24 de octubre de 2016

UN PAÍS DE MONIGOTES

Miro la tele.
Una banda de monigotes
se pelean por asuntos de política.
Son monigotes periodistas.
Minutos después
el jefe de esos monigotes
entrevista a unos monigotes políticos:
monigotes del gobierno
y monigotes de la oposición.
Pura basura humana.
Y empiezan a soltar mentiras.
Este programa de monigotes
parece que tiene mucha audiencia.
Muchísimos monigotes
rebaños de monigotes
familias enteras de monigotes
desde sus casas ven el programa.
Un país de monigotes.
Los malditos monigotes
han secuestrado la democracia.
Me dan arcadas.
Apago la tele.
No quiero ser otro monigote.
Si pudiera les escupiría en la cara.
Huyo del país de los monigotes.
Que se pudran todos.
Busco un buen libro.
Leo.
Disfruto.
Imagino.
Vivo mil vidas.
Sueño mil sueños.
Y ahora me encuentro mucho mejor.

66 comentarios:

  1. Yo por suerte no tengo ànimos de ver la tele y me libro de lis monigotes esos.

    ;)

    Besos .
    Me alegro que puedas soñar.
    Un abrazo a tu vida interior Torito Soñador.
    :)))

    ResponderEliminar
  2. La democracia està marchita?

    Ojalá al menos no esté muerta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como puede tanta gente perder el tiempo en esos programas...son lamentables.
    Ese bien tan preciado que es el tiempo...malgastarlo en monigotes me parece un crimen.

    Un beso lector.
    ; )

    ResponderEliminar
  4. Esos monigotes los hemos creado entre todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. :)
    :)
    :)
    No me extraña que te encuentres mucho mejor.
    :)

    Un beso, Toro.
    Doble matrícula, joooo ...
    :)

    ResponderEliminar
  6. Por eso no veo la tele, para la mierda que dan.

    Mejor opción la del libro ;)

    Besos

    ResponderEliminar

  7. Tú dices:

    Disfruto.
    Imagino.
    Vivo mil vidas.
    Sueño mil sueños.
    Y ahora me encuentro mucho mejor.

    .................................. ¡¡ fantástico !!

    ¡Que les den a todos los monigotes!
    a mi todo esto de lo que hablas cada vez se me parece más a un borrón ; )


    MmuaaaaksS!
    Difuminado o emborronado... como prefieras ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi los libros me salvaron y me salvan de tantas monigotadas.

    ResponderEliminar
  9. Para hacerse mala sangre como que no.
    Un libro es siempre la mejor opción.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el panorama es desolador y deprimente.

    Refugiarse en un buen libro es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  11. Bien por el libro que te hace soñar!!!! =)))))

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  12. Es mucho mejor leer un buen libro y dejarnos de monigotes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los medios de manipulación hacen muy bien su trabajo.
    Hay que reconocerlo.

    Un abrazo, Toro.

    ResponderEliminar
  14. hace tanto tiempo que no veo tele... es más vendo los aparatos que hay en casa jejeje

    es verdad , para como está el mundo político , mejor leer un libro o leer a poetas en los blogs :D

    besos lectores

    ResponderEliminar
  15. De vergüenza lo que estamos viviendo. Mucho mejor que ver la tele es sumergirse en un buen libro. Me alegra que hayas disfrutado de ese libro, Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón pero hay que enterarse de lo que pasa...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es así. El mundo, digo.
    De manera que sea un libro o cualquier otra forma saludable de desertar de su presencia ( o audiencia ), es la abstención más eficaz que les podemos dedicar cada día.
    Y ganamos en salud, además.

    Un beso atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro de poemas:

      http://www.casadellibro.com/libro-todos-los-poemas-1975-2012/9788408138174/2499997

      Eliminar

    2. Oye! fisgué deprisa y corriendo alguno de sus poemas y ¿ sabes que me gustaron ?

      Eliminar

  18. Leer es 'vivir mil vidas,
    soñar mil sueños'... sí.

    Los 'monigotes' interpretan un teatro grotesco,
    son una pesadilla... y encima aburrida! :S

    Beso... señal(izador).

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te enseñan a soñar, a tener ilusiones, luego te las quitan poco a poco, lentamente...... entonces te dicen que leas, hagas deporte y que vuelvas a la rueda, para entonces poder volver a clavarte otro par de astillas en el costado, y otra vez al deporte, a la lectura.............. realmente me gustaría pensar que sirve para algo.

      Hoy entre primera, pero al leerlo........ se me quitaron las ganas hasta de pedir premio. Premio pq, por monigota?

      Eliminar
  19. Hola Torito. Me alegro que te encuentres mejor. Realmente la política en estos tiempos es nefasta para los trabajadores. Los ricos y los banqueros están en su apogeo. Los tenemos en la sopa y cambiás y más de lo mismo. En fín que un buen libro o un paseo nos saca del hastío de tanta mentira y falto de democracia para poder votar si se abstenían o no. La política y los políticos en los tiempos que corren son una cacafuti.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que aún no he encendido la tele, que pereza escuchar a esa panda, nos toman el pelo de todas las maneras pero al menos no tengo que ver sus caras.
    Besos, y a seguir disfrutando del libro

    ResponderEliminar
  21. Esta política de largos y oscuros inviernos, me está poniendo hartita ya

    Cuídate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Has cogido un libro sobre monigotes?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. eso hago yo también cuando veo a los monigotes decir lo mismo día tras día, semana tras semana.

    ResponderEliminar
  24. Lo mejor que pudiste hacer, para dejarlos de lado por un rato. Sólo un rato porque el monigotismo está a la alza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 33
    :(
    Si sólo fuese este país…
    Si estuviesen dentro de la caja tonta habría solución.
    ¡Pero son de verdad! ¡reales! ¡Y ya, ni siguen un mal guión! ¡Improvisan, a diario! ¡Y los únicos que ríen son quienes los manejan, que ven y cuentan las caras, del personal que mira y de los monigotes, y cobran por las audiencias y por los medios informativos que les pertenecen en su totalidad!
    ¡Cuánto tiempo irrecuperable!
    :(
    Abrazos
    P.D.: Un buen libro no es comparable con la basura. Es lo opuesto.

    ResponderEliminar
  26. Para periodistas monigotes, fachas y gente vomitiva, muy vomitiva: Paco Marhuenda y Eduardo Inda. Estos dos elementos en épocas dictatoriales, hubiesen disfrutado cosa fina. De hecho creo que se cortarían una mano, para que volviera "Paca la culona".

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  27. Ni punto de comparación. La alternativa del libro, quiero decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ya veia poco la tele pero cada vez menos, prefiero leeros a vosotros mis amigos de blog, escribo, y hasta le hago ropa a mi perra galga para que no pase frio, pero me desconecto de todos esos gili que me provocan dolor de cabeza.
    Te dejo un abrazo y un besote Toro

    ResponderEliminar
  29. Los libros son una ventana hacia la magia... En una sociedad en la que faltan destellos.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me uno al comentario de AtHeNeA totalmente, poco más que decir, no veo tele-basura.

    Sueña...

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. igual que le dije a Noel, que asco de políticos españoles.... TODOS!!! absolutamente todos....
    besos.

    ResponderEliminar
  32. Solo puedo ver la "tele" cuando me acuesto.
    Desde que aparecen todos esos malditos monigotes, la apago, solo verlos me quita el sueño. ¡Que asco de gente!

    Besos Toro y buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. Es realmente asqueroso y deprimente.Besos***

    ResponderEliminar
  34. Estoy hasta la "coronilla" de programas políticos!
    Lo mejor sin duda...un buen libro.

    Besos Dulcetorito.

    ResponderEliminar
  35. Te comprendo, en mi país está lleno de esos... Monigotes que no saben nada de lo que deberían saber, solo estorban, y dan nauseas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Pot ser ja l'has llegit: Crónicas Marcianas de Bradbury, és un bon llibre per escapar i pensar...
    Besos amic!

    ResponderEliminar
  37. En el fondo la inmensa suerte de este mundo es que ni Tú ni Yo somos monigotes ja ja Buen dia Toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja, olé tú

      Eliminar
    2. Por vosotras dos no puedo hablar.
      Por mí, sí.
      Y yo no lo soy.
      Ni fuera del mundo blog ni dentro de él.

      Eliminar
    3. No lo dudo, más bien, estoy convencida que así es.

      Eliminar
  38. Creo que el error está en la primera línea... eso de leer la tele... trae toda esta consecuencia y todo este lio.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Anímate. La vida es bella y los monigotes son necesarios para reírnos de ellos. Te lo dice la Reina de España.

    Besos de Reina

    ResponderEliminar
  40. En cuanto al poema del perfil, a ti te quiere todo el mundo. Yo te quiero un poco más de un poquito, dos montones.

    Es un poema de lo más tierno.

    ResponderEliminar
  41. Amigo Toro, parecemos gemelos, todo lo que dices me sucede a mí , a si es que paseo por la playa, siento rabia por todo lo que veo y que tan bien explicas, leo un libro después de otro, escribo y siento, eso es lo peor que lo siento dándome una angustia que me amarga el día. Ahora todo está decidido, viviremos como nos dejen y podamos, y seguiremos comunicando nuestro asco por los monigotes del entorno… lejano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Jajaja, es que esta luna es algo quejica, eres un poeta, que no sea tan pesada ...
    Jajaja, qué rollo con tanto quejarse, agggg ... qué lata ...

    Espera, que te dejo una canción, y si sigue llorando, no le hagas caso, que ya está bien de lamentos, que te deje expresarte como tú quieras, brrrr ...
    Espera ...

    ResponderEliminar
  43. Tal como están las cosas lo mejor es mirar las noticias en clave de sarcasmo, si acaso. Tengo entendido que ahí hay un programa "Polonia" que es bastante bueno.
    Toro! Qué preciosa la poesía del lateral, no te la había leido. MAL.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. ya sé....
    tu y yo y varios de nosotros no podremos concebir sobrevivir en un mundo tan lleno de monigotes
    es decir que aunque los teoricos como castell o el tal Barber digan que lo de hoy es la interconexión
    cada vez eso nos aleja mas de todo

    y entonces asi, los libros de papel es el refugio ideal...

    torito eres un encanto y este sitio es lo unico que agradezco que me haya dejado leerte conocerte de a poquito aunque no te haya visto ni una pezuña

    :)

    ResponderEliminar
  45. ¿Sabes cómo de verdad se viven mil vidas? ( Por lo menos para mí) : siendo actor. También escribiendo más que leyendo, para mi gusto. Te recomiendo el libro "Un reto para el actor" de Uta Hagen. Igual, después de leerlo das el salto a los escenarios :P

    ResponderEliminar
  46. Con respecto a la Luna: Fuiste capaz de decirle que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Con respecto a lo otro: Bien por ti, no hay nada como un buen libro.

    Hasta la vista Baybe.

    ResponderEliminar
  48. Cómo entiendo eso que dices…

    Bsoss, poeta!

    ResponderEliminar
  49. Creo recordar que te gusta la novela negra.
    Creo que éste te gustará, si es que no lo has leído, aunque no es nuevo.

    http://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-pequines/9788415098812/2085845.

    Besos de una librera, cuídate Xavi.

    ResponderEliminar