15 de noviembre de 2022

AUTOPROTECCION 2

Hay tantos pozos de vidas
que cada día se llena de miedos.
Todo duele demasiado.
He de protegerme.
Renuncio a los sueños.
También a los recuerdos.
Me exilio de los nombres
que me han ido acompañando.
Los doy por despedidos
y renazco en un mundo incierto.
Me convierto
en cenizas resucitadas
de un pasado que me olvidó.
Existo para los árboles.
También para el mar y el viento.
Hablo con la soledad
camino por sombras infinitas
y con desesperación beso a la música.
Soy un tiempo de luz que se va borrando.

37 comentarios:

  1. En cada verso me he identificado. Tienes razón, todo duele demasiado, sobre todo la renuncia a los sueños que nos acompañado durante años. Bon dia.

    ResponderEliminar
  2. Me convierto en cenizas resucitadas de un pasado que me olvidó. Me encantó ! me buscan las palabras en el preciso momento que las siento.
    Un placer siempre leerte❤
    Besos🥰

    ResponderEliminar
  3. Palabras sentidas y compartidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No te borras. Imposible.
    Otra cosa es la Otra Vida, la del mundo absurdo lleno de prisas y desencantos.

    Te abrazo hoy.

    ResponderEliminar
  5. Vivir en el presente no es nada fácil, a nuestra mente le encanta viajar al pasado o al futuro, pero si uno se plantea renacer cada día a la espera de encontrarte "cualquier cosa" seguramente es mejor. Una amiga mía lo llama "el supermercado de la vida" no pagas nada, lo que te encuentras, físico o ideológico, te lo puedes llevar sin más ji,ji.
    Hay lugares y circunstancias muy generosas que nos aportan mucho y aunque nos gastamos, es inevitable, yo creo que la luz oscila, no necesariamente se va apagando.

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  6. Es tiempo de soledad, de introspección, de balance del pasado y nada como tu poema de hoy para cercarnos a nosotros mismos.

    Hermosos y sentidos versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. fear too much, but happy everywhere as well

    # Thank you for sharing a poem to remind all of us....

    ResponderEliminar
  8. Creo Xavi, que soy igual que tú. creo que más o menos, todos somos iguales. Unos día nos dejamos arrastrar más y otros menos, pero al fin y a la postre, semejantes.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Não existes só para mar, vento e árvores : existes também para quem te lê todos os dias, amigo mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo et veig amb tota la llum de la saviesa, que només es pot tenir quan s'ha viscut molt.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es imposible no sentir mientras uno esté vivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buen armamento te has procurado

    Besitos 😽😽😽

    ResponderEliminar
  13. Yo tambiénm lo deseo. Y las imágenes con las que lo defines lo vuelven más atractivo. Pero la realidad es pegajosa y recurrente. Menos mal que están los que sueñan para y por todos como tú. Se digiere mejor lo cotidiano con vuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  14. Solo nos queda fundirnos con los elementos como parte de ellos que somos: a veces fuego, otras, tierra o mar, y otras… viento que todo se lo lleva…; pero siempre luz… Así que apagarte, nunca…

    Abrazo grande, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  15. Trágico, bello y algo cruel, pero ese sentimiento también yo puedo sentirlo, TS, lo que no sé es contarlo tan bien y con tanta crudeza como tú lo haces.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  16. Eres sensible como un pelirrojo al sol cuando no existía otro factor de protección que un poco de crema Nivea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sí que duele. Es difícil hallar el término medio entre protegerse y dejar de sentir, pero haz lo que necesites para tu bienestar.
    De todas formas hay días y días. A veces dan ganas de hacerse bola y otras te sorprende gratamente un gesto inesperado del prójimo.
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  18. Un sonido que se va apagando. Desolación con todas sus letras.
    Abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Es un poema magnífico, es envidiable tu forma de expresar los sentimientos que seguramente muchos hemos vivido o viviremos...

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía cuanta belleza!
    Torito querido, menuda manera bellísima de trasmitir el dolor, la duda, el desencanto...
    Besa, besa la música...para que no se apague tu luz.
    ¿Qué vamos a hacer sin ti?
    Besos a millares.

    ResponderEliminar
  21. Es tan cierto,doloroso,incierto,leerte hoy cuando siento como tu(pero con musica siempre)aunque la vida nos parezca adversa,mientras respiremos debemos mirar la luz,asi sea en la oscuridad(aun alli estan los acordes,las notas musicales,dejemos que ellas nos hablen torito,no te rindas!)bESOTES.

    ResponderEliminar

  22. Difícil borrart/se del corazón...
    Por no decir imposible.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... imperdible.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  23. Siempre hacia adelante y si no hay ilusión la creamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. eres un genio, eso es lo que eres.

    ResponderEliminar
  25. Todos buscamos ponernos a resguardo muchas veces...pero finalmente entendemos que hay que vivir... y que la vida es maravillosa siempre, que vale la pena ser vivida. ]Te quiero

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Toro!
    Hermoso post, me encantó. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Todos nos vamos borrando con el tiempo. Es una ley de vida...
    Nada perdura.
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  28. Eres un haz de luz que iluminas con tus versos estos días tristes y anodinos... besos

    ResponderEliminar
  29. Está bien que te protejas, pero no dejes que el miedo se apodere de ti ( te lo dice una miedica que no lo parece y me muero por las esquinas, pero respiro hondo y salto ... jaja tú hazme caso que además tus alas son inmeensas y además brillan ; )

    Otro besito y
    ánimo...este otoño empieza a hacer de las suyas, tu bebe mucho zumo de naranja y abrígate ; )

    ResponderEliminar
  30. Ves, si ya renunciaste a todo eso que sentido tienen tantas cosas?

    Mejor andar ligero.

    ResponderEliminar
  31. Pero dejas tu huella más profunda en estos versos

    ResponderEliminar
  32. Un tiempo de luz que no se apaga. Bello poema. Gracias

    ResponderEliminar