Toro: que bellos poemas ambos! Que dulce la infancia! La imaginación y la inocencia que se tiene en esas épocas :) Lo vivo a diario con Esmeralda: plena magia y pureza :) Gracias por regalarnos hoy estos versos! Un beso o 2!
Me lo decía mi abuelito, me lo decía mi papá, me lo dijeron muchas veces y lo olvidaba muchas más.
Trabaja niño no te pienses que sin dinero vivirás. Junta el esfuerzo y el ahorro ábrete paso, ya verás, como la vida te depara buenos momentos. Te alzarás sobre los pobres y mezquinos que no han sabido descollar.
Me lo decía mi abuelito me lo decía mi papá me lo dijeron muchas veces y lo olvidaba muchas más.
La vida es lucha despiadada nadie te ayuda, así, no más, y si tú solo no adelantas, te irán dejando, atrás, atrás. ¡Anda muchacho y dale duro! La tierra toda, el sol y el mar, son para aquellos que han sabido sentarse sobre los demás.
Me lo decía mi abuelito me lo decía mi papá me lo dijeron muchas veces y lo he olvidado siempre más.
Sabias palabras que deberíamos repetir a nuestros niños y aplicar también en todo, incluso en nosotros.
Escúchame Xavi Cuando amanezca no permitas que nadie para "traerte a su realidad" borre el brillo de tu mirada y el sentido de tus sueños.
Feliz comienzo de semana querido amigo. Besos
P.d. Lo del "olor" es cierto, todos los niños huelen bien, y ellos a veces se alejan de los muy mayores porque "huelen mal"... ahora sé que tengo que decirle que simplemente se están "marchitando"... :(
Ese brillo no deberia de perderse nunca, es calidad de vida, son sueños, ilusiones, inocencia, magia, amor. Ese brillo es un gran tesoro,reflejos de luz del alma. ¡Que bonito Toro! Besos
Puede haber alguien que te dé un sabio consejo,puedes ser tú quién lo acepte,pero el éxito de tal quizás dependa de un tercero. Una persona adulta con brillo en los ojos es un blanco perfecto para muchos desalmados.
El brillo en la mirada es sintoma de Felicidad, de sentirse agusto con uno mismo. Se puede ser adulto y permanecer el brillo. Cuando te arrebatn en la infancía ese brillo, se es desdichado el resto de la vida. Los niños son tan frágiles, son tan facíl de dañar... Besos! Me ha gustado mucho este post...
Cuando somos niños queremos ser adultos, cuando somos adultos pensamos que nunca seremos mayores, cuando somos mayores queremos volver a ser niños.
Ese brillo de la mirada es la inocencia, que nadie borre la inocencia de los niños. NO A LOS NIÑOS SOLDADOS, NO A LOS NIÑOS COMO SIMBOLOS RELIGIOSOS, NO A LOS QUE ATENTAN CONTRA LA INFANCIA.
Convertir a los niños en "hombres de provecho" no es aprovecharse de ellos?. Toro magnifica entrada!!!
Se nota que a ti no te borraron el brillo de tu mirada, que sigues teniéndolo,no sé si a costa o no de ser un hombre de provecho. El brillo de tu mirada que muestras en tus escritos es suficiente muestra de hombre de provecho para nosotros. PETONETS!!!
Se lo diré al único niño de mi familia, mi sobrino-nieto Mateo, y a todos los niños que me encuentre, y espero que no lo olviden. Todos los niños huelen estupendamente, lástima que crezcan. Muchos besos, Toro.
En algún punto, Toro, cada vez que la mirada de un ser humano excepcionalmente manifiesta un destello, todos los niños que nos habitaron y ya murieron, vuelven por esos breves chispazos, quizás por un pequeño instante, a ser...
Pues sí, el alma quizá pierda más brillos por el continuo roce con la vida. Pero la mirada debería saber conservarlos, para así poder reparar los que vaya perdiendo el alma y de paso, poder iluminar a otros. Un abrazo
Dios!...me emocioné tanto leyéndote que... ¡NO HE PARADO DE LLORAR!.
Sigue así Toro: con sonrisas y alma de niño. Yo siempre sonrío como una nena pero a veces llega alguien y me la borra de un plumazo. Ahora, cuando pare de llorar volveré a sonreir... Un beso con sonrisa traviesa
Si pudiese ser verdad... por desgracia para tener una buena vida, se suele renunciar al brillo y la ilusión... felicidades a quien consigue conservarlo, que algunos habrá.. un abrazo
Jamás! Bajo ningun concepto. Esas miradas aún se ven, aunque cada vez menos en algunas personas. Hoy vi una por la mañana temprano. Una mirada limpia, tierna, serena y con brillo, el mas bonito, el de la inocencia que aún conservaba. Besos y abrazos.
Y cuando miro a tanta gente adulta (me incluyo) pienso, a dónde se nos fue elbrillo de los ojos? Hoy me das la respuesta, nos convertimos en gente de provecho, pero sin brillo. Se borró, en ese proceso.
Los caminos que recorren los niños pueden ser a través de un campo florido lleno de juegos y la magia de la imaginación si el sol que los guía los acoge con amor…pero no siempre es el caso muchos deambulan por oscuros bosques se la pasan huyendo de las jaurías que les acosan…algunos si sobreviven prosiguen la cabalgata errante sobre un caballo como guerreros blindados con una gruesa armadura que los aislé del mundo…amparando con ello el hermoso corazón de un niño lleno de amor…otros es tanto el miedo que un día desaparece…retan a la jauría …se hacen amigos de los arboles que comienzan a dejar pasar la luz …a beber del rio que hay en su interior…cambia su entorno aunque la jauría siempre allí este acosándolos…otros solo escuchan el resoplido en su garganta en su agonía y luego no hay mirada solo el silencio pues el mundo está lleno de depredadores…Toro sabio un consejo para los adultos que son los guardianes de que ese brillo nunca desaparezca …también es necesario comprender que son seres independiente y no una prolongación de nuestros anhelos… dejarlos que ellos descubran que quieren ser guiados con amor y respeto…besos Toro Salvaje
Hermoso, casi tanto como tu mirada y el poema en la barra lateral es otro salto a la ternura sin límites del gen de la infancia. Mil besos músculo del alma.
La mirada de un niño se oscurece siempre que se halla ante un adulto que le dice "no hagas tal o no digas cual". Cualquier advertencia es, para un niño, sinónimo de peligro. Un niño es tan vulnerable e inocente que no entiende que deba protegerse de nadie ni de nada.
que ninngún niño pierda la mirada.... esa especial mirada de verdad e inocencia, que es tan sabia.... y se desploma en el andar, sea por ser un engranaje mas de lo social y para encajar....
que ningun niño pierda la mirada a Dios le pido tal gracia!
Un minuto de silencio ofrezco por todos los adultos que no encontramos al niño que dentro llevamos.
Te agradezco tu decir en mi blog y graciar por querer mi amistad!
Todo lo andado se borra ... solo las huellas del alma quedan...
son ellas las que dejo para acompañarte en tu tiempo....
NIÑOS. Todos los niños/ huelen bien/ son humanos/ sin marchitar.
si , que pena cuando se dejan arrumbados en un recodo de la memoria
==============
torito, gracias por tus huellas, mi muerte es una dulce, en fin parece que mi texto no se entendió jajaja, nadie repara en los versos superiores, todos se quedan con los finales, (quizá deba de ser más explicativa)
te he dejado un pequeño reto en mi blog, me encantaría si pudieras hacerlo, así algo pequeñito, que se te ocurra, si quieres a cambio hacemos uno a medias de nuestro querido Justiniano y y lo publicas tú. O bueno, lo que quieras ¿te parece? ¡¡anda porfa, este va a ser inocuo, no como la otra vez, prometido!! ;-) Bueno, seas como sea, mil gracias... ¡¡Lo que me gusta a mi enredar Sr!! jajaja.
La semana pasada salió un reportaje de los niños sicaros de Colombia. Un niño que mataba por encargo, por sobrevivir. Un niño de 11 años que su madre abandonó un niño que estaba cansado de vivir a su edad.
Me desgarró el alma el ver como suplicaba a su mamá que le perdonara y que volviera con él
En fin toro, esa es la pena, que muchas miradas se apagan antes de ver la luz.
Y eso hace que la mia también se nuble muchas veces.
Vaya pedazo de mensaje. Tenía que haber más adultos que fueran capaces de decir eso a un niño. O al menos, desearlo. Luego es tan difícil recuperar ese brillo en la mirada...Chapeau por ti, Toro.Un abrazo
no sé cómo lo lograste... con esas cuatro líneas me has dejado como la Magdalena...acá ando llorando como loca. Que verdad más grande Torito!. Un beso.
"Cuando el niño era niño iba con los brazos colgantes quería que el arroyo fuera río que el río fuera torrente y este charco el mar Cuando el niño era niño no sabia que era niño todo le parecía animado y todas las almas eran un todo Cuando el niño era niño no opinaba de nada no tenia ningún habito frecuentemente se sentaba en cunclillas de pronto se echaba a correr tenia un remolino en el pelo y nunca posaba para tomarle una foto Cuando el niño era niño era el tiempo de estas preguntas ¿por que yo soy yo y no soy tu? ¿por que estoy aquí y por que no allá? ¿cuando empezó el tiempo y donde acaba el espacio? ¿es la vida bajo el sol tan solo un sueño?
Escrito por Wim Wenders y Peter Handke Tomado de la pelicula "Der Himmel Über Berlin" (El cielo sobre Berlín) Wim Wenders (1987)
Esto debería constar como código de honor, como manual de procedimientos y como orden irrefutable en toda escuela del mundo y en toda sala familiar...
Para recordatorio de los padres y de los maestros... de que el niño puede conservar ese brillo si se lo propone, aunque ellos hagan todo el esfuerzo por eliminarlo.. Y de que existe un crimen que no deben cometer jamás..
Si se pierde esa mirada, tal vez, seamos el provecho de otros hombres o la carne de la cual se aprovecha la rapiña. Hay furia en las palabras que se aconsejan, pero a veces es necesaria. Brindo por la contundencia. Saludos
¿Era Rousseau el que decía aquello de que la sociedad es quien corrompe al hombre?... Buen aforismo el de tu texto para pararse a reflexionar: ¿somos como somos o somos cómo hacen que seamos?... Mantener el brillo en la mirada cuesta, estoy segura, pero merece la pena, y para ello, tienes que querer seguir creyendo en "ella".
¿Nos la borraron a nosotros, Toro Xavi? Tal vez nos convertimos en lo que otros quisieron que fuéramos y el brillo de la mirada se fue desvaneciendo poco o poco, o simplemente la vida lo va desgastando a medida que crecemos, pero algo queda. Siempre nos queda algo.
Toro salvaje: has definido el sentimiento en común de muchas personas en el mundo que no le borre, ni el brillo en su mirada, ni la sonrisa, ni la imaginación. a un niño. bellisímo torito besotes
Nunca, he dicho nunca dejes que te borren a ese niño de los ojos... los hombres de provecho acaban no siendo felices, por no saber como jugar al juego de la vida. Un abrazo
Magnifioc consejo...como dijo Neruda,nunca hay que olvidarse del niño que somos.Un abrazo
ResponderEliminarSabio consejo Toro,eso nunca debe perderse..jamás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bello mensaje, a millones de niños a través de la historia se han roba esas miradas.
ResponderEliminarSaludos
que no le borre ni el brillo en su mirada, ni la sonrisa, ni la imaginación de niño...
ResponderEliminarun besote grande
Pd:
se te echa de menos...sinff
No sé por qué me da la sensación de que te lo dices a ti mismo...
ResponderEliminarCreo que es lo más bonito que te leí (por lo mucho que cuenta de tu corazón), y eso que eres bueno y últimamente estás sembrado.
Besos
Si te escuchó, Torito, va a sacar provecho de ser hombre sin perder la ternura ni el brillo de su mirada jamás
ResponderEliminarbesos
Estercita
Toro: que bellos poemas ambos! Que dulce la infancia! La imaginación y la inocencia que se tiene en esas épocas :)
ResponderEliminarLo vivo a diario con Esmeralda: plena magia y pureza :)
Gracias por regalarnos hoy estos versos!
Un beso o 2!
Para Extractos de alguna vez:
ResponderEliminarEs que no sé donde está tu blog.
A mí me dice que no existe cuando intento ir a verlo.
Besos.
Cuando eso pasa se apaga un estrella.
ResponderEliminarUn beso.
vale...probemos de nuevo...
ResponderEliminara ver si ahora se puede pinchaaaar...
otro besote
Eso ha de ser lo último que se permita.
ResponderEliminarQue no se deje nunca.
Abrazos
Qué difícil.
ResponderEliminarTe has levantado utópico ??
Yo le diría : aprovecha y disfruta de esa mirada fugaz antes de que la vida te la borre plumazo a plumazo.
Un beso
Ojala todos los niños no solo escucharan ese consejo sino que se grabara en sus mentes. Besos, cuidate Toro.
ResponderEliminares precioso Toro
ResponderEliminarme encanta desde el título
Besos
Hay algo más bonito , más sincero y más limpio que la carcajada de un bebe?.
ResponderEliminar:)
Saludos.
Julieta
Ojú que sabiduría!!!
ResponderEliminarEl niño interior debe ser siempre el centro de nuestra existencia ya que sólo él conoce el rumor de las olas y no sabe de vidas vacias y abnegadas.
ResponderEliminarLindo para empezar la semana recordarlo!!!!*
Besos.
Los niños tienen el poder de reir y, ver la luz intensa preciosa, que perdemos cuando nos hacemos mayores. siempre me he preguntado porque.
ResponderEliminarbesos
Completamente e acuerdo.
ResponderEliminarUn besazo cielo.
Esas cosas habrá que enseñarselas... al menos si es un niño. Seguro que el no se deja.
ResponderEliminarUn beso Toro.
El mejor de los consejos.... sin duda... reconozco que lo he seguido sin haberlo escuchado...espero que sea para ti del mismo modo...
ResponderEliminarSaludos...
Pues sí, te aplaudo... no nos olvidemos nunca.
ResponderEliminarUn beso.
que el brillo se mantenga en cada latido y se refleje alrededor :) un biquiño y feliz día!
ResponderEliminarPRE-CI-O-SO...lo he dicho...¡¡¡precioso!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!! ;)
Arwen
Me has recordado este poema de J.A. Goytisolo:
ResponderEliminarMe lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.
Trabaja niño no te pienses
que sin dinero vivirás.
Junta el esfuerzo y el ahorro
ábrete paso, ya verás,
como la vida te depara
buenos momentos. Te alzarás
sobre los pobres y mezquinos
que no han sabido descollar.
Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.
La vida es lucha despiadada
nadie te ayuda, así, no más,
y si tú solo no adelantas,
te irán dejando, atrás, atrás.
¡Anda muchacho y dale duro!
La tierra toda, el sol y el mar,
son para aquellos que han sabido
sentarse sobre los demás.
Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo he olvidado siempre más.
Saludos
Buen mensaje Torito
ResponderEliminarAbrazo
Miradas limpias quedan pocas...
ResponderEliminarTú sigues siendo un niño,...
ResponderEliminar...incluso, a veces, te enfadas mohíno, como ellos,... :)
Buenos días.
Besos.
Que bonito, torobello.
ResponderEliminarSabias palabras que deberíamos repetir a nuestros niños y aplicar también en todo, incluso en nosotros.
Escúchame Xavi
Cuando amanezca
no permitas
que nadie
para "traerte a su realidad"
borre el brillo de tu mirada
y el sentido de tus sueños.
Feliz comienzo de semana querido amigo.
Besos
P.d. Lo del "olor" es cierto, todos los niños huelen bien, y ellos a veces se alejan de los muy mayores porque "huelen mal"... ahora sé que tengo que decirle que simplemente se están "marchitando"... :(
Una mirada así, como la primavera recién estrenada....
ResponderEliminarUna sonrisa
Buen consejo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy precioso, tomaré nota.
ResponderEliminarUn beso
Nunca deberiamos de perder la ilusión del niño que llevamos dentro, es la más pura ,llena de sentimientos y ternura y su mirada es toda caricia.
ResponderEliminarMe a encantado ese consejo Toro.
Buen comienzo de semana.
Un Abrazo grande, Vicky.
Ese brillo no deberia de perderse nunca, es calidad de vida, son sueños, ilusiones, inocencia, magia, amor.
ResponderEliminarEse brillo es un gran tesoro,reflejos de luz del alma.
¡Que bonito Toro!
Besos
Muy buen consejo.
ResponderEliminarUn beso y buen lunes.
Buenos días...
ResponderEliminarqué temprano te despiertas, que bien saber aprovechar el día.
Breve e intenso, intenso como siempre.
saludos
Puede haber alguien que te dé un sabio consejo,puedes ser tú quién lo acepte,pero el éxito de tal quizás dependa de un tercero.
ResponderEliminarUna persona adulta con brillo en los ojos es un blanco perfecto para muchos desalmados.
El brillo en la mirada es sintoma de Felicidad, de sentirse agusto con uno mismo.
ResponderEliminarSe puede ser adulto y permanecer el brillo.
Cuando te arrebatn en la infancía ese brillo, se es desdichado el resto de la vida.
Los niños son tan frágiles, son tan facíl de dañar...
Besos!
Me ha gustado mucho este post...
Saludos y un abrazo,se me olvidaba ya.
ResponderEliminarCuando somos niños queremos ser adultos, cuando somos adultos pensamos que nunca seremos mayores, cuando somos mayores queremos volver a ser niños.
ResponderEliminarEse brillo de la mirada es la inocencia, que nadie borre la inocencia de los niños.
NO A LOS NIÑOS SOLDADOS, NO A LOS NIÑOS COMO SIMBOLOS RELIGIOSOS, NO A LOS QUE ATENTAN CONTRA LA INFANCIA.
Convertir a los niños en "hombres de provecho" no es aprovecharse de ellos?.
Toro magnifica entrada!!!
Se nota que a ti no te borraron el brillo de tu mirada, que sigues teniéndolo,no sé si a costa o no de ser un hombre de provecho. El brillo de tu mirada que muestras en tus escritos es suficiente muestra de hombre de provecho para nosotros.
ResponderEliminarPETONETS!!!
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.
ResponderEliminarUn abrazo campeón.
Escucha niño...
ResponderEliminar-no crezcas!-
La inocencia se pierde con los miedos,
en el tiempo, en el pensamiento...
No crezcas... sigue jugando...
Nada es perfecto, más los ojos seguirán brillando.
Tanto tiempo ;)
me gusta llegar y sorprenderme entre tus letras...
Un abrazo nocturno, ya casi amaneciendo aquí.
nuiT.·*
Eso les digo yo a mis Infantitas: que me escuchen, pero maldito el caso que me hacen. Creo van a salirme anarquistas. Reza por ellas y por mí.
ResponderEliminarBesos de Princesa
Los niños no suelen escuchar. Te das cuenta cuando eres mayor: nunca escuchabas a tus padres y ahora no te escuchan tus hijos.
ResponderEliminarBesos
Ese es el mejor consejo que he oído en tiempos.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Y además ¿Para provecho de quién?
ResponderEliminarUn beso
Te escucho Torito, y le brilla hondo la mirada. ¡Es precioso! ¿Vale con llanto?
ResponderEliminarBeso.
amén!!
ResponderEliminarhay tantos niños encerrados dentro...
dónde habrán quedado las llaves? para liberarlos, para devolverles su lugar con todo nuestro llanto
besos Xavi
deberíamos amanecer todos los días como niños, aunque la vida haga que nos acostemos como viejos.
ResponderEliminarMuy bonito Toro.
Un beso inocente.
Luchemos para que no se nos borre la lucidez infantil que, sin duda, aún guardamos en nuestro interior.
ResponderEliminarUn abrazo TORO SALVAJE
¡Buen consejo!
ResponderEliminarEl brillo y lo que hay detrás del mismo.
Biquiños.
A nadie se le debía de borrar esa mirada, clara, nítida y llena de ilusión y esperanza.
ResponderEliminarBesitos dulces mi querido amigo
Escúchame niño.
ResponderEliminarNunca se alejará ese niño que existe en tí, siempre estará contigo,
no dejes de ser niño, aunque crezcas, y mucho cuidado con los hijos de putas de por ahí.
Hombre de provecho, es el de sana conciencia, hombre de provecho es el que trabaja para el, y tiene para los demás,
no mires los títulos, son creados para que uno mas alto que tú te gobierne.
Un poco de trabajo con honra
semillas que siembres
en libertad
es corona de rey
para tu cabeza,
Escúchame niño, se independiente,
aprende a abrazar
y amarte a ti mismo
y a los demás.
Besos.
Se lo diré al único niño de mi familia, mi sobrino-nieto Mateo, y a todos los niños que me encuentre, y espero que no lo olviden.
ResponderEliminarTodos los niños huelen estupendamente, lástima que crezcan.
Muchos besos, Toro.
En algún punto, Toro, cada vez que la mirada de un ser humano excepcionalmente manifiesta un destello, todos los niños que nos habitaron y ya murieron, vuelven por esos breves chispazos, quizás por un pequeño instante, a ser...
ResponderEliminarUn beso muy grande, Torito de mi alma.
SIL
Pues sí, el alma quizá pierda más brillos por el continuo roce con la vida. Pero la mirada debería saber conservarlos, para así poder reparar los que vaya perdiendo el alma y de paso, poder iluminar a otros.
ResponderEliminarUn abrazo
te noto muy blandito ultimamente, por aquí y en los comentarios que andas dejando por ahi...
ResponderEliminarmmmm.....
empiezo a sospechar...
Lástima que nos borren el brillo sin que nos demos cuenta.
ResponderEliminarYo me esfuerzo en que me quede algo...
¿Pódés creer que me emocioné?
ResponderEliminarCon nudo en la garganta, ojos húmedos y todo.
Besos.
(lo ha resumido el espíritu poético de Oceánida, "cuando eso sucede se apaga una estrella")
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarToro que verdad es esa!!!!
ResponderEliminarBesos y amor
je
hasta ahí podíamos llegar!
ResponderEliminarDios!...me emocioné tanto leyéndote que...
ResponderEliminar¡NO HE PARADO DE LLORAR!.
Sigue así Toro: con sonrisas y alma de niño. Yo siempre sonrío como una nena pero a veces llega alguien y me la borra de un plumazo. Ahora, cuando pare de llorar volveré a sonreir...
Un beso con sonrisa traviesa
Sucede, sucede casi siempre. Muy pocos hombres conservan las virtudes de un niño, y los que las poseen son envidiados y maltratados...
ResponderEliminarSaludos!
enmarca este poema, Xavi... deberían ser las palabras mágicas para cada niño
ResponderEliminarpetonets
Si nos hubieran dicho hecho a muchos cuando aún era tiempo....
ResponderEliminarUn besazo
ni la espontaneidad!
ResponderEliminarQue nadie logre despertar a ese niño aunque sea un hombre.
ResponderEliminarBesos :)
Si pudiese ser verdad...
ResponderEliminarpor desgracia para tener una buena vida, se suele renunciar al brillo y la ilusión... felicidades a quien consigue conservarlo, que algunos habrá..
un abrazo
y realmente se han convertido en hombres de provecho, esos a quienes le han borrado el brillo en la mirada?
ResponderEliminarHay que mostrarles que esa formula es equivocada.
Abrazo!
Jamás!
ResponderEliminarBajo ningun concepto. Esas miradas aún se ven, aunque cada vez menos en algunas personas.
Hoy vi una por la mañana temprano.
Una mirada limpia, tierna, serena y con brillo, el mas bonito, el de la inocencia que aún conservaba.
Besos y abrazos.
Recordarlo nosotros para cuidarles la mirada, al tiempo de enseñárselo a ellos.
ResponderEliminarPrecioso...
Muuuuuuuuy tierno!!! Re lindo...
ResponderEliminarMuy buen consejo, besos!
Y cuando miro a tanta gente adulta (me incluyo) pienso, a dónde se nos fue elbrillo de los ojos? Hoy me das la respuesta, nos convertimos en gente de provecho, pero sin brillo. Se borró, en ese proceso.
ResponderEliminarExcelente! Certero.
Abrazos, que tengas bella semana.
Anouna
Gracias, Xavi!
ResponderEliminarEste me lo enmarco para regalárselo a Santi en un tiempito.
Besos :)
Los caminos que recorren los niños pueden ser a través de un campo florido lleno de juegos y la magia de la imaginación si el sol que los guía los acoge con amor…pero no siempre es el caso muchos deambulan por oscuros bosques se la pasan huyendo de las jaurías que les acosan…algunos si sobreviven prosiguen la cabalgata errante sobre un caballo como guerreros blindados con una gruesa armadura que los aislé del mundo…amparando con ello el hermoso corazón de un niño lleno de amor…otros es tanto el miedo que un día desaparece…retan a la jauría …se hacen amigos de los arboles que comienzan a dejar pasar la luz …a beber del rio que hay en su interior…cambia su entorno aunque la jauría siempre allí este acosándolos…otros solo escuchan el resoplido en su garganta en su agonía y luego no hay mirada solo el silencio pues el mundo está lleno de depredadores…Toro sabio un consejo para los adultos que son los guardianes de que ese brillo nunca desaparezca …también es necesario comprender que son seres independiente y no una prolongación de nuestros anhelos… dejarlos que ellos descubran que quieren ser guiados con amor y respeto…besos Toro Salvaje
ResponderEliminaruff ...perdona Toro lo extenso del comentario pero ya sabes cómo me mueve este tema ...besos
ResponderEliminarÓjala esto se dijera más a menudo, ójala de pequeños nos lo dijéramos a nosotros mismos, ójala esto se quedase grabado en la memoria.
ResponderEliminarHermoso, casi tanto como tu mirada y el poema en la barra lateral es otro salto a la ternura sin límites del gen de la infancia. Mil besos músculo del alma.
ResponderEliminarLindo consejo.
ResponderEliminarBesitos Animalito.
Ojalà t'escolti.... Me la apunto, tan de bo nosaltres tampoc el perdem mai (jo encara en conservol una espurna)
ResponderEliminarPetons, com sempre, magnífic....
Muy sabio!
ResponderEliminarSaludos
Mafalda le decia a los adultos: tienen que urbanizarnos pero sin pavimentarnos la espontaneidad.
ResponderEliminarSaludos.
¿Dónde quedará el brillo infatil de nuestra mirada? ¿qué han hecho con él?
ResponderEliminarHagamos que los niños de ahora, no la pierdan, como nosotros la perdimos.
Un beso.
Si señor: que nunca nos quieran robar la infancia del todo.
ResponderEliminarBesosss
La mirada de un niño se oscurece siempre que se halla ante un adulto que le dice "no hagas tal o no digas cual". Cualquier advertencia es, para un niño, sinónimo de peligro. Un niño es tan vulnerable e inocente que no entiende que deba protegerse de nadie ni de nada.
ResponderEliminarBesos, TORO.
Eso es algo que nunca, pero nunca se debe perder. Un abrazo.
ResponderEliminarEscúchale,niño,que lo que te dice es sabio y bondadoso.Besos,replicante***
ResponderEliminarCuanta verdad has volcado en versos...
ResponderEliminarque ninngún niño pierda la mirada.... esa especial mirada de verdad e inocencia, que es tan sabia.... y se desploma en el andar, sea por ser un engranaje mas de lo social y para encajar....
que ningun niño pierda la mirada a Dios le pido tal gracia!
Un minuto de silencio ofrezco por todos los adultos que no encontramos al niño que dentro llevamos.
Te agradezco tu decir en mi blog y graciar por querer mi amistad!
Todo lo andado se borra ... solo las huellas del alma quedan...
son ellas las que dejo para acompañarte en tu tiempo....
Te dejo junto a mi huella un ramillete de cariño
MARYCARMEN....
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogapot.com.
Tant de bo et facin cas, Toro.
ResponderEliminarPetonets.
Es un Consejo y un gesto de Amor, para locos bajitos y niños grandes.
ResponderEliminarBesos Toro.
Sabemos lo difícil que es mantener el brillo en la mirada cuando se es adulto...
ResponderEliminarBesos
ESCUCHALO BIEN!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY CUANDO SEAS GRANDE COMO NOSOTROS....NO LO PERMITAS TAMPOCO.
TQ AMIGO, BESOS, SOLES Y FLORES PARA TI.
MAR
De mí dirán que soy extraño, pero yo aún mantengo esa mirada.
ResponderEliminarSaludos, amigo. Lejos de mis blogs, pero siempre presente.
Se ve que los hombres de provecho están muy apagados, los que brillan son otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
NIÑOS. Todos los niños/ huelen bien/ son humanos/ sin marchitar.
ResponderEliminarsi , que pena cuando se dejan arrumbados en un recodo de la memoria
==============
torito, gracias por tus huellas, mi muerte es una dulce, en fin parece que mi texto no se entendió jajaja, nadie repara en los versos superiores, todos se quedan con los finales, (quizá deba de ser más explicativa)
besitos de luz
¡¡Por favor, querido niño, escucha a XAVI!!
ResponderEliminarQue nadie borre el brillo de tu mirada, ni los colores, ni la sonrisa de tu cara, ni tus sueños.
Eso no lo permitas jamás.
Mi último besito por ahora.
Que sensato, Toro, que dulce.
ResponderEliminarCariños!
:)
ResponderEliminarbesos!!!!!!!!
Que si!!!
ResponderEliminar(el tema es que son como esponjas y no pueden elegir)
es hermoso ser o sentirse niño...niños con alas que juegan, gritan, VIVEN....ese brillo es el espejo del alma, busquemoslo!!!
ResponderEliminarbesos
Ale*
Tú puedes ser sumamente dulce.
ResponderEliminarDE ESTA MANERA... EL NIÑO ESCUCHARÁ... UN BUEN VERSO SIEMPRE LE VIENE BIEN AL CONSEJO...
ResponderEliminarUN ABRAZO...
Oh, Toro... mal día hoy, no vine a "darte" sólo, a darte un besito...
ResponderEliminarMe has recordado el secreto que el zorrro le cuenta al Principito: Sólo se puede ver con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos.
ResponderEliminarSi conservas el alma de niño, nadie te quitará el brillo de la mirada.
Besos
Jamás, Toro, jamás.
ResponderEliminarMil besos y mil rosas.
Estos luceros que me miran seguiran brillando aun cuando yo ya no este para verlos.
ResponderEliminarEs que es el brillo que te percibo desde aquí, querido Toro.
ResponderEliminarSuerte que lo conservas.
Un abrazo
La mirada apagada de un niño es todo un drama.
ResponderEliminarUn saludo,
Xavi,
ResponderEliminarte he dejado un pequeño reto en mi blog, me encantaría si pudieras hacerlo, así algo pequeñito, que se te ocurra, si quieres a cambio hacemos uno a medias de nuestro querido Justiniano y y lo publicas tú. O bueno, lo que quieras ¿te parece? ¡¡anda porfa, este va a ser inocuo, no como la otra vez, prometido!! ;-)
Bueno, seas como sea, mil gracias...
¡¡Lo que me gusta a mi enredar Sr!! jajaja.
Muchos besos, Xavi.
Adónde se fueron los ladrones que robaron el brillo de los ojos del niño.
ResponderEliminarYo los encontraré y les daré fin.
Extremadamente bello.
Toro Salvaje.
No permitamos que nadie marchite nuestro niño interior, nunca.
ResponderEliminarBesotes
A muchos se les apaga casi al nacer.
ResponderEliminarLa semana pasada salió un reportaje de los niños sicaros de Colombia. Un niño que mataba por encargo, por sobrevivir. Un niño de 11 años que su madre abandonó un niño que estaba cansado de vivir a su edad.
Me desgarró el alma el ver como suplicaba a su mamá que le perdonara y que volviera con él
En fin toro, esa es la pena, que muchas miradas se apagan antes de ver la luz.
Y eso hace que la mia también se nuble muchas veces.
Hoy te daría un abrazo, ya ves , boba que es una
:*)
Un beso.
Ojalá te escuche, y pueda lograrlo. Un beso
ResponderEliminarLo enmarco y me lo quedo si me lo permites, para que no nos lo permitamos tampoco los que ya no tenemos remedio.
ResponderEliminarBesos. Eritia
Somos nosotros quienes les vamos modelando, los niños son nuestra obra, para lo bueno y para lo malo.
ResponderEliminarLo que hace falta es decirle a los adultos que no se atrevan a enturbiar la mirada de un niño, ese es el pecado más grave aberrante que existe.
Besos TORO.
Grave y aberrante. Borrarle a un niño el brillo de los ojos creo que debería ser imperdonable.
ResponderEliminarPrecioso!!!!!
ResponderEliminarMe ha chiflado, te lo puedo copiarrrrrrrrrr?
UN BESAZO
Gran y sensible consejo, eso es lo que todos en los niños queremos ver
ResponderEliminaresa inocente risa
seguro
ResponderEliminartu mirada
tiene brillo
mil besos*
Vaya pedazo de mensaje. Tenía que haber más adultos que fueran capaces de decir eso a un niño. O al menos, desearlo. Luego es tan difícil recuperar ese brillo en la mirada...Chapeau por ti, Toro.Un abrazo
ResponderEliminarHabría que preguntar primero: ¿de provecho para quién? Un abrazo
ResponderEliminarno sé cómo lo lograste... con esas cuatro líneas me has dejado como la Magdalena...acá ando llorando como loca. Que verdad más grande Torito!.
ResponderEliminarUn beso.
TORO BELLO!!! QUIEN PUDIERA SER TU CRIA!!!!
ResponderEliminarBELLO!!! REBOZANTE DE AMOR Y SABIDURIA!!!!!
ME HAS EMOCIONADO!!!
!Ojala! conservásemos de adultos esa inocencia y ese brillo de la mirada infantil
ResponderEliminarUn beso Toro
Buen consejo, Xavi... Buen consejo.
ResponderEliminarMil besos.
Mejor comienza desde ahora niño, que cuando crezcas, tal vez sea tarde.
ResponderEliminarBesos Toro!
Yo no tuve suerte...
ResponderEliminarPero ahora si que brilla...
Salud
A mi niño Tomi nadie le borrará el brillo de su mirada. Es un niño de luz.
ResponderEliminarBeso para ti, Torito.
STEKI.
Lindo :)
ResponderEliminarMe voy a meditar.
me hace acordar a una cancion, muy real.
ResponderEliminarun beso grande
Si hubiera leído esto hace un cuarto de siglo...
ResponderEliminarMe cayó como anillo al dedo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
distrutar ser niño!!!!!
ResponderEliminarOjalá que no, ese niño debe brillar como todos los niños del mundo, tenemos que hacer que así sea.
ResponderEliminarBesos
"Tengo otra excusa: esta persona mayor puede comprender todo; hasta los libros para niños."
ResponderEliminarAntoine de Saint-Exupéry
sencillo, rotundo, lo justo. Precioso toro
ResponderEliminarkiss sin fm
Paso a dejarte saludo y beso amigo Toro. Cuidate.
ResponderEliminarMe recuerda algo que me guta mucho
ResponderEliminar"Cuando el niño era niño
iba con los brazos colgantes
quería que el arroyo fuera río
que el río fuera torrente y este charco el mar
Cuando el niño era niño
no sabia que era niño
todo le parecía animado
y todas las almas eran un todo
Cuando el niño era niño
no opinaba de nada
no tenia ningún habito
frecuentemente se sentaba en cunclillas
de pronto se echaba a correr
tenia un remolino en el pelo y nunca posaba para tomarle una foto
Cuando el niño era niño
era el tiempo de estas preguntas
¿por que yo soy yo y no soy tu?
¿por que estoy aquí y por que no allá?
¿cuando empezó el tiempo y donde acaba el espacio?
¿es la vida bajo el sol tan solo un sueño?
Escrito por Wim Wenders y Peter Handke
Tomado de la pelicula "Der Himmel Über Berlin" (El cielo sobre Berlín)
Wim Wenders (1987)
Es más largo ... :<)
Muy buen consejo! y no me extraño nada, porque asi te imagino hombre sabio.
ResponderEliminarBeso Toro. y al Justi.
Cuanta luz tienen la mirada de los niños...
ResponderEliminarAmén.
ResponderEliminarGenial, Toro, esa es la actitud perfecta.
ResponderEliminarBesos y abrazos :)
XAVI,
ResponderEliminarPOR FAVOR PERDÓNAME, PERO NO ME PUDE AGUANTAR...
¡¡ESPERO QUE NO TE MOLESTE LO QUE HE HECHO, Y SI ES ASÍ, ME PERDONES TE LO SUPLICO!!
Un beso.
Ni el brillo en la mirada, ni la sonrisa en los labios, ni dejar de creer que la magia existe y todo es posible..
ResponderEliminarun besote
Y hay tanta gente sin brillo en la mirada...qué pena que se pierda...
ResponderEliminarBesos!
Ese brillo, es lo mejor de todo!!!
ResponderEliminarUn abrazo Toro Salvaje
no lo permitamos nadie. B7s!
ResponderEliminarEso sí que está difícil Toro... un abrazo.
ResponderEliminarEsto debería constar como código de honor, como manual de procedimientos y como orden irrefutable en toda escuela del mundo y en toda sala familiar...
ResponderEliminarPara recordatorio de los padres y de los maestros... de que el niño puede conservar ese brillo si se lo propone, aunque ellos hagan todo el esfuerzo por eliminarlo.. Y de que existe un crimen que no deben cometer jamás..
besos!
Hola Toro,te voy leyendo.No te olvido.
ResponderEliminarluna
¡Qué bonito, Toro! Es muy tierno.
ResponderEliminarUn beso.
Si se pierde esa mirada, tal vez, seamos el provecho de otros hombres o la carne de la cual se aprovecha la rapiña. Hay furia en las palabras que se aconsejan, pero a veces es necesaria. Brindo por la contundencia. Saludos
ResponderEliminarAplausos, aplausos, aplausos...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¿Era Rousseau el que decía aquello de que la sociedad es quien corrompe al hombre?...
ResponderEliminarBuen aforismo el de tu texto para pararse a reflexionar: ¿somos como somos o somos cómo hacen que seamos?... Mantener el brillo en la mirada cuesta, estoy segura, pero merece la pena, y para ello, tienes que querer seguir creyendo en "ella".
¿Nos la borraron a nosotros, Toro Xavi? Tal vez nos convertimos en lo que otros quisieron que fuéramos y el brillo de la mirada se fue desvaneciendo poco o poco, o simplemente la vida lo va desgastando a medida que crecemos, pero algo queda. Siempre nos queda algo.
ResponderEliminarBesos para el niño y para el hombre.
Decía Hans Christian Andersen que los cuentos se escriben para que los niños se vayan a dormir y los adultos se despierten.
ResponderEliminarVuelvo para decirte que tu poema me encanta, que antes no lo mencioné. ;)
Toro salvaje:
ResponderEliminarhas definido el sentimiento en común de muchas personas en el mundo
que no le borre, ni el brillo en su mirada, ni la sonrisa, ni la imaginación.
a un niño.
bellisímo torito
besotes
...ni que nadie borre la sonrisa de tu rostro.
ResponderEliminarSaludos Toro.
Tampoco podemos permitir qu nos borren a nosotros la mirada de niños. Misión a cumplir: volver a ser niños.
ResponderEliminarBesos
Ojalá todos los niños te escucharan decir esto. Pero luego tendrías que explicarle un poco más.
ResponderEliminarsaludos.
Hoy eché de menos un post tuyo, Toro.
ResponderEliminarTe dejo mis saludos.
Un beso.
Excelente porque con una frase dices muchas verdades. Un post impecalbe.
ResponderEliminarlamentablemente a veces uno no se da cuenta hasta que lo pierde.
ResponderEliminarun saludo en la lajenia.
... sobre todo, que nadie te enseñe a temer.
ResponderEliminarEso como frena!
Amén!!
ResponderEliminarBesos Torito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue no lo permitan asi cuando sean adultos sigan con la misma mirada :)
ResponderEliminarUn abrazo
Toro, enserio cada vez que vengo a leerte me sorprendo, cómo lo llevas a un plano trascendental. Amo leerte
ResponderEliminarAbrazos.
Buen consejo
ResponderEliminarSi señor
amen a tus palabras
que no permita que nada ni nadie, con el motivo, excusa o pretexto que sea, le robe ese brillo...
ResponderEliminarbss luminosos
dicen los psicólogos y psiquiatras (yo también lo digo) que no es bueno, olvidar al niño que todos llevamos dentro.
ResponderEliminarpor eso me gusta este poema, porque reivindica de algún modo esa figura inocente.
bicos,
Ese consejo debería venir en los huevos Kinder o golosinas con sorpresa, ¿no?
ResponderEliminarExcelente torito!
Beso grande :)
Precioso Toro...un abrazo...: )creo que la mìa aùn brilla jeje.
ResponderEliminarQué bonito, Toro, entrañable, delicioso, me temo que utópico. La educación es adiestramiento en lo que no, y no, o no. Lo que sí, se olvida. Pena!
ResponderEliminarMuy buen consejo.
ResponderEliminarPero que eso no suceda, depende mucho de lo que hagamos nosotros hoy.
Saludos.
uffffffff,
ResponderEliminarGenial, me encanta, genial.
abrazozz
Este me ha impresionado, será porque tengo un niño, pero me parece precioso y perfecto para guardarlo y leerselo
ResponderEliminarme lo quedo en un rincón
ah, le diré que es tuyo eh
Nunca, he dicho nunca dejes que te borren a ese niño de los ojos...
ResponderEliminarlos hombres de provecho acaban no siendo felices, por no saber como jugar al juego de la vida.
Un abrazo
:)
ResponderEliminarUn beso