En la ciudad los árboles se vuelven locos? Jaja, qué buena frase. Acá se está volviendo reloca la primavera! Todo florece, todo va tomando color, el sol brilla en un cielo azul, la cordillera majestuosa en el poniente. Lindo, lindo. Y yo me voy a pasear un rato a la gran ciudad de cemento y humo. Pero allí están mis afectos. Te dejo un abrazo, amigo Torushhhhhh! BACI, STEKI.
Bueno ...también es verdad...que como ya somos más ricos...y pagamos muchos barrenderos...los muchachos se afanan...y limpian y recogen una y otra vez las hojas que caen...veras cuando llegue un día de viento fuerte y no les dé tiempo a recoger tanto ejjeje...
Me encanta el NECESITO...
Besos de lunes...
soy yo...pero como no me funciona la tecla del Alt gr no puedo poner la arroba (las comas tampoco)...y tengo que publicar como anónimo..
Las estaciones en la ciudad van por libre. En el centro de Zaragoza siempre hay al menos 2 o 3 grados más que en los barrios, pero no podría vivir sin ese descontrol. Soy ciudadana. Un urbanita en toda regla.
Me sorprende gratamente haberme encontrado con tu blog en mi comienzo. Es admirable la creatividad que tienes en cada una de tus entradas. Reconozco que soy mas de verano, de mar y de atardeceres, de sonrisas y alegrias....el otoño es bucólico aunque recnozco que tiene un encanto personal que inspira a la gente...Un saludo Nos leemos
Pero la luz...esta luz tornasolada y dorada a la vez: no me engaña, es otoño. Ahora cruzo con pasos rápidos la muralla a camino de otro día. Las manos en los bolsillos ya que los abrigos rebeldes han decidido que no salen hasta el 30 de octubre! ¿y quién se pone a discutir con ellos? Besos primaverales
Me aferro a que la naturaleza es sabia y poderosa, el hombre por su mucho que se empeñe no podrá modificar sus principios. Cuando ELLA se sienta amenazada, nos reducirá a cenizas y se empezará un nuevo ciclo.... la historia es cíclica.
Ayer, en la cola del cine tenía delante mio una chica con camiseta de tirantes, brazos al viento, y detrás otra con abrigo y botas...como se come esto? o_O
Yo siendo tú me consideraría mudarme a Montreal. Me han dicho que esa ciudad es super verde y que las estaciones son un espectáculo. Imagínate que a los poetas de allí no les queda más remedio que escribir todo el tiempo poemas comomNecesito, porque viven enamorados.
Me gustaría vivir en una ciudad donde se sintieran las estaciones. Aquí todo el año es igual, en verano solamente sube la temperatura -en CCS- hasta 32 grados máximo, en Invierno baja un poco menos que 20 y ya! no hay novedad!
Muchos días lo gris se torna colorido cuando nuestra mirada lo permite, y las caras serias se vuelven luz, y las hojas que caen se enredan con nuestros pies esperando que tengamos un momento para jugar, y el frío mas difícil de llevar se torna cálido cuando vas agarrado de la mano de alguien...aunque siempre está en nuestras manos la decisión...y yo decido mandarte besos dulces y cálidos, que aunque lejanos espero sientas cerca, su
"Ahora que me encuentro mudo/ por no saber escribirme" (genio)
Después de leer Necesito, yo creo que a ese Otoño Urbano le van a entrar a brotar hojitas verdes por todos lados, se van a poner las zapatillas de correr y van a huir de la ciudad para llevarte a dar un paseo en andas y darte un abrazo, de esos abrazos de árbol que tanto te gustan a vos :)
Crueles realidades, el pago por la modernidad es demasiado. Pensar en esto me estresa y saco mis espacios para la comunión con la naturaleza... es vivir.
Te abrazo torito con aire fresco que circula por mi apartamento, aún campestre.
Me hicistes recordar el dia que visité Puerto Ayacucho en Venezuela, allí, recuerdo... que respiré aire puro... para aquel entonces habitat natural, sin casi nada de cemento y humo.
Sé de quien opina lo mismo desde antes de marcarme el corazón con un beso sin saliva, pero con nocturnidad y alevosía. Me voy a ver ese otoño para sonreír más todavía. Un (b)eso...
En resumen amigo. están podridos de polución, igual que todos nosotros. Llegará la era del fin del petróleo. La verdad si no llega, no creo que el mundo llegue muy lejos... Saludos!
y aun asi les ignoramos. yo si veo el otoño. en mis sabanas de franela, en la calefaccion, en mis jerseys de media manga, en el frescor de cada mañana cuando abro las ventanas... ahi apunta ya el otoño.
Me encantó el comentario de Jac. ...hasta dos horas después...
es que soy de las que revisa los comentarios, para ver si quedó bien,... Uhmmmm... me dá la impresión de que es tu manera de manternos cerquita de ti, viniendo cada media hora, cada hora y cada dos horas...
Bueno... ya me ví, me leí, nos vemos, Lindo dia Toro ♥
Los árboles de BCN son grises, es cierto; parece que estén atrapados por el paisaje urbano, que fueran parte de ese atroz mobiliario con el que los urbanistas saturan las aceras de cualquier ciudad. Sin embargo, en otoño, cuando sopla el viento (¿puede ser del oeste?, se suele despejar esa niebla parduzca que parece invadir la ciudad y queda limpia, con otro esplendor. Con todo, como dicen los asturianos, BCN me priva.
Tal vez el otoño urbano está haciendo mella, tanto en los árboles como en ti (lo digo por tu verso paralelo "Necesito")... Rega tus sentimientos con la misma agua con la que regarías las hojas de esos árboles para que no cayeran a deshora. Besotes! Cuidate.
Al menos los árboles son más afortunados, tienen las estaciones cambiadas. Nosotros nos estamos deshojando todo los meses del año; el ser humano se asfixia entre el hormigón y acero y somos incapaces de florecer ni tan siquiera un simple pensamiento.
mi fierecilla preferida!!! ¿¿¿Pues a qué esperas???? todavía no te has dado cuenta... la playa más playa te llama... quiero decir que ... te grita ¿no la oyes?
Es una danza de locos... todo. Nosotros, el tiempo, los árboles.. la historia es adecuarse o morir en el intento. Vamos a adecuarnos a ser mas locos que nadie, y a pensar que la ciudad tiene mucho de humo y cemento, pero también tiene estrellas, noches preciosas, y gente que hace olvidar. Un besazo fuerte, Toro. Cuídate, mucho.
Pobres árboles, luchando en las ciudades por sobrevivir. Lástima que no puedes ver la primavera que yo estoy viviendo ahora, cálida, florecida, plena de matices... Hermosas letras las tuyas, es muy grato leerlas. Te envío un saludo cordial desde el sur de Chile
Vuelve a verlos Toro, están preciosos, están calientes de alegría y fríos de espera. No les hace mella el cemento y humo, ellos tienen el control. Sí, se vuelven locos, a veces necesitan un buen vino y un corte de cabello.
Es cierto eso. Pobres árboles delirantes, aún así, no podemos negar su belleza y, mucho menos, su grandiosa manera de encarar las circunstancias. De ellos hemos de aprender.
Estamos todos un poco desquiciados, ahogados, viviendo mientras soñamos, soñando lo que vivimos, derramando las hojas de la memoria por las aceras de cada ciudad.
Están como nosotros, algunas veces desorientados, perdidos, fuera de contexto, lejos del calor de su hábitat, ¿y que me dices de esas margaritas que salen entre algunas grietas, intentando abrirse paso entre el cemento?. Que cosas... Un beso.
Lo notamos en los árboles, porque no lo queremos notar en las personas, tienen poco espacio personal, si tu vienes aquí al campo notaras que no permitimos que se nos acerquen tanto como en la ciudad, no es por desconfianza, sino es porque tenemos mucho espacio personal y es bien nuestro.
En pos de remediar semejante despropósito te llegará en breve y desde andrómeda, una desquiciada y brillante huertana que (re)dislocará no solo la estación sino todo lo que pueda alcanzar. Acójala como se merece, Señor Toro. Se lo pido como favor.
es qualcom trist això dels arbres, em sap greu, quan els veig desvalguts pero dignes entre tanta merda m'entren ganes d'abraçarlos, es polit abraçar un arbre. Lo que pasa es que aquests arbres que descrius accentuen sa nostra grisor quan no estem gaire alegres ni coloristes... no fan mes que clavarme una pena mes gran al cos, pq penso que potser ens hem tornat tots bojos i hi queden massa poques coses pures, l'amor? l'amistat? la COHERENCIA? el Respecte? nose, "desquiciados", una enfermetat q se contagia i pul.lula lliurement per les nostres vides, per les nostres habitacions, per els nostres carrers, per els nostres cors... per sort encara hi ha tactiques per desterrar la bogeria gris que es la que ho enmreda tot i recuperar la bogeria colorista que es la que ho il.lumina tot, però tot, lo que se diu tot, perque es coherent... Un dia d'aquest anire a un bosc d'aquests PRO xD la fageda den jorda per exemple, a veure arbres que si saben en quina estacio estan, es polit un bosc de tardor lluny de la ciutat gris que devora el verd a que si? Una abraçada sentida TORO. Les teves paraules atreuen i fan que se't aprecii, no perdis aquesta manera d'expressar, no et venguis ni fingeixis que cada dia es una festa... Pau^^
El truco está en entrar en un centro comercial: si hace frío es que es verano y si hace calor es que es invierno. ;) Un abrazo otoñal, de esos de colores: naranjas, ocres y marrones, como un mar de árboles en pleno Montseny.
Como casi todos en este mundo tan cambiante. Nada es lo que parece, nada es lo que se ve, por eso hay que palpar para poder llegar a sentir la realidad.
Como siempre en pocas letras, marcas un ritmo en su significado. Me gustó amigo, Toro.
barcelona, ciudad tóxica, cemento en los ojos, en la boca, sueños inundados de cemento... follar y volar en esta ciudad encrucijada de lo que enloquece y lo que anticipa la muerte.
Sí.
ResponderEliminarQué pena, ¿verdad?
Mi alergia es circular.
Un día va a haber vilanos en invierno.
Besos, Tunero!
Tenemos que salir a respirar porque el cemento y el humo se deposita en nuestras almas y nos hace ver gris el azul luminoso.
ResponderEliminarUn abrazo
María Jesús
En la ciudad los árboles se vuelven locos? Jaja, qué buena frase.
ResponderEliminarAcá se está volviendo reloca la primavera!
Todo florece, todo va tomando color, el sol brilla en un cielo azul, la cordillera majestuosa en el poniente.
Lindo, lindo.
Y yo me voy a pasear un rato a la gran ciudad de cemento y humo.
Pero allí están mis afectos.
Te dejo un abrazo, amigo Torushhhhhh!
BACI, STEKI.
Bueno ...también es verdad...que como ya somos más ricos...y pagamos muchos barrenderos...los muchachos se afanan...y limpian y recogen una y otra vez las hojas que caen...veras cuando llegue un día de viento fuerte y no les dé tiempo a recoger tanto ejjeje...
ResponderEliminarMe encanta el NECESITO...
Besos de lunes...
soy yo...pero como no me funciona la tecla del Alt gr no puedo poner la arroba (las comas tampoco)...y tengo que publicar como anónimo..
Más besos. MANGELES
Estamos acabando con el mundo en una lenta agonia..y lo malo es que mucha gente ni se da cuenta..o simplemente pasa del tema..
ResponderEliminarUn besazo y que tengas una estupenda semana..
ahhhhhhhhhhh la naturaleza!!!!!
ResponderEliminar:)
besos Toro!
No podría vivir sin el verde... me puede.
ResponderEliminarSolo de imaginar ir a ver árboles como si fuese ir a ver cuadros a un museo, me enferma.
Besos y en las próximas vacaciones, piensa en un guayuco como equipaje y date una hartada de selva, vale?
El poema del perfil es es una belleza. Cuantas veces lo he dicho?
Bien cierto... pobres árboles despistados...
ResponderEliminarB7s!
Eso les da esperanza a las golondrinas... ;)
ResponderEliminarSaludos!
Las estaciones en la ciudad van por libre. En el centro de Zaragoza siempre hay al menos 2 o 3 grados más que en los barrios, pero no podría vivir sin ese descontrol. Soy ciudadana. Un urbanita en toda regla.
ResponderEliminarMe sorprende gratamente haberme encontrado con tu blog en mi comienzo. Es admirable la creatividad que tienes en cada una de tus entradas.
ResponderEliminarReconozco que soy mas de verano, de mar y de atardeceres, de sonrisas y alegrias....el otoño es bucólico aunque recnozco que tiene un encanto personal que inspira a la gente...Un saludo
Nos leemos
Que no pasará con las personas.
ResponderEliminarMiras donde nadie los hace.
Pero la luz...esta luz tornasolada y dorada a la vez: no me engaña, es otoño. Ahora cruzo con pasos rápidos la muralla a camino de otro día. Las manos en los bolsillos ya que los abrigos rebeldes han decidido que no salen hasta el 30 de octubre! ¿y quién se pone a discutir con ellos?
ResponderEliminarBesos primaverales
Me aferro a que la naturaleza es sabia y poderosa, el hombre por su mucho que se empeñe no podrá modificar sus principios. Cuando ELLA se sienta amenazada, nos reducirá a cenizas y se empezará un nuevo ciclo.... la historia es cíclica.
ResponderEliminarUn abrazo amigo. Marea@
Tan desquiciados como nosotros, Toro, cómo para no estarlo!
ResponderEliminarBesos con rebrotes verdes. Buen lunes tenga usté...
Bello muy muy real
ResponderEliminarpor ello es menester
soñar y soñar....
♥♥♥besos♥♥♥
Igual que nosotros.
ResponderEliminarbsos como hojas
musa
Es lo que tiene la ciudad: ruido, bullicio, rapidez... Nos olvidamos de lo verdaderamente importante. saludos.
ResponderEliminar¿Acaso no estamos todos los que vivimos en la ciudad desquiciados de cemento y humo?
ResponderEliminarUn saludo
Vuelves a tenerme por aqui, leyendote y me quedo sin palabras nuevamente.
ResponderEliminarbesotes de esta peke
pd: se te echa de menos por mi rincon
Coincido con Steki en subrayar la locura de los árboles. Saludos, toro.
ResponderEliminarDavid
me gustó mucho el último verso
ResponderEliminardesquiciados de cemento y de humo.
Ayer, en la cola del cine tenía delante mio una chica con camiseta de tirantes, brazos al viento, y detrás otra con abrigo y botas...como se come esto? o_O
ResponderEliminarBesitos
Yo siendo tú me consideraría mudarme a Montreal. Me han dicho que esa ciudad es super verde y que las estaciones son un espectáculo. Imagínate que a los poetas de allí no les queda más remedio que escribir todo el tiempo poemas comomNecesito, porque viven enamorados.
ResponderEliminarBuenos días ♥
i no només els arbres toro, hi ha molt histèric a la ciutat!
ResponderEliminarbon dilluns (que després d'un 6 a 1 només pot venir una gran setmana!!)
Me gustaría vivir en una ciudad donde se sintieran las estaciones. Aquí todo el año es igual, en verano solamente sube la temperatura -en CCS- hasta 32 grados máximo, en Invierno baja un poco menos que 20 y ya! no hay novedad!
ResponderEliminarun beso.
Muchos días lo gris se torna colorido cuando nuestra mirada lo permite, y las caras serias se vuelven luz, y las hojas que caen se enredan con nuestros pies esperando que tengamos un momento para jugar, y el frío mas difícil de llevar se torna cálido cuando vas agarrado de la mano de alguien...aunque siempre está en nuestras manos la decisión...y yo decido mandarte besos dulces y cálidos, que aunque lejanos espero sientas cerca, su
ResponderEliminar"Ahora que me encuentro mudo/ por no saber escribirme" (genio)
ResponderEliminarDespués de leer Necesito, yo creo que a ese Otoño Urbano le van a entrar a brotar hojitas verdes por todos lados, se van a poner las zapatillas de correr y van a huir de la ciudad para llevarte a dar un paseo en andas y darte un abrazo, de esos abrazos de árbol que tanto te gustan a vos :)
Yo te veo :)
Besos
"bailar sobre nuestros miedos."
ResponderEliminarqué bueno está ese de la derecha.
besos, again.
Crueles realidades, el pago por la modernidad es demasiado. Pensar en esto me estresa y saco mis espacios para la comunión con la naturaleza... es vivir.
ResponderEliminarTe abrazo torito con aire fresco que circula por mi apartamento, aún campestre.
Usted tiene razón
ResponderEliminaren la ciudad
en lo urbano.
Me hicistes recordar el dia que visité Puerto Ayacucho en Venezuela, allí, recuerdo... que respiré aire puro... para aquel entonces habitat natural, sin casi nada de cemento y humo.
Un beso ♥
M.
Sé de quien opina lo mismo
ResponderEliminardesde antes de marcarme el corazón
con un beso sin saliva, pero con nocturnidad y alevosía.
Me voy a ver ese otoño
para sonreír más todavía.
Un (b)eso...
Con esto de la censura uno escribe una animalada y no se da cuenta hasta dos horas después...
ResponderEliminar:(
En resumen amigo. están podridos de polución, igual que todos nosotros. Llegará la era del fin del petróleo. La verdad si no llega, no creo que el mundo llegue muy lejos... Saludos!
ResponderEliminary espeando que la humanidad se vaya para poder vivir en paz!!
ResponderEliminarNos tragará el cemento?
Besos querido.
Oye,yo te quiero, sabes.
Me fascinó el poema de la columna, Toro... a medida que lo leía me respiración iba creciendo. (ja!)
ResponderEliminarBesotes.
Cuanta razón tienes, es que hasta a los árboles hemos querido civilizar, lástima que no humanicemos más la civilización.
ResponderEliminarFeliz semana guapísimo.
y aun asi les ignoramos.
ResponderEliminaryo si veo el otoño. en mis sabanas de franela, en la calefaccion, en mis jerseys de media manga, en el frescor de cada mañana cuando abro las ventanas... ahi apunta ya el otoño.
besos.
Me encantó el comentario de Jac.
ResponderEliminar...hasta dos horas después...
es que soy de las que revisa los comentarios, para ver si quedó bien,... Uhmmmm... me dá la impresión de que es tu manera de manternos cerquita de ti, viniendo cada media hora, cada hora y cada dos horas...
Bueno... ya me ví, me leí, nos vemos, Lindo dia Toro ♥
M.
Esa postal que nos describis de árboles y hojas secas no deja de ser romántica...
ResponderEliminarBesitos Tori!
..y asi y todo, en esa penumbra, yo logro verte...
ResponderEliminarMi corazón lo hace por mi!
Linda semana para tí Xavi!!
Besitos,!
Ali
Los árboles de BCN son grises, es cierto; parece que estén atrapados por el paisaje urbano, que fueran parte de ese atroz mobiliario con el que los urbanistas saturan las aceras de cualquier ciudad.
ResponderEliminarSin embargo, en otoño, cuando sopla el viento (¿puede ser del oeste?, se suele despejar esa niebla parduzca que parece invadir la ciudad y queda limpia, con otro esplendor.
Con todo, como dicen los asturianos, BCN me priva.
Un abrazo, Torete.
porque será que a veces el mundo con sus cosas parece estar de cabeza.
ResponderEliminarTodos estamos desquiciados de cemento y humo. Muy buen trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero siguen su curso a su ritmo. Florecen y se renuevan a pesar de todo. La naturaleza siempre ha sido sabia.
ResponderEliminarBesos, amigo.
Tal vez el otoño urbano está haciendo mella, tanto en los árboles como en ti (lo digo por tu verso paralelo "Necesito")...
ResponderEliminarRega tus sentimientos con la misma agua con la que regarías las hojas de esos árboles para que no cayeran a deshora.
Besotes! Cuidate.
Al menos los árboles
ResponderEliminarson más afortunados,
tienen las estaciones cambiadas.
Nosotros nos estamos deshojando
todo los meses del año;
el ser humano se asfixia
entre el hormigón y acero
y somos incapaces de florecer
ni tan siquiera un simple pensamiento.
Un abrazo
te quiero Toro.
ResponderEliminarte dejo algo en mi blog.
Mil besos
mi fierecilla preferida!!!
ResponderEliminar¿¿¿Pues a qué esperas???? todavía no te has dado cuenta... la playa más playa te llama... quiero decir que ... te grita ¿no la oyes?
:)
El otoño en la ciudad se disfruta de distinta manera..
ResponderEliminarBesos otoñales
Como cada uno de nosotros ¿o no? jejeje
ResponderEliminarBesos
Yo te busque toda mi vida.
ResponderEliminarAhora, no tengo mas remedio que atesorar tu recuerdo.
Un beso.
Todo en las ciudades parece perder el norte y la orientación. Ojalá en algún momento sepamos y podamos recuperarla.
ResponderEliminarPetonets
Cuanto más se desquicia, o desquiciamos, la Naturaleza, más nos desquiciamos los humanos.
ResponderEliminarTu poema NECESITO es uno de los más bellos que he leído nunca. Me ha cautivado de veras.
Un beso, Xavi, y mil gracias por no olvidarte nunca de mi blog.
M'agraden tant els teus poemes...gràcies per passar, i no és tard, és avui!!!!
ResponderEliminarAquest poema és de premi, de veritat! Petons!
Todo en su correcto siclo, aca mi querida primavera me congestiona pero su color, su aroma y su luz me inyecta de energia
ResponderEliminarSALUDOS
Hola....soy yo....mangeles...pero como voy de anónima...pues es para decirte buenas noches jejeje..no hace falta que lo hagas visible jejee
ResponderEliminarJeeejjeje me han enseñado una arroba de izquierdas y ya no soy anónima jejee (ctrl-alt @) jejjeje
ResponderEliminarbesos amigo xavi
cuánto me queda aún por aprender, maestro???
ResponderEliminargenial
un abrazo
Es una danza de locos... todo. Nosotros, el tiempo, los árboles.. la historia es adecuarse o morir en el intento. Vamos a adecuarnos a ser mas locos que nadie, y a pensar que la ciudad tiene mucho de humo y cemento, pero también tiene estrellas, noches preciosas, y gente que hace olvidar.
ResponderEliminarUn besazo fuerte, Toro. Cuídate, mucho.
fíjate que hoy voy a darte la razón, ya ves... cuando la tienes la tienes... lo has contado muy bien.
ResponderEliminarbiquiños,
Y nosotros como los árboles Toro
ResponderEliminarBesos
Pobres árboles, luchando en las ciudades por sobrevivir. Lástima que no puedes ver la primavera que yo estoy viviendo ahora, cálida, florecida, plena de matices...
ResponderEliminarHermosas letras las tuyas, es muy grato leerlas.
Te envío un saludo cordial desde el sur de Chile
Vuelve a verlos Toro, están preciosos, están calientes de alegría y fríos de espera. No les hace mella el cemento y humo, ellos tienen el control.
ResponderEliminarSí, se vuelven locos, a veces necesitan un buen vino y un corte de cabello.
Besos y saludos,
Asómate de nuevo a la ventana.
Vulcano.
YO TAMBIEN ESTOY DESQUISIADA, LO HAS NOTADO?
ResponderEliminarME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBES.
BESOS
TE QUIERO
MAR
PD: ACA ES PRIMAVERA Y TODO HUELE A JAZMINES.
ResponderEliminarAquí en el trópico estan siempre verdes... debe ser que van a terapia.
ResponderEliminarLM
Es cierto eso. Pobres árboles delirantes, aún así, no podemos negar su belleza y, mucho menos, su grandiosa manera de encarar las circunstancias. De ellos hemos de aprender.
ResponderEliminarUn abrazo
La Humanidad puede ser insoportable...
ResponderEliminarLa Humanidad puede ser insoportable...
ResponderEliminarLa humanidad puede ser insoportable...
ResponderEliminarlo tenía en la punta de la lengua. Me lo has quitado de la boca.
ResponderEliminar"el sol es una estufa de butano"
Luis
Te he enlazado en mi blog. Espero que no te moleste. Saludos.
ResponderEliminarEl Otoño urbano parece Verano y el Verano ni se sabe. Das en la diana siempre. BESOS
ResponderEliminaranamorgana
por estos lares....el otoño le roba la luz al mar y eso no me gusta.....
ResponderEliminarBesos
Estamos todos un poco desquiciados, ahogados, viviendo mientras soñamos, soñando lo que vivimos, derramando las hojas de la memoria por las aceras de cada ciudad.
ResponderEliminarUn abrazo!
NO solo los arboles... la sociedad esta urbanizada y todo esta perdiendo su esencia y costumbres...
ResponderEliminarbesotes. y cariños para ti. :)
En tiempos caducos, la tristeza es de la misma especie, viene y se va.
ResponderEliminarmmmmmmmm Creo que ellos se despojan de todo y se permiten reverdecer con nuevos bríos...en próxiams estaciones......
ResponderEliminarCariños
Mariella
Están como nosotros, algunas veces desorientados, perdidos, fuera de contexto, lejos del calor de su hábitat, ¿y que me dices de esas margaritas que salen entre algunas grietas, intentando abrirse paso entre el cemento?. Que cosas...
ResponderEliminarUn beso.
Sin palabras me quedo algunas veces con tus poemas del perfil. Otro beso.
ResponderEliminarHasta el tiempo está loco, Toro.
ResponderEliminar:)
TODO ESTA CONFUSO¡
ResponderEliminarqué cierto, qué pena...
ResponderEliminarbesos
Hay que disfrutar lo bueno de lo que toca. Algo tiene que haber, enfocarse ahí y sacarle el jugo.
ResponderEliminarBesos, Torundio.
Y yo que creía que había escrito ya???...a mi es que llega el otoño y las hojas no me dejan ver ni lo que leo!!!!
ResponderEliminarCada estación tiene su encanto...si lo buscas, lo encontrarás.
Besitos♥
Hola!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLo notamos en los árboles, porque no lo queremos notar en las personas, tienen poco espacio personal, si tu vienes aquí al campo notaras que no permitimos que se nos acerquen tanto como en la ciudad, no es por desconfianza, sino es porque tenemos mucho espacio personal y es bien nuestro.
Creo que así esta mejor.........
Un besote y abrazo de oso.
...la selva de cemento, agrégale a esto el calentamiento global...
ResponderEliminar¡¡JaJaJa!!
ResponderEliminarAmén
Amén
Amén
Beso Beso Beso ♥
M.
Sí, los árboles, también.
ResponderEliminarun abrazo
no quedo lo que dejé ayer:-(
ResponderEliminarpero lo dejo hoy ;-)
otoños urbanos
son mi placer culpable
adoro esta estación!!!
muakismuakis
En pos de remediar semejante despropósito te llegará en breve y desde andrómeda, una desquiciada y brillante huertana que (re)dislocará no solo la estación sino todo lo que pueda alcanzar.
ResponderEliminarAcójala como se merece, Señor Toro.
Se lo pido como favor.
(B)eso.
Duckland.
http://viajeatokelau.blogspot.com
Con burbujas y agua tibia....
ResponderEliminarUn día es verano -hoy-, otro invierno -ayer-, y nosotros como bobos queriendo entender.
ResponderEliminarMe gusta pisar las hojas caídas. crgggjashh
Besico otoñal, por si llega
...y de turistas sudorosos perdidos de aquí para allá.
ResponderEliminares qualcom trist això dels arbres, em sap greu, quan els veig desvalguts pero dignes entre tanta merda m'entren ganes d'abraçarlos, es polit abraçar un arbre. Lo que pasa es que aquests arbres que descrius accentuen sa nostra grisor quan no estem gaire alegres ni coloristes... no fan mes que clavarme una pena mes gran al cos, pq penso que potser ens hem tornat tots bojos i hi queden massa poques coses pures, l'amor? l'amistat? la COHERENCIA? el Respecte? nose, "desquiciados", una enfermetat q se contagia i pul.lula lliurement per les nostres vides, per les nostres habitacions, per els nostres carrers, per els nostres cors... per sort encara hi ha tactiques per desterrar la bogeria gris que es la que ho enmreda tot i recuperar la bogeria colorista que es la que ho il.lumina tot, però tot, lo que se diu tot, perque es coherent...
ResponderEliminarUn dia d'aquest anire a un bosc d'aquests PRO xD la fageda den jorda per exemple, a veure arbres que si saben en quina estacio estan, es polit un bosc de tardor lluny de la ciutat gris que devora el verd a que si?
Una abraçada sentida TORO.
Les teves paraules atreuen i fan que se't aprecii, no perdis aquesta manera d'expressar, no et venguis ni fingeixis que cada dia es una festa...
Pau^^
Che Toro, qué hermoso lo escribiste debajo de tu perfil, no lo había leído... me gustó, me identifico...
ResponderEliminarBesis!
tu voz, tu voz!!
ResponderEliminarEl mundo por montera....toda una forma de vida...besos gran poeta.
ResponderEliminarNo sólo los árboles, querido amigo, todo está desquiciado...
ResponderEliminarUn beso
El truco está en entrar en un centro comercial: si hace frío es que es verano y si hace calor es que es invierno. ;)
ResponderEliminarUn abrazo otoñal, de esos de colores: naranjas, ocres y marrones, como un mar de árboles en pleno Montseny.
el desquiciamiento, parte de la decoración urbana por estos dias, como siempre magnifico hermano, un fuerte abrazo para ud.
ResponderEliminarCierto, y las hojarascas y el dorado del sol se pierden entre el gris de los pensamientos urbanos...
ResponderEliminarbesos!
Parece mentira pero el gris es lo que nos consume en la ciudad ....
ResponderEliminar=S
Besos!!
No hay duda de que lo más lindo del Otoño son las hojas que se caen de los árboles, sus colores, su textura y lo que se puede hacer con ellas.
ResponderEliminarTe saludo y me despido
Atentamente:
Jessie
Y así andamos un poco todos...
ResponderEliminarEn la ciudad
ResponderEliminarlas estaciones
se adivinan
por el color del brillo que refleja el sol
en los rostros grises
de las gentes grises
hechas de humo y polvo.
Somos tan inconscientemente destructivos que matamos al árbol de la vida.... ahora los árboles son los locos.. luego seremos nosotros
ResponderEliminarbesos
Maravilloso, mi amigo. Nadie como tú para pintar en palabras ese otoño urbano y pronto.
ResponderEliminarAbrazos,
Maya
sería bien chocante que ocurriese algo asi... Es como un cuento al revés.
ResponderEliminarBesos...Qettah
Como casi todos en este mundo tan cambiante. Nada es lo que parece, nada es lo que se ve, por eso hay que palpar para poder llegar a sentir la realidad.
ResponderEliminarComo siempre en pocas letras, marcas un ritmo en su significado. Me gustó amigo, Toro.
Besos tiernos y dulces para ti.
** MARÍA **
Creo que no solo el otoño, todas las estaciones se viven de manera diferente en las ciudades.
ResponderEliminarYo por lo menos las aprecio muchísimo más en mi Valle que en Bilbo.
Un besito Toro
Hoy también he hablado del otoño en mi blog, pero del otoño del Pirineo...
ResponderEliminarMe encantan tus poemas. Que lo sepas.
Besos,
barcelona,
ResponderEliminarciudad tóxica,
cemento en los ojos, en la boca, sueños inundados de cemento...
follar y volar en esta ciudad
encrucijada de lo que enloquece y lo que anticipa la muerte.
Y no es raro ver payasos colgándose de los árboles y atragantados con sus gritos más soeces.
ResponderEliminarAbrazos!
Sarco.
Los árboles en las ciudades son como los animales en un zoológico.
ResponderEliminar