20 de febrero de 2012

QUE NO QUIERO

No quiero ser alemán
ni europeo resignado
no quiero ser un perro
obedeciendo al puto amo
no
no quiero
no quiero como futuro
volver al oscuro pasado
no quiero dar mi vida
a los miserables bancos
no quiero vivir postrado
no quiero su reforma
no quiero sus ideas
no quiero su trabajo
no quiero un empresario
mirándome los dientes
como si fuera un caballo
para saber cuanto valgo
no quiero ser mercancía
de ese podrido mercado
y ya me tienen harto
los políticos nacionales
de uno y otro lado
mentirosos sin escrúpulos
y repugnantes vasallos
que se arrodillan
ante los empresarios
ante los alemanes
ante el puto mercado
como si estos fueran
Jesucristos resucitados
que no
que no quiero
que no cuenten conmigo
que no subo ni loco
a ese deprimente barco
que prefiero ser libre y pobre
que un individuo explotado
que ya sé lo que vendrá
cuando vivamos como esclavos
y de nuestra sangre
se enriquezcan como vampiros
esos políticos sinvergüenzas
y esos codiciosos empresarios.

155 comentarios:

  1. Yo tampoco quiero.Estoy contigo,Toro.

    Pan y cebolla,pero libre.

    Un beso

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Cambalache, te leo y me acuerdo del tango.
    El mundo es una porquería...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo.
    Y habrá quien te llame exagerado...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los aborrezco, a todos, sin distinción de colores.

    ResponderEliminar
  5. Los aborrezco, a todos, sin distinción de colores.

    ResponderEliminar
  6. Sueltas verdades en cada frase y yo me uno a todas ellas.
    No quiero participar ni en una milésima parte en este sucio mercado económico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿que es lo que quieres Torito...?

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  8. Es que no salimos de unos políticos y ya estamos metidos en otros... a cuál peor. ¡qué hacer! Una amiga mía dice que siente nostalgia de la democracia de la antigua Atenas de Pericles...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. pero este putosistema nos envuelve. nos devora. yo no soy muy optimista con las revoluciones. acá las pasamos y todo vuelve luego a la normalidad capitalista que nos aplasta. (a veces mi hijo me dice: "cuando sea grande voy a ser presidente, para que no exista mas el dinero. cada uno tenga un pedazo de tierra y cultive sus verduras y las comparta con los vecinos". yo lo voto, je)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien te aplaudo.ole ole y ole torito, muy bien dicho.
    PD: Yo tampoco quiero...

    Besos y gracias por seguir escribiendo : )

    ResponderEliminar
  11. tienes TODA RAZON, estoy a tu lado, MUY A TU LADO!!!!
    LIBRESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!
    siempre!!! hasta la muerte!!!!
    besos infinitos

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente mi querido Toro, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Son intolerantes las cosas que suceden y somos llevados como simples muñecos de trapo, a sus conveniencias y ese maltrato hacia tierras de su propia tierra.
    Eso me calienta mucho más la sangre.
    ¿Hasta cuando les vamos a dar de comer?
    ¿Hasta cuando nos van a estar chupando la sangre esos vampiros?
    Y cuando estemos secos, sin vida, ¿Qué harán con nosotros? ¿Nos dejarán ser lo que desde hace siglos venimos gritando a pleno pulmón que queremos ser?

    Toro, comparto totalmente tu rebeldía, no hay palabras para expresar nuestra inconformidad, cada vez que levantamos la voz somos callados, ahogados sin miramientos.
    No hay color en nuestro mundo, no hay nada a lo que valga la pena arrimarse, estamos solos.

    Solo nos tenemos uno al otro y tenemos que sonreír y estar agradecido, porque es lo único que nos queda.

    Besitos azules con aroma mediterráneo, ese mar que nos baña no nos lo pueden quitar, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¿ Nos fugamos a algún país exótico?

    Un beso grandote ( o dos)

    ResponderEliminar
  14. Me uno al "no quiero", pero han conseguido reducirnos a ser como niños, dependientes, con miedo al papá Estado-CEE y sin otro margen de maniobra que la pataleta.
    ¿Llegaremos a la adolescencia para rebelarnos?

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  15. Rotundo, inmejorable. Que los manden a todos a galeras y que allí se pudran. Pobres pero con dignidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hace unos día leía un artículo.
    Y no, tampoco quisimos ser esclavos.

    Saludo enorme, Salvaje Toro.

    Lo de los comentarios y las palabritas esas. Les pasa a muchos blogs. Pero tiene solución.

    ResponderEliminar
  17. ¡Así se habla, alto y claro!
    ¡Perfecto el no quiero!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero unirme a tu arrebato, con pataleo incluido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me alegra oir estas palabras!
    a ver cuando la gente empieza a pensar así y empezará a cambiar todo.
    Yo solo se lo que quiero:
    LIBERTAD Y HONESTIDAD! (por eso no trabajo para ningún jefe ;) )
    Estoy de acuerdo contigo en todas y cada una de las palabras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me voy contigo Torito, que yo tampoco quiero....bss

    ResponderEliminar
  21. Buen poema Toro,buen aullido.Yo tampoco me quiero ver así,subyugado por unos y otros.Ahora alemanes y franceses se permiten el lujo de decirnos lo que tenemos que hacer,seguramente porque tiempos atrás hicieron bien los deberes y ahora los demás estamos pagando las consecuencias y parece ser que no nos queda otra que agachar la cabeza.Al final la vida de anacoreta no va a estar nada mal,me lo estoy pensando.Un abrazo Toro.Bosón de Higgs

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo preparado el billete de solo ida a la isla de Pascua...

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nadie queremos, pero que hacer?
    ya somos esclavos de alemanes bancos empresarios y políticos sinvergüenzas,
    y ademas cada día mas pobres,
    el pasado lo estoy viendo en las noticias, ver en Valencia,que pena

    besos de Marián

    ResponderEliminar
  24. Todo esto que nos está pasando nos tiene bloqueados a todos, Toro.
    Algo fuerte habrá que hacer para ponerles freno. En este caso no podrán nacer ni los hijos.
    Un país dominado por corruptos es un país en la miseria y el abismo. Quieren volvernos igual que están haciendo con los chinos.
    Por eso dejado sin condena a la corrupción y han condenado al único juez que ha tenido el valor de destaparla.
    Y ni un solo juez levantó la mano para salvarnos a todos.
    No sé si estar indignada me sirve para algo.

    ResponderEliminar
  25. El panorama es repugnante. Bien dicho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco quiero.
    Pero últimamente nos están sirviendo mucho de todo esto.
    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  27. No sé, pero te visualicé como un niño zapateando en un arrebato , que me parece muy justo y decidido, pero yo querido Toro de la política paso, porque me envenena...Besosss!

    ResponderEliminar
  28. TORO, la esclavitud es...sólo mira como muchos damos saltos de saltimbanqui sobre rocas incendiadas intentando salir colgándonos de sus grilletes de oropel...
    Las voz combativa, como la tuya, abre espacios en el cielo para salir volando...
    ¡Que no nos callen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco quiero, estoy contigo, Toro. ¡Ánimo,valiente!Saludos

    ResponderEliminar
  30. Expresas lo que muchos sentimos... y ya no se si eso es bueno o malo!
    un saludo y un enooorme beso :P

    ResponderEliminar
  31. Vale, yo tampoco quiero... Propón algo para hacer y te secundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya que carácter :( su nombre lo dice Toro rebelde y salvaje..... beso ^.^

    ResponderEliminar
  33. AMÉN. El peor enemigo de la libertad es la indiferencia y el conformismo, hay que gritar no con todas nuestras fuerzas.

    Te echaré el ojo a partir de ahora,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Habrá justicia para todos algún día !
    Yo tampoco quiero!

    ResponderEliminar
  35. Hay que querer, querer ser lo que uno quiere :)

    ResponderEliminar
  36. ¿Quien quisiera ser todo eso? NADIE.

    Comparto tu opinión.

    Saludos Torito.

    ResponderEliminar
  37. que no que no (que impresionante eres toro) da igual de uno o de otro lado...

    ResponderEliminar
  38. Oye no nos entrarán ahora comentarios indeseados? o algún virus?

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo, una tampoco quiere.
    Vamos camino del profundo capital, divide y vencerás a que nos tienen acostumbrados. Es una lástima porque va a acabar mal, enfrentamientos y muerte. No me gusta. Somos demasiados para que el sistema se les mantenga y cada vez somos más a los que deben bienestar y no nos pueden comprar. Debemos de sobrar unos cuantos millones, por lo menos en europa.
    Me uno a tu pataleta

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco quiero, hagamos causa común. (Y de paso digo que no quiero cocinar, ni planchar)
    Besos Torito

    ResponderEliminar
  41. No esperaba otra cosa de un poeta, che.

    Besos con convicción, Torito.


    SIL

    ResponderEliminar
  42. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tampoco quiero nada de eso...voy a practicar totalmente la disidencia.

    Lo último es ponerle precio a la libertad.

    Un saludo Toro. Tus palabras reafirman la sensación que tengo ante esta absurda situación. Propiciada por unos pocos, que curiosamente son los que se siguen enriqueciendo.

    ResponderEliminar
  43. Somos muchos los que no queremos, sin embargo, el dominio del poder predomina en la mayoría.

    Abrazos alados, Torito.

    Feliz comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  44. Tienes más razón que un "santo", y eso que aun estamos en puertas.Con sus mentiras nos han hipotecado de por vida.Y en esta ruleta el premio siempre es para los mísmos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Si razón tienes...toda la razón.
    Pero, por dónde empezamos?
    Sigo limpiando cristales,besos¡

    ResponderEliminar
  46. ¿Es tuyo? ¡esta genial! opino exactamente igual, los alemanes son los que dominan el mercado, y el mercado nos domina a las personas. El capitalismo es la losa que nos oprime y no nos deja andar.
    Yo no quiero.
    Saludos indignados.

    ResponderEliminar
  47. lo mismo aquí, Torito.
    odio el sistema y todos sus recovecos y ficciones.

    ResponderEliminar
  48. Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo del PERRO, porque el PERRO es el mejor y mas fiel amigo del humano y no conoce la traición...

    besos

    ResponderEliminar
  49. Tampoco quiero y me quito el sombrero ante tus palabras que hago mías.
    Por desgracia, se repiten demasiadas cosas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  50. Toro salvaje y revelde :)
    Hoy te envio un masaje con aceite incieso y velas para eliminar el estres de tanta negación.

    ResponderEliminar
  51. Contigo Toro. Que no. Que no queremos. Que estoy contigo, mierda tó.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Yo tampoco, me uno a tu grito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Ni yo quiero. Da miedo lo que se avecina.

    Mientras, me alegro de que estés escribiendo.

    Besitos mi adorable Toro.

    ResponderEliminar
  54. ¡Ni yo, yo tampoco quiero!

    Petons, amic!
    ;)

    ResponderEliminar
  55. Totalmente de acuerdo. Estoy contigo,yo tampoco quiero.Millll besitos torito,muyyyyyy buena queja

    ResponderEliminar
  56. Yo tampoco querría si no fuera porque es lo que hay, y como es lo que hay... Pues lo cogeré con toda la alegría que pueda, hasta que cambien los tiempos... Beso

    ResponderEliminar
  57. Ni yo tampoco, creo que podemos formar un grupito apañado.

    ResponderEliminar
  58. " vasallos que se arrodillan ante los empresarios ante los alemanes ante el puto "mercado" como si estos fueran Jesucristos resucitados"..
    SI..
    no se puede expresar más claro..
    (el mercado se ha convertido en una nueva forma de terror).
    un abrazo
    flor-i

    ResponderEliminar
  59. Te felicito Toro y no solamente por el poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Jo yo tampoco, ¿la montamos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Pues eso, tampoco quiero.

    Abrázote

    ResponderEliminar
  62. Mi abuelo, que era una persona pero muy resabia jajaja decía:

    " Hay tres cosas que con medida y sin abusar lo curan casi todo: un buen cabreo, una buena llorera y... un vaso de vino:-) "

    Pues eso, que me encanta tu cabreo, que yo también me cabreo, pataleo y pego cuatro gritos así... no muy altos, no vaya a ser que se nos asusten los vecinos :-)

    Te digo más, a mi esta Srta. Rottenmeyer Marimerkel y la banca y los mercados que nos dicen como cuando y donde respirar... me tienen más que harta, pero va a ser que tal y como va la cosa mejor nos empastamos las muelas porque sí... en nada, nos mirarán la dentadura como a los caballos:-)



    Un besito XAVI...y ya sabes, ante la duda, tú...dale al cabreo ... después, si no te llega... a llorar se ha dicho y al final jajaja un vinito para celebrar...
    La descongestión nasal:-)

    ResponderEliminar
  63. El QUÉ NO queremos ya sabemos..
    Hay que SABER QUÉ SÍ, queremos
    y empezar a crearlo.
    dejar de jugar el juego de ellos CADA DÍA en las mínimas cosas...Si el juego es capitalismo y CONSUMIR hasta desaparecer es CAMBIAR los hábitos! CAMBIAR la forma ... NO HAY PARA DONDE HUYR solo hay UNA TIERRA . HEMOS de CAMBIAR! Hay muchas nuevas y buenas ideas en el blog:
    http://www.decrecimiento.info

    INFORMACIÓN y ACCIÓN !!

    bs

    ResponderEliminar
  64. Muchos no queremos tampoco,pero el mundo no lo podemos cambiar cuatro personas sin el más mínimo poder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. AMÉN!!!

    Yo no es que no quiera. Es que no lo soy. Amoshombreeeeeee.

    Besos, Toro.

    Pd.: tarde, pero te he dejado una idea en el post anterior. ;)

    ResponderEliminar
  66. Charly tiene una canción que dice "yo no quiero volverme tan loco". Me la has recordado, y se agradece.
    Por mientras sigamos gozando con las cosas que aun tienden a ser maravillosas. Y gratis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  67. No se puede permitir, pero se veía venir. ¿Qué pensaban algunos?
    Nos quedan cuatro largos años por delante.

    ResponderEliminar
  68. Aún te quedan fuerzas pues.

    Me alegro.

    ResponderEliminar
  69. OLÉ LOS HUEVOS DE TORO!!! YO TAMPOCO QUIERO!!!!!

    KISSES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Somos mierda de cabeza alta y ombligo con pelusa. Somos bárbaros.
    Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  71. Ojalá puedas hacerlo... Ejercer tu libertad.
    Hacelo. Se puede.
    Para ejercer nuestra libertad, lo único que hay que vencer es nuestro propio miedo, que es el obstáculo mas complicado de todos...
    Después brindamos por eso... ;) jeje
    1.000.000.00000000000000000000000000000000000000 de besos.

    ResponderEliminar
  72. Pase de largo, Torito querido, que el mundo no comienza ni termina en ese lado ni con esa gente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Hoy salio en los periódicos lo que esta pasando por tu Tierra , lo siento de verdad , que bueno que no quieras Torito

    PD .. Lo mio también es de hace varios años , te vuelvo a repetir , te comprendo

    Besos para que sigas así LIBRE

    ResponderEliminar
  74. Resistencia y a las barricadas. Hay algo peor que estar muerto... vivir mal. Bs.

    ResponderEliminar
  75. Un poema lleno de sentimientos. Has mencionado todos nuestros "no quieros" divinamente.Estaría bien mándarle unas copias al "presi" Rajolín y a la chula intelectual, Doña Cospedal. Para que vean como se siente el pueblo.
    Un aplauso para Torito ¡plas! ¡plas!

    ResponderEliminar
  76. CLAP, CLAP, CLAP (BIS)

    :)

    Besos!

    Nany.-

    ResponderEliminar
  77. No puedo estar más de acuerdo.. QUE SE JODAN TODOS ESTOS CRIMINALES.

    Hay una dignidad que nada ni nadie puede quitarnos: y es la de escoger ser libres.

    besos miles!

    ResponderEliminar
  78. Ni yo!
    Ya lo dijo Discépolo, y no se equivoco.


    Un beso animalito.

    ResponderEliminar
  79. Yo tampoco querría...
    Suerte que todavía nos queda la contemplación de la lluvia en una tarde de otoño y el enorme privilegio de las letras...

    Besos

    ResponderEliminar
  80. la puta madre.
    seguí escribiendo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  81. Sos el Lorca contemporáneo. En todo de acuerdo. Felicitaciones!
    Gb

    ResponderEliminar
  82. Este poema muy bien se adapta a lo que siento con las cosas que ocurren por acá.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  83. "Rien ne vous tue un homme comme d'être obligé de représenter un pays"
    Jacques Vaché

    ResponderEliminar
  84. Olé mi niño, qué bien se lo pasa cuando se cabrea¡!


    Petó

    ResponderEliminar
  85. Creo que nadie quiere ! Pero estamos inmersos en esta sociedad que nos lleva de las narices.
    Besito.

    ResponderEliminar
  86. Hola Xavi!!!!
    Terriblemente maravilloso poema!!!!
    Perfecto te salió,estoy contigo,pero...tenemos que seguir"comiendo".

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  87. DEMONIZACIÓN DEL EMPRESARIO.

    Ésto lo firma :
    Juncal Cacho Balanz, hija del que fuera un justo empresario. Hija también, hoy, de un jubilado que fue a la manifestación porque comulga absolutamente con los derechos de los trabajadores y otros derechos sociales. E hija de la persona que el domingo fue abucheada en una reacción provocada únicamente por su aspecto de anciano aún distinguido en su aspecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Yo tampoco quiero,Toro. Pero parece que esta red se va agrandando cada vez más y más...

    Yo estoy muerta del asco. Pero de todo el mal ambiente que estamos respirando.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  89. Y Juncal Cacho es la empresaria que está apuntada en el INEM como demandante de "mejora de empleo".

    ResponderEliminar
  90. Quede claro que yo tampoco quiero. Llevamos demasiados años en esto y todo va a peor.
    Se han acostumbrado a vampirizarnos.

    ResponderEliminar
  91. La llevas clara, Toro, la llevas clara!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Lo puedes decir más alto, pero no más claro. Comparto este sentimiento contigo al 100%

    ResponderEliminar
  93. Pero Toro, nos dan la opción de no subir a ese barco?? Dime la fórmula, la necesito.

    ResponderEliminar
  94. Es sencillamente COJONUDO! con tu permiso lo colgaré en feisbuk... me parece el mejor credo que los condenados debemos rezar.
    DE PIE CON LOS PULGARES ARRIBA!!!

    ResponderEliminar
  95. Juraría que SI había querido escribir un comentario hace unas horas. Bs.

    ResponderEliminar
  96. Te veo muy anárquico, te aseguro que de ser yo tu ama, estarías tú encantado de ser mi fiel perroflauta.

    ResponderEliminar
  97. No conozco un lugar donde esto no pase.¿existe?
    Un beso

    ResponderEliminar
  98. Yo tampoco quiero.
    No queremos.
    Sólo unos pocos quieren, ellos, los más pobres de la tierra, los que tienen los bolsillos llenos y los corazones vacíos.

    Habrá que hacerles frente.

    Además de ser un brillante poema me acabo de dar cuenta de que también es un perfecto rap, me lo prestas para unos chicos de mi Pueblo?

    Anda, rapea, verás que divertido.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  99. Hola Toro.

    Estoy contigo amigo. Yo tampoco quiero, mi dignidad no tiene precio, sólo me pondría de rodillas por la subsistencia digna de mi familia.

    Adiós Toro.

    ResponderEliminar
  100. pues yo no quiero ser autónoma puteada que no cobra, que paga el IVA antes de cobrar, que trabaja gratis para los clientes que siempre le dicen que no ha hecho nada por ellos, que se paga sus recibos religiosamente sin nada a cambio, a la que nadie subvenciona, que no tiene derecho a seguridad social, ni a bajas, que cuando pare se lleva a su hijo a su despacho a los quince días porque no tiene baja de maternidad, que no se puede poner enferma, que va a trabajar con fiebre o diarrea, que aguanta al cliente maleducado con una sonrisa, que cuando no hay trabajo no gana un sueldo ................................pues eso.....

    ResponderEliminar
  101. Sinceramente, bravo.
    Me emociona saber que alguien más dice NO.

    Yo me quedo contigo al otro lado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  102. Hay que alejarse de la política lo más posible...
    Feliz carnaval...

    ResponderEliminar
  103. Yo tampoco los quiero. Cerdos que son. Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  104. Me has dejado pensando, últimamente le estoy dando muchas vueltas a lo que hago, y no, no quiero, pero no encuentro el valor para no callarlo.

    ResponderEliminar
  105. ¡¡¡APLAUSOS!!!

    Yo tampoco quiero subirme a ese barco, naufraguemos en otro mar que este que proponen los iluminados políticos y empresarios me da asco.

    Besos y salvavidas!

    ResponderEliminar
  106. Quí, encuentro un rebelde Toro, con miles de razones, sabea lo que vendrá y yo, también.
    Parece que están buscando la tercera, todo es poco y quieren más, pero nos han ido ipnotizando y acorralado poco a poco, los vampiros ya nos han "chupado" las fuerzas, el ánimo y la ilusión, si la tercera llega...se quedarán sin vasallos.
    Muy buen poema.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  107. Te he escrito deprisa y va lleno de faltas pero el sentido de lo que quiero decir es intacto.
    Ambar

    ResponderEliminar
  108. Totalmente de acuerdo, queridiño. A ver qué nos pasa... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  109. Eres es Quevedo comprometido, político de nuestra época.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Toro, pobre pero, jamás, pobre de espíritu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  111. Subamos a nuestro propio barco.... y al infinito y má allá.....!!!!!
    Un beso grande toritooooo...!!! :)

    ResponderEliminar
  112. Bueno ni los hay tan buenos, buenos, ni tan malos malos...

    Yo me conformo con ser simplemente feliz.

    Besos desde un faro en mitad del mar.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  113. PUEDO PONERLO EN EL FACE? PORFIIIIII

    ResponderEliminar
  114. Hace poco oí esto: tragamos con las medidas económicas de Merkel, no con las medidas de bragas. esoesmucho,Toro, las de bragas nooooo

    ResponderEliminar
  115. Todos tus "no quiero" se resumen en una sola palabra: Integridad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  116. Ha quedado perfectamente claro lo que no quieres.
    Yo tampoco lo quiero, ni lo necesito, habrá que ir pensando en sacarnos las muelas, a ver si así no pueden catalogarnos...

    La que nos espera... y yo me pregunto, con tanta sumisión a los mantados alemanes...nos darán la doble nacionalidad??

    Besitos desde mi desubicación constante.

    ResponderEliminar
  117. Comparto tu no querer y tu rechazo..Un beso

    ResponderEliminar
  118. y yo tampoco quiero... y somos muchos más los que no queremos, Toro, tal vez no los suficientes, pero muchos.

    bqñs,

    ResponderEliminar
  119. yo nunca quise vivir en alemania, y aprender alemán, tampoco. Sueño con volver a comer cebolla, pan y sueño con hablar mi idioma con quien me plazca, y es frustrante no poder hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Sí, yo tampoco quiero.
    Así que vamos a tener todos que actuar, porque el futuro que se pinta nos esclaviza más y más..es un baile organizado en el que el pueblo como siempre, no ha sido invitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  121. ! Qué triste !!!, pero es así. son cosas que asustan, cada vez habrá menos hmbres libres.

    Besos.

    ResponderEliminar
  122. No quiero ser lo que ellos quieren que sea. Tus directas y claras palabras se resumen así en mi cabeza. ¿Qué importa si te miran los empresarios o te roban los políticos o te explotan los señores? Sólo si no somos lo que ellos necesitan estaremos a salvo.

    ResponderEliminar
  123. TE aplaudo de pé!!!

    Fuerta abrazo

    ResponderEliminar
  124. Bien vale que no quieras y justificado tu enojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  125. yo tampoco quiero!!! y ya estoy harta de que me apunten con el dedo por ello...

    ResponderEliminar
  126. Siempre tendremos un bastión rebelde donde refugiarnos, Toro. Y no seremos pocos.

    ResponderEliminar
  127. Has sabido transmitir magistralmente un pensamiento que nos es común a muchos, el hastío de este neo colonialismo que nos toca vivir. Suscribo tus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  128. Ummmmmmm... no hay dos sin tres o cuatro o cinco...

    http://eduardogaleano.org/2011/12/22/otro_abrebocas/

    Si la timidez es una enfermedad mental, yo que soy una tímida extrovertida, debo estar fatal ya...
    Aunque no se nota casi, ¿verdad?

    :P

    Otro abrazo y "otro beso de los míos"...

    :)

    ResponderEliminar
  129. Bien dicho, chico!!! bien dicho.
    A este acto de rebeldía me uno.

    ResponderEliminar
  130. Hace años que vivo a diez pasos del sistema...ni leo la prensa ( bueno, mientras fumo en el balcón veo las hojas de periódicos en los que defeca mi perro), no veo la tele...vivo en mi mundo y vivo feliz.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  131. Xavi, esta poesía tuya no la había leído, es bastante buena.

    Nadie quiere eso.

    Siempre la mejor opción la de zayi.

    Besos, el sistema es así un asco, no es fcail salirse del sistema. Pero quizás no hay más remedio...

    No sé.

    Te entiendo, creo que entiendo como te sentías, igual que todo el mundo que lo leyó te entendió.

    Bueno, fué un camino dificil, supongo. Hacer esta poesía. y vivirla.

    Besos, ya pasó.


    ResponderEliminar
  132. A mí todos me critican y tengo unas broncas de la leche cuando digo que desde muy joven fui antieuropea, anti Otan, anti mercado libre, anti toda la mierda que tenemos ahora. Porque creo que tenía 18 años cuando pensé que si entre dos vecinos no se aclaraban y no eran sinceros, cómo narices lo iba a ser tanta gente. Aun lo pienso así de simple, pero pocos me creen...

    ResponderEliminar