9 de febrero de 2013

EL MAESTRO 3

El Maestro habló a sus discípulos
al lado de un carísimo burdel
que había en las afueras de la ciudad
y les dijo que le dieran
todo el dinero que tenían
pues con él iba a socorrer
haciendo una gran obra de caridad
a esas pobres mujeres
que tanto lo necesitaban
y cuando el Maestro recogió el dinero
les dijo a los discípulos
que esperaran a que él volviera
y tras siete días y siete noches
de inacabable y preocupante espera
por fin salió el Maestro
con aspecto cansado y demacrado
caminando lentamente
con las piernas arqueadas
pero también a la vez
luciendo una enorme sonrisa
mientras se despedía feliz
de aquellas espléndidas mujeres
y les dijo entonces a los discípulos:
Tomad buena nota de lo siguiente
el placer y la caridad
también pueden ir de la mano.

144 comentarios:

  1. Tus autoayuda me encantan :)

    Besos Toro, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. mmm
    Será que puedo tener otro premio?
    mira que me ha gustado :)

    Apapachos para ti Toro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro...
    Nunca lo he dudado...
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Muy sabio este maestro.

    ¿Será hermano de Crazy?

    Besos Xavi

    ResponderEliminar
  6. Genial!! eso es un maestro!!!
    Sin placer no habría caridad.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  7. Otra ración de abrazos Ame.
    Y muchos besos.

    También para ti Natalia.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de tus discipulos y te pego una paliza que te apaño , simverguenza besos de Lm.

    ResponderEliminar
  9. Vos sos un Maestro!!

    che que estas repartiendo y a mi no?? :P

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  11. Ya se sabe... hay que aprender a pedir... "se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de hiel"... :P

    Uno de mis "caros" besos... :)


    ResponderEliminar
  12. pero... done venden esos discípulos? yo quiero uno!

    ResponderEliminar
  13. nadie sabe para quien trabaja ... el diablo sabe por viejo y no por diablo jejejej


    besitos y feliz fin de semana TORO

    ResponderEliminar
  14. Este es tu mejor personaje!!!

    Es que veo el libro y todo, con ilustraciones y demás.

    Genio!

    Chapó!

    Besos.

    ResponderEliminar

  15. Menuda doctrina jajaja .
    Ya sabía yo que me sonaba de vista y no caía ...
    ¡ Es el Maestro Armero !

    Claro ¿cómo tardé tanto en darme cuenta?
    Ésta, seguro que cuela :-)

    Besos ( si todavía cabe alguno )

    ResponderEliminar
  16. Siete días y siete noches??? Sí que es un maestro...
    Jajjajajaja
    ;P
    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
  17. No sabe ná este Maestro. Me encanta la parodia de las legiones de crédulos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  18. PUM!!! a la cabeza....

    Por eso te quiero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El pobre Maestro acabó agotado de tanto socorrer pobres mujeres.
    ¡Que lo imiten los discípulos!...

    besos

    ResponderEliminar
  20. Jajaja cierto! Qué alma más caritativa...
    Besos, y gracias por hacerme reir.

    ResponderEliminar
  21. Aunque bien pensado...tan maestro no será si tiene que pagar para...
    Estoy filósofa hoy.
    :P

    ResponderEliminar
  22. Una mica pàmfils, esperar al carrer amb el fred que fa... L'autoajuda no els podia haver suggerit tornar a casa, a esperar un uatsap del mestre?

    Ptns.

    ResponderEliminar
  23. El Maestro pide hasta para Dios...pero no da ni a Cristo.
    Tus "autoayudas" son fiel reflejo de la sociedad que tenemos.

    Un abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajj...muy bueno Toro.

    Ummm me hace pensar...jejej.

    Un abrazo. (Por cierto si repartes mimos por ahí...haz turnos para que nos llegue a todas...jajajaj)

    ResponderEliminar
  25. Un gran sabio este maestro y también un poco cabroncete. Claro que líderes espirituales como este los ha habido y los habrá siempre mientras haya discípulos ingenuos que los sigan...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. aynsss toro... todo lo que tras-luce...
    "maestro en el eurovegasmadrid del futuro", con-fundiendo el placer con el dinero y el sexo...jajajaja y ¡caridad! jajajajaja... así va el pais, a base de donaciones y contraprestaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. O la caridad empieza por uno mismo.

    ResponderEliminar
  28. La generosidad del maestro le expone como una persona muy altruista... y sobre todo muy dotado para la recaudación solidaria...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta lección de auto ayuda... placer y caridad de la mano !!! si señorrrr -

    ResponderEliminar
  30. Jaja, palabra santa!!
    Debemos hacer más caridad :)
    Que estes bien.

    ResponderEliminar
  31. El maestro si que sabe. Me recuerda a alguien...¿y a ti? Torito.
    Muy bueno.

    Bss

    Anna JR

    ResponderEliminar
  32. No hay terapia mejor.



    Besos, Toro.


    SIL

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué listo este maestro! ¡Y qué tontos sus discípulos...!

    ResponderEliminar
  34. jajaja una semana entera dale que te pego...
    Normal¡ que salga, escarrapichao (piernas arqueadas)
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Otra forma de entender la caridad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Gracias Xavi, y gracias por tu ánimo :)
    Que tremendo hombre eres! :)

    ResponderEliminar
  37. jajajajajajajjajaja, ¡coño, vaya semana de placer! jajajajajajaja
    Me parto de la risa, de nada más pensar de donde carajos sacó a esos nobles, e inocentes discípulos.

    Lo mejor de todo es que no mató a ninguno. Y me gustó la reflexión final jajajajjaja
    "El placer y la caridad también pueden ir de la mano"
    Esta muy buena.

    Besitos caritativos
    :-)

    ResponderEliminar
  38. No, me lo creo jajaja

    a ver alma cándida ¿que mejunje toma ese Maestro? que me lo apunto

    Y dime si vale tb para las féminas jajaja

    que la edad es la edad por mucho que digan algunos lo contrario

    jajaja



    Besos y abrazos


    espero que me envíes la pócima secreta, es puritita necesidad¡

    ResponderEliminar
  39. Pero AUTOAYUDA con mayúsculas, jaja.
    Genial!
    besos

    ResponderEliminar
  40. Vivan los días de fiesta a costa de otro! Quien no llora no mama, eso es como tó.

    Buen finde Toro, besos.

    ResponderEliminar

  41. Qué algo le haya parecido bueno y con exclamación, a mí me emociona. Sea Borges, sea el tema de los adioses.
    Y por lo que aquí respecta Ud.

    ¿sSbe lo que dice al manual Número 1? porque así me despedí de un profesional en el tema(no decretarás en afirmativo algo negativo).

    Se lo anota en la puerta de la heladera de mi parte, y no sin sentir que puedo hacer alarde de ello.

    Abrazolo, Toris.

    ResponderEliminar
  42. Eso es un maestro que predica con el ejemplo y lo demás son tonterías. Bsss.

    ResponderEliminar
  43. Lo que me gusta de este maestro, es que no miente.Lo haga bien o mal pero... no miente; el va a lo que va y punto...Y a buen entendedor pocas palabras.

    Feliz semana Toro

    ResponderEliminar
  44. jajja, se entiende que con uno mismo...

    ¿ no?, con quien sino, ¿con las pobres mujeres?

    besos.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, supongo que la enseñanza del Maestro es que el Amor Propio comienza por uno Mismo...

    ¿Lo otro es Caridad?

    Besos.


    ResponderEliminar
  46. Bueno, Toro, me parece esto algo machista , siempre hablas del Maestro y no la de Maestra.

    Y de los discípulos y no de las discípulas, y de las pobres mujeres y no de los pobres hombres, ...

    Pobrecillas, se ve que los pobres discípulos no te inspiraban lástima ni ningún tipo de Caridad.

    Dime que no es Machismo de verdad.

    De verdad , sí que tenía un poco de Cara ese maestro tuyo...



    ResponderEliminar
  47. Sinceramente, No me Creo que esos simpáticos y desprendidos Discípulos les dieran Todo su Dinero al amable y Desinteresado Maestro.


    Ten en cuenta que esta es Autoayuda 3: o sea que ya habían tomado buen anota de no fiarse de nadie más que de sí mismos...

    Tomaron muy buena nota : ¿ Recuerdas?

    Aunque , claro, el Maestro no tiene por qué recordar nada , los que tienen que recordar y SEGURO QUE RECUERDAN BIEN son sus inocentes , desinterasados y desprendidos discípulos.

    Quisiera no afirmar esto con tanta certeza, estoy muy segura de ello, el Maestro se encargó muy bien de Ello...

    Era un buen Maestro...



    ResponderEliminar
  48. Muy buenos apuntes Toro, genial , como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Está claro que es todo un maestro,¡ buena manera de enseñar la esencia de la vida!

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Esto que es, caridad bien entendida?
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  51. Es un Maestro tan español a la par que parlamentario...
    :P
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Seguro que sí amigo... Quién dijo que vinimos a sufrir..? A vivir que son dos días!! Besos.

    ResponderEliminar
  53. jajajajaj...
    tan cínico y yo que te quiero igual!

    ResponderEliminar
  54. Jajajajaja mira que me han enganchado estas autoayudas jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. De verdad , no sé por qué se preocupaban tanto sus discípulos.

    Por ahora el Maestro nunca les falló.

    Que yo sepa.


    besos.

    ResponderEliminar
  56. Bueno es lo que algunas veces se dice,y el maestro se le olvidó decirlo,la caridad debe ser bien entendida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Espléndido el maestro con el dinero de sus fieles discípulos.

    Lo siento estoy negativa otra vez,

    No me creo que esos discípulos fueran tan espléndidos con ese maestro.

    Creo que perdí la Fé...

    Eso, o que discípulos esos no eran tan "fieles", no sé que pensar, estoy en un aprieto.

    Creo que solo eran fieles a sí mismos, sí, ya sé que esto suena a Herejía , Anatema o a algo así...

    Soy muy mal pensada, lo reconozco.

    ResponderEliminar
  58. Ese maestro tuyo es el puto amo :)
    Me ha encantado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 70

    Decía Sor Juana Inés de la Cruz :
    · «No estudio por saber más, sino por ignorar menos.»
    ¡Y fíjate que Redondillas!
    ---
    A estos incautos discípulos,
    ¿Les haría una explicación detallada -en la nota de gastos-, para justificar el empleo de los donativos?
    Siempre hay que acostumbrarse a exigir comprobantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Algo más que he aprendido hoy

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  61. ajajajjaja se ayuda a sí mismo!!!
    dile al maestro si puede venir a practicar alguna lección conmigo!!!

    ResponderEliminar
  62. Ja pensava que això de l'autoajuda era una enganyifa, però amb aquest maestro teu cada cop ho tinc més clar...

    Petons de carnaval Toro!!

    ResponderEliminar
  63. hay veces que es bueno justificar ciertas ayudas, bueno, generaciones parece que lo argumentan

    Saludos,
    me gusta lo nuevo que andas fumando
    yes!

    ResponderEliminar
  64. Ese maestro se los chamaquea...Besitos

    ResponderEliminar
  65. jajaja bueno ésta vez, igual de tunante y caradura, pero la lección me gusta, )
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Claro que sí...¿quien dijo lo contrario???Un gran beso

    ResponderEliminar
  67. Cuidado que es caritativo el maestro, jajajajaja, un poco in extremis ¿no? pero dime ¿de donde saca alumnos tan sumisos e ingenios?
    Pobrecito, me lo imagino, jajajaja habría que verlo, ayyyy... lo que hace el amor por las pobres mujeres.
    Los alumnos… ¿lo dejarían salir de rositas?
    Genial el relato Torito, eres un crack.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  68. Por fin!! El maestro finalmente dio en clavo. Ahora me pregunto, que sería si uno de sus discípulos fuera el legendario Terremoto Crazy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Este Maestro es un listillo, y sus seguidores como suele suceder tontos del culo, así que obtienen lo que se merecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Qué maestro más peculiar éste,ja,ja,ja
    Yo diría que tiene una geta que para qué!
    :)
    En fin...compadezco a esos discípulos
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Ya he comprendido el verdadero significado da "autoayuda"

    ResponderEliminar
  72. Estos discípulos no aprenderán nada, me temo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  73. Hoy hago pellas. Buen día, Toro.

    ResponderEliminar
  74. Un ejemplo, de que la caridad bien entendida, empieza por un mismo.
    Me ha encantado
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  75. ¿ Qué hubiera hecho el Maestro si nos discípulos no hubiesen tenido nada de dinero?


    ¿Se hubiera convertido en pobre mujer?

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. A este maestro hay que darle ya una lección. Me está tocando las narices con tanto abuso. Claro que, los discípulos no se quedan atrás, con tanta endeblez de mente:):)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  77. Y el Maestro les enseñó a todos que el placer va unido a la caridad de sus generosos discípulos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. El placer del Maestro , Claro, no de sus discípulos.

    ResponderEliminar
  79. jo , mensos ellos y mas menso Tù que me haces reir...besos Querido Xavier.

    ResponderEliminar
  80. No confío en los maestros, apenas confío en el sujeto que vive dentro mío.

    Abrz.

    ResponderEliminar
  81. Gracias Toro

    Y disfruta del día tu que puedes, aqui como decimos caen chuzos, vamos o dormir o estar delante de esta maravillosa máquina infernal... o leer un libro

    Que tengas un bonita tarde

    ResponderEliminar
  82. jajaja ¿el placer de quién? no creo que muchas mujeres consideren la prostitución algo placentero (aunque de todo habrá, claro)

    besos,

    ResponderEliminar
  83. menudo pillo .. así hay tantos feligreses que dan sus donaciones para los grandísimos burdeles papales..
    besos

    ResponderEliminar
  84. Ahora entiendo eso de "No me pongas cara de hermanita de la caridad".

    ResponderEliminar
  85. Hay un proverbio japonés que dice:

    "El sentido de la vida, es dar a la vida sentido."

    Anda que no le está dando sentido al proverbio tu querido Maestro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  86. Si es que tiran más dos... y sin son una docena no te digo nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  87. a este paso te veo víctima del peregrinaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  88. Amén, y se callaron todos...

    Aunque claro, cada discípulo pensó en si interior lo que le dío la gana...


    Perdona , pero sigo pensando igual,no solo pensando en su interior ( lo que le sdió la gana), sino guardándose los dineros que no le dieron a tu maestro.


    Tenían ya experiencia los pobres.

    besos, simpática entrada, Toro.


    Como siempre , para hacernos sonreir a todos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Toro. Creo que el verdadero maestro era el dolor, todo encaja, por esto caridad y placer van siempre de la mano.

    Y eso fué lo que aprendieron los discípulos del verdadero Maestro , ¿no?

    No sé ni cómo no lo había visto antes.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  90. Que buen maestro, ¿lo llamamos? Haría juego con los nuestros.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Ya dice el refrán: "La caridad bien entendida empieza por uno mismo"
    Aunque también está ése de la puta al río...
    (Hoy tengo el día de dichos populares, jajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
  92. Anda, qué listillo el Maestro...

    Un abrazo y mil gracias por estar cerca.

    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar


  93. Menudos pánfilos de discípulos jajjajja. Besos.

    ResponderEliminar
  94. muy buena autoayuda... todos debemos hacer algo asi ...

    un abrazooo

    el sonido del silencio

    ResponderEliminar
  95. La filantropía por encima de cualquier escritorio.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  96. jaja, 7 dìas y 7 noches....
    cara demacrada, piernas cansadas.
    No habrà estado practicando meditaciòn Vipassana?
    Èste hombre se sacrifica dando el ejemplo,no hay duda jaja.

    Besosss Torito.

    ResponderEliminar
  97. El vivo vive del bobo…¡Y lo demás es bobería!
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  98. Ay, los gurús. Siempre hay que desconfiar de ellos. Son, como poco, unos marranetes.

    ResponderEliminar
  99. hahahahahaha!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    buena:)))
    besos

    ResponderEliminar
  100. "a dios rogando y con el mazo dando"

    biquiños,

    ResponderEliminar
  101. Hay que desconfiar de esos oradores, pues predican lo que no creen y así les va a más de uno, aunque uno no se puede encontrar a salvo en ningún momento.

    Deberás perdonarme querido, me lesioné este fin de semana y voy con un brazo enyesado, por lo que me canso mucho al escribir con tan solo un brazo libre y magullado también. Dejo el blog en manos de mis "chicos", al menos hasta que esté mejor, según me dicen, dos semanas, ya veremos...

    Ten una hermosa semana, escribir me cuesta pero leer no jeje
    Te sigo de cerca ;)
    Besitos azules voladores para ti, muasssssssssss♥

    ResponderEliminar
  102. 7 días y 7 noche de folleteo. No me entraña que andara arqueado, lo que no sé es como el muy cabrito se tenía en pie. Menuda juerga se corrió el vandarras con el dinero de los discípulos. Este si que lo entiende: Este maestro tuyo es un fenómeno, jajaja.

    Un abrazo TORO.

    ResponderEliminar
  103. Menudo tipo jejeje,espero viva muyyy lejos : )
    Gracias por arrancarme una sonrisa y por llevar luz a mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  104. de la mano vamos caminando un camino yo voy comiendo frutas
    y vos....
    vos vas tomando vino....

    ResponderEliminar
  105. No sé, pero el tiempo que me llevó llegar al final, para dejarte mi comentario, me da que has batido records con TU AUTOAYUDA

    Menudo listo el maestrillo, jajaja... y supongo que les daría la absolución

    no?


    Besos cielito¡¡

    PG

    ResponderEliminar
  106. Me partooooo jajjaja
    No se quien me cae mejor o el maestro o los pardillos de los alumnos jajajja me encanta esta sección Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  107. Por favor , dime que el maestro no es el alma del psicópata disfrazado.

    Tienen una sonrisa demasiado parecida.

    Besos sinceros.



    ResponderEliminar
  108. Menudo morro, el Maestro...
    A ése iba yo y le daba unas lecciones...

    Un beso salvaje ( o dos).

    ResponderEliminar
  109. Es todo un maestro, y tu Toro eres genial !! Besote

    ResponderEliminar
  110. Tampoco estoy de acuerdo. De hecho la caridad es que no me gusta. Pero ni un pelo.

    ResponderEliminar
  111. Ay!, este concepto de la caridad me suena habérselo oído algún hombre que otro.
    Un beso


    ResponderEliminar
  112. ¡Buena lección ! ,él iba contento y satisfecho. :)

    Me has sacado una buena sonrisa,Toro

    ( y quizás,hasta cierta la lección, ( ojo,textual,no la del maestro :P)cuando ayudas, te oyentes bien, por lo menos a mi me pasa )

    Un beso sonriente

    Carmen

    ResponderEliminar
  113. Te sientes,quería escribir :P

    Carmen

    ResponderEliminar
  114. Se nota que el maestro disfruta ayudando a otra gente, qué gran corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  115. Un buen maestro, espero que los discípulos aprendieran pronto !!!!!!
    Un saludo Toro

    ResponderEliminar
  116. Segundo peregrineje: intento de aprender algo:

    Caridad y placer suelen ir de la mano,a ver si lo digiero:

    o sea el placer de dar limosnas, ¿no?

    Mira que me esfuerzo con el Maestro.

    ResponderEliminar
  117. El placer del alma, sobre todo cuando cuando das y el otro te hace feliz con su felicidad.
    Uy, me fuí para cualquier parte...

    ResponderEliminar
  118. Pues sí, pobrecillas.

    Las mujeres esas.

    ResponderEliminar
  119. Entonces si no hay caridad no hay placer, esa es la enseñanza , ¿no?

    Lo primero la caridad ( supongo que la caridad bien entendida con uno mismo?)

    Aquí no hay quien se aclare.

    O sea que hay que tener caridad solo con uno mismo.

    ?, me quedo igual, no me enetero.

    Hoy estoy obtusa. Lo siento.

    ResponderEliminar
  120. De eso estoy segura. El Maestro puso todo a nuestra disposición.Beso

    ResponderEliminar