12 de diciembre de 2016

UNA BOLSA DE BASURA

Bajo a la calle
con una bolsa de basura.
Voy al contenedor
y justo cuando iba a depositar la bolsa
me fijo en el interior del mismo:
Dos cajas rotas.
Seis cartones aceitosos.
Doce banqueros sinvergüenzas.
Varios tomates podridos.
Unas patatas con moho.
Cuatro dirigentes del PP.
Plásticos amarillentos.
Dos dirigentes de Ciudadanos.
Cinco cartones de vino apestoso.
Tres dirigentes del PSOE.
Muchos trapos malolientes.
Ropa sucia y rasgada.
Varios magistrados sin escrúpulos.
Cuatro zapatos agujereados.
Un par de ministros ladrones.
Unos platos agrietados.
Veinte políticos corruptos.
Unos trozos de pan seco.
Diversos tertulianos mentirosos.
Unos cuantos vidrios rotos.
Votantes palurdos y casposos.
Seis juguetes viejos.
Un comando de obispos fascistas.
Ocho envases con restos de líquidos.
Directores de diarios hitlerianos.
Y otras muchas porquerías...
Entonces miro
mi bolsa de basura
y me da mucha pena
que tenga ese final tan asqueroso
y la llevo a un descampado
y le pego fuego
con todo mi cariño
para que desaparezca
de este mundo tan repugnante
con la máxima honradez y dignidad.

80 comentarios:

  1. Lo de los " tertulianos" te ha calado a fondo Xavi.
    En lo demás estanod ya curados de espacto. Pero eso de los tertulianos te ha dejado una herida abierta...

    Besos Guapo Torito.
    Muak.

    ResponderEliminar
  2. Basura digna basura.
    Ese contenedor estaba completito, estas letras son sueño o deseo?
    Un abrazo.
    Hay algo para mi?
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Has logrado que sienta pena por tu basura....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me iba pedir de premio una cervecita Torito pero lo he pensado mejor y me pediré otra botella de vinito... si fueras tan generoso Señor Don Toro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra botella de Sangre de Toro para la Amapola más hermosa del universo entero.

      Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. :)
      Buenoooo
      Me vas a sacar lo colores....toroooooo



      Eliminar
    3. :)
      Buenoooo
      Me vas a sacar lo colores....toroooooo



      Eliminar
    4. Pobre Amapola, uno de los peores vinos del mundo, se merece algo mejor!!!

      Eliminar
  5. El fuego purifica todo . Ahí te doy la razón.

    Nesos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaj.
    Vaya contenedores más entretenidos, a los que llevo yo la basura sólo hay más bolsas aburridas como las que yo llevo, eso sí, las calles están llenas de mucha de esa mierda.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ante semejante panorama...
    Ese final,sentir pena por la bolsa de basura...brutal ! de 10.

    Un beso reluciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo ! Y ya son 20.
      Que suba la puntuación; la conmiseración con tu bolsa de basura merece, desde luego, una valoración bien alta.

      Besos

      Eliminar
  8. Por aca el contenedor tendria que ser gigantesco!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que siempre estén los contenedores llenos de basura, y yo quejándome del servicio de recogida. En este mundo se genera mucha basura, demasiada basura y además de esa que es necesaria toda la eternidad para que se recicle. Leí en algún sitio que en Holanda van a sustituir el gas , y la mejor forma de hacerlo es quemar la basura. Claro que quemarla en un descampado es una forma un poco egoísta, que luego seguirás utilizando gas..
    (Prozac, luego que si en Bilbao todo es de tamaño grande, pues no, que los contenedores de basura mucho más grandes lo de Cataluña:) )
    Buena semana
    Besos (ya sin virus)

    ResponderEliminar
  10. Eres un 'chusmón', Toro, mirando y mirando el contenedor ...
    Como te pillen haciendo fuego, se te cae el pelo ...
    Voy a dar parte ahora mismo, jaja ...
    El poema es muy bueno, pero doy parte igual, no te creas ...
    ¿Comando, eh?, ya, claro, te veo venir ... ellos comando ... listín ... y comando, que lo sepas, no está bien aplicado ... listín ... eso te pasa por no consultar la RAE ... listín ...

    Medio beso, como voy a dar parte ...
    Ya tendrás noticias ...
    Jejeje ...
    :)

    ResponderEliminar
  11. Aysss, no sé que he hecho con el comentario que estaba a punto de acabar!!
    Vuelvo a comenzar, va.
    ...
    Decía, antes de darle sin querer a algún botón, que jamás se me ha pasado por la cabeza mirar dentro del contenedor cuando saco la basura, pero que tras leerte, cada día me acordaré de este poema y "lloraré" por mi bolsa, ya que tendrá que compartir su final con toda esa inmundicia...arrrgggg
    Es que ir cada noche a un descampado...va a ser que no :)
    Toda la razón sobre esa chusma, sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Diciembre me gusta te cuento sigo creyendo en Santa y en enero pongo los zapatos aunque al dia siguiente queden vacíos
    Un beso para vos con magia compa♫ero

    ResponderEliminar
  13. Algunos deberían estar en contenedor aparte como residuos peligrosos que son.
    ¡Muy bueno el poema!

    ResponderEliminar
  14. A ver quién recicla todo eso. Tendrá que hacerse cargo una planta de residuos peligrosos.

    ResponderEliminar
  15. Buf no habría container suficiente para meterlos a todos...besos***

    ResponderEliminar
  16. Soraya no estaba, porque la he visto en la prensa entrando en su coche oficial aparcado en carril bus para, dicen, ir al Primark.

    Enhorabuena por agotar nuevas vías en el ámbito del reciclaje.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el trato que le das a tu basura, lo encuentro un comportamiento muy humano, no como esos que tiran cualquier inmundicia sin mirar donde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Y eso que faltaban los representantes de los partidos mas repugnantes...:)
    Salud

    ResponderEliminar
  19. La basura nos sobrepasa y nos tiene contaminado hasta el contenedor. Vamos a tener que buscar nuevos métodos de reciclar y el tuyo es muy bueno, si fuéramos todos responsables al encender la cerilla.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Eso es un contenedor en hora punta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Le diste un digno final a tu bolsa de basura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Siempre he sabido que tu compasión y ternura llega a límites inimaginables, no esperaba menos de ti por favor .. pobre bolsa ¿cómo vas a dejarla en tan detestable compañía? ya de morir que sea digna y honradamente por el fuego purificador .. como si tu bolsa de basura fuera una vikinga ... debiste colocarla en una balsa y mientras ardía que surcara el río hasta el más allá jaja

    Mil besos cielo, gracias siempre a ti ; )

    ResponderEliminar
  23. Si se pudiera, con una cerilla.... eliminar la gente y las cosas que nos han hecho daño, a no perdón, que la culpa siempre es mía, se me olvidaba.... lo dejo aquí que hoy no tengo el día........Si me vas a bloquear los comentarios avisame antes. Un Abrazo Torito Salvaje.

    ResponderEliminar

  24. Hay basura...
    y basuraaaaaaa...

    La basura tiene algo de personal...
    habla de nosotros...

    Beso... fueguito.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer un estudio sociológico si analizamos la basura.

      Eliminar
  25. Ya se que habla con vosotros no conmigo... voy a cenar, al cajón y a dormir. Buenas Noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De"... nosotros, de quiénes/cómo somos... (en cierta manera/forma).

      No "con"... nosotros.

      Abrazo 'Despistada'.

      :)

      PD: No te enfades... ;)

      Eliminar
    2. No me enfado, me siento cansada y me voy dando cuenta que voy metabolizando basura, no la quemo ni la olvido, ahora parece que la llevo dentro.....que por algún macabro proceso se me ha quedado dentro. Bueno lo dicho voy al cajón, y a dormir. Tampoco entiendo tu comentario

      Eliminar
    3. Supongo que quería pasar unas Felices Fiestas Navideñas, pero no me será tan fácil.

      Eliminar
    4. Con el permiso de Toro.

      Un beso, Despistada.

      Eliminar
    5. no pretendo darte pena, ni que me mandes un beso. Solo estaba exponiendo una vivencia

      Eliminar
    6. Despistada, creo que no voy contigo al desierto, eres demasiado complicada, jooo. Mi gozo en un pozo, otro desengaño amoroso :(
      :P

      Eliminar
    7. A ver Celia, ibas conmigo o con Toro?. De todos modos tampoco te lo recomiendo, seguro encontraríamos más bichos de los que hay.... Un abrazo

      Eliminar
  26. Muy ecológico

    ^_^

    Que cunda el ejemplo

    ^_^

    ResponderEliminar
  27. No habría contenedores suficientes
    para tanta basura y chusma.
    Me gusta el reciclaje de tu "bolsa"
    así acabaremos todos ¿no? aunque tal vez
    no con tanto cariño.

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  28. No te ha quedado nadie en el tintero para tirar a la basura. Pero para tanto desperdicio, y deshechos humanos, se necesitan tres contenedores grandes, como esos que cargan y descargan mercancías en los puertos.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  29. Y el calorcito que te dio el fueguito...ja ja. Bss

    ResponderEliminar
  30. Podías haberle echado una mano al contenedor, porque alguna inmundicia de las que había puede tardar siglos en degradarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hiciste muy bien, Xavi.
    Tu bolsa digna e incinerada.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pero a quien le tenias que haber metido fuego era al contenedor para que ninguna de las inmundicias que habia dentro se escapara.!!!!!!!
    La proxima vez si la hay , no desaproveches la ocasión , que las ocasiones las pintan calvas !!!!!
    Un beso desd el cariño ,buen descanso.
    Besotes
    Yo

    ResponderEliminar
  33. Eso te iba a decir yo, que no la dejaras en el contenedor que esa gente es capaz de escaparse.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Hasta la basura tiene dignidad ante ciertos sectores de la sociedad.Yo no juzgo a la persona pero sí al profesional,que dado lo que vemos,ni siquiera debería decir profesional.
    Besucos limpios

    ResponderEliminar
  35. Hoy estuviste lúcido, eh...

    Y eso es una certeza, jaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Qué suerte, la tuya, Toro, de encontra te con estas auténticas cajas de sorpresas.
    Ya nos ingeniaremos el contenedor ideal para cuando ninguna sea reciclable.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Joer, han mezclado simple basura con productos tóxicos y peligrosos.
    Creo que le pegaras fuego a esa basura, pero la mayoría está en plantas de reciclaje a la espera de ser reutilizada.
    Un abrazo, Toro

    ResponderEliminar
  38. Original el poema. El último verso es el que deberían todos los corruptos aplicarse. un saludo.

    ResponderEliminar
  39. jajaja... Buenísimo, en mi día (12) armaste un incendio con mis velitas que fueron muchas. Me deleité con lo tuyo en este martes 13 feliz. Besos

    ResponderEliminar
  40. Pero dejadme, ay, que yo prefiera
    la hoguera, la hoguera, la hoguera.
    La hoguera tiene qué sé yo
    que sólo lo tiene la hoguera. (J.Krahe)

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 63

    Te imagino mirando desde lo alto, como un drone, y comprendo tu gesto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Hola Torito. Realmente así es, hay un revoltijo de basuras que habría que reciclar, si o sí. Los deshechas que sacamos de nuestras casas son más limpios que muchas personas de la política actual.
    Mejor que hayas quemado tu basura, de esta forma no se mezclaran con desechos putrefactos :-)
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  43. Yo la rociaba con ácido...
    Hoy tengo un día malo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Eso no era un cubo de basura, más bien era un inmenso vertedero.

    ResponderEliminar
  45. Toro Salvaje...lo tuyo es exclusivo...no te das cuenta ?
    chicuelo...te abrazo...
    chocolates, sonrisas, para vos...

    ResponderEliminar
  46. Y aún había más basura de la que has nombrado. ¿No miraste en el contenedor del papel?...
    Creo que hay basura imposible de reciclar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Si tratamos de sobrevivir en este mundo siendo nosotros mismos, tenemos que imitarte y ponernos el mundo por montera.

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado, jajajaja. Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Falta gente ahí dentro. Mejor me callo...impostores!

    ResponderEliminar
  50. No era a nadie de aquí, por Dios! Que me quedó algo raro...

    ResponderEliminar
  51. Pues, sí. Hasta nuestra basura es mas digna y limpia que ellos.

    Besoslibres.

    ResponderEliminar
  52. Ves...? Y eso que no había leído este poema, te lo dije.... se busca hasta en la basura. Me ha hecho gracia la similitud con mi primer comentario. Besosss Toro !!!

    ResponderEliminar
  53. Hiciste bien. Un manejo respetuoso a tu basura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Bien hecho Toro, no era posible que esa basura fuera a parar a un agujero tan lleno de porquería.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Qué gran poema!!!
    Este es de antología, qué gozada leerlo.
    Por otro lado, desde luego la pobre bolsa de basura no merecía estar en tan apestoso contenedor.

    Bss.

    ResponderEliminar