28 de septiembre de 2022

MUNDO DE VACÍOS

He vuelto al trabajo.
A esos pasillos sin nadie.
A ese gris que tiene hambre.
A esa gente que ya no conozco.
Me encierro
en mi mundo de vacíos
y los tallos 
de la nostalgia
brotan y brotan infatigables.
Evoco a los que no están.
Encuentros imposibles
nacen en la tumba del tiempo.
Recuerdo todos los que fui
con la melancolía propia
del invencible otoño que me abraza.
Y de nada a nada va transcurriendo el día.
Al otro lado de la ventana un árbol triste me mira.

42 comentarios:

  1. Cuídate de la melancolía horada el corazón.

    Si te sirve de algo, yo busco cada mañana tus poemas, para de algún modo hacer mío lo que tienen de humano. Así transito por las horas sabiendo que no todo está perdido, que el mundo palpita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo regresaré en tres días de la ilusión de libertad que nos permite el sistema a los que aún podemos tener vacaciones.
    Te abrazo,replicante.***

    ResponderEliminar
  3. "del invencible otoño que me abraza". Me gusta este verso especialmente, y el poema entero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Y... ¿por qué no le sonríes? Puede que a ti no te sirva de nada, pero igual al árbol le cambias el día. 😊😉😘

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo, la vuelta a la rutina tiene lo suyo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Con ese gris que tiene hambre de los pasillos sin nadie, entré de lleno en situación. Entré no, me metiste, rey de la ambientación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy te regalaría un contrato de forestal si pudiera 🎁

      Eliminar
  7. ¡Coño! pero que bien escribes!!!!!!!, no me cansaré de decírtelo.

    ResponderEliminar
  8. Al menos el trabajo, no te roba toda la poesía y nos deja algo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo mio, se trabalhas no que gostas, és um privilegiado (como eu fui) , se assim não é , lamento e deixo-te um abraço solidário.

    ResponderEliminar
  10. Si l'arbre veu el teu somriure, segur que també et somriurà...
    Ai la melangia!.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo! Yo estoy ahora de cambios y en esa etapa de bóbilis bóbilis consentida.

    Te dejo aquí pegado un posit amarillo con un cora y una :)
    Saludos cordiales al arbolito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el último verso. Y esos tallos de nostalgia que no dejan de brotar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy si hablaran los árboles y todas las hojas que ahora se caen! Por eso sería que desde niña me gustaba arroparme con esas hojas, me hablaban de tantas cosas, sin entonces saberlo aún!!
    Bonito poema, Xavi
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque el poema es muy bueno y me imagino que es fruto de tu vuelta al trabajo, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  15. La melancolía parece peor que el estrés.
    Ánimo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando la nostalgia nos abraza, el corazón se re-siente...

    Tal vez sea en los vacíos donde puedan encajar todas las posibilidades; todos nuestros propósitos a fuerza de dar pasos y doblar esquinas y otear paisajes... en gerundio de vivir...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que buen texto, transmites de manera genial ese desazón de tu trabajo, deberías replantear tu permanencia en aquel lugar...

    ResponderEliminar
  18. Yo quedaría con el árbol. Os podéis hacer bien mutuamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Pero es el árbol quien te mira con envidia o al revés?

    ResponderEliminar
  20. Todos los que fuiste siguen contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también me quedaría con el árbol.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Ánimo, cuesta tanto volver... se hace muy cuesta arriba.
    Yo este año lo he pasado fatal. El que más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. look like unpleasant conditions....
    just try to survive....

    ResponderEliminar

  24. Lo has descrito hermosamente bien.
    Cada vez es más duro volver...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  25. Gristeza escribiste,no? Pues eso...

    Un beso rojo.

    ResponderEliminar
  26. Es un poema cargado de tristeza y melancolia que no pierde un apice de belleza. Que lindo escribes y sientes..y expresas... Pero no te quiero triste .. Abrazo enormeeeeee querido torito.

    ResponderEliminar
  27. Mientras un árbol nos mire, todo lo demás es soportable, incluso regresar al trabajo con personas vacías.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Tienes un árbol compañero. Y se alegra de verte y se le borra su tristeza.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Volver a la nada... Puro espanto...
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  30. Nos pintas un paisaje desolador desde esa ventana. ¿O es solo un paisaje realista?
    Me quedo con esto,da para escribir todo un tratado de filosofía:
    "Recuerdo todos los que fui"
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Mundos de vacíos por todas partes.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismo pienso con curiosidad ¿en que trabajará el Toro? ... siempre me das curipsidad
    A veces me identifico contigo pero porque seguramente asuno cosas que leo por encima .
    Es curioso... todoa tenemos una vida más allá de la virtual pero no se que tanto la proyecto yo al menos desde mi barandilla...

    Be

    ResponderEliminar
  33. La rutina... tan necesaria como temida.

    Mil besitos con cariño, Poeta ♥

    ResponderEliminar
  34. Que te sea leve, Toro poeta melancólico
    Las vacaciones y el verano pasan rápido. Como decimos acá:
    se escapan como un pedo en una canasta

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno y nostalgioso. Ese árbol es símbolo de permanencia. Beso

    ResponderEliminar