¿Para qué salir del pozo?
¿Para qué trepar la cuerda?
¿Para qué deshollarte el cuerpo?
si cada vez resurges en el fondo
de otro pozo mayor
pozos dentro de pozos
ésto es todo lo que hay
y cambiando de pozo
cuatro fuegos de artificio
espejismos de ilusiones
que desaparecen como fantasmas
atravesando las paredes del nuevo pozo
hasta que llegará el día
que ya no treparemos la cuerda
con la renuncia del que entendió
y nos desvaneceremos en las tinieblas
del pozo más oscuro
del pozo definitivo
del pozo que nos aguarda hambriento
desde el día que nacimos
con la ingrata notícia
de que jamás tuvo fondo ni cuerda.
Hasta que llegará el día
ResponderEliminarque la lucha no duela
que la piel curtida en duras batallas cicatrice
y que la cuerda donde asirse sean unos labios
y el pozo donde caer el beso amado.
Besotes (para que vayas haciendo cuerpo)
Toro, no seas infeliz, tu melancolía me lastima y me hace querer consolarte,
ResponderEliminarReconozco que siempre me gustó la oscuridad, pero si a ti no te gusta, te ayudaré a colgar un sol en cada uno de esos pozos, te mandaré un legión de mariposas para que te acompañen y bajaré cada día a llevarte el desayuno.
besos
Que bien escribes Toro.
ResponderEliminarLástima que lo veas todo así de mal, de oscuro.
En parte tienes razón, pero igual deberías ver la parte buena. Que es en la que conmsigues salir de cada pozo, de cada trampa, de cada problema. Consigues recuperarte de cada palo. Sí, para topar con otro. Pero has superado el anterior, superarás el siguiente y el de más allá también lo superarás.
Lucha y trepa por esa cuerda, y sal del pozo. Y una vez que estés fuera, respira profundamente ese aire. El aire del bienestar. De una batalla ganada. De la recuperación.
Eso es la vida. Salir trepando de cada pozo. Una lucha constante de sensaciones. Malas y buenas.
Te invito a seguir saliendo de pozos y a respirar el aire puro que encontrarás fuera.
¿Quién sabe? Igual nos encontramos un día todos juntos saliendo del mismo pozo gigante. Cada uno del suyo, el pequeño dentro del grande. Y entonces, todos respiraremos el mismo aire puro, de paz y tranquilidad.
Un saludo Toro.
Deslumbra tu capacidad para expresarte. Te felicito.
Soy un admirador tuyo. Me encantan tus palabras. Hacen pensar y plantearse muchas cosas.
Nos vemos.
jops, estem fotudets eh?
ResponderEliminarperò saps què, crec que això que dius és cert, però que t'oblides d'un factor important, potser en algun dels múltiples pous pels que passis trobaràs algunes persones disposades a seguir el camí amb tu i això val molt la pena...
besets,
estel
O quizá un día salgamos de uno de los pozos y encontremos un mundo de luz, sueños e ilusiones, sin más oscuridad, dónde todo sea de colores, por si acaso, seguiremos trepando por las cuerdas ...
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta que hayas puesto música en tu blog. Y me sigue gustando lo que escribes y cómo lo escribes.
ResponderEliminarTe echo de menos en mi blog!!
Es que sólo tu tienes la capacidad de explicar esas sensaciones tan extrañas que a veces nos invaden los pensamientos y nos llenan de una angustia que sabemos acabará como comenzó y que en realidad no nos lleva a ninguna parte que nosotros mismos desconozcamos. Una angustia que ni siquiera es tal, es solo la sensación de saber de que lo que viene será más hermoso, pero al mismo tiempo,posiblemente, más doloroso para el alma.
ResponderEliminarYo quiero vivir sin esa angustia, sin ese miedo a lo que pasará después de los fuegos artificiales, sin pensar que vuelvo a caer en otro pozo una vez más del que debo salir. Por momentos me acurruco en una esquina, lloro desconsoladamente, me asfixio con la angustia, hasta que siento una voz que me "obliga" a salir de ahí y a seguir asiéndome a esas cuerdas que mencionas.
No hay otra vida que la tuya. Nadie puede vivirla por ti. Pero la nuestra se parece tanto a ti que indudablemente formamos parte de ella.
Gracias por tus palabras que están siempre que se necesitan. Pensar, vivir tus pensamientos, me ayuda a crecer como persona.
Mil besos querido amigo
Te pareces a mi, yo me pego el dia bajando y subiendo del vagon del tren de patito y tu te pegas el dia saliendo y entrando en los pozos... que rapido aprendes cariño :-P y eso q alguna sirena te debe sacar de ellos no??? ;-)
ResponderEliminarmillones de tó entre el entrar y el salir :-D
Se pueden hacer dos cosas, rendirse ante la aparente impotencia o seguir batiendo las alas esperando coger el aire suficiente para elevarse.
ResponderEliminarSeguro que tú eres de los segundos, porque sino no estarías pasando de pozo a pozo.
Cogerás el aire y saldrás majestuoso.
El poema es oscuro, pero precioso. Me recuerda a las cosas más pesimistas de Saramago.
Un abrazo TORO.
En cuanto a los pozos... estoy de acuerdo contigo, uno dentro de otro, como muñecas rusas pero... me da por pensar que llegará un día en el que lo que no importe sea la existencia del pozo ni de su final. Qué queda salvo esa aspiración? no, si al final me haré budista... jeje
ResponderEliminarBesossssssss mantra, torito
¿Para qué salir?
ResponderEliminarPara demostrarte a ti mismo, que se puede salir de cada uno de ellos.
Saludos.
Ojalá nos llegue el día, como dice Marga, en el que la existencia de esos pozos no nos importe.Ojalá.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Siempre es bueno intentar trepar la cuerda, aunque se consigan 20 pozos más. Más allá de nuestra imaginación hay un mundo hermoso con perosnas maravillosas, si trepas la cuerda y no consigues lo que quieres por lo menos te queda la satisfacción que lo intentaste.
ResponderEliminarUn gran saludo. ;D
Me gustan los pozos.
ResponderEliminarGuardan en el fondo agua cristalina y fresca, son símbolo de esperanza en tiempos de sequía y siempre hay gente con sed de belleza que tira de la cuerda desde arriba...
No lo olvides, Torosalvaje.
Besos y tirones de cuerda.
Hermoso torito como siempre, claro que esta vez nota mas tristeza en tus escritos.
ResponderEliminarÀnimo amigo.
Cuidese, besitos.
Panchy
Entonces para que VIVIR?
ResponderEliminarMejor tomemos la cuerda y ahorquémosno con ella.
Me he puesto de mal humor.
Sobrevivi tanto tiempo pensando asi ... en fin.
Ojalá desees salir de ese lugar TORITO.
Chuikkk! :)
Constantemente estamos cayendo. Sólo que en ocasiones la dirección es demasiado extraña para ignorar su efecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toropoeta antes que nada te digo que ya enmarqué tu comentario en mi blog y te traje la estampita para que la guardes para siempre y la mires con los ojos enjabonados.
ResponderEliminarMorí de ternura con ese comentario.
Y ahora estoy acá leyendo este poema enorme que has escrito y pensando en esos pozos que nos atraviesan de par en par sin dejarnos fuerza para seguir subiendo de la cuerda, que te dejan para que lo sigas intentando a modo de salida.
Estoy pensando en esos pozos en que nos convertimos a veces y dejamos a nuestro yo pequeñito escalando imposibles y resbalándose por paredes húmedas, con escasisimas posibilidades de éxito.
En esos pozos que caemos por ir mirando con un ojo puesto en el cielo y el otro en el porvenir (como dice el Silvio) y no vemos donde pisamos.
En esos pozos que parecen cofres de felicidad y terminan siendo nada mas que espejitos de colores.
Llevo tantos pozos escalados, como pozos donde he caído, debo reconocer que soy perseverante, pero tambien tengo las manos llenas de cayos.
Toro el camino está lleno de pozos y no queda otra que salir de ellos, porque vivir en el fondo nos termina dejando en una suerte de pesadilla nocturna.
Mas allá del cansancio que conspira en cada subida, están las ganas de volver a ver la luz aunque solo sea de a ratos.
Un abrazo y una cuerda resistente.
---------------------------------
Y una pregunta tenés musica en el blog?
Y yo no la escucho o entendí mal a una de las chicas...
Porfis explicame :(
Siempre vale la pena, siempre hay posbilidades de despertar un día y ver qe has trepado lo suficiente para ver el mundo que se ocultaba más allá del pozo. Te lo aseguro, siempre vale la pena seguir intentándolo :)
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Salir del fondo del pozo" siempre merece la pena tener una cuerda a mano y poder asirnos a élla y escalar hasta la boca del pozo aunque nos volvamos a hundir.Continua la escalada, por fa
ResponderEliminarLa vida es siempre un pozo, y todas las mañanas hay que trepar hasta que una ya una no lo podremos hacer más. Pero por más hondo que este sea siempre nos haremos más fuertes y aprendiendo cosas nuevas. Saludos.
ResponderEliminarTodos tenemos nuestros pozos, lo importante es saber salir de ellos. Me gustaria animarte y explicarte que todo se acaba, incluso la oscuridad del pozo. Ayer leí cosas que escribí hace unos años, cuando el dolor me embargaba, y pensé ¿como pude resistir tanto dolor? Pues lo hice y aqui estoy. Vamos Toro embiste la vida con fuerza, haz honor a tu nombre. Un abrazo
ResponderEliminarmmmm
ResponderEliminarno, no, no...
Hay que salir del pozo...aprovechar la llanura y las ondulaciones que nos hacen "sentir" y estar atento por si nos volvemos a caer...Uno sabe que existen los pozos porque alguna vez fue feliz.
Entonces, no todo es pozos ni siquiera para vos, toro dramaticamente y sensiblemente salvaje.
Te quiero viejo de mierda, asi que asome la cabeza nomas.
Petra
En una espiral tu poema me arrastra, de pozo en pozo hasta despejar la duda final.
ResponderEliminarInteligente post.
Saludos Toro.
Hoy me levanté a la mañana y en vez de lo de siempre me salió un poema...será de tanto leerte..? Bueno, bueno, a tí y a Cendrars ;-)
ResponderEliminarpero si nos quedamos siempr en el mismo pozo entonces no sabremos los k nos puede deparar el otro!
ResponderEliminara veces es solo para no darte por vencido, no hay vida plena sin dificultades
ResponderEliminarpozos como muñecas rusas... podría ser una buena representación de la eternidad
ResponderEliminarA ver Toro, vamos por partes, los pozos tienen fondo y cuerdas, sino no serían pozos ;-) Así que nada de "...con la ingrata notícia de que jamás tuvo fondo ni cuerda...."
ResponderEliminarVamos hombre!!! Como le digo a Pato: el mejor camino siempre es a través. En tu caso debiera ser: es través, en dirección vertical pero hacia arriba!!!!!
Fuera de broma ahora, hermoso Toro, como todo lo que escribís.
Besis.
¿Y no hay ningún resquicio para la esperanza? Incluso yo, en mis peores momentos, dejaba una pequeña rendija en el ventanuco de mi celda.
ResponderEliminarguau guau guuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaau
ResponderEliminarlametones en sus tobillos ;-)
millones de
Si en realidad las tinieblas son la esencia y el caer es nuestro andar, esta vida luminosa y esperanzada es un sueño errante. Entonces si como dices, has descubierto el pozo del presente y la eternidad, ahondaré en los caminos delirantes hasta perderme en la irrealidad.
ResponderEliminarBuena vida!
Porque todo el mundo quiere salir a ver la luz, y para ello, hay que querer. A veces hay que dejar de trepar para coger fuerzas, pero si sales de uno, y luego del siguiente y del siguiente y del sugiente... sales a la superficie. Si te cansas, paras, pero luego se ha de continuar aunque sea despacito.
ResponderEliminarBesos
¿y xq no decorar el pozo y hacer de ese lugar nuestro hogar?
ResponderEliminarbsitos**
Agua, amigo, necesitamos el agua del pozo.
ResponderEliminarAbrazos para la hermandad en caso de que se rompa la cuerda.
Que trágico post. Aterrador, siento esquirlas con sabor a verdad. Recuerdo haber dejado que se honguee el pozo y la cuerda muchos ratos. Ahora mantengo limpio mi pozo, al menos.
ResponderEliminarEs que de eso se trata vivir!
ResponderEliminarTe lo digo yo, que ando en busqueda de la cuerda que me ayude a salir de este oscuro pozo en que me encuentro.
Y no pierdo las esperanzas, se que lo lograré.
Si quieres te doy la mano y te ayudo a salir.
Besos queriendo :)
Hay veces que hay que tirarse al pozo para encontrar los tesoros...
ResponderEliminarQue bonito, Noa, el pozo donde caer el beso amado.
Que no tio, que estas equivocado ...
ResponderEliminar. que todos vamos a acabar en el cielo de los Blogueros, donde el Barca y el Osasuna siempre ganan, el kalimotxo es gratis y Buenos Aires, pamplona y Barcelona estan a tiro de piedra !!
Un saludo, monstruo !!
Hay pozos tan oscuros, que creemos que no vamos a salir nunca de ellos, pero no es así, también los hay con aguas cristalinas,
ResponderEliminarfrescas...
Seguro que cualquier dia lo encuentras...
Besos.
Muchas gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarMe honra que alguien como tú siquiera entre en mi página, pero además si me lee y le gusta lo que ha leído, entonces ya creo que me siento realizado.
Creo que todos nosotros estamos aún muy lejos de ti. Porque desde mi punto de vista eres realmente un poeta. Un gran poeta.
Un saludo y muchas gracias a ti por escribir. Así si que yo pasaría largas horas leyendo.
En el vacio no entiendes tu lugar, si caes o te elevas.
ResponderEliminarMi vacio es invalidez. Me perturba no llegar a tener la capacidad para volver a enamorarme, y amar.
He quedado desprolijamente tendida en la nada de un amor que partiò.
Hoy tengo un dia de sol oculto.
Mi Espada envainada pesa en la espalda, como lo fue mi amor muerto antes de dar a luz.
Un abrazo, una venia.
Princesa Dariak.
muchas veces desearia hundirme en ese pozo y poder conocer lo que no conosco y temo!! ... pero cada dia lo hago mio con secreto placer
ResponderEliminarHola Toro te cuento que estoy cansada de esto, me estan afectando demasiado los problemas de los demas, por lo que me ha llegado mucho esto de salir del pozo para entrar en otro mayor, que es lo mismo que tirar la cuerda del pozo de alguien para que cuando este arriba se vuelva a tirar solo a este... bueno espero que se me pase pronto, debe ser el invierno , un abrazo grande, cada día te tengo más aprecio
ResponderEliminarmaravilloso poema de gran verdad, lo entiendo desde la perspectiva de que tú escribes desde lo colectivo, lo que nos rodea a todos y que está plagado de males y trampas. salimos de una y entramos a otra, tengo una amiga que dice que cuándo sale de la fatalidad, entra a la aversidad, tú les llamas pozos. Gracias a tu
ResponderEliminaranimo y a la fe que me infundes, voy a salir de mi actual pozo, lo
juro.besos
tu visita iluminó mi día
Bajar ó caer, he ahí la cuestión. Y no todo el mundo tiene fuerzas para agarrarse a la cuerda de la salvación. Tú puedes ayudarles, con tus hermosas frases, dignas de un genio.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias.
Vaya ! No dejas mucho sitio a la esperanza.
ResponderEliminarLos pozos,son a veces como remolinos que te atraen fatalmente hacia su centro absorbiéndote,sin querer miramos su fondo y vemos imagenes pasadas que nos traen momentos,rostros pasados,minutos que fueron felices,y nos llaman,si no resistimos su canto,nos llevan a recrear momentos pasados,caras que ya no son,momentos que ya no son... nos engullen,nos llevan a vivir en tristeza.Mejor resistir los cantos de sirena que habitan el fondo de los pozos,no mirar hacia bajo...Arriba está la luz,momentos por vivir
guau guau guauuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarTocada y hundida, me acabo de derretir :-) si las especies las dejamos en carnes mal?? y yo si me tengo que ir.... me voy ;-) ya volveremos :-D
lamentones en los tobillos ;-)
millones de
Si encuentras una buena cuerda con la que salir del pozo, me la pasas?
ResponderEliminarun beso fuerte toro
Nada, llevo un buen rato enchufada al cielo y nadaaaaa, definitivamente snif :( no escucho tu canción.
ResponderEliminarY mientras esperaba que sucediera el milagro, leía tus poemas y pensaba qué tremendo poeta sos Toro!
¿Vos tenés una remota idea de eso?
O vas por la vida sin saberlo.
Un beso y cambio de conexión ;)
Para qué los amaneceres si les siguen los ocasos
ResponderEliminarPara qué cada primavera si en invierno todo ha de morir
Para qué de cada nube si es el averno quien nos acecha.
Parecen bobas,
estas hormigas,
en verano.
siempre habra pozos del que salir toro, solo habra un en el que no saldremos nunca, pero a ese se lo deja para cuando venga la parca a buscarme...
ResponderEliminarBesitos
Porque de eso se trata la vida, querido torosalvaje.
ResponderEliminarDe intentar salir, de luchar por sostenerse de la cuerda y ver más allá del pozo, tienes razon a veces no vemos más que pozos y llegue la tentación de dejar de luchar... Pero asi es como nos vamos formando.
Un besote.
:>
Te tengo una oferta, soy vendedora de "pozoz" los tengo amarillos, rojos, negros, a rayas y a cuadritos. Con espuma, con espinas y adornados con figuritas de disney. Con aromas a jazmin, a manzanilla y a humedad...
ResponderEliminarTu escoges, solo dime... escoge el pozo que ya tienes tu cuerda para salir de alli....
Toro: Yo sí que tengo un premio con tus visitas y con poder disfrutar de tus tristes y bellos poemas.
ResponderEliminarUna vez que contaron una historia que tal vez sabrás pero por si acaso te la cuento: eran dos ratitas metidas en una piscina de leche que por más que nadaban no podían subir al bordillo. Exhaustas por el cansancio una de ellas se rindió y se ahogo, la otra siguió nadando esperando lo que el destino le deparaba. Nado con tanta fuerza durante tanto tiempo que la leche se convirtió en nata y pudo trepar al bordillo para salir de la piscina.
Hasta en el fondo del pozo más negro hay un rayito de luz, sólo hay que saber verlo y apreciarlo.
Un cálido abrazo.
Cuando menos te lo esperes, habrás visto la luz
ResponderEliminarUn beso
Por más que llegues a lo profundo de un pozo, allá abajo siempre hay algo que te muestra una pequeña luz.
ResponderEliminarEsa luz, si le das un poco de importancia te llevará hasta lo alto de la salida, una vez más.
Te deseo que tengas un muy lindo fin de semana.
La vida, Torosalvaje, es mucho más bonita. Mírala con pasión, procura encontrar los secretos que encierra que sólo se abren a quien tiene alma de niño. La vida no termina en otro pozo. Se abre a un manantial que da frescor al caminate y aliento.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo
no renunciar nunca...
ResponderEliminarconfiando en que existe una cuerda...
guau guau guauuuuuu
ResponderEliminarlametones en los tobillos, fui buena :-) me voy a soñar
millones de
Siempre existe algún motivo para salir del pozo, por insignificante que nos parezca, lo hay, existe y debemos asirnos a ello con fuerza.
ResponderEliminarBesos
pasé a dejarte besos..coloqué el
ResponderEliminarpreámbulo del libro a petición de
muchos...
besos.
Los pozos no se tragan a si mismos, por lo que es importante nunca soltar la cuerda. Siempre encontrarás la salida, mas aún si vuelves a caer en otro pozo te será mas fácil salir pues ya tendrás la experiencia.
ResponderEliminarUn abrazo.-
pozos y cuerdas flojas, ingredientes de la vida...
ResponderEliminarversos de poetas como tú, fragmentos necesarios para continuar existiendo.
abrazos
Tal vez todo consista en la manera de ver la vida, quizás no se deba de verla como un pozo, si no como un camino que hay que recorrer mas en forma de paseo que de carrera y al final en lugar de encontrarnos con ese pozo hambriento, nos encontraremos con un hermoso jardín en el que podamos reposar.
ResponderEliminarLa mayor parte de tus poemas son tristes pero hermosos y cargados de una gran fuerza.
Un abrazo y buen fin de semana.
boooon dia!
ResponderEliminarquè tal la revetlla??? jo prou bé, conduia, així que vai ser bona nena :)
i per recuperar-me a la platja!!!
besets,
^^
Graciasssssss, torito por tu regalo!! esa es de mis canciones infantiles prefes!! jajajaja.
ResponderEliminarMe encantan esas canciones, tan ilógicas como acaba resultando la vida y nosotros sin saberlo... jeje
Besosssssss muchos!!, buen sábado
pasaba a ver si habia algo nuevo....
ResponderEliminarlametones en tus tobillos y millones de
cada uno tiene su propio pozo, y por ende su propia cuerda,
ResponderEliminarQue bueno serìa conocer su propio fondo. Eso lo aprendemos con la vida.
Hola, Toro.
ResponderEliminar¿"...la renuncia del que entendió"? No, creo que ahí te equivocas...
Lo que yo veo es que hay un único pozo al que vuelves una y otra vez, pensando que son diferentes pozos. Has de ir a la raíz de la cuestión y entender... que muchas veces nos encontramos un mismo problema disfrazado con diferentes máscaras... Entiéndelo en profundidad y estarás por encima de él.
Y me arriesgaría a recomendarte que te releas "Siddharta", ya que veo que está entre tus libros favoritos... Yo lo haría sin expectativas previas, sin esperar nada de él, pero empapándote y disfrútalo como la primera vez... Y quizá así te ayude.
¡Ánimo! ¡Y no desfallezcas! Así verás que la cuerda siempre estuvo allí y que, cuando creías haber salido de uno de los pozos de que hablabas, simplemente habías parado demasiado pronto de trepar y seguías en él, aunque no fueses consciente de ello...
Así que date cuenta de que tienes que seguir trepando y salir de ese único pozo, entendiéndolo en profundidad, dominándolo... La solución está y siempre estuvo dentro de tí mismo. ¡Búscala!
Y ahora, ¡despierta tu fuerza dormida! ¡Y vence!
Ahi tienes toro un viejo verso de petra hasta que termine de redactar la herencia....
ResponderEliminarUn beso salvaje, de vieja de mierda, con ruido de huesos rotos mas que cristales, pero con igual pasion y petristicamente mala intencion.
Petra
Eres muy grande Toro. No sé cómo haces pero cada día entro a leer tu página, en busca de algo nuevo. Y lo encuentro aunque no hayas escrito nada ese día, porque leo tus poemas recientes, leo tus poemas más antiguos y cada vez que leo uno (da igual las veces que lo haya leído antes) encuentro nuevos caminos, nuevas ideas.
ResponderEliminarEres sencillamente genial.
Un saludo de un gran admirador. Sigue así. Muchas gracias.
Ah!! Yo no había escuchado la música, lei el post en su momento pero no la música. Qué bonita!!!!!
ResponderEliminarBesis y sigo escuchándola.
los pozos oscuros en los que habitamos en vida y a los que iremos a reposar con alguna luz clarividente de esperanzas...
ResponderEliminaraquellos pozos en los que se vive pendidos de una cuerda invisible...
muchos besos querido Toro..
feliz finde:)
Toro...hoy no comentaré tu entrada.
ResponderEliminarPero si te invito a mi nuevo blog de nombre ***Mi Silencio***allí me encontrarás.
Un beso enorme
Hola amigo torosalvaje. Pienso que siempre hay cuerdas para salir del pozo y para vivir con fe en Dios.
ResponderEliminarMuy profundo. Demasiado.
ResponderEliminarPero todos los pozos tienen fondo, eso pienso.
Tocar fondo. Y volver a subir, como se pueda, no queda otra.
Un abrazo y feliz fin de semana, toroSalvaje.
I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »
ResponderEliminarPozo infinito.
ResponderEliminarMe transmitió cierta claustrofobia leerlo, aprehensión.
Ganas de que si haya una cuerda.
Como en esos sueños, cuando quieres despertar y no puedes. Te está alcanzando "el malo" y no puedes correr.
Esto es mortal, Xavi¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta ese Pozo Tuyo.
Un beso, creo que me tienes que hacer un hueco ahí.
Es precioso el post.
Muy bonito, con luz.
me da alegría leerte, es un pozo muy bonito, con Luz-. Besos
Impresionante!
ResponderEliminarNegro
Conmovedor
Real
Emotivo
Insuperable
Bello
Lógico
Estupendo
Chapeau!!!