Si te sirve de algo, las hienas envejecen, pierden los dientes y la visión. Es pues cuando su propio patetismo se ve exteriorizado. Entonces, uno se pregunta: ¿tanto pa´na? Besos enormes
estoy en casa de mi hermana, me fugé por un momento para abrazarte, y decirte que pasaran estos dias pronto, q estoy aqui, q mi sombra te cubre y te acuna, besos dulces , te quiero mucho, su
hola,,, FELIZ NAVIDAD, Y PROSPERO AÑO NUEVO,,, soy de la familia bloquera, solo hasta el 31/12/07, hay oportunidad de votar por mi post, vota si es de tu agrado en: http://dosamigasiguales.blogspot.com/ gracias,,, un abrazo,,,
Les voy a leer eso a mis hermanos en la cena de nochevieja a ver que cara ponen... y después les abriré la boca AAARRRGGG! para continuar: Feliz año! ;) Muy buena! Un saludo!
Mi querido Xavi, en cualquiera de estas mesas estariamos encantados de tenerte,yo te invito a la mia en fin de año,y las hienas que se devoren entre ellas.es tan real como la vida te quiero y te beso. Marián
:O toro, me hacia falta leerte, y con este me identifique, no por que me haya sucedido sino por miedo a que asi me pase, o de llegar a ser yo una de las hienas :S :S
Cuantas hienas hay sueltas en estos días.... La mía, que sólo veíamos mientras cenábamos intentando que no se nos atragantase la comida, ha decidido no venir más, así que ha sido una navidad GENIAL!!
Yo también lo vi como una metáfora... mi familia en la nochebuena!!!!!
Son terribles!!! Muy bueno como siempre... Mi amigo Toro que el 2008!!! te reciba con los brazos abiertos y te de todo lo que buscas, añoras o necesitas. De corazón, es mi deseo para ti.
Te mando un beso y gracias por siempre estar. Nos vemos
Las hienas siempre andan juntas y atacan solo cuando estan en compañia de sus amiguetes.. y es ahi cuando son capaces de devorar a cualquier ser indefenzo que se le cruce en el camino.
Toro... tu estabas espiándo la cena de navidad que he pasado???? ays Dios!!! tal parece que ahi en esas letras veo a alguien muuuuu familiar:! Ups! Besos, si, mejor te beso...
Y mientras las hienas siguen comiendo y riendo…yo voy pensando en todo lo que he ido perdiendo, abriendo regalos, abrazos y alegría…pero miles de ausencias me están aterrorizando… miles de niños se mueren de hambre, muchos venden su cuerpo y su alma por un pedazo de pan que nunca fue su fantasía…los viejos en la plazas viendo las palomas como comen migajas mientras piensan que puta han hecho con sus vidas….y así siguen los días, navidades, años nuevos, vidas y vidas…. Continuará…
Lamentablemente consiguen muchas veces lo que quieren....y sus victimas no siquiera lo advierten.... Un abrazo.... y espero que el año que pronto nacera tenga mejores días,y te ronden las palomas,o los aleteos de las mariposas.. Mariella.
Me encanta tu acidez en estos días en los que sobra la melaza. Sabias palabras, y muy, muy adecuadas. Tendrían que leerlas muchos y se les saltarían los colores.
Pues peor para las hienas, mucho peor, Torito. La verdad es que cuando las cosas van mal no se arreglan ni en Navidad. En todas las familias hay sus más y sus menos entre algunos miembros. De todas formas el hermano estaba ausente para verlo y oírlo. Tal vez sólo lo imaginó.
Buena descripción de algo que pasa a diario, no solo en estas fiestas, en la vida cotidiana, en el trabajo, las familias, en fin donde hay humanos se ve y es fuerte tu escrito pero muy real, tanto que duele al leer. Un n saludo fraternal y a pesar de las hienas Felices fiestas.
"Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver."
Las hienas... Las conozco de todos los tamaños y colores, pero pueden combatirse, ya sabes... todos llevamos una hiena dentro a la que sólo hay que alimentar con carne de esa que las hace crecer... Pero algunos no nacemos para eso... y nos duele el no poder ponernos de su parte, y saborear el placer, en vez del dolor... Pero el dolor curte, y es mucho mas extenso todo lo que luego trae, y lo que nos enseña. Te lo digo de sufridora a sufridor, tu me entiendes. Un besazo fuerte, feliz año nuevo, y espero nos sigamos leyendo, apreciando, y permaneciendo... Las palabras nos dejan seguir permaneciendo... Cuídate... y date una tregua... no hay dolor que cien años dure, dicen... o era mil???
Muy bien. Pero las hienas están perdonadas. (O solo tienen pensamientos los animales que no devoramos???) Las hienas siguen su instinto. No saben de ADN. Nosotros, que sabemos ¿Dónde vamos escupiendo sangre?
Me recuerda en estas fechas, los que se sientan juntos a la mesa en familia y cuantos de ellos hipócritas, guardan las apariencias, deshaciéndose en halagos, besos y felicitaciones. En fin, la vida.
Una muy buena descripción de la hipocresía de muchas comidas familiares. A mí lo que menos me gusta es la excesiva solemnidad que dan a esas comidas... ¿No se supone que tenemos la suficiente confianza como para poder comerme el jamón a bocados y no con cuchillo y tenedor? Besitos, Torito :) Mun
Que fuerte... un Beso.
ResponderEliminarHay cosas que no se pueden devorar.
ResponderEliminarLas hienas tratan, pero no pueden.
Son fuertes las hienas cuando van en grupo.
Solas son otra cosa.
cariños, Tunero
Muy buena metáfora... las mismas hienas que en otros ámbitos alimentan la telebasura...
ResponderEliminarestamos rodeados...
Toro, hoy si que suscribo cada una de las palabras que dices.
ResponderEliminarCuantísima hipocresía en muchas mesas.
Cuanta hiena suelta y cuanto hay que tragar a veces en estos días en aras de la "paz" familiar.
UN BESO
El mejor poema de Navidad.
ResponderEliminar(A buen entendedor, pocas palabras bastan)
g.
Si te sirve de algo, las hienas envejecen, pierden los dientes y la visión. Es pues cuando su propio patetismo se ve exteriorizado. Entonces, uno se pregunta: ¿tanto pa´na?
ResponderEliminarBesos enormes
Qué celebración mas penosa e indigesta.
ResponderEliminarCon lo hermoso que es celebrar presencias...
Un abrazo grande.
estoy en casa de mi hermana, me fugé por un momento para abrazarte, y decirte que pasaran estos dias pronto, q estoy aqui, q mi sombra te cubre y te acuna, besos dulces , te quiero mucho, su
ResponderEliminarhola,,,
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD, Y PROSPERO AÑO NUEVO,,,
soy de la familia bloquera, solo hasta el 31/12/07, hay oportunidad de votar por mi post, vota si es de tu agrado en:
http://dosamigasiguales.blogspot.com/
gracias,,,
un abrazo,,,
Tori, que duro esto...
ResponderEliminarUn beso, felicidades de todos modos!
Y no, tenía que ser Toro!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad amigo!!!
Besis!!!
Te juro que me dió un vuelco el estómago de lo gráfico que es tu poema.
ResponderEliminarAbrazo.***
Te abrazo en todos tu estadios.
ResponderEliminarBesos reverenciados.
MaLe.
Peor para las hienas, yo creo. Si celebran la ausencia del hermano, el que ganó fué el hemano seguro
ResponderEliminarUn beso
pero bueno! no habíamos quedado que estabas desparramado...? ains...
ResponderEliminarLas hienas con parentesco, son de lo peor. Un saludo, Toro
ResponderEliminarLes voy a leer eso a mis hermanos en la cena de nochevieja a ver que cara ponen... y después les abriré la boca AAARRRGGG! para continuar: Feliz año! ;)
ResponderEliminarMuy buena! Un saludo!
Mi querido Xavi, en cualquiera de estas mesas estariamos encantados de tenerte,yo te invito a la mia en fin de año,y las hienas que se devoren entre ellas.es tan real como la vida te quiero y te beso. Marián
ResponderEliminarY tb hay sangre que da vida... tanta, que eTeRNiZa...
ResponderEliminarBesos rojos... =)
Mejor ponemos un aparatito de esos que emite decibeles propios para espantar a esas hienas!
ResponderEliminarToro recibe un gran saludo de navidad, esperando que pases unas felices fiestas.
ResponderEliminarBesos de navidad
Me has puesto a pensar toro.
ResponderEliminarEscribiste la metáfora de mil situaciones tan cotidianas como desagradables.
Ummmmmmmmmmmmm...no hay hienas que puedan con hermanos, estén donde estén y aunque no estén siempre vienen al rescate
ResponderEliminarBesitos Toro!
Jajajja Cuanta mala leche, me ha encantado, casi les he visto entre plato y plato.
ResponderEliminar:O toro, me hacia falta leerte, y con este me identifique, no por que me haya sucedido sino por miedo a que asi me pase, o de llegar a ser yo una de las hienas :S :S
ResponderEliminarCuantas hienas hay sueltas en estos días.... La mía, que sólo veíamos mientras cenábamos intentando que no se nos atragantase la comida, ha decidido no venir más, así que ha sido una navidad GENIAL!!
ResponderEliminarBesos!!
Joder!1, parece hallowey...saludos.
ResponderEliminarLa hiena me recuerda a los seres que solo se ven el ombligo. desapego versus interés...
ResponderEliminarFelicidades!!!
Verdaderamente fuerte ...que ganas de que llegue el dos de diciembere .
ResponderEliminarBesos
Ayyyy Toro...
ResponderEliminarque ocurrencias,
corazón rebelde
y salvaje.
M.
Yo también lo vi como una metáfora... mi familia en la nochebuena!!!!!
ResponderEliminarSon terribles!!! Muy bueno como siempre...
Mi amigo Toro que el 2008!!! te reciba con los brazos abiertos y te de todo lo que buscas, añoras o necesitas. De corazón, es mi deseo para ti.
Te mando un beso y gracias por siempre estar. Nos vemos
Me haces pensar en la hipocrecia.
ResponderEliminarLas hienas siempre andan juntas y atacan solo cuando estan en compañia de sus amiguetes.. y es ahi cuando son capaces de devorar a cualquier ser indefenzo que se le cruce en el camino.
abrazos..
No estoy tan segura de que haya ese sentido cielo... Prefiero las pintadas a las hienas, aunque "haberlas... haylas".
ResponderEliminarBesos...
No importa que celebren la ausencia, pues la sangre que derramaban era su propia sangre...
ResponderEliminarToro...
ResponderEliminartu estabas espiándo la cena de navidad que he pasado????
ays Dios!!!
tal parece que ahi en esas letras veo a alguien muuuuu familiar:!
Ups!
Besos, si, mejor te beso...
Y mientras las hienas siguen comiendo y riendo…yo voy pensando en todo lo que he ido perdiendo, abriendo regalos, abrazos y alegría…pero miles de ausencias me están aterrorizando… miles de niños se mueren de hambre, muchos venden su cuerpo y su alma por un pedazo de pan que nunca fue su fantasía…los viejos en la plazas viendo las palomas como comen migajas mientras piensan que puta han hecho con sus vidas….y así siguen los días, navidades, años nuevos, vidas y vidas….
ResponderEliminarContinuará…
durillo eh? però és veritat, hi ha celebracions massa dures de vegades, que són un cúmul d'atacs constants i d'excessos desmesurats...
ResponderEliminarun beset!
en algun momento de nuestras vidas todos somos hienas, incluso nosotros toro. Incluso nos comemos a nosotros mismos.
ResponderEliminarbesos
Lamentablemente consiguen muchas veces lo que quieren....y sus victimas no siquiera lo advierten....
ResponderEliminarUn abrazo....
y espero que el año que pronto nacera tenga mejores días,y te ronden las palomas,o los aleteos de las mariposas..
Mariella.
Me encanta tu acidez en estos días en los que sobra la melaza. Sabias palabras, y muy, muy adecuadas. Tendrían que leerlas muchos y se les saltarían los colores.
ResponderEliminarTe deseo Felicidad, estos días y siempre.
Un abrazo.
Pues peor para las hienas, mucho peor, Torito. La verdad es que cuando las cosas van mal no se arreglan ni en Navidad. En todas las familias hay sus más y sus menos entre algunos miembros. De todas formas el hermano estaba ausente para verlo y oírlo. Tal vez sólo lo imaginó.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo grandote para ti, Xavi.
hola toro despues de mi larga desaparicion, volvi a ponerme al dia con tus palabras que siempre me llenan de sensaciones..besos
ResponderEliminarMe gusta que pongas la guinda… a esa cortina de humo, a la que algunas veces llamamos “alegría en Navidad…”
ResponderEliminarUn besote
Buena descripción de algo que pasa a diario, no solo en estas fiestas, en la vida cotidiana, en el trabajo, las familias, en fin donde hay humanos se ve y es fuerte tu escrito pero muy real, tanto que duele al leer.
ResponderEliminarUn n saludo fraternal y a pesar de las hienas Felices fiestas.
Anngiels
Torito, escriba cosas más alegres que esto de las hienas es triste, aunque estemos rodeados de ellas. A veces es mejor no mirar.
ResponderEliminarQuiero desearte un feliz año nuevo. Un beso inmenso.
Saludos amigo toro.
ResponderEliminar"Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver."
ResponderEliminar"Los Desposeidos" (Ursula K. Le Guin)
A.
Pasé por acá...
ResponderEliminarBesos
Pon otra cosa... plissssss.. si, si, si?
ResponderEliminarBesos!
Las hienas... Las conozco de todos los tamaños y colores, pero pueden combatirse, ya sabes... todos llevamos una hiena dentro a la que sólo hay que alimentar con carne de esa que las hace crecer... Pero algunos no nacemos para eso... y nos duele el no poder ponernos de su parte, y saborear el placer, en vez del dolor... Pero el dolor curte, y es mucho mas extenso todo lo que luego trae, y lo que nos enseña. Te lo digo de sufridora a sufridor, tu me entiendes.
ResponderEliminarUn besazo fuerte, feliz año nuevo, y espero nos sigamos leyendo, apreciando, y permaneciendo... Las palabras nos dejan seguir permaneciendo...
Cuídate... y date una tregua... no hay dolor que cien años dure, dicen... o era mil???
Siempre hay hienas que les gusta devorarlo todo....
ResponderEliminar________
Gracias!
En cuanto me encuentre un poco mejor, te tomare la palabra.
________
Besos mil!!
Muy bien. Pero las hienas están perdonadas. (O solo tienen pensamientos los animales que no devoramos???) Las hienas siguen su instinto. No saben de ADN. Nosotros, que sabemos ¿Dónde vamos escupiendo sangre?
ResponderEliminarBesos y defensas.
Sufrís porque sos un buen observador.
ResponderEliminarTus palabras son fotografías.
besos
Musa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe recuerda en estas fechas, los que se sientan juntos a la mesa en familia y cuantos de ellos hipócritas, guardan las apariencias, deshaciéndose en halagos, besos y felicitaciones. En fin, la vida.
ResponderEliminarBesos tiernos y dulce, Toro.
** MARÍA **
Es bello, es franciscano.
ResponderEliminarMe gusta.
carajo!!, me has recordado a una parte de mi familia, ajaja... en fin esto hay que tomarselo con humor.
ResponderEliminarun beso...Qettah
carajo!!, me has recordado a una parte de mi familia, ajaja... en fin esto hay que tomarselo con humor.
ResponderEliminarun beso...Qettah
carajo!!, me has recordado a una parte de mi familia, ajaja... en fin esto hay que tomarselo con humor.
ResponderEliminarun beso...Qettah
op se triplico, por favor disculpa y borra los que sobren, incluido este...gracias (madre mia y eso que no empecé a tomar todavia champagne, ajaja)
ResponderEliminarMe admira tu capacidad de decir tanto en tan poco...
ResponderEliminarGenial, como siempre.
Abrazos sinceros.
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Hay seres que me hacen preguntar... ¿Tienen conciencia?
ResponderEliminarTe entiendo Toro, te entiendo.
Besitos para tí!
En este poema le haces honor a tu nombre.
ResponderEliminarDescribes muy bien por qué desde hace dos años decidí cambiar de mesa para las fiestas.
Una muy buena descripción de la hipocresía de muchas comidas familiares. A mí lo que menos me gusta es la excesiva solemnidad que dan a esas comidas... ¿No se supone que tenemos la suficiente confianza como para poder comerme el jamón a bocados y no con cuchillo y tenedor?
ResponderEliminarBesitos, Torito :)
Mun
Aggggggggggg. Cosas así me superan.
ResponderEliminar