7 de abril de 2015

LOS CATETOS NACIONALES

Voy al médico
me atiende un cateto
con bata blanca
voy al bar
me atiende un cateto
con un palillo en la boca
voy a comprar
me atiende un cateto
con un delantal de risa
en el colegio
en el instituto
y en la facultad
los profesores que tuve
eran catetos profundos
además de grandes vagos
vayas donde vayas
en este país
te encuentras con un cateto
dirigiendo algo
o ejerciendo una profesión
y claro
luego se casan
catetos con catetas
y engendran putos catetos
que perpetuarán
la casposa estirpe
de patéticos catetos nacionales.

117 comentarios:

  1. Sigo pensando, con todo lo que he trabajado en mi vida en pos del bien ajeno, ahora estoy confundida.
    Habré sido cateta uniformada, o burra de carga? bien, voy a seguir pensando, en estos días que tengo un poco más de tiempo os iré visitando, tienes algo por ahí para mí, gracias y un abrazo lleno de cariño para ti .
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. No puedo responderte a tu pregunta.
    Yo escribo sobre lo que veo y conozco.

    Un abrazo para ti Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que yo soy una flor nada cateta, Xavi...

    ResponderEliminar
  4. Y no me junto con Toritos Mansos...
    Sino Salvajes como tú.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo soy internacional, Toro, si quieres te digo de dónde es mi pueblo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Xavier es normal que los catetos se junten con catetas, ¿ no lo ves tú normal?

    Besos finos.

    ResponderEliminar
  7. Claro, no pueden casarse con listos porque los hijos explotan cuando cumplen 7 años.

    ResponderEliminar
  8. Xavierito Mío, te voy a presentar a una vaquita muy fina, nada cateta, y por favor,. llevala al baile de tu blog,

    ¿ lo harás Torito Bello?

    Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, vayas por donde vayas, están por todos los lados. Una conocida se fue al médico porque le dolía un pie. La médico, cateta a más no poder, le miró los zapatos y dijo: a ciertas edades hay que empezar a usar un zapato más cómodo y no presumir tanto!!!!!

    Ohhhhh "pa estrangularla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tu amiga es cateta "cum laude"

      Eliminar
    2. De hecho es tu amiga, no?
      No hay nada más que añadir...

      Eliminar
    3. Tú no eres cateto.... eres alpargato enfadado, perdón: enfadaoooo

      Eliminar
    4. No te lo tengo en cuenta.
      Yo en tu lugar me hubiera suicidado.

      Eliminar
    5. Te aseguro que se compró 3 nuevos pares de zapatos, ea!

      Eliminar
    6. Espero que no se los coma con patatas.

      Eliminar
  10. ......se levanta el telón......la obra a representar LA GRAN CATETADA..........protagonistas tod@s los patet@s.....palurd@s....neci@s........ejm....ejm.......!!!!!.........nos van a sobrar actores y faltar publico........

    Besos.

    ResponderEliminar

  11. Nunca se puede generalizar, ni meter a todo el mundo en el mismo saco... pero haberlos haílos y generosamente reapartidos, tanto en el ámbito público como privado...
    Y a veces, muchas, la paciencia se colma... porque todo tiene un límite...

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que si exportáramos catetos nos íbamos a forrar.
      Y de paso limpiar las cloacas centenarias del país.
      Pero claro, nadie los quiere.
      Quieren gente preparada y con ganas de trabajar.

      Eliminar

    2. Lo primero sí... pero sobretodo lo segundo es de traca...
      Hay gente que se sorprende de que un@ en el trabajo... trabaje y encima sea eficiente y eficaz... algo que no todo el mundo sabe diferenciar..

      Eliminar

    3. Bueno... ni siquiera lo huelen... la verdad... ni les importa... cobran igual... :(

      Eliminar
    4. Por favor no los exporten a Argentina que ya tenemos demasiados... sobre todos en los puestos del gobierno.... :P

      Eliminar
  12. Yo cuando voy al médico me atiede una bata blanca y sin nadie detrás, hablaré con ella, Toro y que me explique tu penosa situación, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con la bata blanca y cuando acabes le das dos besos y la invitas a merendar.

      Eliminar
    2. jajjajaja, me haces reír TOTo. jajajaja
      Besos.

      Eliminar
    3. jajaja, perdón, quise decir TORITO.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quejo de eso precisamente.
      De que muchos catetos y palurdos atesoran los trabajos, sea por enchufe político o sindical, por oposiciones amañadas, por ser amigo de quien sea, porque un día alguien lo colocó en un hospital o en un colegio y ya es una reliquia profesional que jamás se actualizará....
      Y en cambio gente preparada y con ganas de trabajar está pasándolas canutas.

      Eliminar
    2. Gracias bata blanca por su explicación, estoy muy reconfortada de ser así de bien atendida.

      Toro, este comentario es para ti, no para Despistada.

      Eliminar
  14. Es un país de gilipollas éste, Toro: lo mejor es que nos vayamos cuanto antes, aunque sea a Kenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de gilipollas, gilipollas y requetegilipollas.
      Sólo hay que ver que la gente vota a ladrones.
      Con eso te lo digo todo.
      Se puede ser más idiota que votar para que te roben?

      Eliminar
  15. jajaja, es la endogamia de los catetos ;)
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y a fuerza de siglos de endogamia, pues mira... un país dominado por los catetos.

      Eliminar
  16. Lo que me da coraje es la de gente bien preparada que no encuentra trabajo...y tanto asno incompetente cobrando un sueldo haciendo mal sus funciones...
    El país de la chapuza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay.
      El gran burdel del sur de Europa.

      Eliminar
  17. Toro, espero que tengas más suerte manñana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Xavi, el cateto del bar, ¿ se llama Pepe?, pues que sepas que pone muy buenos vinos ..., vengo yo ahora de allí.

    Y me envía saludos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que existen demasiados catetos por ahí, y ojala se pudieran exportar, pero mucho me temo que no los quieren en ningún lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Los catetos tienen su razón de ser, Torito, ¿ que haríamos las flores sin ellos?

    Besos, y que crezcan flores nuevas en tu jardín bloggero. Torito.

    ResponderEliminar
  21. Pues si !!
    aunque me has arrancado una sonrisa porque leerte es hermoso , si me paro a pensar te juro que se me borra de golpe y hoy no quiero ni puedo borrarla al menos en este momento
    así que sin tu permiso hoy me río de los catetos, de las hipotenusas y de cualquier mente cuadrada o triangular ... los poligonos regulares no van conmigo

    un beso

    pd/ hoy anda protestó el Torotito ehhh!
    te han debido de tocar bien ... los ......... jajajaaaa

    vale me piro no vaya a ser que me des con una tiza :P

    ResponderEliminar
  22. Ay y aunque lo pienses
    no me llames cateta , vale?
    mejor ser sordo y ciego
    dicen que uno es mas feliz

    :P

    ResponderEliminar
  23. Un buen montón de catetos, jaja
    Un buen título para una película, pienso no estaría nada mal.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  24. "en este país vayas a donde vayas te encuentras con un cateto"...mientras solo encuentres uno todo va relativamente bien.
    Ahora entiendo por qué no me he casado...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. La verdad que no sé que interpretación le dan en España al cateto. Seguro que tiene algún significado. Como en todos los países, existen ciertas palabras. Por ejemplo a los ladrones en Guatemala se les llama cacos, no sé si en España también. A los tontos se les llama pendejos me encantaría que me dijeras el significado de cateto en España para poder comentar o formarme una idea más exacta.

    Regresaré.

    P.D. Veo que todos tus comentaristas saben perfectamente el significado de cateto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me auno a la consulta, por el contexto me adelantaria a decir que es alguien mediocre y lerdo, pero nada como la aclaracion del buen Toro. Beso!.

      Eliminar
    2. Gracias Sra. Mary Moonlight. Pensé algo parecido pero me hubiera encantado que Toro me aclarara. Creo que usted está en lo cierto.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ay Pluma Roja.... Eres más impaciente que yo... no siempre estoy en el pc.

      Os contesto a las dos:

      Es una persona palurda, torpe, inculta... y si, también mediocre y lerda.

      Besos.

      Eliminar
  26. Pues sí, una gran cateada impera por aquí...

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Mi comentario salió realmente cateto... cuando digo 'por aquí', quiero decir: en este país... suena fuerte, pero cuanto antes se asuma... Por otro lado, en todos sitios cuecen habas...

      Besos

      Eliminar
  28. Y así vamos, creo que se ha extendido hasta por acá, si señor !!!! Un beso Torooo!

    ResponderEliminar
  29. Si, quizás tengas razón.

    Que tengas una bella noche.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ENTONCES, YO, SOY LA MÁS CATETA...JAJA SOY EXTREMEÑA CATETA...
    bSS

    ResponderEliminar
  32. TAN FLACA, ESTOY? HOMBRE CON LO CARA QUE ES LA COMIDA EN TU TIERRA..JAJAJA

    ResponderEliminar
  33. Toro salvajeeeee, te doy la razón, hay muchos vagossssss y catetosssss .... Tuve grandes profesores, Toro, y conozco grandes médicos, pero también conozco de los que no dan un palo al agua. Sí, Toro, es cierto, "catetos getas" que viven a costa del esfuerzo de otros, en todas las profesiones, pelotilleros y trepas, trepasssssss a costa de lo que sea,... que no ejercen nada más que para escalar a la nada...

    Mira, Toro, si te leyeran mi abuela o mi padre, te proponían directamente para el Premio Nobel (yo todavía no, eh, que es demasiado "peloteo").

    Y hoy, Lalalaalala y lalalalala, bravisssimo Toro, per verita, bravisssimo Toro. Para ti, Toro:

    https://youtu.be/AZLAeUDLnxs

    Un beso, Toro y lalalala y más lalalala....
    Que descanses, Toro. Cúrate y cuídate, eh, busca un buen médico... que sí los hay, muchos, eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa... tú y yo de acuerdo?

      Estoy empezando a preocuparme.

      :P

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajaja, Toro, sí, muy de acuerdoooo, sí, Toro sí, sobre todo, según la definición de la RAE, en lo de mediocre. Hay muchísimas personas que no han estudiado y no son nada mediocres, la mediocridad ¡geta! a la que me refiero es a la de aprovecharse de los demás y quedarse "tan pancho" por el solo hecho de treparrrrr.... Y Toro, piensa que esto no es matemático, se pueden casar con no mediocres y sus hijos no tienen por qué serlo, la vida es muy sabia... Dios está.... podemos estar tranquilos... y los mediocres también son hijos de Dios, igual que todos... Él sabe todo... creo que fui poco humilde, porque hay tanto que no sabemos... creo que fui poco humilde, Toro... al escribir esto lo pienso...

      Te dejo una canción. Para Toro, un poeta nada, pero nada vago... con mucho cariño, Toro... y que no se te olvide nunca...

      https://youtu.be/w_KFr-Lnxsk

      Un beso, Toro. Simplemente sé, como tú eres... ¡¡¡Gracias, Toro!!!
      :))))

      Eliminar
  34. Casposa estirpe!! puaaaaj....jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  35. A mí los que más me gustan son los que llevan larga la uña del dedo meñique.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Torito guapo, jajajaja, porque no has tenido la suerte de dar conmigo, yo no soy cateta jajajajaja o sí. Que más da. ES cierto que hay personas muy bien preparadas que harían sus trabajo fenomenal, pero esta el cateto de turno puesto a dedo por otro cateto más.
    En fin que lo vamos hacer este país funciona a base de dedos y de comisiones.

    Ya estoy en mi casa despues de tres semana


    Saludos y abrazotes. Te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  37. ¡Vaya que te salió a gusto! y yo de acuerdo en todo.
    El país esta en el desguace...Un gobierno formado por subnormales profundos lo hubiera hecho mucho mejor. Pero si ellos nos lo están diciendo...
    Sois unos catetos y lo sabéis, nosotros los políticos nos aprovechamos de catetos como vosotros.....becerros....en las próximas elecciones seguiréis siendo unos catetos, nos volveréis a votar y os seguiremos robando juajuajua...catetos!!!!!!
    No pasa nada, luego os quitamos la sanidad se la damos a un amiguete y, primero nos cargamos la mitad de españoles y segundo nos llenamos
    bien los bolsillos por si tenemos que salir del país por patas.

    Asquerosos y repugnantes políticos... es lo que hay.

    Besos Xavi

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo Toro, estos temas me ponen de mal humor...
    Voy a jugar con las letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Si existen muchos catetos que en su ignorancia creen que pueden conquistar el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡Olé mi niño con que fuerzas ha regresado!!! me gusta saber que no solo yo encuentro a esos catetos…
    Hay días que voy como de paso, pero hay otras que me enfado al encontrar tanto imbécil suelto, que se creen los dueños del mundo, y es que los catetos nacen, pero a la vez aprenden para serlo más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Olé mi niño con que fuerzas ha regresado!!! me gusta saber que no solo yo encuentro a esos catetos…
    Hay días que voy como de paso, pero hay otras que me enfado al encontrar tanto imbécil suelto, que se creen los dueños del mundo, y es que los catetos nacen, pero a la vez aprenden para serlo más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Me voy pensandoooooooooooooooooooo,abrazo

    ResponderEliminar
  43. Desde la otra punta del globo pregunto qué quiere decir exactamente cateto. Etimológicamente encontré en la Wiki: "lo que cae perpendicularmente"... no pega mucho con el contenido del poema.
    ¿Es parecido a gilipollas, que equivale a nuestro boludo/pelotudo?
    ¿Seré una cateta por hacer estas preguntas? Desazname, Torito.
    Besos perplejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona palurda, torpe, inculta, mediocre, lerda...

      Eliminar
    2. Gracias, Torito, aprendí una nueva...
      Besos.

      Eliminar
  44. Para cateta, cateta, cateta... es que me da vergüenza ajena hasta pronunciar su nombre.

    ResponderEliminar
  45. Se reproducen, para bien o para mal
    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. no conocía esa acepción...
    para mi era solo un término matemático




    (uff que pena ame da verme incluida en ella...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona palurda, torpe, inculta, mediocre, lerda...
      Estoy seguro de que tú eres lo contrario a una cateta.

      Besos.

      Eliminar
  47. Catetos en todas partes del mundo están, han roto las fronteras y se nos han instalado aquí también. Anda Salvaje, soltá a los perros que los reconocen. Tienen aroma a acomodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen aroma a acomodo y a putrefacción.

      Besos Lyliam.

      Eliminar
  48. Es una persona palurda, torpe, inculta... y si, también mediocre y lerda, con estas tus letras se encendió la luz y veo con claridad.
    Después de tantos años fuera de España, he perdido el sentido del lenguaje, ya se aclaró mi confusión, lo que he sido y, sigo siendo es una burra de carga que trabaja sin parar, hay muchas expresiones que ya no las comprendo bien, gracias por la aclaración, y estoy de acuerdo en que los hay por todas partes, aquí están por todas las esquinas.
    Un gran abrazo de primavera Toro hermoso.
    Ambar

    ResponderEliminar
  49. Con tanto personal que vale y cuanto cazurro "enchufao"...
    Y mi marido en el paro, otro ejemplo de lo que vale y ahí, asqueado sin que nadie le eche un cable ni para barrer las calles...
    Ayyyyyyyyyyy....
    Me voy!
    Que me pongo mala... más aún si cabe de lo que estoy.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. A ver Toro, catetos y catetas los hay a montones, cierto. En todos los ámbitos y tienden a juntarse y procrear nuevos catetos, pero no estoy muy de acuerdo con su carácter universal.
    ¿O qué estamos haciendo aquí?

    Besos

    ResponderEliminar
  51. jajajajajaja... es cierto que tod@s l@s batas blancas que he conocido eran para dar de tortas hasta hartar. A los que merecen la pena les quitan las batas e incluso intentan quitarles la lengua.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  52. Eaaaaa, si es que mientras no cambiemos de manera de actuar, votar y pensar, seguiremos encatetaos perdios!!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  53. Pues va a haber que emigrar para no ver a ninguno, Torito, me temo, te vienes a mi país de amapolas?

    Te da igual que ya no tengan pétalos...?

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. No tiene pinta de arreglarse en las próximas generaciones.
    Besos toro

    ResponderEliminar
  55. jajajaja ¿Y las hipotenusas? :)
    Salud

    ResponderEliminar
  56. Estoy contigo, lo peor siempre es pensar que nadie se libra, ni siquiera uno mismo. Uno siempre es cateto para otro alguien... cachis.

    Besos rectos!

    ResponderEliminar
  57. Patético catetismo.... Un arbazo.

    ResponderEliminar
  58. Vivimos en el reino de los catetos, pues.
    Ya decía yo :)
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  59. Ya lo decía la canción de los Bravos... catetos con catetas deben estar :-)

    ResponderEliminar
  60. jajajjaja! Qué bien definida la realidad española. Más claro, el agua. Lo peor es que no te falta razón...

    ResponderEliminar
  61. Hola Toro, nunca mejor descrita la situación de nuestro país: "La España cateta". Desgraciadamente ocurre y vemos gilipollas desgraciados todos los días que nos roban y...¡mierda! yo les cortaría la cabeza de un tajo. Entonces quedaríamos en paz y reinaríamos "personas" aunque ocupásemos solo la cuarta parte de este país. ¿no crees? Ahhh!!! usaría un sable largo y muy, muy afilado, con el pulso bien templado y ¡zas!, que gustazo...

    ResponderEliminar
  62. ¿ te ha pasado algo Toro, ¿ estás malo?

    Besos, mejórate.

    ResponderEliminar
  63. Oye Toro, que me has dado una idea con lo que has escrito y lo último en mi blog te lo dedico a ti...espero q te guste: Torito manso. Lo acabo de escribir ahora. Es que tu inspiras:::::))))) Besotes...

    ResponderEliminar
  64. Los catetos tienen que ir de dos en dos porque de otra manera no se sostienen y se agarran bien a la hipotenusa que es la que los coloca donde están. ¿No habría que empezar guillotinando hipotenusas?

    ResponderEliminar
  65. Todos somos unos catetos, vaya un coro que formamos jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. En el fondo tienes razón... Y en la superficie también.
    Imperan y rigen patrones que dejan fuera de juego a quienes mereciendolo no tienen opción a nada y se les pone alfombra roja a muchos que sin merecerlo " ganan".

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
  67. La ignorancia es muy atrevida y catetos hay en todas partes y, lo peor, orgullosos de serlo.

    ResponderEliminar
  68. y que lo digas... pon a un mediocre a gobernar.... es lo que hay nadie quiere ser más que eso satisfecho de sí mismo y vivir de hacer nada..

    ResponderEliminar
  69. Hay un no, un no sutil que pasa desapercibido, jajjajaa!!!

    ResponderEliminar
  70. ¿Se puede ser otra cosa con tanto cateto alrededor?

    ;-P

    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Y seguirán saliendo catetos y catetas por todas partes.

    Besitos de luz mi toro bello

    PD: mmmmm, yo también relacioné el término "cateto" con trigonometría. jajajajjajajajajjj coño!!!

    ResponderEliminar
  72. Supongo que en cosas seré cateta, pero no pienso enroscarme la boina hasta oprimirme el cerebelo.

    Bss

    ResponderEliminar
  73. Y esta cateta que te lee, se va con su catética sonrisa al siguiente poema. Lo bordaste.... Jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. por muchos champús que usen, esa caspa es distinta y no se va...

    Un abrazo,

    tRamos

    ResponderEliminar
  75. Lo que menos quisiera en este mundo es ser cateta, ojalá lo logre.


    Besos

    ResponderEliminar
  76. Me has leído el pensamiento cotidiano. ¡Cuánto cateto!

    ResponderEliminar
  77. Cateto no sabia lo que era
    hasta que llegue aqui
    yo me encuentro un ramillete de ellos
    a cada rato y a veces se asoma en el espejo.
    besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  78. Cateto no sabia lo que era
    hasta que llegue aqui
    yo me encuentro un ramillete de ellos
    a cada rato y a veces se asoma en el espejo.
    besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  79. No desesperes: de vez en cuando aparece la hipotenusa. Palabra de matemática :-p

    ResponderEliminar