Bueno, ya que no no tengo premio dejo este premio aqui:
Besos.
Seguro que nedie lo recoge.
Macondo es un pueblo ficticio descrito en la novela Cien años de soledad del colombiano, premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. En 2004, por una iniciativa local, se propuso renombrar a Aracataca, localidad natal de Gabriel García Márquez, como Macondo con el fin de reactivar la economía de este pueblo, sumido en tal pobreza que se ha declarado en quiebra. Sin embargo, el referéndum realizado en Aracataca mostró un escaso interés por parte de sus habitantes y la medida no fue aprobada.
Para mí ese libro es el mejor que jamás se ha escrito. La obra cumbre de toda la humanidad.
Cuando leí ese libro por primera vez fue como descubrir otro universo pararelo. Un universo mágico que me cambió mi forma de ver la vida.
El libro empieza así:
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre,..."
...y que "la ciudad de los espejos ( o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que A.Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra" pág.351
(alguien más que ellas sí la tuvo: un 10/01/70, Toro. Y agradecí al cielo haber librado una hermosa batalla, de la mano de Gabo) Se nos ha ido solo el soporte material.
Agradou-me mais "Crónica de uma Morte Anunciada" e sou incapaz , depois, de ler tantos livros de todos os géneros , de escolher um como o livro da minha vida...
Claro que existem alguns que guardo no coração!
Esperançosa Páscoa para ti e quem desejares, Xavi, :)
Cuando leí Cien años de Soledad, pensé que detrás estaba un dios burlón e inimitable y comprendí que mis lecturas ya iban a ser del todo distintas. Ahora que su muerte aviva las lágrimas, habría que decirle. GABO, la magia está de luto, pero tu obra trasciende los hitos y el tiempo. Gracias por descubrirnos Macondo, territorio mágico, y señalarnos el realismo mágico, porque antes, todo aquello no tenía ni nombre. Macondo ya no tiene quien le escriba. Ahora después de muerto, los hipócritas aflorarán,lágrimas de cocodrilo, traidores que estaban al acecho para tirarte a su yugular. Los que hoy fingen sentir tu muerte,te daban puñetazos.
"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, pues nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa" (el Gabo).
El paraíso se llama "Macondo" y 'Gabo' fue el mago que nos lo descubrió... nos reveló que a esa realidad mágica paralela se llega a través de nuestra mirada.
El corazón de un hombre que late a través de sus letras.
Sigue y seguirá vivo...
Un beso para 'Gabo' y un abrazo para 'Amapola Azzul'. Si 'él' la hubiera conocido...
Para ti otro beso y mi...
:)
PD: Tu poema es un hermoso homenaje a su persona. "Cien Años de Soledad" y "El Amor en los Tiempos del Cólera", dos de mis libros preferidos.
PD2: Creo que se llevará especialmente bien con dos de nuestros seres más queridos... ;)
El de ayer fue sin duda un día triste para la literatura hispanoamericana.
***
Y yo no creo que un libro pueda cambiarnos la vida, prefiero pensar que somos nosotros los que, inconscientemente, cambiamos la vida de los personajes para adaptarla a la nuestra.
Mira que decir que puede cambiarme la vida justo ahora que estoy leyendo un libro sobre Ana Bolena...
Y ese mundo perdido lleno de alquimia y de olor a tierra mojada.. como no va a ser la cuna de un nuevo amanecer? Gracias por traer a Macondo, Toro. Cien años de soledad es magia pura, es vida, es respirar puro. Ya me extrañaba en ti que no publicaras algo hoy así de especial. Yo es que soy un poco meiga y como ya lo sabía te dejé para ti el merito jajajajaja(es broma) hace tanto que se eso de ti.. tanto.. Un beso grande, si?
Así es Toro, en Macondo se nace a la vida. Me acordé de que es el primer libro que aparece en tu perfil, Cien años de soledad. Un beso, y que descanse en paz.
...Los homenajes nos recuerdan que aun sigue viva su alma...
...célebre escritor,que dejo una bonita huella con la tinta de sus escritos ...bellos libros que jamas serán olvidados...y que hacen evadirte por instantes a la magia de su mundo ...
"porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra"..........mi admiración a Gabriel García Marquez, alcalde de Macondo.
Entonces no puso en tu vida un granito de arena sino un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. Festeja esa relación Toro, que le sacó para siempre de la lista de tus muertos. Creo que estaría orgulloso por el alcance tus palabras.
Coincido con tu gusto, querido Toro. Ese libro marcó un antes y un después en mis lecturas. Un placer como siempre pasar por aquí; lamento no tener más tiempo para hacerlo más a menudo. Un beso grande.
si Toro yo tbien, y quieres adonde era? verdad ? a casa de um grande amor, Ciudad del Carmen, Campeche ,Mexico!!!!!! Garcia Marques, que escritor, para mi, describio casi toda America Latina...menos Argentina.. grande perdida///por suerte lo conoci en Mexico!!!!!! Increible!!! bs
¿eso donde está?
ResponderEliminarNo sé si buscarlo en internet.
ResponderEliminarAl menos podrías decírmelo tu como premio¡
Pues fue bueno hacerlo, siempre gratifica saber que a lo mejor te cruzaste con García Marquez... De ahí la inspiración inagotable... Beso.
ResponderEliminarBueno, ya que no no tengo premio dejo este premio aqui:
ResponderEliminarBesos.
Seguro que nedie lo recoge.
Macondo es un pueblo ficticio descrito en la novela Cien años de soledad del colombiano, premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. En 2004, por una iniciativa local, se propuso renombrar a Aracataca, localidad natal de Gabriel García Márquez, como Macondo con el fin de reactivar la economía de este pueblo, sumido en tal pobreza que se ha declarado en quiebra. Sin embargo, el referéndum realizado en Aracataca mostró un escaso interés por parte de sus habitantes y la medida no fue aprobada.
Claro que si Amapola.
ResponderEliminarMacondo sale en el libro "Cien años de soledad".
Para mí ese libro es el mejor que jamás se ha escrito.
La obra cumbre de toda la humanidad.
Cuando leí ese libro por primera vez fue como descubrir otro universo pararelo. Un universo mágico que me cambió mi forma de ver la vida.
El libro empieza así:
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de
recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces
una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas
que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos
prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre,..."
Amapolita castigada sin merienda por impaciente.
ResponderEliminarY volverás, como yo, cada vez que sea necesario creer que todo puede ser.
ResponderEliminarCariños…
Es un homenaje muy bonito.
ResponderEliminarUn libro maravilloso.
De mis favoritos.
Un beso
Gracias por tu aclaración¡¡¡
ResponderEliminarUn beso¡
Me alegra mucho que disfrutaras tanto leyéndolo¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar...y que "la ciudad de los espejos ( o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que A.Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra" pág.351
ResponderEliminar(alguien más que ellas sí la tuvo: un 10/01/70, Toro. Y agradecí al cielo haber librado una hermosa batalla, de la mano de Gabo)
Se nos ha ido solo el soporte material.
Abrazos y más abrazos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAgradou-me mais "Crónica de uma Morte Anunciada" e sou incapaz , depois, de ler tantos livros de todos os géneros , de escolher um como o livro da minha vida...
ResponderEliminarClaro que existem alguns que guardo no coração!
Esperançosa Páscoa para ti e quem desejares, Xavi, :)
:)
ResponderEliminarBesos.
Y de seguro debe estar en Macondo, ese lugar que lo hizo eterno y que dio luz a ese realismo mágico que tanto disfrutamos.
ResponderEliminarEso es que tienes corazón.
ResponderEliminarVenga, feliz tarde, Toro lector.
Besos.
Si Torito, a muchos nos pasó lo mismo.
ResponderEliminarQue en paz descanse Gabo.
Salud
Cuando leí Cien años de Soledad, pensé que detrás estaba un dios burlón e inimitable y comprendí que mis lecturas ya iban a ser del todo distintas. Ahora que su muerte aviva las lágrimas, habría que decirle. GABO, la magia está de luto, pero tu obra trasciende los hitos y el tiempo.
ResponderEliminarGracias por descubrirnos Macondo, territorio mágico, y señalarnos el realismo mágico, porque antes, todo aquello no tenía ni nombre.
Macondo ya no tiene quien le escriba.
Ahora después de muerto, los hipócritas aflorarán,lágrimas de cocodrilo, traidores que estaban al acecho para tirarte a su yugular. Los que hoy fingen sentir tu muerte,te daban puñetazos.
"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, pues nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa" (el Gabo).
Besos Xavi.
Y si, verdad????
ResponderEliminarEs como abrir los ojos...
Abrazos y lindos días Toro
Los cien años de Macondo,abrazo amigo
ResponderEliminar
ResponderEliminarEl paraíso se llama "Macondo" y 'Gabo' fue el mago que nos lo descubrió... nos reveló que a esa realidad mágica paralela se llega a través de nuestra mirada.
El corazón de un hombre que late a través de sus letras.
Sigue y seguirá vivo...
Un beso para 'Gabo' y un abrazo para 'Amapola Azzul'. Si 'él' la hubiera conocido...
Para ti otro beso y mi...
:)
PD: Tu poema es un hermoso homenaje a su persona. "Cien Años de Soledad" y "El Amor en los Tiempos del Cólera", dos de mis libros preferidos.
PD2: Creo que se llevará especialmente bien con dos de nuestros seres más queridos... ;)
ResponderEliminarPD3: Significativo día...
El de ayer fue sin duda un día triste para la literatura hispanoamericana.
ResponderEliminar***
Y yo no creo que un libro pueda cambiarnos la vida, prefiero pensar que somos nosotros los que, inconscientemente, cambiamos la vida de los personajes para adaptarla a la nuestra.
Mira que decir que puede cambiarme la vida justo ahora que estoy leyendo un libro sobre Ana Bolena...
Besos
Y ese mundo perdido lleno de alquimia y de olor a tierra mojada.. como no va a ser la cuna de un nuevo amanecer?
ResponderEliminarGracias por traer a Macondo, Toro. Cien años de soledad es magia pura, es vida, es respirar puro.
Ya me extrañaba en ti que no publicaras algo hoy así de especial.
Yo es que soy un poco meiga y como ya lo sabía te dejé para ti el merito jajajajaja(es broma) hace tanto que se eso de ti.. tanto..
Un beso grande, si?
Así es Toro, en Macondo se nace a la vida. Me acordé de que es el primer libro que aparece en tu perfil, Cien años de soledad.
ResponderEliminarUn beso, y que descanse en paz.
Ese viaje de cien años fue maravilloso, me dieron ganas de releerlo y volver a Macondo...
ResponderEliminarGracias Torito, por el homenaje a Gabo.
Besos tristes.
Que lindo homenaje :)
ResponderEliminarBesos
Es el libro que más veces he leído.
ResponderEliminarQué bello era el colombianito!!
Besos,hoy son tristes.
jajajaja.... me ha encantado la respuesta de Amapola (y a Amapola)
ResponderEliminarUn beso, y nace y renace.
Por cierto no hay ninguna peli... y si la hacen no me mata verla, pero lo uso en mi beneficio :p
Besosss
✿⊱°•
ResponderEliminarPassei para uma visita.
F░E░L░I░Z
P░Á░S░C░O░A !!!
¸.•°✿✿º°。
jejej sera el pais de nunca jamas!!! feliz viernes
ResponderEliminarBonito homenaje.
ResponderEliminarPrecioso homenaje.
ResponderEliminarBesos.
Aunque Macondo se ha quedado sin padre ya es de todos. Precioso lo que has escrito.
ResponderEliminarDescanse en paz el maestro.
ResponderEliminarSaludos.
Hoy por allá andan de luto con rosas amarillas en la solapa, mientras vuelan mariposas de la luz por la calle de los trucos.
ResponderEliminarUn beso,
Eres un cielo Toro
ResponderEliminarBesos
Un tesoro
ResponderEliminarBesos Toro
¨y el aire tenía una densidad ingenua,
ResponderEliminarcomo si lo acabaran de inventar¨ (G G M )
Besos, Torito.
Un regalito que nos dejó Gabo para todas nosotras
ResponderEliminarhttp://www.ivoox.com/mujer-exquisita-gabriel-garcia-marquez-audios-mp3_rf_381535_1.html
Besito Toro
...Los homenajes nos recuerdan que aun sigue viva su alma...
ResponderEliminar...célebre escritor,que dejo una bonita huella con la tinta de sus escritos ...bellos libros que jamas serán olvidados...y que hacen evadirte por instantes a la magia de su mundo ...
Besos Toro! ;)
excelso!!!como siempre,mi viejo amigo!
ResponderEliminarun abrazo enorme,
lidia-la escriba
www.nuncajamashablamos.blogspot.com
dijese gabo"quien no haya tenido enemigos, jamás podrá tener amigos"
Hermoso,cuanto más sintetizas,más me gustas.Besos***
ResponderEliminarYo también...
ResponderEliminarBesos muchos.
Lindo homenaje a Gabriel García Marquez, Xavi.
ResponderEliminarun beso
Cien años de soledad, gran post amigo.
ResponderEliminarTal vez Macondo sea ese lugar de encuentro...
ResponderEliminarbesos, poeta.
Esa declaración es un gran homenaje a García Márquez. Y él lo merece.
ResponderEliminarBesos
no quiero ser yo la desagradable, pero se ha ido porque le tocaba, es ley de vida
ResponderEliminar"porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la
ResponderEliminartierra"..........mi admiración a Gabriel García Marquez, alcalde de Macondo.
Qué hay allá? debe ser interesante
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEntonces no puso en tu vida un granito de arena sino un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos
prehistóricos.
Festeja esa relación Toro, que le sacó para siempre de la lista de tus muertos. Creo que estaría orgulloso por el alcance tus palabras.
Besos
Se nos fue uno de los grandes...
ResponderEliminarSaludos.
Que día más triste. Los ojos no se me paran. Una pena muy grande
ResponderEliminarBesos
El año que viaje a Macondo fue uno de los mejores de mi vida...que nostalgia y que pena...
ResponderEliminarUn beso
Entonces ya sabes dónde has de volver cada vez que sientas que te mueres.
ResponderEliminarA mí sin embargo, hay sitios que me han gustado más.
Cuestión personal, imagino.
Besos, Toro.
Precioso homenaje al gran Maestro que nos ha dejado un legado lleno de sueños y palpitaciones.
ResponderEliminarBss
Coincido con tu gusto, querido Toro.
ResponderEliminarEse libro marcó un antes y un después en mis lecturas.
Un placer como siempre pasar por aquí; lamento no tener más tiempo para hacerlo más a menudo.
Un beso grande.
Y volviste a nacer una vez y otra vez y otra vez...¡Ja, ja, ja...!
ResponderEliminarBesos
Bueno has actualizado tu perfil , pero sigue la misma poesía de ayer.
ResponderEliminarUn beso.
Espero que tus poesías no se hayan muerto, TORO, un abrazo.
amapola azzul
Si tal y como dices has vuelto a nacer , tiene que seguir habiendo, poesía en tu alma.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, TORo, naces cuando lees, no me parece mal, en cada lado de tu blog dos autores muertos, que siguen vivos en tu corazón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Feliz sábado, torito lector enamorado de las letras, Un abrazo a ti y tus bellas poesías.
ResponderEliminarNo volviste a nacer. Sencillamente te viste contigo mismo frente a frente.
ResponderEliminarBesazo
si Toro yo tbien, y quieres adonde era? verdad ? a casa de um grande amor, Ciudad del Carmen, Campeche ,Mexico!!!!!!
ResponderEliminarGarcia Marques, que escritor, para mi, describio casi toda America Latina...menos Argentina..
grande perdida///por suerte lo conoci en Mexico!!!!!! Increible!!!
bs
Y yo también.
ResponderEliminarHermoso homenaje.
ResponderEliminarBesitos de luz mi toro bello
ResponderEliminarHoy sólo, mi silencio.
Todos tenemos un Macondo al que regresar...
ResponderEliminarAbrazos
:( Rosas Amarillas...Besitos
ResponderEliminarBueno, feliz renacimiento en Macondo.
ResponderEliminarYo no he leído el libro...
Saludos.
Precioso homenaje a un grande!!! :)
ResponderEliminarLa literatura se ha quedado un poco huérfana...
Besinos grandes Toro!!
D.E.P. La obra donde sale Macondo no la he leído, sé que debería. Biquiños!
ResponderEliminarAhí ando yo ahora, releyendo. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Ah... Qué falta nos hará Gabo... :(
ResponderEliminarTodos volvimos a nacer en Macondo...
ResponderEliminar
ResponderEliminarBonita novela...:)
Un beso renacido,Torito :)
Carmen
=)
ResponderEliminar