3 de enero de 2023

3 de enero de 2023

3 de enero de 2023.
Me levanto muerto.
Demasiado ejercicio estos días.
Está lloviendo.
Poco y mal.
Ha refrescado pero no mucho.
Los mosquitos no saben qué hacer.
Si suicidarse o seguir con la prórroga.
Hoy iré al mar.
Felicitaré el año a las olas.
Y si alguna me gusta le guiñaré un ojo.
Con suerte no habrá casi nadie.
La gente le tiene miedo al mal tiempo.
Se quedan en casa.
Viendo la televisión o rumiando nadas.
Y así pasará el día.
Un día feo y gris.
Un día vestido de cementerio.
Un día de horas abortadas.
No habrá enamoramientos ni pasiones.
Ni tampoco alegrías que nos resuciten.
En realidad la mayoría ya estamos muertos.
Solo falta que alguien lo certifique en un registro.

34 comentarios:

  1. Debes ser el único mortal q se ha machacado en el gimnasio en Navidad , la mayoría está muerta de remordimientos por todo lo q va a tener q quemar allí , por no pisarlo ;)
    Si vas al mar, se te curará todo...

    Un beso Xavi!

    ResponderEliminar
  2. Un poema frío, pero esconde vida.

    Besos.

    Aquí ahora un chaparrón!

    ResponderEliminar
  3. Caramba, yo ayer recuperé salir en bici tras un mes y medio de desidia deportiva. Encima hoy me he sentido renovado y presto para bajar al centro y ponerme a trabajar con el borrador del siguiente libro.
    Incluso he sonreído a las nubes y a los paseantes que las maldecían.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y a mí que me encantan los días así :)
    Al menos tendrás el mar para ti solo. En cuanto a lo certificado, no creo. Nos quieren así, aborregados, sin enterarnos de nada.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más el mal tiempo que a la família Monster. Este me libera de las multitudes.
    En cuanto al gimnasio me sumo al club de los heridos en combate. Hombro izquierdo dañado. Pero es que sin deporte invierto demasiada energía en pensar y eso no es bueno en exceso. Hay que equilibrar mente y cuerpo.

    ResponderEliminar
  6. El mar te despojará de la melancolía y el aburrimiento. Las olas se vestirán de fiesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez tengas razón y seamos el mal sueño del dios de una lejana galaxia...
    Yo me iré al bosque y contemplaré el mar a lo lejos, a ver si con eso la tristeza se marcha...
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. Fizeste-me lembrar Fernando Pessoa : " Somos cadáveres adiados!"

    Besos e saúde e coisas boas em 2023

    ResponderEliminar
  9. Yo amo a morir los días así 🤩🤩🤩🤩 son perfectos

    Besitos 😽😽😽

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no estoy muerta, pero tengo uno de esos días que me tengo que esforzar porque no tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me has hecho que piense, que recapacite, TS. Me he tocado, pellizcado y me duele, quizás yo no esté muerto... todavía. Voy a aprovechar el tiempo que me quede no sea que en el momento de las apologías tenga que arrepentirme de no haber hecho esto lo aquello.
    Tres de enero de dos mil veintitrés ... sigamos.

    ResponderEliminar
  12. Espero te gusten muchas olas o todas las que veas, y el mar te felicite a ti,

    y llene de alegría el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero te gusten muchas olas o todas las que veas, y el mar te felicite a ti,

    y llene de alegría el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Com t'entenc!. Cada cop m'agrada més la solitud i em fan molta mandra las multituds.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  15. Será un paseo formidable, que te hará olvidar malos pensamientos y regresar renovado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. A mi el día me ha encontrado en la montaña y le he hecho una peineta según subía.... Tienes razón, es un tiempo raro, subí con abrigo a la montaña y la vuelta la hice en mangas de camisa... tiempos raros...

    ResponderEliminar
  17. Si ves mi esquela no me digas nada, que igual me muero del susto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tremendo Toro, esos dos últimos versos son demoledores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas disfrutado del mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No eres único, Xavi. Casi desde siempre, estas fiestas de cada año, me traen mucha tristeza. Pero ya han pasado. Volvamos a sonreir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los días de sol son una delicia y nos damos cuenta cuando está nublado.

    ResponderEliminar
  22. Espero que hayas disfrutado el día y el mal augurio, se haya borrado como una nube arrastrada por el viento.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  23. Pasa que...el registro de los días muertos y demás, está perdido
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Cansado eh...si es que eres un carcamal...😂😂

    Todo eso sabes por qué? Por llevar zapatos con borlas😛

    Un beso vivito...🙃

    ResponderEliminar
  25. Hablar con el mar es una de las mejores cosas que podemos hacer...

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustan los días grises, no creo que sean feos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es éste el primer invierno con mosquitos. Y la ciudad está llena de turistas en manga corta. Yo también voy a coger el tranvía y me voy a la playa.

    ResponderEliminar
  28. Mme sacaste una sonrisa, pero como sabes, siempre pienso que lo bonito está por llegar.


    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me gustan esos dias ,espero lo hayas disfrutado. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Siempre me dan envidia tus paseos junto al mar.
    Envidio, luego existo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Días de lluvia, grises y justo para caminar sin prisa. Es lo que falta aquí, una buena lluvia... Cariños

    ResponderEliminar
  32. Certifico que, siendo 03 de enero de 2023, el Sr. Poeta Toro Salvaje....

    ResponderEliminar