Hasta que alguien o algo vuelva a hacer que nuestro corazón siga experimentando las demás estaciones... No importa el tiempo que se emplee en ello, importa que el mundo pueda seguir girando en torno a él.
Con el paso del tiempo nos volvemos más guapos, porque sabemos mejor lo que nos va. Porque hemos educado nuestro carácter, Porque lo hemos adaptado a la vida, Porque sabemos mejor convivir con los demás, aceptarlos y actuar conforme a lo que requieren de nosotros.
No sé tu edad, pero cuanto mayor seas, seguro que eres más bello, en palabras de tu poesía, más verano, vamos.
Me gusta el invierno, especialmente me gusta con la chimenea prendida y un pastel de manzana cocinándose para la tarde. Me gusta mirar por la ventana el desolado vacío de las calles y los árboles desnudos.
Hay veces que mi corazón siente el frío del invierno, pero lo abrigo mucho mucho, con mantas tejidas de ilusiones, con mantas que aprendí a tejer en mi primera infancia cuando los inviernos eran puro chocolate y me gustaba salir a romper la escarcha helada en los charcos.
Me has recordado "como agua para chocolate" el momento en el que Tita empieza a comer cabezas de fósforos y mientras hacen el amor emergen fuegos artificiales... si no recuerdo mal el libro decía algo así... y te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra... y gatito...seguramente ninguna...ya que soy un poco rarita y si consigo arrancarte una sonrisa imaginanado la escena(haciendo de protagonista) me daré por satisfecha... :)
Hubiera preferido que escribieras.. con el paso del tiempo mi corazón se llena de mas Primaveras... (renacer de tantas cosas cielo) Pero acepto tus sensaciones ... a veces se siente.. es verdad!!! Pero cuando eso pase.. enciende tu vida junto a una vieja chimenea y disfruta de algo bello!!! Matecito??? Besos llenos de luz!!! Siempre!!!
...es muy cierto amigo Toro, con el andar del tiempo el corazón se llena de invierno, brrrr brrrrr... por eso se necesario tomarse un recesito para hibernar... hasta ke regrese la primavera
El invierno no es lo que nos vuelve deshabitados… ya ves, aquí ruge el verano y la desolación es la misma… La estaciones son solo ciclos incesantes…de hojas sepias, lágrimas celestiales, fuego de sol y flor de azares. Las otras estaciones…esas que permanecen…están dentro de nosotros. Y debiéramos, en tributo a la naturaleza, permitir que continúen su ciclo…y también cambien. Dale una oportunidad a tu primavera…. Si????
que casualidad.....esta semana he estado muy reflexiva sobre el paso del tiempo.....y esta noche cerrando la semana me encuentro con tus letras cantándole al tiempo.....me gusta! besos
Y después del invierno... qué viene? La primavera, mi querido! Tiempo de flores y mariposas en la panza, tiempo de amor. Amo la primavera. Mi vida debería ser una eterna primavera, jaja. Buen fin de semana. BACI,S TEKI.
Hay quien mantiene encendida la llama de su corazón de tal modo que ninguna estación le resulta incómoda. Cuidemos pues de que este no se apage por muchos años que pasen...
Joers.. pos a mí el invierno me mola... Lo que no soporto es la primavera, con sus polenes y sus alergias, con sus cambios de tiempo (que nunca sabe una qué ponerse), con sus lluvias torrenciales y la gente en manga corta a la que hay un mínimo de sol (pasando frío).... :)
Es como comparar la madurez con la adolescencia. Y no volvería a ser adolescente.... no, por favó.
Con el paso del tiempo vemos en la arena de la vida las huellas de nuestras pisadas y las venas se congelan con el hielo de nuestros errores y se calientan con el ardor de nuestros amores, pero aun hay tiempo, siempre hay tiempo. Besos María ´Jesús
Nooo, Torito! Será que ese frio de tu tierra te ha enfriado más de la cuenta? Un poquito de sol caribeño es lo que te hace falta para entrar en calor :)
Verás, personalmente con el paso del tiempo no me pienso volver nada de lo que dice el poema, pero de puro porfiada que soy... ¡Y el invierno me encanta!
El tuyo es un bello poema nostálgico. Escribís con el corazón y en el corazón se te nota el alma. Un gran besotón, amigo mío.
Perfume misterioso que no huele, delirio de la mente, cruel y falsa, me mientes, te recreas, y me duele, y mantienes feliz bandera en alza. Tú triunfas, y yo, que te he inventado, que te imaginé viva, y preciosa, yo sólo deseé estar a tu lado buscándote adjetivos, tan hermosa. Pero tú me has mentido, yo que siempre te lo contaba todo, te dejaba que te rieras hasta de lo fuerte que por desgracia tú ya me inspirabas. A veces me negabas las palabras, de mí pasabas si te apetecía, y en esta situación, cruel y macabra, yo sólo que te amaba repetía.
Pienso que en cualquier momento querido Toro puede florecer la Primavera, de hecho ya está cerca.Para ustedes se acerca la Primavera para nosotros el Otoño, pero a mí me encanta el Otoño y el Invierno. así soy. Mañana día de San Valentín te mando un abrazo cariñoso, xxxGloria Deja que entre el solcito a tu corazón.
Me deshago de las estaciones según pasan. Guardo los recuerdos de ellas para la próxima temporada..ahora nos tocará la primavera...venga, que casi ya estamos en ella!
Cuánta nostalgia, añoranza y casi desesperanza que habita a veces en una palabra, en este caso el invierno que marca el casi final de una etapa. Pero es como caer para volver a renacer en la estación siguiente. Y así pasa la vida... hermosa poesía, cadenciosa y meláncolica como el... invierno. Besos
Hay inviernos de mesa camilla y ósmosis de muslos por debajo; siestas invernales donde las pieles, las mantas, y los arrumacos forman un revoltijo interminable.
Pero recuerdo otros inviernos con la cara hincada en la nieve, que esperé inútilmente a los pájaros del Paraíso. Y no tuvieron ningún segundo para vivitarme.
Es lo más parecido a un Guadiana. Yo no le llamaría invierno.
Ese pacto me parece maravilloso, una declaración de respeto que promete todo lo mejor. Como siempre, no se puede decir tanto ni mejor. Sonrisas admirativas!!!!!
Cada ciclo que pasa, es más fuerte el deseo de primavera. La convoco por todos lados , con flores, pintando mis calles de colores conjurando algo que en ocasiones aparece y desaparece... besinos Torete
El tiempo, es el latido de este Universo, del que sólo percibimos una dirección... únicamente se nos permite avanzar. Y en esa senda se va quedando, todo, hasta la vida... A cambio, el hombre escogió la sabiduría... lástima que nos llegue al final del duro camino amigo mío. Puro invierno el tiempo, ese inmisericorde inaprensible... Pero, bellos, tus versos, como de costumbre.
Querido el tiempo pasa se aleja nuestra primavera y vamos llegando al otoño pero no desanimes, también existe la primavera en el otoño de la vida, un abrazo, buen filósofo
Gracias a duda-desnuda. Y a Camus, claro: "En pleno invierno, supe por fin que existía en mí un verano invencible." Y apenas, otoñesco. Vente a tomarte un vino y a sentir la brisa de la vida!
Es cierto...y también nos volvemos pelín gruñones o radicales.
Pero todo cambia cuando el viejo corazón se enamora de nuevo, el invierno se convierte en primavera y el viejo corazón se transforma en el de un adolescente ;-)
y no sè si no serìa la soluciòn congelarlo,como a Walt a la espera de que el hombre y la mujer descubramos al final que el amor no debiera hacer daño,a nadie. te abrazo PD el tema del premio està claro, me lo dio alguien a quien admiro mucho y por ello lo puse en la side bar pero se lo dì a mi vez a unos pocos que para mì son poetas de verdad vos sos uno,hermano.Allì està,si quieres llevartelo, pero eso tambièn es una decisiòn que dejè que tomara cada uno,porque desde luego,llega un momento en que no caben en la side bar tantas imàgenes o no son lo que la estètica del blog permite, y por cierto tambièn està claro que mi admiraciòn por vos no necesita una imagen que te la recuerde. Otra vez te abrazo,amigo mìo. Los enamorados no debieran tener un dìa,asì que no te saludarè por nada; mi ùnico consejo para los que hoy estàn regalàndose bomboncitos y corazones color rojo es que gasten energìa en cuidarse El amor se muere ,irremediablemente,a pesar de los esfuerzos de algunos Santos ignotos. ( jeje) +te dije que te abrazo? No? pues ,eso.
Es recorda el vell cor mirant enrere com un ametller cobert de blanques flors els primers dies de la primavera. Poblant-se de fulles verdes i allargades, creixent el fruit tot l’estiu i preparant la tardor per deixar-lo lliure mentre que ara a l’hivern lleuger de tot allò que ha anat cuidant tot l’any es veu sol i nu buscant al menys l’escalfor del tebi sol i esperant que s’alci la freda boira.
Con el paso del tiempo corremos el riesgo de que el corazón olvide lo que es la primavera,no entienda qué es la primavera y se perpetúe en él,el invierno,llenándonos así de vejez el alma.
…y qué maravilla que el invierno llegue a nuestro corazón y nos empuje a la búsqueda de esa otra estación, ni mejor, ni peor, simplemente diferente, que es la primavera, el verano o incluso el otoño que alerta del recogimiento personal. Es fantástico que el corazón se vista de formas, modos, estaciones, recuerdos, nostalgias...eso nos hace advertir que estamos vivos. Un texto muy sugerente... Un saludo PAZ.
Un invierno que ya no saluda al pasar por nuestro lado, un invierno que ya somos todos carne congelada del mercado, un invierno que TOROSALVAJE ha descrito a Jierro en su parnaso, que me paren el verso que me bajo.
Queridísimo TORO, no te sigo, además de no tener internet (de momento) eres tan prolífico, como genial y solo tengo como hoy sábado un rato, pero te lo ofrezco como pago por el fiel derroche de tu paso por el alma farolera, que con solo ver tu sombra se me altera y quiere salir a la calle a buscarte y darte un abrazo, en directo, pero sabe que no es serio y vuelve a su cueva a esperarte en un comentario nuevo y recordarte que no te olvides de dejar la próxima vez algo suelto, en sonrisas, vamos que te estires, que pa una vez que pasas, nos haces la visita del médico, con lo que te queremos.
Mil abrazos calentitos con palmadas en la espalda de esas que calientan por cojones.
No quiero invierno eterno en mi corazón. Me da mucho frio. No debe ser así, hay eternamente espacios cálidos, hay que encontrarlos, quiero uno para mí.
ciertamente ya no tengo unos sentimientos tan (llevo como 15 minutos buscando una palabra) comunes (en un sentido periodico) hacia las mujeres (pretendientes), pero sin duda me he abierto a los pequeños placeres de la amistad. no diria que me al corazon me haya llegado el invierno, sino que es una primavera un tanto diferente.
Me encanta como inicias el poema: Con el paso del tiempo nos volvemos invierno. Ún poema en sí mismo. Lo bueno de las estaciones es que son cíclicas !!!!
Te doy toda la razón. El corazón, el alma, el espíritu - que son la misma cosa - se van congelando a base de golpes de (buena o mala) suerte y de recorrer la vida, que tanto cuesta. Se quiere de forma menos inocente, se entiende más pero se tolera menos y es por eso, porque nos vamos oxidando sin quererlo.
Invierno frio invierno triste y corazón solitario...
Es un poco triste, y a la vez real... te acostumbras a los inviernos sin sol...pero como se suele decir... despues de la tormenta llega la calma... el sol... las flores... la primavera llegará y nuestros corazones se alegrarán...
Piensa que también el invierno de nuestro tiempo puede ser, tierno, habitado y acompañado por un alguien especial que nos ha sabido llevar por todas las estaciones a la espera de vivir juntos un cálido invierno.
Pues no creo que sea tan malo el invierno como lo pintas. Aunque yo aún debo estar en la primavera, es lo que más se me parece a mi vida ahora mismo :) Tiene ritmo.
Ahh pues me niego, un poco de primavera no me vendrá mal... y nos guste o no, se suceden con ganas. Es cuestión de ver llegar las primeras golondrinas e ilusionarse.
Toro, Xavi, por favor no nos digas adiós, di hasta alguna vez. Deja tu blog abierto por si quieres volver o para dejarnos a los demás leer con admiración lo que te ha salido del alma. En esta ocasión me alegra haberme alejado de los blogs y del mío propio porque me produciría mucha más pena que tú, precisamente tú, no estuvieras, como aquella otra vez hace años.
Sólo espero y deseo de corazón que estés bien y que tu marcha sea para bien tuyo.
Te dejo un abrazo enorme, que sé que no será el último, aunque depende de ti. Mi correo creo que lo conservarás por si alguna vez me quieres decir algo, pero supongo que con tu carisma correos de gente te sobran.
Sentí sobre la calle mojada el invierno en mi corazón....ese que tu mencionas ...con el paso del tiempo... He visitado tu blog por primera vez...llego desde el de Camille Stein...me gusta . Un saludo
feliz Día de los enamorados para ti tambien
ResponderEliminar:)
es que eres el colmo.
(aunque es precioso)
Claro..
ResponderEliminarNos salen canas como copos...
Y tenemos el pecho lleno de recuerdos que repasamos junto a la chimenea, mantita y chocolate caliente en mano...
No es tan malo el invierno...
Besos, Tunero....muchos besos, y copos, y todo!
(y mantitas...muchas mantitas de lana que arropen)
ResponderEliminarTe quiero mucho mi corazon congelado.
ResponderEliminarhe abierto el blog de nuevo; a mi me encanta el invierno..
ResponderEliminarEl tuyo jamás podría llenarse de invierno, con estos versos...
ResponderEliminarY si no, avísame, que Lena dice que soy una estufita...
Un beso.
Hasta que alguien o algo vuelva a hacer que nuestro corazón siga experimentando las demás estaciones... No importa el tiempo que se emplee en ello, importa que el mundo pueda seguir girando en torno a él.
ResponderEliminarSaludos!
Segunda estrofa. O, mejor, acto II:
ResponderEliminarCon el paso del tiempo nos volvemos más guapos, porque sabemos mejor lo que nos va.
Porque hemos educado nuestro carácter,
Porque lo hemos adaptado a la vida,
Porque sabemos mejor convivir con los demás, aceptarlos y actuar conforme a lo que requieren de nosotros.
No sé tu edad, pero cuanto mayor seas, seguro que eres más bello, en palabras de tu poesía, más verano, vamos.
Me gusta el invierno, especialmente me gusta con la chimenea prendida y un pastel de manzana cocinándose para la tarde. Me gusta mirar por la ventana el desolado vacío de las calles y los árboles desnudos.
ResponderEliminarHay veces que mi corazón siente el frío del invierno, pero lo abrigo mucho mucho, con mantas tejidas de ilusiones, con mantas que aprendí a tejer en mi primera infancia cuando los inviernos eran puro chocolate y me gustaba salir a romper la escarcha helada en los charcos.
Besos con bufanda.
Toro Salvaje y Rebelde!
ResponderEliminarEstás desafiando San Valentín!
Mañana te llegará una oleada de calor tropical (o más propiamente del Sahara), para que escarmientes!!
(Sólo estás invernando -que no invierno- como los osos)
Besitos Querido!
Yo creo que no. Después de cualquier invierno, siempre hay una primavera.
ResponderEliminarUn gusto pasar de nuevo por aqui, Toro. Tú siempre tan especial.
Muchos besos
A veces parece que con el paso del tiempo nos vayamos encerrando en nosotros mismos y nos volvamos más intransigentes
ResponderEliminarMmmm, el comentario de Pato debería des- desolarte, deshelarte habitarte rejuvenecerte el corazón :))))Besos cálidos, replicante***
ResponderEliminarEn ocasiones el corazón solo es un bloque de hielo que no reacciona al calor...
ResponderEliminarUn beso
Deberían encontrar un antídoto contra el frío. Uno que no se llamara calefacción.
ResponderEliminarTriste, triste...
Que nooooo tossut-com-una-mula... Només si nosaltres volem passa això.
ResponderEliminarVinga, anima't.
:)
Es cierto y cuantos más inviernos, más vale la pena el calor.
ResponderEliminarAbrazo cálido, Toro:)
Me has recordado "como agua para chocolate" el momento en el que Tita empieza a comer cabezas de fósforos y mientras hacen el amor emergen fuegos artificiales... si no recuerdo mal el libro decía algo así... y te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra... y gatito...seguramente ninguna...ya que soy un poco rarita y si consigo arrancarte una sonrisa imaginanado la escena(haciendo de protagonista) me daré por satisfecha... :)
ResponderEliminarun beso gatito... sin fósforos!!!
:*
Amigo Toro, no olvides que en todos los inviernos hay también días soleados.
ResponderEliminarPetonets.
A veces ese invierno llega antes de forma cruel y prematura... que bien escribes, Toro, besitos varios.
ResponderEliminarPalabras de Camus vestidas para la ocasión:
ResponderEliminar"En pleno invierno, supe por fin que existía en mí un verano invencible."
Besos y soles
Con el paso del tiempo inútil sí, así es. Muy bueno.
ResponderEliminarEs el tiempo inútil II.
Un beso TORO.
Menos mal que hay 3 estaciones más a la vuelta de la esquina, que si no...
ResponderEliminarBesos.
Será así amigo, pero es bueno retrasar lo más que podamos esos días, tarea complicada pero no imposible, al menos valdrá el intento.
ResponderEliminarHubiera preferido que escribieras.. con el paso del tiempo mi corazón se llena de mas Primaveras... (renacer de tantas cosas cielo)
ResponderEliminarPero acepto tus sensaciones ... a veces se siente.. es verdad!!!
Pero cuando eso pase.. enciende tu vida junto a una vieja chimenea y disfruta de algo bello!!!
Matecito???
Besos llenos de luz!!!
Siempre!!!
Hola mi querido amigo...
ResponderEliminarese premio tambien te pertenece...
quiero regalartelo..
para mi es un privilegio
tenerte por mi lunita...
un saludo
LuNa
Y el 21 de MArzo llega la primera
ResponderEliminarLo has clavado, Torito. Las malas experiencias hacen cicatrizan el corazón a más oscuro.
ResponderEliminarPero nuestra sociedad cada vez es más invierno. Cómo lo odio.
Besos cálidos,
Mun
je, tambien puede llenarse, de primaveras, veranos.... de lo que tu desees.
ResponderEliminarbesos y amor
je
Lo bueno q tiene el invierno es que a lo sumo dura unos meses :D
ResponderEliminar(la primavera SIEMPRE lo termina empujando) :p
TQM♥
...es muy cierto amigo Toro, con el andar del tiempo el corazón se llena de invierno, brrrr brrrrr... por eso se necesario tomarse un recesito para hibernar... hasta ke regrese la primavera
ResponderEliminares lo k evoy a hacer ahora, jajaja
Saludos invernales
En el invierno de la selva,
ResponderEliminarlo que se muere, renace
en primavera,
en nuestros inviernos...
todo se deshace....
besos de primavera Toro!
Colleja que te doy, por pesimista.
ResponderEliminarCualquier día puede ser el del resurgir de la primavera. ¡Mira que si fuese hoy mismo...!
Un beso, Toro. :)
(Y la colleja, claro).
Hasta en el invierno más frio si miras bien...hay un flor..
ResponderEliminarBesos
sentado tranquilamente, sin hacer
ResponderEliminarnada. la primavera llega y la hierba crece por sí sola.
(poema zen )
Mi corazón es un tempano de hielo.... mi corazón es solo hiel.... sera porque nunca nadie le dio calor con el amor...
ResponderEliminarsaludos amigo!!
Eso es pura desolación utópica. Estoy segura.
ResponderEliminarQuiere decir entonces, que nuestra vida consta de 4 estaciones.
ResponderEliminarInvierno reflexivo
ResponderEliminarinvierno callado
invierno dormido
.................pero siempre vivo.
El invierno no es lo que nos vuelve deshabitados… ya ves, aquí ruge el verano y la desolación es la misma…
ResponderEliminarLa estaciones son solo ciclos incesantes…de hojas sepias, lágrimas celestiales, fuego de sol y flor de azares.
Las otras estaciones…esas que permanecen…están dentro de nosotros. Y debiéramos, en tributo a la naturaleza, permitir que continúen su ciclo…y también cambien. Dale una oportunidad a tu primavera…. Si????
el año se carga de invierno en la vejez, pero siempre algún rayito veraneado se cuela por ahí.
ResponderEliminarInvierno...infierno.
ResponderEliminarun abrazo... eres genial¡¡¡
pues ya ves, esta noche tengo que darte la razón... estoy de acuerdo con tus versos...
ResponderEliminaroh, el paso del tiempo que no perdona.
bicos,
que casualidad.....esta semana he estado muy reflexiva sobre el paso del tiempo.....y esta noche cerrando la semana me encuentro con tus letras cantándole al tiempo.....me gusta!
ResponderEliminarbesos
corazón de invierno:
ResponderEliminaral abrir su puerta
queda esta casa desolada
fuego prendido
a la sombra de cenizas
... pero fuego después de todo
en los sótanos del tiempo
...
un abrazo
Y después del invierno... qué viene? La primavera, mi querido! Tiempo de flores y mariposas en la panza, tiempo de amor.
ResponderEliminarAmo la primavera. Mi vida debería ser una eterna primavera, jaja.
Buen fin de semana.
BACI,S TEKI.
Hay quien mantiene encendida la llama de su corazón de tal modo que ninguna estación le resulta incómoda. Cuidemos pues de que este no se apage por muchos años que pasen...
ResponderEliminartu invierno me ha contagiado.
ResponderEliminar¿quién nos desinvernará?
bicos,
:( totalmente de acuerdo...
ResponderEliminarMe crispan los 14 de Febrero... siempre sola... tan triste...
Feliz Dia mi Toro... te acaricio.
Yo tengo un hijo invierno... y una vida parecida al invierno... y un corazón congelado.....
ResponderEliminarbesos fríos de invierno
Lo bueno que tiene el invierno de nuestra vida es que buscando el calor de otros lo encontramos
ResponderEliminarJoers.. pos a mí el invierno me mola... Lo que no soporto es la primavera, con sus polenes y sus alergias, con sus cambios de tiempo (que nunca sabe una qué ponerse), con sus lluvias torrenciales y la gente en manga corta a la que hay un mínimo de sol (pasando frío).... :)
ResponderEliminarEs como comparar la madurez con la adolescencia. Y no volvería a ser adolescente.... no, por favó.
Con el paso del tiempo vemos en la arena de la vida las huellas de nuestras pisadas y las venas se congelan con el hielo de nuestros errores y se calientan con el ardor de nuestros amores, pero aun hay tiempo, siempre hay tiempo.
ResponderEliminarBesos
María ´Jesús
No creas torito, uno no es Invierno nunca, tengo el trópico en el espiritu, en el trópico ya sabes que no hay Invierno...
ResponderEliminarSalud
Nooo, Torito! Será que ese frio de tu tierra te ha enfriado más de la cuenta? Un poquito de sol caribeño es lo que te hace falta para entrar en calor :)
ResponderEliminarBesos para ti!
para mí el tiempo pasa al revés..
ResponderEliminaraún así he sentido también llegar a mi corazón al invierno.. e igual han venido el otoño y la primavera..
besos desde este universo..
Verás, personalmente con el paso del tiempo no me pienso volver nada de lo que dice el poema, pero de puro porfiada que soy...
ResponderEliminar¡Y el invierno me encanta!
El tuyo es un bello poema nostálgico.
Escribís con el corazón y en el corazón se te nota el alma.
Un gran besotón, amigo mío.
Perfume misterioso que no huele,
ResponderEliminardelirio de la mente, cruel y falsa,
me mientes, te recreas, y me duele,
y mantienes feliz bandera en alza.
Tú triunfas, y yo, que te he inventado,
que te imaginé viva, y preciosa,
yo sólo deseé estar a tu lado
buscándote adjetivos, tan hermosa.
Pero tú me has mentido, yo que siempre
te lo contaba todo, te dejaba
que te rieras hasta de lo fuerte
que por desgracia tú ya me inspirabas.
A veces me negabas las palabras,
de mí pasabas si te apetecía,
y en esta situación, cruel y macabra,
yo sólo que te amaba repetía.
Deberemos abrigarnos, que va.
ResponderEliminarY el corazón se nos va poniendo viejo y no es por el invierno.
Maestro por aca hace un calor.
Dese una vuelta.
Saludos.
Me dió ternura leerte:)
ResponderEliminarHará invierno tal vez, pero con una inmensa chimenea que dá un bello calor: justamente el del corazón.
Feliz fin de semana:)
Besos!
Y después de cada invierno, invariablemente, florece una nueva primavera en flor.
ResponderEliminarQue todos tus inviernos vengan seguidos del renacer de las ilusiones del estío, querido Torito.
Muchos besos.
Pienso que en cualquier momento querido Toro puede florecer la Primavera, de hecho ya está cerca.Para ustedes se acerca la Primavera para nosotros el Otoño, pero a mí me encanta el Otoño y el Invierno. así soy. Mañana día de San Valentín te mando un abrazo cariñoso, xxxGloria
ResponderEliminarDeja que entre el solcito a tu corazón.
Por eso digo que deberiamos romperle la cara a los relojes y olvidar el tiempo que nos hizo esclavos...
ResponderEliminarHermoso.
Anna.
EL MIO HOY MISTERIOSAMENTE SE LLENO DE CALOR.
ResponderEliminarTE QUIERO
BESOS
MAR
claro que al final está el invierno, tal largo o corto como las otras estaciones
ResponderEliminarhora de recogerse y acurrcarse frente a una chimenea
besos
besos de sol...
ResponderEliminarInvierno y cadáveres,...menos mal que ha llegado febrerillo el loco con unos días de sol y luz y primavera anticipada.
ResponderEliminarBesotes de primavera XAVI.
¿Por qué a la luz y a la alegría, la llamarán locura?
Que razón tienes querido Toro,
ResponderEliminarPero ya sabes…. las estaciones de la vida
Sólo que ya no vuelve la primavera, y siempre es ya invierno.
Un beso.
Que razón tienes querido Toro,
ResponderEliminarPero ya sabes…. las estaciones de la vida
Sólo que ya no vuelve la primavera, y siempre es ya invierno.
Un beso.
Me deshago de las estaciones según pasan. Guardo los recuerdos de ellas para la próxima temporada..ahora nos tocará la primavera...venga, que casi ya estamos en ella!
ResponderEliminarAfortunadamente, el invierno, también tiene cosas bellas, aunque nuestros huesos crujan...
ResponderEliminarUn abrazo casi de primavera, al menos por el sur.
Cuánta nostalgia, añoranza y casi desesperanza que habita a veces en una palabra, en este caso el invierno que marca el casi final de una etapa. Pero es como caer para volver a renacer en la estación siguiente. Y así pasa la vida... hermosa poesía, cadenciosa y meláncolica como el... invierno. Besos
ResponderEliminarAhora estoy viendo un corazón viejo que ha pasado muchos inviernos, asi que le pido permiso a tus cadaveres.
ResponderEliminarY vengo de decirte. Feliz Día.
Besos.
Hay inviernos de mesa camilla y ósmosis de muslos por debajo; siestas invernales donde las pieles, las mantas, y los arrumacos forman un revoltijo interminable.
ResponderEliminarPero recuerdo otros inviernos con la cara hincada en la nieve, que esperé inútilmente a los pájaros del Paraíso. Y no tuvieron ningún segundo para vivitarme.
Es lo más parecido a un Guadiana. Yo no le llamaría invierno.
Un abrazo, amigo.
por eso me he ido yo a Canarias, para darle un poco de calorcito.
ResponderEliminaraunque pensandolo para daarle calor deberia irme a tu ciudad.. en fin, no se puede tener sola, me consolare tumbada en la playa :;-))
Ese pacto me parece maravilloso, una declaración de respeto que promete todo lo mejor. Como siempre, no se puede decir tanto ni mejor.
ResponderEliminarSonrisas admirativas!!!!!
si le dices eso a mi mama pues te dira que no! que es clima tropical, cielo despejado y calor en el alma :)
ResponderEliminar(claro, vive frente a la playa...:)...)
(corazoncitos)
Love you!
en el invierno late el corazón, aun despacio.
ResponderEliminarNI cambiando de continente viviremos la eterna primavera. Mala suerte.
ResponderEliminarAbrazo calentito
Cada ciclo que pasa, es más fuerte el deseo de primavera.
ResponderEliminarLa convoco por todos lados , con flores, pintando mis calles de colores conjurando algo que en ocasiones aparece y desaparece...
besinos Torete
Mantas de palabras tejidas con urdimbres de amor para ti, Toro. Siempre mejor que te siga mordiendo. Me duele, luego vivo.
ResponderEliminarBesos.
Izaskun
El tiempo, es el latido de este Universo, del que sólo percibimos una dirección... únicamente se nos permite avanzar. Y en esa senda se va quedando, todo, hasta la vida...
ResponderEliminarA cambio, el hombre escogió la sabiduría... lástima que nos llegue al final del duro camino amigo mío. Puro invierno el tiempo, ese inmisericorde inaprensible...
Pero, bellos, tus versos, como de costumbre.
Querido
ResponderEliminarel tiempo pasa
se aleja nuestra primavera
y vamos llegando al otoño
pero
no desanimes,
también existe la primavera
en el otoño de la vida,
un abrazo, buen filósofo
Torito, deseo que tu corazón se llene de primavera.
ResponderEliminarUn beso!
Hola!!!!!!!!
ResponderEliminarVoy y vengo por la vida, voy y vengo por la cibernética, se que no soy tu visita frecuente, siempre regresaré a tu casa, jamás olvido a los amigos.
Invierno para mí, es sacarse el peso de la mochila, para que en primavera vuelva a cargarse.
Un besote y abrazo de oso.
Gracias a duda-desnuda. Y a Camus, claro: "En pleno invierno, supe por fin que existía en mí un verano invencible."
ResponderEliminarY apenas, otoñesco. Vente a tomarte un vino y a sentir la brisa de la vida!
También prefieres el frío, eh?
ResponderEliminarUn abrazo.
bastante de acuerdo...
ResponderEliminarB7s.
Es cierto...y también nos volvemos pelín gruñones o radicales.
ResponderEliminarPero todo cambia cuando el viejo corazón se enamora de nuevo, el invierno se convierte en primavera y el viejo corazón se transforma en el de un adolescente ;-)
Antes de irme a cenar y bailar
ResponderEliminarsobre las arenas tibias
de alguna playa de mi isla
vengo
estoy
pintorreteándome los labios
con chocolate
para darte un beso ♥
que sepa a:
Porque si,
porque me da la gana de besarte, de besar a mi poeta preferido
Toro Valentino :)
Kiss(es) ♥
Te acabo de responder en mi casa, pero bueno...sigo riéndome...pero también te pregunto:
ResponderEliminar¿Te gustó o no?
Feliz San Valentín
y no sè si no serìa la soluciòn congelarlo,como a Walt
ResponderEliminara la espera de que el hombre y la mujer descubramos al final que el amor no debiera hacer daño,a nadie.
te abrazo
PD el tema del premio està claro, me lo dio alguien a quien admiro mucho y por ello lo puse en la side bar
pero se lo dì a mi vez a unos pocos que para mì son poetas de verdad
vos sos uno,hermano.Allì està,si quieres llevartelo, pero eso tambièn es una decisiòn que dejè que tomara cada uno,porque desde luego,llega un momento en que no caben en la side bar tantas imàgenes o no son lo que la estètica del blog permite, y por cierto
tambièn està claro que mi admiraciòn por vos no necesita una imagen que te la recuerde.
Otra vez te abrazo,amigo mìo.
Los enamorados no debieran tener un dìa,asì que no te saludarè por nada; mi ùnico consejo para los que hoy estàn regalàndose bomboncitos y corazones color rojo es que gasten energìa en cuidarse
El amor se muere ,irremediablemente,a pesar de los esfuerzos de algunos Santos ignotos.
( jeje)
+te dije que te abrazo?
No?
pues ,eso.
Es recorda el vell cor
ResponderEliminarmirant enrere
com un ametller
cobert de blanques flors
els primers dies
de la primavera.
Poblant-se de fulles verdes
i allargades,
creixent el fruit tot l’estiu
i preparant la tardor
per deixar-lo lliure
mentre que ara a l’hivern
lleuger de tot allò
que ha anat cuidant tot l’any
es veu sol i nu
buscant al menys
l’escalfor del tebi sol
i esperant que s’alci
la freda boira.
Con el paso del tiempo corremos el riesgo de que el corazón olvide lo que es la primavera,no entienda qué es la primavera y se perpetúe en él,el invierno,llenándonos así de vejez el alma.
ResponderEliminarUn beso,querido Toro
Bueno...tal vez te lo cuente antes,
ResponderEliminarpero antes...
hummm...dame tiempo...
hummm... tal vez...
Se me va...pero controlo, tal vez en otro post te lo suelto :-P
…y qué maravilla que el invierno llegue a nuestro corazón y nos empuje a la búsqueda de esa otra estación, ni mejor, ni peor, simplemente diferente, que es la primavera, el verano o incluso el otoño que alerta del recogimiento personal.
ResponderEliminarEs fantástico que el corazón se vista de formas, modos, estaciones, recuerdos, nostalgias...eso nos hace advertir que estamos vivos.
Un texto muy sugerente...
Un saludo
PAZ.
Un invierno que ya no saluda al pasar por nuestro lado, un invierno que ya somos todos carne congelada del mercado, un invierno que TOROSALVAJE ha descrito a Jierro en su parnaso, que me paren el verso que me bajo.
ResponderEliminarQueridísimo TORO, no te sigo, además de no tener internet (de momento) eres tan prolífico, como genial y solo tengo como hoy sábado un rato, pero te lo ofrezco como pago por el fiel derroche de tu paso por el alma farolera, que con solo ver tu sombra se me altera y quiere salir a la calle a buscarte y darte un abrazo, en directo, pero sabe que no es serio y vuelve a su cueva a esperarte en un comentario nuevo y recordarte que no te olvides de dejar la próxima vez algo suelto, en sonrisas, vamos que te estires, que pa una vez que pasas, nos haces la visita del médico, con lo que te queremos.
Mil abrazos calentitos con palmadas en la espalda de esas que calientan por cojones.
No quiero invierno eterno en mi corazón.
ResponderEliminarMe da mucho frio.
No debe ser así, hay eternamente espacios cálidos, hay que encontrarlos, quiero uno para mí.
Hoy estoy buena.
Con el paso del tiempo siempre llega la primavera y todo reverdese..
ResponderEliminarUn gran abrazo caluroso
si, nos volvemos invierno...con el paso del tiempo se van cumpliendo muchas primaveras...si, nos volvemos invierno
ResponderEliminarun abrazo
... que sea el calor de los que te quieren y disfrutan de tus palabras el refugio a tus heladas...
ResponderEliminarbesososoos
y feliz san valentin...
:(
ResponderEliminarAlessia
pues yo no lo siento tanto asi.
ResponderEliminarciertamente ya no tengo unos sentimientos tan (llevo como 15 minutos buscando una palabra) comunes (en un sentido periodico) hacia las mujeres (pretendientes), pero sin duda me he abierto a los pequeños placeres de la amistad. no diria que me al corazon me haya llegado el invierno, sino que es una primavera un tanto diferente.
feliz dia.
Jajajajaj Yayoman
ResponderEliminarTORO, el poema de tu perfil... el tiempo inútil III
aINS... si es que no hay nada más insulso que perder el tiempo, qué bien nos vienen a todos estas reflexiones.
El tiempo es GLORIA!!! Menos mal que siempre estamos a tiempo de poner los contadores a cero.
KiSS
¿es el tiempo
ResponderEliminaro la resignacion y el aburrimiento acumulados?
que tengas un invierno salvaje!
Y luego llega la primavera a traer vida al corazón...
ResponderEliminarCariños,
Lidia
Mucha pasión en tus palabras...seguro ese invierno que sientes se calentará ...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Grisselda
Y sin embargo
ResponderEliminarsin invierno
jamás vendría el verano
paz
Isaac
CON TODO Y EL INVIERNO...
ResponderEliminarmil besos querido Toro...
Feliz día!!
Todo depende cómo se haya vivido durante la primavera y el verano. El invierno puede ser una época de dulce melancolía y de recuerdos gratos.
ResponderEliminarMuy bien, pero yo espero como el olmo de Machado, otro milagro de la primavera, y ese tenue solecillo me calienta. Un beso.
ResponderEliminarToro Salvaje, ese invierno a llegado a mi jardin solitario. Besos, cuidate.
ResponderEliminarMe encanta como inicias el poema: Con el paso del tiempo nos volvemos invierno. Ún poema en sí mismo. Lo bueno de las estaciones es que son cíclicas !!!!
ResponderEliminarTe doy toda la razón. El corazón, el alma, el espíritu - que son la misma cosa - se van congelando a base de golpes de (buena o mala) suerte y de recorrer la vida, que tanto cuesta. Se quiere de forma menos inocente, se entiende más pero se tolera menos y es por eso, porque nos vamos oxidando sin quererlo.
ResponderEliminarPrecioso el poema.
... y sin embargo
ResponderEliminarflorecen los almendros.
Un abrazo
Dónde está la Prima Vera y el Sr. Verano !!! Estoy loca por desvestirme ya ! Jajajajajaja
ResponderEliminarBesito ♥
Con el paso del tiemo y las batallas que sufrimos en nuestra vida, hace que nuestro corazon comience a latir mas despacio y menos seguro...
ResponderEliminarbesotes de este peke.
pd: te espero como siempre en mi rincon con tu cafe y con mi nuevo post.
Invierno frio
ResponderEliminarinvierno triste
y corazón solitario...
Es un poco triste, y a la vez real...
te acostumbras a los inviernos sin sol...pero como se suele decir...
despues de la tormenta llega la calma... el sol... las flores...
la primavera llegará
y nuestros corazones se alegrarán...
Un beso, amigo.
Palabras muy bonitas.
ResponderEliminarPiensa que también el invierno de nuestro tiempo puede ser, tierno, habitado y acompañado por un alguien especial que nos ha sabido llevar por todas las estaciones a la espera de vivir juntos un cálido invierno.
Un abrazo, Toro.
Mejor venir hoy, aunque yo sigo sintiendo frío...
ResponderEliminar¿será este invierno?
Besos
Este poema me recuerda a algunos de Eugenio Montale que traduje hace tiempo...
ResponderEliminar!Enhorabuena Toro¡
Pues no creo que sea tan malo el invierno como lo pintas. Aunque yo aún debo estar en la primavera, es lo que más se me parece a mi vida ahora mismo :)
ResponderEliminarTiene ritmo.
Ahh pues me niego, un poco de primavera no me vendrá mal... y nos guste o no, se suceden con ganas. Es cuestión de ver llegar las primeras golondrinas e ilusionarse.
ResponderEliminarsin cansarnos de esperar los cambios de estación.
ResponderEliminarToro, Xavi, por favor no nos digas adiós, di hasta alguna vez. Deja tu blog abierto por si quieres volver o para dejarnos a los demás leer con admiración lo que te ha salido del alma. En esta ocasión me alegra haberme alejado de los blogs y del mío propio porque me produciría mucha más pena que tú, precisamente tú, no estuvieras, como aquella otra vez hace años.
ResponderEliminarSólo espero y deseo de corazón que estés bien y que tu marcha sea para bien tuyo.
Te dejo un abrazo enorme, que sé que no será el último, aunque depende de ti. Mi correo creo que lo conservarás por si alguna vez me quieres decir algo, pero supongo que con tu carisma correos de gente te sobran.
Besos, Xavi y gracias, muchas gracias por todo.
invierno verano otoña primavera
ResponderEliminartodos hacen nidoen nuestro viejo corazón
un beso
Sentí sobre la calle mojada el invierno en mi corazón....ese que tu mencionas ...con el paso del tiempo...
ResponderEliminarHe visitado tu blog por primera vez...llego desde el de Camille Stein...me gusta .
Un saludo
Alguna vez deseaste no ser tan inteligente?
ResponderEliminar