21 de febrero de 2019

MAÑANITAS 2

Amanece.
Miro al cielo
y no hay nubes negras.
Paz en el corazón.
Abro la ventana
y conecto con el universo.
Apenas hace frío.
El viento acaricia
con ternura
los edificios de la ciudad.
Las casas van despertando.
Los árboles se desperezan
esperando el primer rayo de sol.
Las palabras de este poema pestañean
abanicando con cuidado sus ojos asombrados.
Parecen todas muy felices por haber nacido.
Les regalo una sonrisa cómplice
y ellas me devuelven una mirada agradecida.
De momento el mundo gira espléndido.
Parece un buen día.
De esos de no quedarse en casa.
Las palabras del poema me miran
como si no se atrevieran a pedirme algo.
Las entiendo a la primera.
Sonrío otra vez.
Les digo que sí... que nos vamos de paseo.
Saltan y bailan felices abrazadas al poema alborozado.

57 comentarios:

  1. Cómo me gustan tus mañanitas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres, amigo.
    Hoy me has regalado una gran sonrisa con la que lidiar el día. Muchas gracias por ello. Salto y bailo feliz con tus palabras y tu poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo...a ti y a las palabras del poema. =)

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y a las gachas, como se dice en mi tierra. A disfrutar el día que seguro es único, el de mañana será precioso, pero distinto al que hoy. Hermosas palabras.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Pues enga!...me has animado a pasear con la mañanitas...Me encantan el nacimiento de tus mañanitas.
    Buen poema que anima a seguir el paseo.
    Besos toro.

    ResponderEliminar
  6. Tú qué tomas por las mañanas?

    En mi caso amanezco cuando el odioso
    despertador me grita.
    Me levanto como un zombi (quizá se diga una zombia?)
    y no soy persona hasta las 23:00 que vuelvo a irme a la cama.
    Vamos, que mis mañanitas son todo poesía :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La mañana está espléndida, tú también y el poema reluce. Pasearse por tu blog tan iluminado es un placer.

    No te puedes imaginar cuánto me alegro.

    Un abrazo de osa y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras te conocen, componen la cadena de tu ADN, eres poesía en estado puro.

      Eliminar
  8. Sin darte cuenta nos has llevado de paseo a todos.
    : )
    La mirada de las palabras como si no se atrevieran a pedir algo me ha robado el corazón.

    Un beso radiante.

    ResponderEliminar
  9. Para lo tensa que está la mañana de hoy aquí, me parece una buena elección la dirección de tu mirada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes un despertar muy bonito.
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  11. Qué tierno y paternal.
    Ese paseo habrá estado muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uy te noto un pelín primaveral, disfrutaaa...

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  13. Qué buen rollo te traes con las palabras. Me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Claro ! Así salen poemas tan apetecibles ...

    ResponderEliminar
  15. Seguramente el cielo te mire tb a ti, y ver la paz de tu corazón te sonría y esté contento.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita luz describes, creo que eres capaz de transmitirla en tus poemas, enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sí desde que amanecer es un milagro, ya que más nos queda por ver.

    ResponderEliminar
  18. 21 de Febrero. Puedes creer que exactamente lo mismo he pensado yo al sentir el aire está mañana temprano? Un día precioso este 21. Los 21 están bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Disfruten del paseo!!!
    Y vuelvan con energías renovadas...
    Besos Toripoeta.

    ResponderEliminar
  20. Esas letras felices abrazadas al poema, son de una ternura que pa´qué :)
    Mañanas así son vida.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. El poema quiere hablarte, y qué bien, sacas a las palabras de paseo matutino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. el poema y la voz son como el caracol
    han de tomarse el tiempo por asalto en la vía de la composición
    la cuestión
    disfrutar aquello como si no hubiera mañana
    solo la talla en el papel y la mano


    besitos mañaneros (acá 9 :36 am)

    ResponderEliminar
  23. Vaya...que delicia de poema
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Los buenos ojos que nos miran
    con mañanitas en flor!!!
    Qué bonito, Toro 😀😀😀

    ResponderEliminar
  25. Estos buenos días son geniales, aunque en esas horas las calles no esten puestas jijijiji pero tú lo pones todo en su justo sitio.
    Abres la ventana y te dejas acariciar por esa brisa más madrugadora que tú. Hermoso despertar.
    Feliz día Toro, besitos muassssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Así da gusto amanecer!!

    Me alegro mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito todo, Toro.
    :)
    Qué delicia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Los primeros momentos del día tienen ese aire de esperanza, de frescura, de lo posible, de talvezhoy...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Cuando ese mundo de ahí fuera tira de nuestras manos para vivirlo y pasearlo, hay que dejarse llevar… para compensar tantos otros, que no podemos ni mirarlo…

    Un abrazo grande, poeta.

    ResponderEliminar
  30. No imaginaras, con la que nos está cayendo, lo que te beso en cada una de tus/nuestras nubes, besarte amanecer así...

    Besooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Las mías también han salido a pasear.
    Lo de paz en el corazón , me ha tocado. Que suerte
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por este día mágico. Que gusto dar levantarse y ver que tanto dentro y fuera es bello y que la vida nos sonríe. Felicidadessssssss.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Yo por las mañanas siempre he sacado a mi perrito Thor, tú sin embargo paseas a las palabras de tu poema. Eso es lo que nos diferencia, tú eres un poeta y yo no.

    ResponderEliminar
  34. Las palabras son mis mejores amigas y adoro la compañía que me hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Y así da gusto recibir al amanecer... hasta parece que el mundo es menos cruel. Me ha encantado, Poeta.

    Mil besitos que te lleguen y feliz noche.

    ResponderEliminar
  36. Vaya, no dejas de sorprenderme, pero sí señor, vámonos de paseo!

    Besote

    ResponderEliminar
  37. El poema es precioso, pero las mañanas no son lo mío...me activo al anochecer, como los murciélagos😉 Besos***

    ResponderEliminar
  38. Esta mañana me acordé de tí
    Te veo tan guapo cómo siempre
    Besos Torito lindo

    ResponderEliminar

  39. Dan ganas sí, de saltar y bailar feliz abrazada a este hermoso poema... tan lleno de ternura.

    Ojalá amanecer así cada mañana...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    XL

    🙂🙃

    ResponderEliminar
  40. Buen paseo con tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. 🎶🎵el gato que está🎵🎶
    🎵🎶 triste y azul...🎵🎶

    Jajaja eso fue ayer!!! Se me quedó la canción!

    Besoss🐺

    ResponderEliminar
  42. Yo también me pongo contenta con tus versos,como ellos.Me alegra leerte así,con sonrisas
    Besucos de paz

    ResponderEliminar
  43. poema feliz para mañanitas felices.

    Que sean así todos los días para ti, y para todos los que te leemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. A las palabras también les gusta salir de paseo en días soleados como es de hoy.

    ResponderEliminar
  45. Que hermosa mañana...lindo poema .... saludos Toro.

    ResponderEliminar
  46. hoy es viernes, los puedo acompañar o ya pasearon?

    besos animalito,

    ResponderEliminar
  47. Tus ventanas son mis ventanas
    siempre abanicando
    palabras, suspiros, lamentos
    Aires batientes
    Convalecientes
    O combatientes
    No te resistas
    Déjate morir en mis brazos
    Abrazos de aire y besos de agua
    ;)
    Smuuck!

    ResponderEliminar
  48. Me gusta este día tuyo tan tranquilo y apacible... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. ya son dos mañanitas hermosas... A disfrutar! Beso

    ResponderEliminar
  50. Toro es feliz por instantes valiosos.


    Beso Torohappy

    ResponderEliminar
  51. Todos los días debieran ser así ,empezando con mañanitas alegres que nos hacen salir de paseo con la sonrisa dibujada en el rostro

    ResponderEliminar