Las sombras de los muertos no tienen quien les llore y después de tantos años de fiel compañía de mañanas de tardes y de noches compartiendo la vida se sienten solas tristemente abandonadas y en silencio apenado desaparecen para siempre.
Las sombras de los vivos no desaparecen por culpa del sol.
Hablaré con la luna a ver si así encuentra a una de las otras perdida en medio de la noche y la rescata.
Besos Toro. Espero que ninguna sonbra de vivo ni de muerto te asuste a estás alturas .
Y si alguna sombra apreciada por ti desaparece apenada regálale un beso de mi parte y que descanase en su sueño eterno. Ponbrecilla. Pero sin penas Torito.
En realidad creo que se han cansado de estar en la oscuridad y ahora buscan la luz que las ilumine el alma para hacerse visibles entre rayos de sol. besos
Creo que los que pasan al otro lado, ya no están muertos, viven en otro lugar mas acogedor. Esas visitas son para recordar que allí se dejó su cascarón. Yo hoy si que estoy apenada, ayer me olvidé de pedirte el abrazo que tanta falta me hace, y ni se te icurrio dejarlo ahí para cuando volviera a buscarlo, he ido y me has dejado a la intenperie. A ver si hoy hay algo para mi, aquí el que no llora no mama, sabes que la memoria falla, si algún día me olvido, tu no te olvides de mi. Bueno aquí te dejo mi calido y sencero abrazo. Ambar
A ver Ambar, yo no estoy siempre conectado a internet. Yo publico y al rato me voy. A veces cuando vuelvo a entrar lo hago para publicar un nuevo poema y ya no me fijo en los comentarios del anterior. Es posible que si en el anterior post me has pedido abrazo, y no lo vuelvo a leer, me olvide de que lo hayas hecho.
Por otra parte si no me pides ningún abrazo yo no sé lo qué quieres que haga... es posible que si te lo doy me digas que no me has pedido nada... mira, esto empieza a ser un poco ridículo eh...
En relación a lo de qué aquí quien no llora no mama... prefiero no responderte. Aunque si voy a decirte que esto no es un supermercado de abrazos, ni una ONG, ni nada por el estilo. Esto es un blog donde yo publicos poemas y si a alguien le apetece los comenta.
De todas formas y para que no haya más quejas por tu parte aquí te dejo medio millón de abrazos y si algún día me olvido de darte alguno lo coges de aquí y solucionado el problema.
Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE: Comentario N.º 39
Quienes nos quieren de veras desean que lloremos lo menos posible. Con las sombras, debería ocurrir lo mismo. He dado un repaso a tus poemas del día 5, de varios años, y el del 2015 -quizá después de ver la fotografía de Carmen de 'El collar de Hampstead'-, ha coincidido en recordarme este tema de ‘Mejor imposible’
Ni las grajas, ni los campos verdes, siquiera los ausentes que sobreviven pueden evitar que se esfumen las sombras. Donde habitan toda clase de gritos y ruegos, donde el mar que abarca los silencios de los que se ahogan sin remedio, ahí quedarán sin cuerpo las sombras. En los campos secos del hambre sin ruido caen despeñadas las sombras, caen de rodillas con las bocas sedientas y los huesos como camisas negras. Caen con los cuchillos clavados desde un cielo con los lobos que desgarran. Más seremos nuestras propias sombras, en la solitaria mente del mundo...
Aunque lloremos a los muertos no sirve de nada Xavi, están en un mundo al qe no podemos acceder " desde esta vida".
Hay que asumir que se han ido, y lo único que nos queda de ellos nos pertenece ya únicamente a nosotros , nuestro propios sentimientos por ellos, cuando aun vivñian y sentíamos su vida en un corazón que era en mundo, un mundo que ahora nos lo niega..
Es absurdo llorar por ellos, solamente lloramos por lo vivo que queda de ellos en nosotros, los sentimientos de amor que nos inspiraron,
Las sombras de los muertos no necesitan quién las llore, sólo desaparecer, como hacen las de los vivos cuando se espantan en la agonía de los pasos agotados. Un abracito.
Nuestros ausentes, los muertos que en vida nos acompañaron, están presentes mientras sean recordados, con o sin lágrimas, eso a ellos les da igual, lo que quieren es seguir presentes en nuestra memoria. Saludos.
Hola Torito Guapo. Nadie muere del todo, mientras haya alguien que lo recuerde. A mí quienes realmente me dan pena son los muertos en vida. Hay abuel@s en las residencias que nadie va a verlos. Nadie los recuerda porque si no, una vez al año para su cumple o Navidades, no sé, una vez al año al menos ir y darles un abrazo. Hay muchos tipos de muertos por el mundo que nadie se acuerda de ellos. Saludos y besosss de una viva :-)
Habrá tantas sombras, como muertos nos lloren, tantas como piedras los sigan lamentando. Escarbas y escarbas... ahí donde más duele el corazón Toro, y donde verdaderamente se llevan.
Que mierda es la muerte, viene a llevarse a quienes les gusta la vida por ejemplo a mi papá y tan joven a los 53 años, eso es una maldad. Besos y cariños mar
se largan para la luz: "pies, ¡para qué os quiero!"
ResponderEliminarLas amadas siempre estan presentes en el recuerdo afectuoso
ResponderEliminarCariños
Pobres!!!!! Si a veces los muertos no tienen quien los llore, imaginate sus sombras! Beso
ResponderEliminarシ
ResponderEliminarQue os mortos descansem em paz e sigam para o verdadeiro Paraíso.
Mas, os vivos devem chorar para os vivos!...
Bom fim de semana, com tudo de bom!
Beijinhos.
✿゚⎠
╰✿‿⎠
Pues yo conozco a una que sí tiene quien le llore ...
ResponderEliminarBesos.
Y de hecho no desaparece...
ResponderEliminarBs.
Algunos llevamos collares de lagrimas. Otros ni sombra hacemos. La vida es un tirano. Buen poema toro
ResponderEliminarLas sombras de los vivos no desaparecen por culpa del sol.
ResponderEliminarHablaré con la luna a ver si así encuentra a una de las otras perdida en medio de la noche y la rescata.
Besos Toro.
Espero que ninguna sonbra de vivo ni de muerto te asuste a estás alturas .
Y si alguna sombra apreciada por ti desaparece apenada regálale un beso de mi parte y que descanase en su sueño eterno. Ponbrecilla. Pero sin penas Torito.
ResponderEliminarAlgunas sombras mejor que desparezcan y nos dejen descansar en paz.
Otras, la más queridas, creo que no nos abandonan por mucho que nosotros las olvidemos o creamos hacerlo...
Beso...
"Desaparecen para suempre" así es.
ResponderEliminarMe quedo triste.
Besos Torito.
Tiñes mi corazón de congoja.
ResponderEliminarUn beso a tu alma.
Se aburren y se van en busca de otros lugares.
ResponderEliminarUn beso.
En realidad creo que se han cansado de estar en la oscuridad y ahora buscan la luz que las ilumine el alma para hacerse visibles entre rayos de sol.
ResponderEliminarbesos
Vayan en paz.
ResponderEliminarBesitos
Es peor llorar por los vivos que ya murieron.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no tendré ni sombra, estaré esparcida por los cerros.
ResponderEliminarBeso 2.
aquellas tuvieron el sitio
ResponderEliminarque nadie ocupó.
las enfundó un céfiro.
sin más
Y se les secó una lágrima
v
i
v
a
Besos buen finde
Lo que siempre dura es el amor...sin el no hay vida.Gracias por tu comentario...me alegro que te guste.
ResponderEliminarFeliz noche.
Besos
Deberían ponerse de acuerdo y llorarse unas a otras.
ResponderEliminarSaludos.
Descansen en paz.
ResponderEliminarSiempre permanecerán con nosotros :)
No desaparecen los que queremos.
Tú lo que quieres es no guardar cola, ¿eh ...?
Un beso y un abrazo, Toro querido.
Que pases buena noche, Toroguapo :)
Si llorar sirviera de algo ...es mejor aceptar la realidad.
ResponderEliminarBesos ensombrecidos
Algunas no, te lo aseguro.Besos***
ResponderEliminar
ResponderEliminar... Y el coronel no tiene quien le escriba.
Pero a ti, sí.
Un beso.
EliminarPero tú, sí. ( Mejor ahora )
EliminarEn todo caso, si algo de ti ha muerto, mejor que no quede ni su sombra.
Creo que los que pasan al otro lado, ya no están muertos, viven en otro lugar mas acogedor.
ResponderEliminarEsas visitas son para recordar que allí se dejó su cascarón.
Yo hoy si que estoy apenada, ayer me olvidé de pedirte el abrazo que tanta falta me hace, y ni se te icurrio dejarlo ahí para cuando volviera a buscarlo, he ido y me has dejado a la intenperie.
A ver si hoy hay algo para mi, aquí el que no llora no mama, sabes que la memoria falla, si algún día me olvido, tu no te olvides de mi.
Bueno aquí te dejo mi calido y sencero abrazo.
Ambar
Aquí tienes mi abrazo Ambar.
EliminarA ver Ambar, yo no estoy siempre conectado a internet. Yo publico y al rato me voy.
A veces cuando vuelvo a entrar lo hago para publicar un nuevo poema y ya no me fijo en los comentarios del anterior. Es posible que si en el anterior post me has pedido abrazo, y no lo vuelvo a leer, me olvide de que lo hayas hecho.
Por otra parte si no me pides ningún abrazo yo no sé lo qué quieres que haga... es posible que si te lo doy me digas que no me has pedido nada... mira, esto empieza a ser un poco ridículo eh...
En relación a lo de qué aquí quien no llora no mama... prefiero no responderte. Aunque si voy a decirte que esto no es un supermercado de abrazos, ni una ONG, ni nada por el estilo. Esto es un blog donde yo publicos poemas y si a alguien le apetece los comenta.
De todas formas y para que no haya más quejas por tu parte aquí te dejo medio millón de abrazos y si algún día me olvido de darte alguno lo coges de aquí y solucionado el problema.
Toro noble, gracias por responderme.
EliminarParte del comentario era en broma, siento lo hayas tomado así.
Un gran abrazo lleno de cariño.
Ambar
:)
EliminarUn beso y un gran abrazo para ti, Ámbar.
Gracias Rosa.
EliminarA veces sin querer, podemos hacer daño a quien admiramos, queremos y respetamos.
Un abrazo.
Ambar
La sombra de los muertos en vida ni sombras son y eso si que es triste
ResponderEliminarun beso y mil gracias Xavi .... de los monstruos ni te hablo que lo mismo se hacen más fuertes :P
besitos y buen finde ¡¡
¿quienes seremos cuando nadie recuerde el tacto de nuestra piel o el anhelo de nuestros labios?
ResponderEliminarLa nada no se presenta muy cálida,
Besos
Los muertos por no tener no tienen ni sombra ¡qué pena!
ResponderEliminarNingún muerto desaparece del todo mientras esté en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarlamentablemente desaparecen,
ResponderEliminarbuen poema.
Saludos
Sombras de sombras.
ResponderEliminarBuenas noches.
Y hay otras más tristes porque son sombras de vivos y se sienten muertas. Abracemos a nuestra sombra.
ResponderEliminarUn beso, Toro.
Besos Xavi. Que esas sombras no estésn jamás tristes.
ResponderEliminarTriste, pero bello.
ResponderEliminarBesos Toritolindo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy con Celia, hay que dejar sitio. Pero todavía no, a ver si me van dar el empujón.
EliminarUltimamente veo a muchos asi, pero vivos y no sé si es más triste...
ResponderEliminarBesos
tristre pero real.. así nos va...
ResponderEliminarbesos.
Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
ResponderEliminarComentario N.º 39
Quienes nos quieren de veras desean que lloremos lo menos posible. Con las sombras, debería ocurrir lo mismo.
He dado un repaso a tus poemas del día 5, de varios años, y el del 2015 -quizá después de ver la fotografía de Carmen de 'El collar de Hampstead'-, ha coincidido en recordarme este tema de ‘Mejor imposible’
Besos
Iré a verlo Gelu,estás en todo!
EliminarEl tema es muy chulo.
Es precioso.
EliminarClaro, ya lo dijo aquél, una sombra es una sombra y si no es grande no vale pa ná... :)
ResponderEliminarSalud
Yo sí creo que están con nosotros acompañándonos ... y nos esperan.
ResponderEliminarTe deseo un feliz domingo...
ResponderEliminarDe corazón .
Besos
No creas. A veces lloro hasta por una raya de lápiz.
ResponderEliminarSer roca es muy difícil...
Buen día.
es bueno que la sombra de los muertos no se haga sombra eterna sobre los vivos... a encontrar la otra cara y que sea una que pueda iluminar!
ResponderEliminarbeso,
Los muertos se van y ya no vuelven nunca más. Solo nos queda su sombra...
ResponderEliminarMe ha gustado el poema.
Un abrazo.
Ni las grajas, ni los campos verdes, siquiera los ausentes que sobreviven pueden evitar que se esfumen las sombras. Donde habitan toda clase de gritos y ruegos, donde el mar que abarca los silencios de los que se ahogan sin remedio, ahí quedarán sin cuerpo las sombras. En los campos secos del hambre sin ruido caen despeñadas las sombras, caen de rodillas con las bocas sedientas y los huesos como camisas negras. Caen con los cuchillos clavados desde un cielo con los lobos que desgarran.
ResponderEliminarMás seremos nuestras propias sombras, en la solitaria mente del mundo...
Besos.
Aunque lloremos a los muertos no sirve de nada Xavi, están en un mundo al qe no podemos acceder " desde esta vida".
ResponderEliminarHay que asumir que se han ido, y lo único que nos queda de ellos nos pertenece ya únicamente a nosotros , nuestro propios sentimientos por ellos, cuando aun vivñian y sentíamos su vida en un corazón que era en mundo, un mundo que ahora nos lo niega..
Es absurdo llorar por ellos, solamente lloramos por lo vivo que queda de ellos en nosotros, los sentimientos de amor que nos inspiraron,
lo demás es aire, tristeza y humo.
Besos.
No lo había pensado nunca...y es verdad...
ResponderEliminarQué cabeza la tuya.
Un beso asombrado,pero de luz.
Todo lo que empieza acaba. No hay excepción.
ResponderEliminarLa sombra de los muertos es alargada ... como el ciprés ...
ResponderEliminarUn beso.
Pronto se acabara todo
ResponderEliminarMe ha gustado, el tema es triste, pero lo has tratado con una delicadeza y sensibilidad, exquisita.
ResponderEliminarUn ratito de luz...
Me ha gustado, el tema es triste, pero lo has tratado con una delicadeza y sensibilidad, exquisita.
ResponderEliminarUn ratito de luz...
Otra vez el corrector!!!! Rayito de Luz
ResponderEliminarOtra vez el corrector!!!! Rayito de Luz
ResponderEliminarSe largan porque estan cansadas ya de nosotros y de lo mal que las tratamos y recordamos... menudos piezas, los seres humanos.
ResponderEliminarLas sombras de los muertos no necesitan quién las llore, sólo desaparecer, como hacen las de los vivos cuando se espantan en la agonía de los pasos agotados.
ResponderEliminarUn abracito.
Nuestros ausentes, los muertos que en vida nos acompañaron, están presentes mientras sean recordados, con o sin lágrimas, eso a ellos les da igual, lo que quieren es seguir presentes en nuestra memoria.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Torito Guapo. Nadie muere del todo, mientras haya alguien que lo recuerde.
ResponderEliminarA mí quienes realmente me dan pena son los muertos en vida. Hay abuel@s en las residencias que nadie va a verlos. Nadie los recuerda porque si no, una vez al año para su cumple o Navidades, no sé, una vez al año al menos ir y darles un abrazo. Hay muchos tipos de muertos por el mundo que nadie se acuerda de ellos.
Saludos y besosss de una viva :-)
Habrá tantas sombras, como muertos nos lloren,
ResponderEliminartantas como piedras los sigan lamentando.
Escarbas y escarbas... ahí donde más duele el corazón Toro, y donde verdaderamente se llevan.
Besosssssssssssss y venga... ánimo.
Vuelve un comentario, equivocado, en el post equivocado... si se te rompe la pala te presto la mía.
ResponderEliminarQue mierda es la muerte, viene a llevarse a quienes les gusta la vida por ejemplo a mi papá y tan joven a los 53 años, eso es una maldad.
ResponderEliminarBesos y cariños
mar
Nos reencarnamos. Y volvemos a coincidir en otras vidas. Si pones empeño recordarás. Un beso suave.
ResponderEliminarNos reencarnamos. Y volvemos a coincidir en otras vidas. Si pones empeño recordarás. Un beso suave.
ResponderEliminarLloros que tienen sus días contados.
ResponderEliminarCuando el último desaparece, todo termina definitivamente.
Bss
Las lloramos sin que nadie se entere.
ResponderEliminarDebieran saberlo.
Besos.