No sé yo si a mi memoria se lo impide...pero también a medida que pasa el tiempo se va incrementando mi humor,negro,eso sí, pero humor al fin :)Mil besos,queridísimo replicante***
A veces la memoria nos traiciona para traernos sólo imágenes que no buscamos, y se repite y parafrasea obligándonos a enfrentar el paso del tiempo, lento. A veces, la memoria no envejece.
je,je, absolutamente cierto mi querido Toro, tan asì es, que mi mamà dice ¿Tengo 79 años????? no lo puedo creer, Dios la bendiga!! (blessings her dicen los ingleses) mi mamà es como una niña Toro. besoos gloria (Te caerìa bien)
no sé si sea una tragedia envejecer no me asusta, lo asumí desde que era nena, cuando salía a mirar el cielo desde el patio de mi casa y lo único que quería era regresar allí, a esa basta mirada infinita:=)
Yo quiero ser una viejita, muy viejita que me guste mirar al cielo e inventar caminos, asumir feliz los cambios pero nunca quedarme estática. Poder reír y sonreir al recordar lo que he vivido, rodeada de naturaleza y paz. Espero poder hacerlo. Un abrazo.
¿Pero, es una tragedia envejecer Amigo? La mitología de nuestro tiempo subvierte, entre otros, los procesos naturales, y terminamos pensando más en las pérdidas que en las ganancias de los años vividos..y existen Toro querido, vaya que sí!
Igual, vigilemos la memoria, a veces hace trampa...
No sé yo si lentamente... A mi me parece que no registramos en la memoria las tragedias, porque no damos carpetazo a una cuando hemos de abrir carpeta nueva.
Quizás, querido amigo, porque la tragedia comienza el mismo día en que nacemos. A pesar de todo, esta vida sigue siendo la única que vale la pena vivir y, además, la vida es bella.
Todo está diseñado de tal manera que sea así. Es una realidad escrita con suavidad por tus letras que emanan profundidad pero a la vez sutileza. Besitos para tí Torito!
En según qué casos puede ser lo contrario: la gota malaya, la tortura refinada, lenta. Pero por suerte, la mayoría de la gente ya tiene bastante con sobrevivir para ponerse a pensar en para qué sobrevive. Gracias por la visita.
El privilegio es nacer. Somos engendros de la nada y hacia ella vamos, pues de ella venimos. El tiempo, inexorable, juega con nuestra memoria, ora trágica, ora traviesa, desmembrada o terriblemente voraz y veraz. Lo que sí es un privilegio, es leerte siempre.
Ay Toro es tan genial la composición,conceptos estupendamente anillados. Si es tragedia irremediable, si frente a la opcion envejecer o morir,si es necesariamente algo patetico...otro dia.
Veo que hoy es el día de los privilegios de la nada. Menos mal que estoy envejeciendo (cada día lo hacemos) y no me daré cuenta del momento en que pasaré a ser "nada". (Muy ocurrente) Saludos
Es casualidad, porque precisamente, mi próximo post, irá dedicado a las arrugas, yo creo que es todo un privilegio llegar a viejos, con arrugas y con canas.
Hummm... no sé eh? mira si la memoria lleva el registro exacto del momento en que hace añares comenzó la tragedia! y aún seguimos siendo jóvenes... Saludos!
Buenísimo!! Pero todo depende del cristal con que se mire, el tiempo trae sabiduría y con ella ya no hay tragedia. Besos:) Cómo estamos hoy eh???????!!
Saludos señor terapia con el saco box (muy buena terapia), mejor con esto que con el jefe.
El cerebro es un órgano extraordinario, si no vemos correctamente corrige la imagen en unos días y lo soluciona en un plis plas, lo que no vemos lo recompone, se lo imagina. Cómo no iba a hacer esto con algo tan esencial en nuestras vidas. Si tiene que hacerse el loco, se lo hace. Y pa´lante como los de Alicante.
Cierto, amigo Toro, muy cierto y de igual manera evita tomar medida de la felicidad, pero también esta se ha vivido y es cierta como la tragedia Un abrazo fuerte.
Ay Toro!. Y yo que no consigo entender nada de esto. Algunas veces me rompo la cabeza para saber lo que dices. Debo ser una ignorantona, porque tú eres superlisto y sabrás lo que dices ó no?. Hoy 9-9-99- Dicen que es el número de Dios. No te gustó esa época? Besos
Envejecer en un privilegio, así es, pero a mi no me parece que sea tan lento, cuando cruzas el supuesto meridiano ya corre demasiado, pero como dice Noray, es la única vida que tenemos y por ello vale la pena vivirla hasta el último aliento
Suerte tenemos de ella... que nos hace seleccionar algunos pasajes de nuestra vida... unos nos los hace más maravillosos y otros los más terribles... en el equilibrio está el paso... uno tras otro... un beso mi gatito sideral...
no te creas Torito, a algunos nos envejecen en una hora y hasta nos dan el manual para que comprendamos la magnitud de la tragedia.Este post me ha hecho reflexionar...y mucho. Besitos.
Envejecer con dignidad, solo dejando pasar los años y poder ver los senderos del camino andado en el rostro, eso es maravilloso, del final, de eso no quiero hablar... Bello y muy real!!! Besos llenos de luz para ti!!!
Es verdad, aunque me atrevo a pensar que a más vejéz más recuerdos exraviados agasapados para en cualquier momento saltar como rapiñas...:( besos querido mio
Nos regalan ya el privilegio de envejecer y morir cuando nacemos, nos matan. Que más queremos? Adelantarlo no tiene ningún sentido, porque al fin y al cabo, tampoco saldremos vivos de esta.
Una buena reflexión.
Un beso grandote Xavi!!
(Soy SeaSirens. No se que pasa que no puedo dejar coments en ningún sitio juerr. Disculpa.)
Sera porque la memoria ya ni recuerda o se desgasta que ni fuerzas le quedan? Que cruda la realidad, no quiero que sea asi! Pero tu lo escribes tan real que debemos aceptarlo. Bss Toro Salvaje.
Pues sí, desde luego que es un privilegio y una condescendencia. El bájonazo sería de órdago si un día nos mirásemos en el espejo y fuésemos viejos de repente...
A mí este invierno me salió una cana, me la arranqué y me han salido siete (o sea que es verdad, las tengo fichadas y localizadas). Aún las miro muy desconcertada ¿qué hacen siete canas entres todos mis rizos?¿? pues supongo que dar la primera voz de alarma. Es como haber oído el tic tac tic tac ... acojona un poco. Pero ya me estoy acostumbrando, molan. Son totalmente plateadas, parecen reflejos. Me dan un aire de femme fatale. (la que no se anima es porque no quiere jajajajajaaja)
En serio, antes me daba horror la vejez, ahora ya no. La enfermedad tampoco me asusta.
Te felicito por tocar este tema... como otros muchos, casi todos lo tememos...y tu lo sacas de paseo. Estupendo, haber si entre todos buscamos recursos maravillosos para ir viviendo la vejez con cierto disfrute, y nos empezamos a felicitar por tener dulces arrugas y brillantes canas y por haber caminado una vida plena de derrotas y victorias. En el intento de haber aprovechado esta vida, para cumplir la misión con la que veniamos, si es que traíamos alguna tarea importante.
Deben ser desvarios mios, pero me ayudas a reflexionar.
La memoria es una fuente que tenemos que llenarla tanto de buenos como de malos recuerdos, nos hacen ser como somos... y hay que tratar de conservarla bien guardada para no perderla... muy lindo. un abrazo!
No creas que se envejece tan lentamente, en realidad no te enteras y de repente un día te das cuenta de la edad que tienes y envejeces en segundos! Salud
Y vaya que lo impide.. sobre todo cuando has vivido por demás excelente.. te concentras tanto en eso precisamente en vivir.. que no te acuerdas de nada más.. besos
Uy que torpe, dejé mi comentario en lo de Justi, disculpe señor Torito, bueno lo repito
Te doy toda la razón con respecto a este "privilegio, es que también con los años ciertas historias no dejan de suceder dentro de uno hasta el fin de la vida.
Totalmente de acuerdo con vos, Toro... y eso que dice DaliaNEgra... nunca perder el humor... del color que sea.
Algo que he notado con el paso de los años es que me doy permiso para decir lo que quiero, no me interesa ser "políticamente correcta", mucho menos "quedar bien" y me siento cada día más yegua... lo cual me produce MUCHO placer.
Muy cerca de la vida. Así tu hablar. Llegaste a viejo cual se llega al mar. Azotado del viento y de los años fuiste la vida, no sus desengaños. Tu voz sonaba a viento y caracolas, viejo de luz, hermano de las olas; conocimiento fue tu reposar. Llegaste a viejo cual se llega al mar. Llegaste a viejo cual se llega a ser la luz delgada del amanecer. La luz delgada del saber callar, del saber conocer y callar. Del saber esperar, callar, seguir hasta las olas del saber vivir. Hasta las olas del saber amar profundamente y como es quieto el mar. Y como es quieto el mar se pone en pie la insurrección del nunca moriré. Y así tu ser, escrito en agua y sal y en viento fue, y en todo lo inmortal.
Y a la vez nos va preparando para que la partida no sea tan dura. El, ya mayores, carecer de fuerzas nos hace casi desearla. Si, absolutamente cierto, es un privilegio envejecer lentamente. Un abrazo.
Quedémonos con lo bueno. Los efectos del paso del tiempo son incontestables. Lo importante es aprovechar lo que nos ofrece, tanto lo bueno como lo malo.
Privilegio es seguir estando vivos.
Tus palabras me han recordado a Chauteaubriand en "memorias de ultratumba"
¿Tragedia haber vivido?. Cuando me pregunto a qué edad me gustaría volver siempre termino quedándome en la que estoy. Tengo mucho que mejorar pero es un privilegio haber llegado hasta aquí y no quiero retroceder. Por cierto, ¡si yo era una niña hace nada!, ¿que pasó?. Besos Toro
He pensado siempre en esto, cuando somos jóvenes la verdad es que el ejevejecimiento no nos interesa. Desde hace algunos años, bendigo mis cumpleaños y doy gracias por un año más, pero...qué significan en realidad. La memoria olvida muchas cosas del pasado y es lo mejor que puede hacer, la selección, la edición son un instrumento placebo clave que hace a la vida más llevadera.
Cierto!! Aunque yo te confieso mi Tori que ni pienso en la tragedia ésa. Más bien vivo el día a día despreocupadamente (lo único que me preocupa es pagar mi casa antes de que jubile, porque con la miseria que voy a ganar no tendré ni pa ver tele. Aunque la venta de chocolates no ha ido mala).
Recull cada instant i el mira, el recorda per que torni qui sap si més tard i compartir-lo en la vellesa amb qui no sap i amb qui va viure-ho. Un tresor que guarda rere els ulls, cada cop més boirosos, entre les orelles, cada vegada més dura l’oïda, per sobre una llengua que cada mati té més tendència a repetir, no gaire lluny d’un cor, que mentre bategui, mantindrà l’escalfor de tots aquells records.
No sé yo si a mi memoria se lo impide...pero también a medida que pasa el tiempo se va incrementando mi humor,negro,eso sí, pero humor al fin :)Mil besos,queridísimo replicante***
ResponderEliminarA veces la memoria nos traiciona para traernos sólo imágenes que no buscamos, y se repite y parafrasea obligándonos a enfrentar el paso del tiempo, lento.
ResponderEliminarA veces, la memoria no envejece.
Besos y dos recuerdos.
je,je, absolutamente cierto mi querido Toro, tan asì es, que mi mamà dice ¿Tengo 79 años????? no lo puedo creer, Dios la bendiga!! (blessings her dicen los ingleses) mi mamà es como una niña Toro. besoos gloria
ResponderEliminar(Te caerìa bien)
Me haces ver
ResponderEliminarla lentitud
(del envejecimiento)
como algo benigno,
en el proceso de asimilación
y aceptación.
Paulatino, como gotitas.
besos.
Hasta que se inventó el espejo y una cámara de fotos.
ResponderEliminarMe gustó especialmente.
engañosa memoria.
ResponderEliminarNo merece su nombre.
un abrazo.
Es verdad. Hoy tengo otra arruga en el alma. Mañana se me va a notar en la cara.
ResponderEliminarBesos.
Memoria? qué es eso? jajaja
ResponderEliminarBesos! ;)
Envejecer es obligatorio. Madurar es opcional.
ResponderEliminarBesos y años
Tienes razón, hoy nos ha dado por pensar en la vejez.
ResponderEliminarUn beso.
Gala
Y si no llegamos a envejecer ...
ResponderEliminary morimos rápidamente ?
permitimos que la magnitud de la tragedia,
se registre en la memoria de los otros...
Besos privilegiados, TORITO.
no sé si sea una tragedia
ResponderEliminarenvejecer no me asusta, lo asumí desde que era nena, cuando salía a mirar el cielo desde el patio de mi casa y lo único que quería era regresar allí, a esa basta mirada infinita:=)
besitos de luz
Mi memoria no registra para nada el paso del tiempo, pero si mi espejo, por ahora lo ignoro.
ResponderEliminarSaludos de Julia.
Supremo, Toro Salvaje. Siempre dando tanto que pensar, con tan breves palabras.
ResponderEliminarYo ya envejecí y me quedé así, de feliz y de contento.
Esta tarde me puedes oir sobre las 18.30 en luz de gas Radioblog
Creo que no funciona el enlace...usen google, gracias. Jajaja.
ResponderEliminarYo quiero ser una viejita, muy viejita que me guste mirar al cielo e inventar caminos, asumir feliz los cambios pero nunca quedarme estática. Poder reír y sonreir al recordar lo que he vivido, rodeada de naturaleza y paz. Espero poder hacerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarPero sí tú estas cada día más guapo y más joven....Nada de nada...privilegio de poeta.
ResponderEliminarBesitos
O hay quienes, como yo, se ponen cada dia mas jovenes y guapos :)
ResponderEliminarLo mejor de envejecer es que no lo notas día a día, lo peor es que el día que revisas fotos del pasado, envejeces de golpe.
ResponderEliminarBesos
Envejecer de un día para otro..eso si es una tragedia..
ResponderEliminarBesitos toro
Estupendo pensamiento amigo.
ResponderEliminarBesos
Mientras no inventen botox para la memoria (o para el alma)..
ResponderEliminar:)
Besitos, toro
Es un privilegio y en algunos casos, divino.
ResponderEliminarBesos.
Ahora es ahora. 09-09-09.
ResponderEliminarHoy lo he escrito por todos lados. Quién sabe si escribiremos el 10.
Un besazo, Toro
Cierto...y dramático
ResponderEliminarNo lo hubiera podido decir mejor.
ResponderEliminarUn abrazo
Crecer con los años, también es un privilegio...
ResponderEliminar¿Pero, es una tragedia envejecer Amigo? La mitología de nuestro tiempo subvierte, entre otros, los procesos naturales, y terminamos pensando más en las pérdidas que en las ganancias de los años vividos..y existen Toro querido, vaya que sí!
Igual, vigilemos la memoria, a veces hace trampa...
Besazo Toro!
una tragedia emitida en luz visible.
ResponderEliminaresa memoria necesita luz en cualquier longitud de onda.
genial Toro.
abrazo
Los últimos versos son de escalofrío al canto. .
ResponderEliminarEn fin, mejor no ser consciente.
Saludos.
Qué duro resulta envejecer aunque sea lentamente...
ResponderEliminarLa memoria es como un trastero, llega el día que no cabe ni uno más.
Besos.
No sé yo si lentamente... A mi me parece que no registramos en la memoria las tragedias, porque no damos carpetazo a una cuando hemos de abrir carpeta nueva.
ResponderEliminarAbrazos
Quizás, querido amigo, porque la tragedia comienza el mismo día en que nacemos. A pesar de todo, esta vida sigue siendo la única que vale la pena vivir y, además, la vida es bella.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy certero. Gran engaño. Saludos.
ResponderEliminarTodo está diseñado de tal manera que sea así. Es una realidad escrita con suavidad por tus letras que emanan profundidad pero a la vez sutileza.
ResponderEliminarBesitos para tí Torito!
En según qué casos puede ser lo contrario: la gota malaya, la tortura refinada, lenta. Pero por suerte, la mayoría de la gente ya tiene bastante con sobrevivir para ponerse a pensar en para qué sobrevive.
ResponderEliminarGracias por la visita.
Si no fuera porque algunos no se separan del espejo...
ResponderEliminarBesos Toro querido.
La vida no siempre es una tragedia Torito...
ResponderEliminarBesos! :)
Hermoso, corto, contundente...
ResponderEliminarUn placer, me dejó pensando
Besos!
¡A dios gracias! Mira que si fueramos plenamente conscientes....
ResponderEliminarun abrazo
Es cierto.
ResponderEliminarAún así hay quienes previenen los signos del paso de los años antes de que aparezcan.
Un saludo!
sos increible, tenes un don de pensamiento y forma de ver las cosas... que me atrapa y me dejas pensando siempre.
ResponderEliminarcariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Siempre que se considere una tragedia el envejecer.
ResponderEliminarPienso que también tiene sus cosas buenas. O así lo quiero ver.
Un abrazo
es terrible envejecer para mi, porque eso creo que estoy a punto de desaparecer....
ResponderEliminarEnvejecer es una putada, querido Toro. Besotes, M.
ResponderEliminar.-Con tiempo ó sin él, tengo la memoria borrosa!
ResponderEliminarBesos pa tí. Toro.
Peor es no envejecer.
ResponderEliminarVamos, digo yo.
John W.
Cierto.
ResponderEliminar¿Te imaginas el drama de la vejez si fuese repentina?
Levantarte y ver el impacto?
Dios...!!!
Un beso
Bendito tú, a veces es distito:
ResponderEliminarDesde la magnitud de la tragedia
mi memoria registra con exactitud.
Mil besos
El privilegio es nacer. Somos engendros de la nada y hacia ella vamos, pues de ella venimos.
ResponderEliminarEl tiempo, inexorable, juega con nuestra memoria, ora trágica, ora traviesa, desmembrada o terriblemente voraz y veraz.
Lo que sí es un privilegio, es leerte siempre.
Te beso, Toro.
Ay Toro es tan genial la composición,conceptos estupendamente anillados.
ResponderEliminarSi es tragedia irremediable, si frente a la opcion envejecer o morir,si es necesariamente algo patetico...otro dia.
Abrazo.
¿Lo es? realmente es un privilegio? no se yo eh.
ResponderEliminarVeo que hoy es el día de los privilegios de la nada. Menos mal que estoy envejeciendo (cada día lo hacemos) y no me daré cuenta del momento en que pasaré a ser "nada".
ResponderEliminar(Muy ocurrente)
Saludos
Es casualidad, porque precisamente, mi próximo post, irá dedicado a las arrugas, yo creo que es todo un privilegio llegar a viejos, con arrugas y con canas.
ResponderEliminarUn besito.
no puedo dejar que nadie acaricie el paso de mis años. Me vuelvo intransigente y cada vez mas terrenal.
ResponderEliminarasi que, por el bien de todos, que pase bien lento.
Hummm... no sé eh? mira si la memoria lleva el registro exacto del momento en que hace añares comenzó la tragedia! y aún seguimos siendo jóvenes...
ResponderEliminarSaludos!
Buenísimo!!
ResponderEliminarPero todo depende del cristal con que se mire, el tiempo trae sabiduría y con ella ya no hay tragedia.
Besos:)
Cómo estamos hoy eh???????!!
Menos mal ¿no?
ResponderEliminarTorito, no creo que envejecer sea una tragedia (como siempre, depende del cristal con que se mire)
ResponderEliminarAhora, a la memoria, a esa hay que tenerla vigilada :)
Besos!
Ya llevas razón, ya... Pero a los que envejecemos, que nos quiten lo bailao!!
ResponderEliminarMuas,
Súper, Toro!
ResponderEliminarBesos a medio camino entre una nada y otra nada
te recuerdo torito mío que comenzamos a echar canas desde que nacemos... muy bueno
ResponderEliminarSon los años, y el crédito que les damos por dejarnos usarlos tanto tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Digamos que el día es a día es un privilegio, y cuando ya se masca la tragedia... casi estás criando malvas.
ResponderEliminarY gracias, porque si no no habría dios que aguantara.
No es tal tragedia, querido Toro, cuando eres consciente de que es ley de vida y lo asumes con dignidad y apurando cada instante plenamente.
ResponderEliminarMil besos.
P.D/ Nada y todo porque en cada etapa has dejado tu huella que no se borrará en la mente de los que te quieren.
me da a mi que va con segundas...
ResponderEliminarmejor no recordar que envejecemos...
Un beso en memoria!!!
Saludos señor terapia con el saco box (muy buena terapia), mejor con esto que con el jefe.
ResponderEliminarEl cerebro es un órgano extraordinario, si no vemos correctamente corrige la imagen en unos días y lo soluciona en un plis plas, lo que no vemos lo recompone, se lo imagina.
Cómo no iba a hacer esto con algo tan esencial en nuestras vidas. Si tiene que hacerse el loco, se lo hace. Y pa´lante como los de Alicante.
Lo describes tan bonito que es una delicia envejecer así, lentamente,
ResponderEliminarsin que nos asalte.
Un beso.
La verdad es que sí. Viendo a nuestro alrededor, escuchando lo que pasa hoy día, envejecer es un privilegio. Esperemos tenerlo todos. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Menos mal! La naturaleza es sabia, si estuviéramos pendientes de nuestra vejez nos perderíamos de disfrutar nuestra juventud...
ResponderEliminarBuenísima reflexión.
Un beso gigante.
Cierto, amigo Toro, muy cierto y de igual manera evita tomar medida de la felicidad, pero también esta se ha vivido y es cierta como la tragedia
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Ay Toro!. Y yo que no consigo entender nada de esto. Algunas veces me rompo la cabeza para saber lo que dices. Debo ser una ignorantona, porque tú eres superlisto y sabrás lo que dices ó no?.
ResponderEliminarHoy 9-9-99- Dicen que es el número de Dios. No te gustó esa época?
Besos
Muy bueno!
ResponderEliminarTe vuelves a salir...
Besos, Toro
Envejecer en un privilegio, así es, pero a mi no me parece que sea tan lento, cuando cruzas el supuesto meridiano ya corre demasiado, pero como dice Noray, es la única vida que tenemos y por ello vale la pena vivirla hasta el último aliento
ResponderEliminarPetonets
Suerte tenemos de ella... que nos hace seleccionar algunos pasajes de nuestra vida... unos nos los hace más maravillosos y otros los más terribles...
ResponderEliminaren el equilibrio está el paso...
uno tras otro...
un beso mi gatito sideral...
luz
Genial!!!!
ResponderEliminarporque según envejecemos vamos a un lugar más allá de la memoria.je
ResponderEliminarme ha gustado mucho, mucho, mucho
Besos y amor
je
je
je
no te creas Torito, a algunos nos envejecen en una hora y hasta nos dan el manual para que comprendamos la magnitud de la tragedia.Este post me ha hecho reflexionar...y mucho.
ResponderEliminarBesitos.
Envejecer con dignidad, solo dejando pasar los años y poder ver los senderos del camino andado en el rostro, eso es maravilloso, del final, de eso no quiero hablar...
ResponderEliminarBello y muy real!!!
Besos llenos de luz para ti!!!
Es verdad, aunque me atrevo a pensar que a más vejéz más recuerdos exraviados agasapados para en cualquier momento saltar como rapiñas...:(
ResponderEliminarbesos querido mio
Nos regalan ya el privilegio de envejecer y morir cuando nacemos, nos matan.
ResponderEliminarQue más queremos? Adelantarlo no tiene ningún sentido, porque al fin y al cabo, tampoco saldremos vivos de esta.
Una buena reflexión.
Un beso grandote Xavi!!
(Soy SeaSirens. No se que pasa que no puedo dejar coments en ningún sitio juerr. Disculpa.)
Muy profundo lo que dices
ResponderEliminarque pena que tengo tan buena memoria....
Por fortuna así, sino moriríamos tan jóvenes y de un infarto fulminante.
ResponderEliminarBesotes.
Sera porque la memoria ya ni recuerda o se desgasta que ni fuerzas le quedan?
ResponderEliminarQue cruda la realidad, no quiero que sea asi!
Pero tu lo escribes tan real que debemos aceptarlo.
Bss Toro Salvaje.
Lo bueno es que la memoria sí que envejece...
ResponderEliminarPues sí, desde luego que es un privilegio y una condescendencia. El bájonazo sería de órdago si un día nos mirásemos en el espejo y fuésemos viejos de repente...
ResponderEliminarA mí este invierno me salió una cana, me la arranqué y me han salido siete (o sea que es verdad, las tengo fichadas y localizadas). Aún las miro muy desconcertada ¿qué hacen siete canas entres todos mis rizos?¿? pues supongo que dar la primera voz de alarma. Es como haber oído el tic tac tic tac ... acojona un poco. Pero ya me estoy acostumbrando, molan. Son totalmente plateadas, parecen reflejos. Me dan un aire de femme fatale. (la que no se anima es porque no quiere jajajajajaaja)
En serio, antes me daba horror la vejez, ahora ya no. La enfermedad tampoco me asusta.
Besitos.
PD: Vaaale te defenderé con mi vida. Tú silba.
Yo tengo muy mala memoria, asi que cuando sea mayor tendre alceimer, espero que leyendo pueda seguir soñando...jijijiji
ResponderEliminarTe felicito por tocar este tema...
ResponderEliminarcomo otros muchos, casi todos lo tememos...y tu lo sacas de paseo.
Estupendo, haber si entre todos buscamos recursos maravillosos para ir viviendo la vejez con cierto disfrute, y nos empezamos a felicitar por tener dulces arrugas y brillantes canas y por haber caminado una vida plena de derrotas y victorias.
En el intento de haber aprovechado esta vida, para cumplir la misión con la que veniamos, si es que traíamos alguna tarea importante.
Deben ser desvarios mios, pero me ayudas a reflexionar.
Un abrazo Toro Salvaje.
La memoria es una fuente que tenemos que llenarla tanto de buenos como de malos recuerdos, nos hacen ser como somos... y hay que tratar de conservarla bien guardada para no perderla... muy lindo. un abrazo!
ResponderEliminarEnvejezcamos lentamente pues.
ResponderEliminarSaludos.
No creas que se envejece tan lentamente, en realidad no te enteras y de repente un día te das cuenta de la edad que tienes y envejeces en segundos!
ResponderEliminarSalud
Bendita caja del olvido!!!!
ResponderEliminarAbrazoz!
menos es mas.
ResponderEliminareres el vivo ejemplo.
exquisito.
me ha encantado.
Un abrazo trágico...
Toro salvaje, por qué este nombre tan fiero?
ResponderEliminarUn torito salvaje no hace poesia como vos señor invisible.
Saludos bien visibles y presentes
Yo no deseo tener ese privilegio, ojala no me llegue a esa hora de tragedia.
ResponderEliminarSaludos
Y vaya que lo impide.. sobre todo cuando has vivido por demás excelente.. te concentras tanto en eso precisamente en vivir.. que no te acuerdas de nada más.. besos
ResponderEliminarTe lo he dicho mil veces...
ResponderEliminarTu no te vas a morir nunca!! Y lo de envejecer no lo tengo claro.
Pero falta mucho, porque tu eres aun un ninyo. Un ninyo adorable.
Las especies marinas y las fotografas no envejecen nunca y corroboro lo que dijo Jackie!
Aparte de todo esto, el poema es digno de un genio, yo no podria haberlo escrito mejor. Lo dices todo.
Un beso.
Pero si tu eres como el vino, mi angel.
ResponderEliminarUy que torpe, dejé mi comentario en lo de Justi, disculpe señor Torito, bueno lo repito
ResponderEliminarTe doy toda la razón con respecto a este "privilegio, es que también con los años ciertas historias no dejan de suceder dentro de uno hasta el fin de la vida.
Besos
Estercita
Envejecer tan lentamente suele ser una agonia, a veces preferiria...Uh! ya me le parezco en zona de bajón!
ResponderEliminarY bue... uno se mimetiza, vio?
si por eso entre mas viejito mas sabio, menos sufrimiento, saludos,
ResponderEliminaryo creo que más que tragedia, es un derroche de experiencias a compartir
ResponderEliminarque dure lo que dure
pero que dure :)
En mi memoria perdurarán sus preciados versos
Un placer volver a leerlo
Besos apasionados♥
No tengo ese privilegio, soy una anciana hace tiempo. Besos, cuidate.
ResponderEliminardoncs millor que la memòria li costi això de registrar aquestes magnituds tan tràgiques.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con vos, Toro... y eso que dice DaliaNEgra... nunca perder el humor... del color que sea.
ResponderEliminarAlgo que he notado con el paso de los años es que me doy permiso para decir lo que quiero, no me interesa ser "políticamente correcta", mucho menos "quedar bien" y me siento cada día más yegua... lo cual me produce MUCHO placer.
Me re colgué escribiendo.
Besazos a todas y todos.
Dejas palabras sabias que me ha encantado leer
ResponderEliminarUn abrazo
Stella
jajaj.me encanta tu sentido del humor. Es un plomazo envejecer, pero uno se calma y es mas sabio. cualquier torush, excusasss.
ResponderEliminarveni que te boes muac
petra
nada de nada...
ResponderEliminarsomos viento, lluvia, fuego
a veces se nos antoja nada
a veces se nos antoja algo aunque sea poco
otras (ésas de tormentas y relámpagos en el corazón) somos todo
Besos Toro
Canción para un poeta viejo
ResponderEliminarMuy cerca de la vida. Así tu hablar.
Llegaste a viejo cual se llega al mar.
Azotado del viento y de los años
fuiste la vida, no sus desengaños.
Tu voz sonaba a viento y caracolas,
viejo de luz, hermano de las olas;
conocimiento fue tu reposar.
Llegaste a viejo cual se llega al mar.
Llegaste a viejo cual se llega a ser
la luz delgada del amanecer.
La luz delgada del saber callar,
del saber conocer y callar.
Del saber esperar, callar, seguir
hasta las olas del saber vivir.
Hasta las olas del saber amar
profundamente y como es quieto el mar.
Y como es quieto el mar se pone en pie
la insurrección del nunca moriré.
Y así tu ser, escrito en agua y sal
y en viento fue, y en todo lo inmortal.
(Vicente Aleixandre)
Y a la vez nos va preparando para que la partida no sea tan dura. El, ya mayores, carecer de fuerzas nos hace casi desearla.
ResponderEliminarSi, absolutamente cierto, es un privilegio envejecer lentamente.
Un abrazo.
yo no le llamaria privilegio.
ResponderEliminarenvejeciendo lentamente mas bien, nos hace "deleitarnos" mas en toda su mierda.
un beso.
Quedémonos con lo bueno.
ResponderEliminarLos efectos del paso del tiempo son incontestables.
Lo importante es aprovechar lo que nos ofrece, tanto lo bueno como lo malo.
Privilegio es seguir estando vivos.
Tus palabras me han recordado a Chauteaubriand en "memorias de ultratumba"
Gracias por tu visita.
Un beso.
Envejecer es parte del ciclo, cuando se cumple completo...
ResponderEliminarOtras veces te mueres y aún no has comenzado, casi, a vivir...
Y si te mueres tú, no será tan grave como cuando se mueren, de golpe, los seres que amas...
Un abrazo!!!
Lidia
¡Uf!, Toro, no me había parado a pensarlo, pero por una vez seré optimista, peor sería no verlo.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hoy has estado soberbio, Xavi. Como una verdad sentenciaria.
ResponderEliminarUn beso.
¿Tragedia haber vivido?.
ResponderEliminarCuando me pregunto a qué edad me gustaría volver siempre termino quedándome en la que estoy. Tengo mucho que mejorar pero es un privilegio haber llegado hasta aquí y no quiero retroceder.
Por cierto, ¡si yo era una niña hace nada!, ¿que pasó?.
Besos Toro
Curioso privilegio, como el de saborear la vida a tragos cortos, tan a menudo amargos pero esperanzadoramente buenos.
ResponderEliminarUna sonrisa recien llegada
Sería una p... Prefiero no darme cuenta.
ResponderEliminarBesos torito
anamorgana
Una forma acertada de verlo. Besos.
ResponderEliminarMmmm, no es que se lo impida a la memoria sino que más bien lo disimula...
ResponderEliminarHe pensado siempre en esto, cuando somos jóvenes la verdad es que el ejevejecimiento no nos interesa. Desde hace algunos años, bendigo mis cumpleaños y doy gracias por un año más, pero...qué significan en realidad. La memoria olvida muchas cosas del pasado y es lo mejor que puede hacer, la selección, la edición son un instrumento placebo clave que hace a la vida más llevadera.
ResponderEliminarQue bueno. Fuerte el concepto. Y me dejas pensando. Porque es un día, de golpe, cuando tomas conciencia de la realidad de la vejez.
ResponderEliminarUn saludo Toro.
No es culpa de la memoria no querer envejecer, estemos o no invitados a la obra, todos participamos
ResponderEliminarNo es culpa de la memoria no querer envejecer, estemos o no invitados a la obra, todos participamos
ResponderEliminar¡Por suerte!
ResponderEliminarSi envejeciéramos rápidamente sería una catástrofe.
Besos.
Uys la memoria, esa gran traidora!! y por eso mismo esa gran aliada... jeje
ResponderEliminarNo seas impaciente y no me demandes, andaaaaaaaa, Con el cacao que tengo sólo me faltaba eso.
Bit, bit, besos de correcaminos estresado!
PUes será tu privilegio.
ResponderEliminarYo envejezco a pasos agigantados. Rápido,rápido, rapidito...
Luisa
Si, asi es. Lo malo es la memoria que se pierde antes de tiempo....
ResponderEliminariba a decir aquí en este posts que tus poemas/frases son muy lapidarios... se me ha quedado la palabra lápida en el subconsciente, sin querer.
ResponderEliminarbicos,
Si es memoria,
ResponderEliminarprobablemente sea mentira.
Un beso gris
Cierto!! Aunque yo te confieso mi Tori que ni pienso en la tragedia ésa. Más bien vivo el día a día despreocupadamente (lo único que me preocupa es pagar mi casa antes de que jubile, porque con la miseria que voy a ganar no tendré ni pa ver tele. Aunque la venta de chocolates no ha ido mala).
ResponderEliminarBeso.
Mejo que sea así no crees? : ) : ) :)
ResponderEliminarLo dicho mas arriba.
ResponderEliminar... y mas besos.
madurar suaument...
ResponderEliminari descobrir en cada solc de la pell
un univers viscut...
tot un privilegi!
(aix... no em dónes temps a digerir un escrit que ja n'hi ha un altre per començar a donar-li voltes... et segueixo a poc a poc...)
petons!
me quedo con la primera palabra...envejecer...ya con eso me basta
ResponderEliminarde la memoria ni me acuerdo!
besotes
Jajajajajaja!!!
ResponderEliminarAlgunos viven la vejez como si fuera una masacre.
ResponderEliminarOtros... también, me disimulan.
Recull cada instant
ResponderEliminari el mira, el recorda
per que torni
qui sap si més tard
i compartir-lo
en la vellesa
amb qui no sap
i amb qui va viure-ho.
Un tresor
que guarda rere els ulls,
cada cop més boirosos,
entre les orelles,
cada vegada més dura l’oïda,
per sobre una llengua
que cada mati
té més tendència a repetir,
no gaire lluny d’un cor,
que mentre bategui,
mantindrà l’escalfor
de tots aquells records.
Dios!! y pensar que inexorablemente hay que aceptar el paso de los años. Excelente! Un abrazo
ResponderEliminarQue frase tan cruda y cierta. Me han encantado los dos, el poema y la entrada. Un beso!
ResponderEliminarwow!!!
ResponderEliminarTarde o temprano todos pegaremos ese llamado bajón,en donde nuestra facultades menguan notablemente.Ley de vida.
ResponderEliminar