Yo nunca fui una niña "muy" rota, pero fui una mujer rota. Uno se rompe y luego no sabe como pegarse, me pegue con una de esas cosas que llaman fe.
"Nimue, dice: Los niños no deberían romperse nunca. Jacqueline,dice: Qué bueno sería darte un abrazo que te lo borre todo." Y yo estoy de acuerdo con ellas.
Las heridas que se producen en la niñez se perpetuan en el alma. Leí una novela de Antonio Gala que se llama "El dueño de la herida". En ella, el autor se preguntaba quien es el dueño de la herida: El que la produce ó el que la recibe. Eso me dió que pensar muchisimo y saque mis propías conclusiones. Creo que cabe que alguna vez se cuestione. Me duele y me indigna el trato injusto, miserable e inmoral que se le produce a los niños y los ancianos por parte de algunos adultos. Son dos segmentos de la población muy desamparados. Ante ello, debemos denunciar cada caso de abuso que se conozca y educar en valores sociales, morales y humanisticos a los jovenes. Sin educación no hay solución.Perdon por el discurso, el tema me puede.
He trabajado durante años con niños que venían de hogares donde la violencia familiar era el pan de cada día y no he podido quitar de mi memoria el mirar esos ojos que acumulaban desamparo.
Lo que dice la-de-marbella es verdad, falta educación y hay mucho abandono y desidia en el mundo infantil y en el mundo de los ancianos, son dos grupos humanos que están a cargo de personas ( padres, hijos, cuidadores, maestros, enfermeros, médicos, etc). Por lo general estas personas que estan a cargo de ancianos y niños están muy bien capacitados, tienen gran dedicación, vocación de servicio y una gran entrega, pero no sucede esto en todos los casos. No todos los padres están preparados para serlo, no todos los docentes y profesionales de la salud tienen la paciencia y tolerancia necesaria que exige esta profesión. En muchos casos algunos tienen escasa formación, otros carecen de vocación, y en el peor de los casos ellos han sido abusados o maltratados antes.
Este poema que me deja rota luego de leerlo, está muy bien hecho. Limpiarse las heridas es bueno, hablar de lo que no se habla es un modo de erradicar el dolor. Es darle entidad, sacarlo de las sombras y poder así, bajo la luz de una mirada adulta poder a armar lo que sigue roto.
Mi niño, mi torobello, me quedo sin palabras, en este momento sólo tengo el cuerpo para abrazarte... y susurrarte al oido "te quiero"... por los millones de niños rotos, por el momento en que tu hayas podido sentirte roto, por el hoy, por el ahora.
Me duele mucho que a un niño se le trate mal, a veces me viene a la cabeza la imagen de un padre golpeando a su hijo y tengo que pensar rápidamente en otra cosa para no entristecerme. Si todos supiéramos que la infancia hay que cuidarla y mimarla de mayores todos seríamos mas respetuosos y cariñosos con el prójimo.
Toro, provocas que salga mi lado triste, y no es malo porque se que también tengo un lado opuesto, alegre y divertido.
Dime en donde está ése niño roto, lo quiero adoptar.
Mientras te leía, recordaba a mi hijo Juan Andrés cuando era un niñito, y cuando jugaba con sus muñecos, ni hablar cuando alguno de ellos se le rompía, salia gritando, y Yo me las tenia que ingeniar para componerlo. Tanto al muñeco como a él.
Como mujer, como profesional he aprendido lo que es el valor de una madre, y lo IMPORTANTE de su rol en la formación de un menor.
Ese abrazo maternal, ése abrigo, ése sentirse protegido es fundamental.
O el de un padre.
De lo contrario ... lagunas de memoria, infancia atroz, voces, manos y dedos coléricos o quizás recuerdos de manos maltratantes...y de esos lamentablemente hay muchos.
Si usáramos nuestras manos, y nuestros dedos para edificar.
Hoy Papito, hoy te doy mis manos, y mis dedos para tocarte, para acariciarte por dentro, hasta tocar tu alma, y amarla, sanarla y restablecerla en lo que mi capacidad pueda.
te regalo un ¨Te amo¨,
Te amo Bebito Salvaje, Y te abrazo.
Un besito de chocolate ♥
Mugget
PD. de seguro que a todas nosotras hoy se nos sale lo de maternal.
Hablar de un tema así en nuestro propio blog es un acto de valentía. A mi me parece muy difícil.
No estoy segura de que lo que dice Patuchi funcione, me refiero a hablar de lo que no se habla es un modo de erradicar el dolor. No sé si revolver el baúl de los horrores ayuda a curar (pienso que duele mucho), pero quizás si. Quizás es una especie de exorcismo. Ojalá.
Vine otra vez para decirte que te quiero mucho y que mis brazos han volado sobre el Atlántico hasta Barcelona para darte un abrazo infinito.
tu poema me trae recuerdos dolorosos... que no quisiera para NINGUN NIÑO solo quisiera para un niño sonrisas hermosas, amor, seguridad, tranquilidad. pues niños rotos=jovenes rotos=adultos rotos
y como cuesta rearmarse, comenzar de nuevo, volver a SER...
Que triste me pareció esto...espero que no sea autobiografico. Todos deberíamos ser felices de niños, que para sufrir ya está el tiempo de cuando crecemos.
Hoy no te beso, hoy te abrazo por la espalda, con uno de esos abrazos que reconfortan el alma...Qettah
Olvidar los malos recuerdos.. es una tarea dura.. pero cuando se es niño.. podemos intentar cicatrizar esas heridas del pasado.. con sonrisas grandes y mucho amor..
Crudo recuerdo de niño roto. Es duro no tener a qué cogerse cuando miramos atrás, hacia la infancia, cosa que, conforme pasan los años, se hace cada vez más presente. Besos, amigo.
hayyy torito!! explicame ahora COMO hago para que el abrazo enorme que me nace darte no se me muera acá, conmigo, frustrado? he? TE QUIERO MUCHO Besos amigo.
Hola, aunque hace días que no te dejo huella de mi paso, sigo siendo fiel lectora, tus versos enganchan y con relación a ellos me gustaría hacerte una propuesta. Te dejo mi dirección de correo aquí, si te apetece, te lo explico en un mail.
Me resisto a asociarte con ese niño maltratado,pero sea quien sea ese pequeño,real o no, describes una situación terrible que sí es real y que no debería producirse nunca.Aquí va volando mi abrazo a sumarse a todos los que te han dado***
hola... es dificil rearmar una infancia ... siempre quedan esas marquitas al unir los pedacitos...aunque tambien es posible darle la mano a ese niño y darle una nueva oportunidad. besos azul
Qué tristeza sentí al leerte... y si es así, de verdad, pues queda sólo dcir que conserves esa imagen, para no volver a repetirla con TUS niños... y para no dejar salir cada una de esas crueles huellas y marcas que dejan esos malos tratos...
Habrán roto tu cuerpo, pero reafirmaron más tu corazón...
Toro-bello-poeta, arrullo al niño y te acaricio, te levanto y te acojo en mi regazo..con mi lágrimas limpio tus heridas y te canto una bella canción infantil mientras te duermes...solo no estás! Honro tu presencia infantil como tu hombria hoy!
Los Niños son el Tesoro más grande en el Universo, una sonrisa de ellos, me hace el día, su llanto, me dispará la ira y su abandono, dolor profundo por el Mundo que no tiene un alma Sana...Eres Grande, sólo tú puede contar una historia así, verdadera y triste, porque todos hemos sido niños rotos, pero algo que entendí al paso de los años, es que nuestros Papás estaban más rotos y desesperados por sus circunstancias de vida y aún en el profundo amor que nos tenían, no podían demostrarlo. Abraz☼s y Bes☼s, mi Lord.
Dicen que cuando un jarrón se rompe, por muy bien que se peguen los trozos, nunca será el mismo jarrón, siempre seguirá estando roto. Yo fuí una niña rota, pero ya no soy una niña, supongo que eso cambia las cosas... Oye me gusta tu blog ;) Seguro que vuelvo. Un abrazo muy fuerte!
"Podría cerrar los ojos y no ver/ o abrirlos sin mirar siquiera/ roer los huesos que me lancen/ opinar lo que de mí se espera/ podría escurrir el bulto/ comprarme docenas de caretas/ canturrear el himno del grupo/ aunque ni tan sólo lo conociera/ podría alquilar miles de amigos/ vestirme como los demás quieran/ mirarme con descaro el ombligo/ humillar sin rubor la cabeza/ podría jugar a que no pasa nada/ fingir que cada día es fiesta/ que la vida es nata endulzada/ y todas las personas son buenas/ podría suplicar una limosna/ mover la cola sin vergüenza/ pasar por el aro a todas horas/ lamer la mano de la riqueza/ podría mendigar la zanahoria/ bailar al son de la orquesta/ convertir la miseria en memoria/ y contemplar mi libertad muerta/ pero ocurre que no me da la gana/ que mi antorcha no es la bajeza/ prefiero la soledad estrellada/ que el vacío de las almas muertas/ no me importa mi celda oscura/ porque la dignidad es mi bandera/ tengo como patria a la locura/ y me pongo el mundo por montera. EL MUNDO POR MONTERA. (TOROSALVAJE)
Entendés ahora? Y esto, también: No entiendo porquè tiraste tus viejas zapatillas. Tus pies siempre han sido más importantes que tus zapatos-en mi opinión ;) Me haría feliz saberte sonriendo en este momento. Un abrazo. Felicidades
Todos creo , de alguna manera siempre recordamos la infancia y a veces lo mejor sería TRATAR de no recordarla nunca mas,infancias desoladas y castigadas de cualquier manera ,sera que no nos vamos a olvidar jamas ...Estoy tratando,tal vez como vos pero cuesta demasiado , pero hay que insistir para "cerrar" heridas... Abracémonos un ratito aunque sea a la distancia, eso reconforta el alma**
Roto no... un poquito apretujado, estropeado quizás... pero siempre hay manos dignas dispuestas a levantar a ese niño roto, darle un baño de amor y con ello limpiarle el alma.
Me podría sumar a este poema pero..., también a través del rompimiento como niña en mi caso, pude observar la diversidad de personas que existen en el mundo y que no todo era como esta primera experiencia, por ello estoy agradecida a la vida de una oportunidad durísima pero moldeadora.
Yo tengo la suerte de haber vivido una infancia maravillosa, sin embargo la he dejado atrás igual que si hubiese tenido la desgracia de vivirla de forma dramática, porque el tiempo vivido muerto está.
...ciertos destrozos del pasado ayudan a crear prole más fuerte...y protegernos de las hienas que existirán siempre....(y no hay nada de literatura en esto que te digo). Bsos, Toro.
Mi infancia son alegres recuerdos de una humilde vida en un cortijo de Sevilla. Nadie debería tener una infancia triste o desgraciada. Un saludo y espero que puedas visitarme.
Me has dado de lleno, nunca entendí ni quiero hacerlo, la violencia, mucho menos a seres indefensos, lo siento, profundamente. Cálido abrazo a ese niño precioso.
lo pero es que te roben la niñez de esa forma... la violencia en todos sus aspectos no se justifica...sobre todo cuando te roban la inocencia en la vida, es lo peor que te pueden hacer,hay varios testigos de ello; incluyendome...lo bueno es que despues de eso nunca seguiremos el mismo ejemplo besos y abrazos!
Oye esto me dolió. Los niños no se rompen, no deben romperse. Es una huella imborrable, tristemente imborrable. Besos, muchos besos, besos de madre para esa herida.
Guau Literalmente niño roto,es fuerte pero la profundidad del verso lo que quieres decir o yo leo es mucho más fuerte Aún así,como todo lo tuyo perfecto.
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Muchos niños rotos en el mundo, te abrazo y acarico tu rostro con manos suaves y tiernas de una amiga que te aprecia.
Desgarradores versos. El dolor de un niño es insoportable, todo lo que se soporta estoicamente, se nos viene de golpe abajo con una sola lágrima infantil.
Sí, Toro. Recuerdo juguetes rotos. Una guitarra pateada en el suelo.
Y el miedo. Sobre todo el pánico cada nuevo día que despertaba. Si habría sonrisas o ira... Cada regreso del colegio. Una mirada arriba desde la calle. Y esa luz que anunciaba su presencia... Y qué bueno cuando no estaba.
Toro, este es uno de los poemas mas fuertes que he leido. Esos niños rotos muchas veces no pueden volver a armarse, caminn por la vida rompiendo niños, y en cada niño que rompen se vuelven a romper a sí mismos.
Triste poema, más triste es la realidad que el poema describe y que es muy fecuente en esta sociedad en la que vivimos.
Sabes este fue el primer poema que leí de ti que casualidad o quizás no fue casualidad… Como bien sabes yo fui una niña rota… escribí sobre eso y la llame niñez truncada …y me he preguntado siempre como es posible que la niñez sea truncada por las personas que deberían amarte ...cuidarte ...como crecer con una culpa que no sabes bien porque razón eres culpable ...confundida pidiendo perdón por un error no cometido... creciendo en la inseguridad extendiendo las manos buscando refugio y no encontrarlos.... la vida no debería ser cruel ni dura para los niños ... Pero mi alma no absorbió tanto dolor para luego exhalarlo con los que me rodeaban al contrario se moldeo en el amor… fui rescatada por el amor que emergía en mi…y se con certeza que en ti hay mucho amor …desde ese día que te leí por primera vez nunca he dejado de abrazarte …besos
No cabe duda que la fotografía es impresionante... Que el vacío precedido y seguido del stop son alarmas silenciosas que hacen que el corazón cambie el ritmo imaginando ese vacío de niño roto.
¿Sabes? Cuando escribes estas cosas siento tantas ganas de abrazarte que me entran ganas de coger el primer billete disponible y salir literalmente volando para hacerlo.
los niños no deberían romperse nunca. Un abrazo.
ResponderEliminarsop, vacío, stop....
ResponderEliminarHermoso.
Triste y hermoso.
Buenas letras, Tunero.
cariños
Esto es muy, muy, muy triste.
ResponderEliminarQué bueno sería darte un abrazo que te lo borre todo.
ResponderEliminarBesos tunero de MO.
Yo nunca fui una niña "muy" rota, pero fui una mujer rota. Uno se rompe y luego no sabe como pegarse, me pegue con una de esas cosas que llaman fe.
ResponderEliminar"Nimue, dice: Los niños no deberían romperse nunca. Jacqueline,dice: Qué bueno sería darte un abrazo que te lo borre todo." Y yo estoy de acuerdo con ellas.
Un beso de esos tipo enormes.
La vida pega duro a veces, el tiempo esta para olvidar, o intentarlo.
ResponderEliminarSAludos
Ese tiene que ser el más triste de los recuerdos. Ojalá ningún niño tuviera que guardar eso en su memoria.
ResponderEliminarUn abrazo
Triste. Pensar que esa es la realidad de muchos niños y hasta de adultos.
ResponderEliminarUn abrazo cariñoso desde Tarragona a un gran poeta
Se tiene que ser demasiado cobarde para provocar dolor a un niño...
ResponderEliminarUn abrazo. Marea@
Que trste Toro...y pensar que hay tanto adulto con esos recuerdos, y tanto niño comiendose esas manos.
ResponderEliminarMe dolió tu rotura.
ResponderEliminarUn niño roto, es un adulto con cicatrices.
Las cicatrices no se curan si uno las carga en el álma.
Vacía tu álma de ellas y llénala de momentos felices.
No hay más antídoto que ese.
Besos.
Las heridas que se producen en la niñez se perpetuan en el alma. Leí una novela de Antonio Gala que se llama "El dueño de la herida". En ella, el autor se preguntaba quien es el dueño de la herida: El que la produce ó el que la recibe. Eso me dió que pensar muchisimo y saque mis propías conclusiones. Creo que cabe que alguna vez se cuestione. Me duele y me indigna el trato injusto, miserable e inmoral que se le produce a los niños y los ancianos por parte de algunos adultos. Son dos segmentos de la población muy desamparados.
ResponderEliminarAnte ello, debemos denunciar cada caso de abuso que se conozca y educar en valores sociales, morales y humanisticos a los jovenes. Sin educación no hay solución.Perdon por el discurso, el tema me puede.
MUY triste
ResponderEliminarel niño crece y se convierte en otro niño, uno con una infancia ahora, nueva y feliz
que si
Besitos Toro
Ummm Torito, no me rompas tú, anda...
ResponderEliminarEs que me pusiste triste y chapoteando en esas lagunas que nadie debería tener.
Besote, niño guapo!
He trabajado durante años con niños que venían de hogares donde la violencia familiar era el pan de cada día y no he podido quitar de mi memoria el mirar esos ojos que acumulaban desamparo.
ResponderEliminarLo que dice la-de-marbella es verdad, falta educación y hay mucho abandono y desidia en el mundo infantil y en el mundo de los ancianos, son dos grupos humanos que están a cargo de personas ( padres, hijos, cuidadores, maestros, enfermeros, médicos, etc).
Por lo general estas personas que estan a cargo de ancianos y niños están muy bien capacitados, tienen gran dedicación, vocación de servicio y una gran entrega, pero no sucede esto en todos los casos.
No todos los padres están preparados para serlo, no todos los docentes y profesionales de la salud tienen la paciencia y tolerancia necesaria que exige esta profesión. En muchos casos algunos tienen escasa formación, otros carecen de vocación, y en el peor de los casos ellos han sido abusados o maltratados antes.
Este poema que me deja rota luego de leerlo, está muy bien hecho. Limpiarse las heridas es bueno, hablar de lo que no se habla es un modo de erradicar el dolor. Es darle entidad, sacarlo de las sombras y poder así, bajo la luz de una mirada adulta poder a armar lo que sigue roto.
Ta abrazo Toropoeta.
Mi niño, mi torobello, me quedo sin palabras, en este momento sólo tengo el cuerpo para abrazarte... y susurrarte al oido "te quiero"... por los millones de niños rotos, por el momento en que tu hayas podido sentirte roto, por el hoy, por el ahora.
ResponderEliminarUn beso suave mi querido amigo.
Me duele mucho que a un niño se le trate mal, a veces me viene a la cabeza la imagen de un padre golpeando a su hijo y tengo que pensar rápidamente en otra cosa para no entristecerme. Si todos supiéramos que la infancia hay que cuidarla y mimarla de mayores todos seríamos mas respetuosos y cariñosos con el prójimo.
ResponderEliminarToro, provocas que salga mi lado triste, y no es malo porque se que también tengo un lado opuesto, alegre y divertido.
Besos
UN ABRAZO
ResponderEliminaranamorgana
Puedo abrazar a ese niño roto, que se ha convertido en un hombre (a mi parecer, triste)???
ResponderEliminarUn beso, torito hermoso!
Ven aquí que tachucho y te recompongo, mi niño querido...
ResponderEliminarAy Noooooo....
ResponderEliminarLei el título y ya me quebré.
Ya vuelvo.
M.
Desecha de ti esos malos recuerdos, si a veces la vida es triste sin recordar...
ResponderEliminarBesos
Dime en donde está ése niño roto, lo quiero adoptar.
ResponderEliminarMientras te leía, recordaba a mi hijo Juan Andrés cuando era un niñito, y cuando jugaba con sus muñecos, ni hablar cuando alguno de ellos se le rompía, salia gritando, y Yo me las tenia que ingeniar para componerlo. Tanto al muñeco como a él.
Como mujer, como profesional he aprendido lo que es el valor de una madre, y lo IMPORTANTE de su rol en la formación de un menor.
Ese abrazo maternal, ése abrigo, ése sentirse protegido es fundamental.
O el de un padre.
De lo contrario ... lagunas de memoria,
infancia atroz,
voces,
manos y dedos coléricos
o quizás recuerdos de manos maltratantes...y de esos lamentablemente hay muchos.
Si usáramos nuestras manos, y nuestros dedos para edificar.
Hoy Papito, hoy te doy mis manos, y mis dedos para tocarte, para acariciarte por dentro, hasta tocar tu alma, y amarla, sanarla y restablecerla en lo que mi capacidad pueda.
te regalo un ¨Te amo¨,
Te amo Bebito Salvaje,
Y te abrazo.
Un besito de chocolate ♥
Mugget
PD. de seguro que a todas nosotras hoy se nos sale lo de maternal.
Hablar de un tema así en nuestro propio blog es un acto de valentía. A mi me parece muy difícil.
ResponderEliminarNo estoy segura de que lo que dice Patuchi funcione, me refiero a hablar de lo que no se habla es un modo de erradicar el dolor. No sé si revolver el baúl de los horrores ayuda a curar (pienso que duele mucho), pero quizás si. Quizás es una especie de exorcismo. Ojalá.
Vine otra vez para decirte que te quiero mucho y que mis brazos han volado sobre el Atlántico hasta Barcelona para darte un abrazo infinito.
♥
tu poema me trae recuerdos dolorosos...
ResponderEliminarque no quisiera para NINGUN NIÑO
solo quisiera para un niño sonrisas hermosas, amor, seguridad, tranquilidad.
pues niños rotos=jovenes rotos=adultos rotos
y como cuesta rearmarse, comenzar de nuevo, volver a SER...
besos tristes...
la esperanza que yo tengo Torito es que aunque somos lo que hemos vivido y acumulamos cicatrices cada momento podemos ser una persona nueva.
ResponderEliminarJackie tiene razon, es muy valiente hablar de esto y que si, que sirva como exorcismo
Te quiero mucho Toro
Que triste me pareció esto...espero que no sea autobiografico. Todos deberíamos ser felices de niños, que para sufrir ya está el tiempo de cuando crecemos.
ResponderEliminarHoy no te beso, hoy te abrazo por la espalda, con uno de esos abrazos que reconfortan el alma...Qettah
Alguna vez dije que no odio a nadie. Esto me recuerda que no es cierto, si odio a alguien. Y lo odio por hacer que le odiara.
ResponderEliminarSabes lo bueno?? que ya pasó, aunque el odio no desaparezca
Un beso guapote
un niño que nunca fue niño.. n supo lo que es ser niño.. crecio demasiado rapido.. la vida con sus golpes lo maduro... mato el niño
ResponderEliminarbesos toro
Pero el corazón se queda entero... poe eso puede seguir viviendo...
ResponderEliminarBesos...
Lidia
Olvidar los malos recuerdos.. es una tarea dura.. pero cuando se es niño.. podemos intentar cicatrizar esas heridas del pasado.. con sonrisas grandes y mucho amor..
ResponderEliminary abrazos..
Crudo recuerdo de niño roto. Es duro no tener a qué cogerse cuando miramos atrás, hacia la infancia, cosa que, conforme pasan los años, se hace cada vez más presente.
ResponderEliminarBesos, amigo.
los niños deben de ser sagrados siempre
ResponderEliminarbesos
lágrimas de mar
hayyy torito!! explicame ahora COMO hago para que el abrazo enorme que me nace darte no se me muera acá, conmigo, frustrado? he?
ResponderEliminarTE QUIERO MUCHO
Besos amigo.
Mi Toro-Puppy... y si te adopto?
ResponderEliminarTriste niño, roto como un juguete...
ResponderEliminarcurioso final... y curiosa fotografia
ResponderEliminarde momentos...
eloisemoi un tanto enigmatizada
Hola, aunque hace días que no te dejo huella de mi paso, sigo siendo fiel lectora, tus versos enganchan y con relación a ellos me gustaría hacerte una propuesta.
ResponderEliminarTe dejo mi dirección de correo aquí, si te apetece, te lo explico en un mail.
noseyo@gmail.com
Besos
Dar amor a un niño es el más hermoso de los propósitos, desafortunadamente, en algunos casos, son propósitos fallidos.
ResponderEliminarBeso
Me resisto a asociarte con ese niño maltratado,pero sea quien sea ese pequeño,real o no, describes una situación terrible que sí es real y que no debería producirse nunca.Aquí va volando mi abrazo a sumarse a todos los que te han dado***
ResponderEliminarAbrazo el alam de ese niño...seas tu u otro.
ResponderEliminarMe voy un poco triste.
puedes venir con nosotros cuando encontremos nuestra isla, allí podrás ser lo que quieras, menos un niño roto.
ResponderEliminardesgarrador.
La imagen que yo percibo en estas letras, me son hirientes. Y no me lo puedo permitir.
ResponderEliminarComo dice nimue, los niños no deberían romperse nunca.
Un bes… enorme.
Hay Toro...no dejes que los vacíos y las tristezas hagan festín en tu corazón.
ResponderEliminarY te abrigo con todo mi ser.
Un abrazo.
"¿después me recuerdo abandonado en el suelo...?"
ResponderEliminaray
ay
...
(bso)
"¿después me recuerdo abandonado en el suelo...?"
ResponderEliminaray
ay
...
(bso)
hola...
ResponderEliminares dificil rearmar una infancia ... siempre quedan esas marquitas al unir los pedacitos...aunque tambien es posible darle la mano a ese niño y darle una nueva oportunidad.
besos
azul
Huye de ella,
ResponderEliminarcada vez que vaya
en tu busca...
Piensa que sólo
fue, una....
Pesadilla!
Besos:)
tenies tanta raó... però tanta... que he hagut de tornar. Mil gràcies, de veritat.
ResponderEliminarAys Toro...
ResponderEliminaréstas letras me dieron duro...
que fuerte!
te beso...
te beso..
toro
ResponderEliminarsi lo has escrito
te has salvado
pena de no haber
pasado junto a tu niñez
a tu golpe,al dolor
de otrora...hoy
nos tienes aquí
a todos sin poder
consolar un tiempo
que ha llegado al fin!
besos,te espero a deambular
galaxias.....
Duro, pero espero que no lograse partir el alma y la fuerza para levantarse y recomponerse ;)
ResponderEliminarQué tristeza sentí al leerte...
ResponderEliminary si es así, de verdad, pues queda sólo dcir que conserves esa imagen, para no volver a repetirla con TUS niños... y para no dejar salir cada una de esas crueles huellas y marcas que dejan esos malos tratos...
Habrán roto tu cuerpo, pero reafirmaron más tu corazón...
muchos besos Toro...
Toro-bello-poeta, arrullo al niño y te acaricio, te levanto y te acojo en mi regazo..con mi lágrimas limpio tus heridas y te canto una bella canción infantil mientras te duermes...solo no estás!
ResponderEliminarHonro tu presencia infantil como tu hombria hoy!
Ali
...me dolió a mi también esa imágen Toro...
ResponderEliminarI remember too.
Te voy a mandar un besito con efectos curativos y reparadores por cada huella de esos recuerdos.
ResponderEliminarLos que se necesiten, no se gastan.
Eres un Valiente, y bello.
Los Niños son el Tesoro más grande en el Universo, una sonrisa de ellos, me hace el día, su llanto, me dispará la ira y su abandono, dolor profundo por el Mundo que no tiene un alma Sana...Eres Grande, sólo tú puede contar una historia así, verdadera y triste, porque todos hemos sido niños rotos, pero algo que entendí al paso de los años, es que nuestros Papás estaban más rotos y desesperados por sus circunstancias de vida y aún en el profundo amor que nos tenían, no podían demostrarlo.
ResponderEliminarAbraz☼s y Bes☼s, mi Lord.
me hiciste acordar a mi ninez. Nada agradable. muy triste. besos.
ResponderEliminarufff
ResponderEliminarRoto por las bofetadas de la niñez.
ResponderEliminarTriste Toro, demasiado triste.
Un abrazo.
Espero , deseo , que esto solo sea una concesión poetica, es tristisimo .
ResponderEliminarUn beso Toro
Me gusta el toro profundo, la tristeza que nos arrastra hacia su mundo roto, lo interesante de su huella marcándonos caminos propios.
ResponderEliminarbesotes que adhieran pedacitos tristes de infancia.
musa
Que sea solo un sueño.
ResponderEliminarTriste !!
Beso
Olvido
Grietas que se llevan profundo.
ResponderEliminarUn abrazo!
:(
lagunas de memoria dices... y si esos son tus recuerdos mas tendria que haber todavia de esos vacios en nuestra album.
ResponderEliminarbesos
els nens no s'haurien de trencar. millor dit, no hi hauria d'haver ningú capaç de trencar a un nen.
ResponderEliminarbon divendresssssssssss!
Nunca se nos educó para enseñarnos
ResponderEliminarlo que de verdad es sagrado.
Hay muy pocas cosas sagradas,
entre ellas, los niños.
Encuentra tus recuerdos más
mágicos y no evoques nunca más el
resto. Es demasiado doloroso, no
te envenenes.
BESAZO
Que triste...
ResponderEliminarTe dejo un abrazo y mi cariño para pegar al niño roto.
Besos
Claro que sí, qué nadie ponga en duda tu dignidad ¡hamos hombre¡
ResponderEliminareso es lo primero, bastante nos pisotean lo demás.
Besos y fuen finde torito
Y luego te recuperas, te pegas los trozos como si fueras un jarrón, pero las grietas permanecen para siempre.
ResponderEliminarDicen que cuando un jarrón se rompe, por muy bien que se peguen los trozos, nunca será el mismo jarrón, siempre seguirá estando roto.
ResponderEliminarYo fuí una niña rota, pero ya no soy una niña, supongo que eso cambia las cosas...
Oye me gusta tu blog ;) Seguro que vuelvo.
Un abrazo muy fuerte!
Un niño roto, una infancia así es una verdadera canallada.
ResponderEliminar¿Sabés? Son heridas abiertas, siempre.
Es y será nuestro pecado capital.
he pensado
ResponderEliminarque después de una infancia
como ésta,tú has hecho
lo que Boris Cyrulnik
ha definido como
Resiliencia...
excelente te he dicho?
Gracias torito!
besos
Recuerda, siempre:
ResponderEliminar"Podría cerrar los ojos y no ver/ o abrirlos sin mirar siquiera/ roer los huesos que me lancen/ opinar lo que de mí se espera/ podría escurrir el bulto/ comprarme docenas de caretas/ canturrear el himno del grupo/ aunque ni tan sólo lo conociera/ podría alquilar miles de amigos/ vestirme como los demás quieran/ mirarme con descaro el ombligo/ humillar sin rubor la cabeza/ podría jugar a que no pasa nada/ fingir que cada día es fiesta/ que la vida es nata endulzada/ y todas las personas son buenas/ podría suplicar una limosna/ mover la cola sin vergüenza/ pasar por el aro a todas horas/ lamer la mano de la riqueza/ podría mendigar la zanahoria/ bailar al son de la orquesta/ convertir la miseria en memoria/ y contemplar mi libertad muerta/ pero ocurre que no me da la gana/ que mi antorcha no es la bajeza/ prefiero la soledad estrellada/ que el vacío de las almas muertas/ no me importa mi celda oscura/ porque la dignidad es mi bandera/ tengo como patria a la locura/ y me pongo el mundo por montera. EL MUNDO POR MONTERA. (TOROSALVAJE)
Entendés ahora?
Y esto, también: No entiendo porquè tiraste tus viejas zapatillas. Tus pies siempre han sido más importantes que tus zapatos-en mi opinión ;)
Me haría feliz saberte sonriendo en este momento.
Un abrazo.
Felicidades
Hoy que otra vez a venido la Señora Tristeza,no quiero recordar a un niño/a roto o rota .
ResponderEliminarMuy bella la poesía,aunque triste no?
Besotes !
El adulto de hoy siempre puede reconstruir al niño roto de ayer.
ResponderEliminarLM
No se si este poema es mas bello que duro...o mas duro que bello.
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y seguiré leyendote.
Todos creo , de alguna manera siempre recordamos la infancia y a veces lo mejor sería TRATAR de no recordarla nunca mas,infancias desoladas y castigadas de cualquier manera ,sera que no nos vamos a olvidar jamas ...Estoy tratando,tal vez como vos pero cuesta demasiado , pero hay que insistir para "cerrar" heridas...
ResponderEliminarAbracémonos un ratito aunque sea a la distancia, eso reconforta el alma**
Hola!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAquí estoy..........pensaste que me había perdido??
Sí, sí, si...........
Cuantas cosas se puede imaginar, con ese poema y no son buenas.
Un besote y abrazo de oso.
Roto no... un poquito apretujado, estropeado quizás... pero siempre hay manos dignas dispuestas a levantar a ese niño roto, darle un baño de amor y con ello limpiarle el alma.
ResponderEliminarBesitos torito, he vuelto ;)
duras palabras querido amigo. esa es una realidad ante la que no se pueden cerrar los ojos
ResponderEliminary yo que tengo manos de trapo... me descoso.
ResponderEliminarMe podría sumar a este poema pero..., también a través del rompimiento como niña en mi caso, pude observar la diversidad de personas que existen en el mundo y que no todo era como esta primera experiencia, por ello estoy agradecida a la vida de una oportunidad durísima pero moldeadora.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo.
A quien sufra algo así en su infancia, tan solo le diría que lea el perfil del poeta Toro en el día de hoy.
ResponderEliminarUN BESO PARA EL ALMA
Yo tengo la suerte de haber vivido una infancia maravillosa, sin embargo la he dejado atrás igual que si hubiese tenido la desgracia de vivirla de forma dramática, porque el tiempo vivido muerto está.
ResponderEliminarNiño Roto
ResponderEliminarHoy sábado soy Yo la niña rota,
dice Pato que se va a coger unos dias...
Y Yo no puedo estar sin leerla...sin mirarle sus ojos de luz...me oscurece, y me llueve mucho...
Niño roto, abrázame, porque hoy he quedado rota sin su presencia, sin su luz...
Lo siento, no hay besos, no me salen, toy triste...
M.
...ciertos destrozos del pasado ayudan a crear prole más fuerte...y protegernos de las hienas que existirán siempre....(y no hay nada de literatura en esto que te digo). Bsos, Toro.
ResponderEliminarMi infancia son alegres recuerdos de una humilde vida en un cortijo de Sevilla. Nadie debería tener una infancia triste o desgraciada. Un saludo y espero que puedas visitarme.
ResponderEliminarHay roturas que no se olvidan,
ResponderEliminary la tristeza se apodera de las almas,
un abrazo
feliz finde querido mio...
ResponderEliminarbesos!
Que triste Xavi, que ganas dan de abrazar a ese niño, muchos besos de Marián
ResponderEliminarMe conmueves, pero tranquilo, no dejes que esos recuerdos te ahoguen, hazlos fluir asì sea a travez de este medio y te sentiras mejor
ResponderEliminarEso espero, que te sientas mejor
puf... los dedos que vayan a los niños que vayan suaves sin cólera, es fácil que se rompan sus corazoncitos de cristal...aúpa!! en el suelo no eh??
ResponderEliminarmuá.
ResponderEliminarSiempre hay momentos en que te hacen sentir roto, pero al menos hemos de superar que no nos marquen para siempre.
ResponderEliminarCuidate toro. Un beso.
Me has dado de lleno, nunca entendí ni quiero hacerlo, la violencia, mucho menos a seres indefensos, lo siento, profundamente.
ResponderEliminarCálido abrazo a ese niño precioso.
lo pero es que te roben la niñez de esa forma...
ResponderEliminarla violencia en todos sus aspectos no se justifica...sobre todo cuando te roban la inocencia en la vida, es lo peor que te pueden hacer,hay varios testigos de ello; incluyendome...lo bueno es que despues de eso nunca seguiremos el mismo ejemplo
besos y abrazos!
La violencia me duele como propia, pero si es a un niño directamente se me hace insoportable. En cualquiera de sus formas...
ResponderEliminarOjalá que no.
Que no sea. Jamás.
qué bello el título, ya lo dice todo...
ResponderEliminarsabes? hay maneras y maneras de romper, a veces la lengua rompe, destroza lo de adentro, y como no sangra, nadie se ocupa de curar "la pupa"
presiento que a pesar de todo has tenido y tienes mucha gente que ha vuelto a reunir esos pedacitos de niño roto, y poco a poco lo a echado a andar.
y nunca se curan esas heridas, pero escribir ayuda
besos
Pues de 100...
ResponderEliminar¡Cómo me suena esto...!
ResponderEliminarOye esto me dolió. Los niños no se rompen, no deben romperse. Es una huella imborrable, tristemente imborrable.
ResponderEliminarBesos, muchos besos, besos de madre para esa herida.
Guau
ResponderEliminarLiteralmente
niño roto,es fuerte
pero la profundidad del verso
lo que quieres decir o yo leo
es mucho más fuerte
Aún así,como todo lo tuyo
perfecto.
sobrecogedor el texto.
ResponderEliminarmuy buen descubrimiento para mi tu blog.
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
ResponderEliminarMuchos niños rotos en el mundo, te abrazo y acarico tu rostro con manos suaves y tiernas de una amiga que te aprecia.
Desgarradores versos.
ResponderEliminarEl dolor de un niño es insoportable, todo lo que se soporta estoicamente, se nos viene de golpe abajo con una sola lágrima infantil.
Un abrazo.
Sí, Toro. Recuerdo juguetes rotos. Una guitarra pateada en el suelo.
ResponderEliminarY el miedo. Sobre todo el pánico cada nuevo día que despertaba. Si habría sonrisas o ira... Cada regreso del colegio. Una mirada arriba desde la calle. Y esa luz que anunciaba su presencia... Y qué bueno cuando no estaba.
Un beso que comparte.
Toro, este es uno de los poemas mas fuertes que he leido. Esos niños rotos muchas veces no pueden volver a armarse, caminn por la vida rompiendo niños, y en cada niño que rompen se vuelven a romper a sí mismos.
ResponderEliminarTriste poema, más triste es la realidad que el poema describe y que es muy fecuente en esta sociedad en la que vivimos.
Anngiels
www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
Pasé hace tiempo por aquí, vi a ese niño, lo acaricié muy tiernamente y me fui, aunque en esa ocasión él no se entero, como en tantas otras…
ResponderEliminarHoy no me voy sin darle un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarUn niño roto y un puzzle lleno de huecos tienen mucho en común. A ambos le sonrió la vida con las letras, mis respetos y admiración...
ResponderEliminarNo fue en navidad. A este me referia.
ResponderEliminarMierda..
Ahora tengo escalofrio.
:(
tqm
Sabes este fue el primer poema que leí de ti que casualidad o quizás no fue casualidad… Como bien sabes yo fui una niña rota… escribí sobre eso y la llame niñez truncada …y me he preguntado siempre como es posible que la niñez sea truncada por las personas que deberían amarte ...cuidarte ...como crecer con una culpa que no sabes bien porque razón eres culpable ...confundida pidiendo perdón por un error no cometido... creciendo en la inseguridad extendiendo las manos buscando refugio y no encontrarlos.... la vida no debería ser cruel ni dura para los niños ... Pero mi alma no absorbió tanto dolor para luego exhalarlo con los que me rodeaban al contrario se moldeo en el amor… fui rescatada por el amor que emergía en mi…y se con certeza que en ti hay mucho amor …desde ese día que te leí por primera vez nunca he dejado de abrazarte …besos
ResponderEliminarNo cabe duda que la fotografía es impresionante...
ResponderEliminarQue el vacío precedido y seguido del stop son alarmas silenciosas que hacen que el corazón cambie el ritmo imaginando ese vacío de niño roto.
Felicidades, precioso...
¿Sabes? Cuando escribes estas cosas siento tantas ganas de abrazarte que me entran ganas de coger el primer billete disponible y salir literalmente volando para hacerlo.
ResponderEliminarAinsss
Este poema lo he leído muchas veces, creía que ya había comentado :(
ResponderEliminarLagunas de memoria...el cerebro tiene eso, y tapa ciertos recuerdos, quizá para poder seguir funcionando más o menos bien.
Sé lo que son esas lagunas.
Este poema me rompe por dentro.
Te abrazo,egoistamente esta vez, porque lo necesito.