del mundo y quienes lo habitan un lugar mejor, incluso en el anonimato, también hay hombres así.
    En nombre de todos ellos, gracias Torito!
    Besos.

    ResponderEliminar

  53. Y como el mar, a veces tan bravas...

    ResponderEliminar
  54. todo sabemos que el mar es bravo y a veces traidor, hay mareas pero también hay gente que pone boyas de salvamento que no se deberían saltar verdad¿' por precaución, por vida.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Lucecitas en el alma, es lindo sentirlas.

    Saludos hasta allá.

    ResponderEliminar
  56. Seguro que pretendientas no te faltan.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 60
    :)
    Leído tu poema, casi himno, te dejo una canción equiparable:
    ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ Mujer ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Besos


    ResponderEliminar
  58. Me hubiera gustado leerle este poema a alguien en especial, muy bello.

    JK

    ResponderEliminar
  59. Mujeres que se elevan en los cielos, que saben descender a los infiernos, que rescatan, calman y dan vida. Mujeres valientes que se saben y caminan con firmeza.
    Mujeres que saben dar el tirón de orejas y aplaudir sin vergüenza.
    A esas mujeres les abro la puerta.
    Eso sí, que lo sean de verdad ya es otro cantar.

    Bss.

    ResponderEliminar