4 de agosto de 2021

CENTRIFUGAPOEMAS 49

El cielo promete hoy una buena tormenta.
Espero que cumpla.
Nada me gustaría más que ver ríos de agua
en vez de calles devastadas por el polvo y el sol.
Ríos de agua como poemas de caos, ramas y miedos.
Y vadearlos mientras disfruto como un loco.
Pero no me fío.
El cielo de aquí engaña muchas veces.
De hecho no me fío de nada ni de nadie.
No te puedes fiar cuanto todo se aguanta con alfileres.
Las cosas
y los nombres
hace mucho que mienten.
La realidad está oculta
y lo que vemos es un decorado mentiroso.
Hace un rato me ha parecido ver un espíritu en el baño.
O era el eco 
de un fogonazo de luz 
violando mis ojos adormecidos...
Todo es posible.
Me hubiera gustado que fuera un espíritu.
Le hubiera formulado las preguntas más importantes del mundo:
Espíritu, tú eres tonto?
Qué haces en el baño, chiflado?
Pero creo que no me hubiera respondido.
Los espíritus son muy caprichosos y no atienden a razones.
Eso suponiendo que no fuera chino o japonés.
Y no me entendiera.
Claro que en ese caso podría hacerle una ofrenda.
Eso deben entenderlo bien.
Por ejemplo podría quemar un vecino rociado de incienso.
Y así mato dos pájaros de un tiro.
Bueno, espíritu o fogonazo ya no está.
Ha desaparecido como mi novia imaginaria.
A mí novia imaginaria le ha comido la lengua el gato.
Pobre gato.
Todo desaparece.
Todo se va.
Y aquí me quedo siempre solo.
Viendo como se van los familiares vestidos de muertos.
Viendo como se van los amigos vestidos de abandonos.
Viendo como se van las ilusiones vestidas de viudas rotas.
Viendo como se va la esperanza caminando ciega hacia el abismo.
Un momento!!!
El cielo se refleja en mis pupilas y lee el poema sin que yo le dé permiso.
Parece que le gusta.
Dice que sí moviendo unas nubes arriba y abajo.
Si al cielo le gusta el poema ya estoy contento.
A veces no le gusta y me envía ángeles malditos.
El cielo se cree que son invisibles pero yo los detecto a la primera.
Tengo un don que proviene de la Tierra Media
y de una estirpe de guerreros poetas que dominaron el mundo.
Cada vez que veo un ángel maldito me hago el disimulado
y me acerco lentamente hacia donde se encuentra camuflado
y de repente con un zarpazo poético le arranco las alas invisibles
y lo arrojo con todas mis fuerzas hacia cualquier nube hospitalaria.
Son las siete y media de la mañana.
La tormenta sigue sin aparecer.
El aire se está volviendo muy húmedo.
Casi irrespirable.
Así no se puede escribir ni poemas ni nada.
No me extraña que el espíritu se haya marchado.
Seguro que debe estar ahora en otro siglo y en otro continente.
Quizás asustando a alguna dama en el momento en que sube al carruaje.
O bostezando en un iglú de la noche polar.
O escondido entre los legajos de un monasterio perdido en la montaña.
O visitando a la familia viuda de algún legionario que intentó conquistar la Galia.
O lo más probable
puede que yo haya muerto 
y en realidad ahora soy un espíritu perdido para siempre
que teclea poemas imposibles para la novia imaginaria que ilumina su corazón.

31 comentarios:

  1. Maravilloso poema que ilumina el día.

    Paciente la novia imaginaria que lee tu poema, creo que con gafas ce cerca, porque lleva mal la distancia. Luces de neón en tu corazón dibujan sonrisas y deshielan las sombras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La imaginación tambien tiene premio, poder ser lo que uno quiera y viajar por donde quiera. Las tormentas y las nubes son otra cosa, igual sí, que igual no, como esos seres llamados "humanos" tal vez por error de alguien que ese día estaría borracho.
    A mi también me gustaría que lloviera para que lo limpiara todo y nos quitara de encima esas hormigas que corren asustadas por cuatro gotas y se creen dueñas de cuatro granos de arena en la playa. A más creo que no saldrán.
    Has hecho un buen centrifugado de varias cosas relacionadas entre sí.
    Me ha gustado mucho y me he divertido pensando en ello.
    Un saludo y una sonrisa :))

    ResponderEliminar
  3. A tua imaginação é verdadeiramente prodigiosa!!!

    Estreito abraço.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho gracia ese don que proviene de la Tierra Media.

    Por aquí muy despejado, sol y algunos restos de nubes altas muy lejanas.

    El cielo debería tratarte bien, dices que le está gustando el poema.

    El sol bonito de tu corazón seguro le gustará al cielo.

    A mi no me gustan tanto las tormentas, aunque a veces el aire irrespirable pide que descarguen y siempre luego sale el sol y queda el aire limpio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eres muy entretenido, en tu ya centrifugado poema, absorbí línea a línea... como si yo fuese la centrifugadora. Si llueve lo vuelvo a secar, cuenta conmigo, jajaja... así como yo cuento con tu creatividad.

    Un abrazo para un moderado día, tranquilo, templado, poético.

    Paty

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todo con alfileres... Así no hay quién confíe. El clima, la gente, las cosas, el espíritu y hasta las alas del ángel maldito. La que está bien asegurada sin embargo es tu inspiración, tanto que por mucho centrífugado, siguen bien anclados un verso con el siguiente y cada idea a su imagen.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia Toro
    recién me levanto
    Me encantan tus letras :)
    que tengas un buen día
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  9. like reading short story...
    wonderful poem

    ResponderEliminar
  10. Hola Torito. Seguro que llueve y se limpia el ambiente. Y qué pena que desapareciera el espíritu podrías haber tenido una larga y buena conversación, Que sigas soñando y sé lo que en cada momento o día, te interese.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Um poema, qual relato do tempo que nos está a "dominar" Gostei de ler!
    .
    O tempo anda triste...
    .
    Beijo e um excelente dia
    Boas férias, se for o caso! :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me pasa mucho eso mismo, pienso que probablemente he muerto en algún punto de mi vida y a partir de ahí no lo recuerdo ya que la muerte tiene que ser como el nacer, un momento de olvido y seguramente vivo en una tremenda pesadilla sin fin creyendome viva jaajajjaja jjjj...
    Soberbio el poema, llevabas tiempo sin desencajar las vértebras de lo poético y lo humano de esta manera. Mi cariño desde aquí.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada más bonito que un cielo complacido por tus poemas...
    A veces, el tiempo es como el horóscopo del SúperTele que leía de niña... ;)

    Me ha encantado tu poema, Poeta.

    Mil besitos con cariño para ti.

    ResponderEliminar
  14. Bailamos la danza de la lluvia?
    Besos***

    ResponderEliminar
  15. No puedo quitarme la sonrisa de la cara :))
    Oye, si eres un espíritu perdido no aparezcas en mi baño que me da yuyu, no vaya a ser que te vea por el espejo del lavabo al levantar la cabeza y la liamos.
    Un fuerte abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado este poema-reflexión que tiene de todo, comicidad incluida. Aunque las tres últimas líneas bastarían como poema por sí mismas.

    Besos, y espero que el cielo haya cumplido.

    ResponderEliminar
  17. Espero que el cielo haya cumplido y hayas disfrutado de una tormenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Todo se ha quedado en un modesto chaparrón de verano.
    Ni los muertos se han enterado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuuu....chapó :))

    Besos admirados.

    ResponderEliminar
  20. Tot és possible, fins i tot el teu centrifugat.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  21. jajajajaj noooooooooooooo no has muerto!!!Estás aqui vivito y coleando!!! y tu poema es un encanto de "P" a "Pa".. y no te fias de nadie...de m i tampoco??? Que feita la actitud!!!! jajjajaja Besossss Toro, las risas van a cuenta de todas las veces que te reis de mis "poemas serios" jajjajajaj Otro muack confiado

    ResponderEliminar

  22. La tormenta descargó acá a eso de las 6:00 mientras amanecía.

    Con o sin lluvia, rayos y truenos... espero que tú día te haya iluminado el corazón hasta la noche.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... mientras sostenemos un candil.

    🥀 🐾

    PD: Creo que tu novia imaginaria está saliendo con mi novio imaginario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten cuidado no te hagas con una pareja de "fantasmas"... dos son cantidad y tres multitud....

      salud

      Eliminar
    2. ten cuidado no te hagas con una pareja de "fantasmas"... dos son cantidad y tres multitud....

      salud

      Eliminar
  23. Que lindo final de poema amigo Toro, al menos tienes una novia imaginaria. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  24. Genial este centrifugado

    Normal que le guste al cielo


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Uhhhhhhh soy el espírituuuu
    🔄 madre mía este centrifugado lleva dos mil revoluciones como mínimo!

    Un beso imaginario

    ResponderEliminar
  26. Un fuerte abrazo, espíritu perdido para siempre

    ResponderEliminar
  27. Muy bien centrifugado! La imaginación al poder

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me ha encantado este poema.
    Yo creo que ese espíritu te sopló el poema porque te encontró predispuesto a él.
    No sé si hubo tormenta, pero yo, a la espera del calorazo, también la deseo.

    Bss.

    ResponderEliminar