Torito, que maravilloso... hacer las paces con el sol... Acá, en Argentina son las 4 de la mañana, te dejo un abrazo gigante y un feliz día del amigo, te quiero mucho!
El sol siempre intenta ser amable con todos, somos nosotros que a veces abusamos o pasamos de él. El siempre acude a la cita para darnos los Buenos días.
Amigo Toro, me uno a él y te dejo mis Buenos días. Petonets.
Vamos... que eres un corazón tendido al sol, como dice la canción, y a mi me encanta que acaricie tu piel y tus sentidos. Besos y gracias, hasta la vuelta Xavi
Toro, perdona la confusión que te vas a hacer cuando leas mi comentario Nº 15 a nombre de Antonia Maxwell (este saldrá igual). Es que estoy en su ordenador porque acaba de abrir su blog y aún no sabe bien cómo manejarlo entonces estoy ayudándole. La tuerta ayudando a la ciega... Besotes, Merche Pallarés
Toro ahora sí soy A.Maxwell.Me encanta tu blog y me gustaría que visitaras el mío cuando encuentres tiempo. Mi blog:http://antoniamaxwell.blogspot.com/
Toro, muchísimas gracias, de corazón. Es un regalo muy muy hermoso... aunque para ser sincera, no esperaba menos de ti... me gusta adivinar el fondo de las personas y sabía que por dentro de ti brillaba una luz muy potente que quería salir... la luz del astro rey...
Y es hermoso el regalo, por lo que es, y por el significado de todas esas palabras juntas que componen un poema perefecto.
calor de mis huesos... sombra entusiasmada... el alborozo de mi sangre (este verso es fantástico), me encanta... me gusta el color rojo... yo siempre digo que mi verdad, la buena, es de color rojo, como la sangre que nos permite vivir.
te aprecio mucho, ya te apreciaba antes de este poema, y te seguiría apreciando igual aunque no lo escribieses... pero con este gesto te has acercado un poquito más a mi y lo agradezco, agradezco el regalo
que pases un buen domingo, Toro. bicos emocionados, Aldabara
Pues ya sabes Toro, abrele las puertas de par en par para que entre y caliente cuanto toque.
No me gusta oirte emplear el verbo "jugar" de esta manera... "Yo todavía jugaría"... Me gustaría más ver como lo empleas en presente porque te aseguro que desde luego es muy gratificante "JUGAR"
Un beso Toro, esta vez si que me despido por X días.
Celebro, Toro, que el sol hoy te inspire a la paz, a las paces. Quiero intuir el calor de tu osamenta, la inquietud de su sombra, la vida corriendo por tu sangre. Dure lo que dure. COMO ME GUSTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Más que una mano extendida, más que una sonrisa, más que la alegría del encuentro, la amistad es la fuerza espiritual que una persona recibe cuando descubre que hay otra que cree y confía en ella.
hayyy pero cómo queremos a ese sol si te provoca todo eso!!! :D q lindo q lindo q lindo! ♥ millones de besos y un abrazo de osa panda x el Día del Amigo!!! :) Muacksssssss♥
Sólo el Sol? Toda la vida que te rodea quiere hacer las paces contigo...lo sé, ya no lo intuyo.
Mi querido amigo, con unos cuantos días de retraso, pero con mucho cariño, te deseo que este nuevo cumpleaños -Feliz Cumpleaños guapísimo- te llene aun más de ti mismo, que desbordes en lo mejor que hay en tí, y que podamos seguir disfrutando de tí, de tus letras, de tus sensaciones y emociones, durante muchos años mas.
Por todo lo bueno y lo mejor que hay en tí, muchos besos, mimos y caricias para tu alma.
Bien es cierto que el sol nos alumbra y nos da mucha vida, y a mí me encanta, pero también es necesario, que, de vez en cuando, llueva, para que la naturaleza quede impregnada de ese agua que alimenta y da vida también.
Pues a mí el sol... .como que ni fú ni fá... Yo soy más bien de sombra, y de lluvia... pero sin embargo lo de latido.. lo del latido me ha "dejao doblá"... Un beso, Toro
Por algo el Sol es indispensable para la vida... Yo de ti aceptaría sus disculpas, o me disculparía (según proceda). Vale la pena estar a buenas con él. Besotes! Cuídate.
Merche era de madrugada cuando me vino la nostalgia. Ponerlo en el blog fue una experiencia religiosa... estar hablando con los misterios del Cielo esperando ser atendida por Ángeles. Allí estabais, tú y lo importante. Kissitos
Torosalvaje sigues ahí misterioso enigma de treinta y siete mil trescientas cuarenta y dos (con esta) semillas. Carlos, sabes, cogió millones... eran de las del galán de noche, iba a enterrarlas a ambos lados de una carretera,la de Sn Antonio camino a las Dos Lunas. Le gustaba la idea de que Ibiza oliera bien.
Hola Taurus...fuerte, imponente, leal, taciturno, consecuente...y algo "llevado de sus ideas". Juego con el sol y te encuentro, y eso me gusta...te veo sonriente, sientes su calor y penetra intensamente.... así me gusta, así te gusta!! un abracito a tu corazón...algo asoleado hoy!
Que brille el sol en tus días, cada uno de los días que te queden de vida!Grande y Pleno,solo para vos..
Te mando un beso enorme.Estoy un poco perdida, no estuve bien de salud, me la tuve que pasar en cama y sigo en tratamiento,pero ya estoy mejor.No es grave,tengo tendinitis aguda ,pero el primer tratamiento no me hizo efecto y tuvieron que infiltrarme la pierna.No se lo deseo ni al peor enemigo, en fin.. Gracias por tu preocupación mi vida. Te quiero mucho. Karina.
Hola Toro! Sé que en España no festejan el Día del Amigo pero bueno, nosotros sí así que hemos estado de joda el fin de semana! Muy lindo el poema. Yo soy nacida en verano así que soy mujer de sol, de calor, de fuego (aunque Acuario es aire). Amo el sol, me da mucha energía. Un cariño para ti... BACI, STEKI.
Siendo sincera....a mi no me gusta mucho el sol, no se que tirria le tengo, es cosa mia, el no me ha hecho nada, prefiero la embriaguez de una luna llena, y lo espeso de la oscuridad risosandome la vida.
oHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
ResponderEliminarCómo me gusta ese sol, sol grandote!
Fantástico poema, Tunero!!!!!!
Mil besos hoy!
Torito, que maravilloso... hacer las paces con el sol...
ResponderEliminarAcá, en Argentina son las 4 de la mañana, te dejo un abrazo gigante y un feliz día del amigo, te quiero mucho!
Pues disfrútalo y a la playa de Barcelona, tú que puedes... aunque a mí me queda poco, muy poco.
ResponderEliminarSaludos!!!
a veure si és veritat, que estem tenint un estiu fredot!
ResponderEliminaroh el sol!!!!!
ResponderEliminar:)
que bello poema Toro!
Besitos luminosos!
:)
que el sol entibie también tu alma de poeta enorme.
ResponderEliminarUn abrazo
El sol siempre intenta ser amable con todos, somos nosotros que a veces abusamos o pasamos de él. El siempre acude a la cita para darnos los Buenos días.
ResponderEliminarAmigo Toro, me uno a él y te dejo mis Buenos días.
Petonets.
eso suena a cotilleo!!! cuenta, cuenta!!! jajajajajajajajaja
ResponderEliminara quien se le ocurre no llevarse bien con el sol!!!!
Un beso guapote
Vamos todaviaaaaaaaaaaaa, eso es vida, el sol, la vida, la luz, el calorcito, eso alegra todo tipo de viejos huesos. besos.
ResponderEliminarVamos... que eres un corazón tendido al sol, como dice la canción, y a mi me encanta que acaricie tu piel y tus sentidos.
ResponderEliminarBesos y gracias, hasta la vuelta Xavi
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo mejor de todo es intuir que algo va a pasar o estará pasando en breve; así puedes estar preparado para lo que realmente pueda suceder.
ResponderEliminarMe parece bueno que ese astro tan maravilloso cale en tus huesos; deja crecer esa fiesta en tus venas y disfruta de ese momento.
Besos tiernos y dulces para ti.
** MARÍA **
bienvenida la caricia del sol.
ResponderEliminarbesos
el sol y la sombra, cuando van de la mano, se funden después en un abrazo de imposible disolución
ResponderEliminar... y la sangre galopa desbocada derribando los diques que imaginábamos cerrados...
disfruta de este sol
un abrazo
:)
TORO, Cuánto me alegro de leerte así de soleado y feliz. Besotes, M.
ResponderEliminarToro, perdona la confusión que te vas a hacer cuando leas mi comentario Nº 15 a nombre de Antonia Maxwell (este saldrá igual). Es que estoy en su ordenador porque acaba de abrir su blog y aún no sabe bien cómo manejarlo entonces estoy ayudándole. La tuerta ayudando a la ciega... Besotes, Merche Pallarés
ResponderEliminarToro ahora sí soy A.Maxwell.Me encanta tu blog y me gustaría que visitaras el mío cuando encuentres tiempo. Mi blog:http://antoniamaxwell.blogspot.com/
ResponderEliminarToro, muchísimas gracias, de corazón. Es un regalo muy muy hermoso... aunque para ser sincera, no esperaba menos de ti... me gusta adivinar el fondo de las personas y sabía que por dentro de ti brillaba una luz muy potente que quería salir... la luz del astro rey...
ResponderEliminarY es hermoso el regalo, por lo que es, y por el significado de todas esas palabras juntas que componen un poema perefecto.
calor de mis huesos...
sombra entusiasmada...
el alborozo de mi sangre (este verso es fantástico), me encanta... me gusta el color rojo... yo siempre digo que mi verdad, la buena, es de color rojo, como la sangre que nos permite vivir.
te aprecio mucho, ya te apreciaba antes de este poema, y te seguiría apreciando igual aunque no lo escribieses... pero con este gesto te has acercado un poquito más a mi y lo agradezco, agradezco el regalo
que pases un buen domingo, Toro.
bicos emocionados,
Aldabara
Pues ya sabes Toro, abrele las puertas de par en par para que entre y caliente cuanto toque.
ResponderEliminarNo me gusta oirte emplear el verbo "jugar" de esta manera... "Yo todavía jugaría"...
Me gustaría más ver como lo empleas en presente porque te aseguro que desde luego es muy gratificante "JUGAR"
Un beso Toro, esta vez si que me despido por X días.
Me alegra mucho ese calorcillo de tus huesos :))))Besos,replicante***
ResponderEliminarCelebro, Toro, que el sol hoy te inspire a la paz, a las paces.
ResponderEliminarQuiero intuir el calor de tu osamenta, la inquietud de su sombra, la vida corriendo por tu sangre.
Dure lo que dure.
COMO ME GUSTAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
UN BESO, TORAZO.
El sol me encanta y es maravilloso hacer las paces con él
ResponderEliminarun besito
lágrimas de mar
Más que una mano extendida, más que una sonrisa, más que la alegría del encuentro, la amistad es la fuerza espiritual que una persona recibe cuando descubre que hay otra que cree y confía en ella.
ResponderEliminar♥FELIZ DIA DEL AMIGO ♥
Verónica
hayyy pero cómo queremos a ese sol si te provoca todo eso!!! :D
ResponderEliminarq lindo q lindo q lindo! ♥
millones de besos y un abrazo de osa panda x el Día del Amigo!!! :)
Muacksssssss♥
:)
ResponderEliminar(estoy en una compu sin corazoncitos)
Aprovechalo, porque cuando caigan las hojas eso ya seràmero recuerdo.
ResponderEliminarUn besazo, Torito
Ojala, Bicho mio, que esa sensación te dore hasta el alma.
ResponderEliminarUn Beso.
Buen domingo.
pues que asi sea eah¡
ResponderEliminarpero cuidado que el sol es muy traicionero y a la minima te quema la espalda.
Por acá, el sol está diciendo que el invierno es amable.
ResponderEliminar...preciosa sincronía entre tú y el astro rey... sencillas palabras que traducen tus agudas percepciones...
ResponderEliminar¡cpmp incitas mi imaginacion con esos amores...
Va un Abrazo cálido y muy soleado junto con herbores de besos para ti mi querido amigo
Naty
Sólo el Sol? Toda la vida que te rodea quiere hacer las paces contigo...lo sé, ya no lo intuyo.
ResponderEliminarMi querido amigo, con unos cuantos días de retraso, pero con mucho cariño, te deseo que este nuevo cumpleaños -Feliz Cumpleaños guapísimo- te llene aun más de ti mismo, que desbordes en lo mejor que hay en tí, y que podamos seguir disfrutando de tí, de tus letras, de tus sensaciones y emociones, durante muchos años mas.
Por todo lo bueno y lo mejor que hay en tí, muchos besos, mimos y caricias para tu alma.
Bello y esperanzador. Me gusta eso de que el sol quiera hacer las paces.
ResponderEliminarUn beso muy grande y un muy feliz día del amigo!
"Parece que el sol quiere hacer las paces"
ResponderEliminarMe encantO, Saludos
El sol,buen nutriente para una vida cálida,tibiecita.Por acá el sol está ausente.Hay 9 Grados centígrados y el invierno nos domina.
ResponderEliminarUn abrazo
Y es que el sol, a veces, nos besa con sus rayos...
ResponderEliminarUn abrazo de luz
¡¡¡¡ SALIÓ EL SOL!!!!
ResponderEliminar:)) Besos y rayitos :))
Amigo Toro,
ResponderEliminares que el sol puede todo, esa calridad. ese resplandor, esos calores, esa pasión...
Un besote
El sol..luz que nos inunda..me gusta el sol..pero no cuando estamos afixiados de calor..
ResponderEliminarUn beso
El sol siempre sale. ¿te has dado cuenta?
ResponderEliminarTQM
Bien es cierto que el sol nos alumbra y nos da mucha vida, y a mí me encanta, pero también es necesario, que, de vez en cuando, llueva, para que la naturaleza quede impregnada de ese agua que alimenta y da vida también.
ResponderEliminarUn beso.
Toro, el apoyo Salvaje de un poeta acrecienta mi creatividad. Cuando sepa pondré cuadros, ahora me pongo a escribir. Muchas gracias por estar ahí
ResponderEliminaray tu sangre,
ResponderEliminartu sombra,tú,
tu sol y las paces
hechas de amor
y mucho calor!
♥♥♥besos♥♥♥yo tb lo siento...
Feliz dia del amigo torush. :)
ResponderEliminarGracias por siempre estar
PEtra
Pues nada, nada...ha hacer las paces...que como decía mi madre: ¡Hay que tener amigos hasta en el infierno!...besosssss
ResponderEliminarME GUSTA TU POEMA.
ResponderEliminarTE QUIERO.
BESOS
MAR
YO ESTOY EN INVIERNO PERO TU POEMA ME HA DADO EL CALOR DEL VERANO!
ResponderEliminar¡entonces abrázate a él!
ResponderEliminarmuy bonito, toro...
un beso
entonces no lo dudes que es de los buenos amigos que jamás se van.
ResponderEliminarUn abrazo,
Sólo la conjunción
ResponderEliminarde sol y nuestra sombra
nos darán fuerzas
para continuar el viaje.
Un abrazo
El sol siempre está dispuesto a hacer las paces, porque es así, amigable...
ResponderEliminarEl sol desprende energía y él todo lo puede. :-)
ResponderEliminarDale entrada a ese sol, por favor!!
ResponderEliminarFeliz día, aquí en Argentina celebramos el día del amigo!
Un beso!
Bueno Toro, deja al sol hacer su parte y tú haz la tuya... siente los latidos, eso siempre es bueno.
ResponderEliminarSaludos!
Síiiiiiiiiiiiii!!!!
ResponderEliminarEl solecito es lo máaaaas fino!!!
Besos asoleados!!!
Que la sangre siga siempre alborozada, pero hasta ahí, sin aditamentos y sin pasarse...jajaja
ResponderEliminarSalud
Pues a mí el sol... .como que ni fú ni fá... Yo soy más bien de sombra, y de lluvia... pero sin embargo lo de latido.. lo del latido me ha "dejao doblá"...
ResponderEliminarUn beso, Toro
Celebro por ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
El sol es la vida misma Toro, x tanto q bueno que quiera hacer las paces...:) (: BSS...
ResponderEliminarpues deja que te contagie
ResponderEliminarese sol
ese sol que compartimos
tu un dia, yo horas mas tarde
pero que igual nos cobija
ojala, pues, ese Sol, me traiga un poco de tu poesia...
un abrazo Toro
El sol es la vida.
ResponderEliminartú le levantas el ánimo a cualquiera.
ResponderEliminarFeliz semana
joder (perdón)... que alegría, bueno mejor así ALEGRÍA.
ResponderEliminarUn abrazo amigo. Marea@
Solete nuestro, que nos iluminas con un juego cada vez, con un guiño al abismo, con ese no-se-que que-que-se-yo...
ResponderEliminarSeñor Toro Cojones!
Felicidades en alta dosis, con retardante y lubricante.
Mi proximo brindis en verde se lo dedicaré a vos, para celebrar su nacimiento y posterior existencia!
Fantástico, así me gusta que empecemos bien la semana, disfruta de todos los buenos momentos.
ResponderEliminarFeliz semana, besos.
Seguro que tienes una sombra muy chula, de esas como de árbol, fijo...
ResponderEliminarBesos a tus huesos alborozados por la sangre.
Tanto solcito hace hervir las heridas.
ResponderEliminarTe entiendo, me siento feliz y no sé por qué
bss
musa
Que hariamos sin él
ResponderEliminarAsí me encantas… Gracias
ResponderEliminarPor algo el Sol es indispensable para la vida...
ResponderEliminarYo de ti aceptaría sus disculpas, o me disculparía (según proceda).
Vale la pena estar a buenas con él.
Besotes! Cuídate.
vengo a ponerme al día con vos.
ResponderEliminarun beso
Es precioso wuaau :O
ResponderEliminarEn tu sombra entusiasmada, mmm que bonita forma de hablar del sol.
Claro que sí...siempre es bueno estar en armonía con el rey del universo...no conviene enfadarse con él!
ResponderEliminarFeliz inicio de semana.
Saludos conversos.
La intuición es un chivato de primera...hazle caso y déjate llevar.
ResponderEliminarbesitos.
Que lindo reconocimiento, el que quieras hacer las paces contigo mismo, pues el Sol para muchas y muchos eres tu mismo.
ResponderEliminarSiempre es bueno dedicarse un post a uno mismo.
Auto-retrato.
Auto-estima.
Besos ♥
M.
Molt maco.
ResponderEliminar¿Te ha tocado cuidar de los niños estos días? Aunque los tuyos ya son mayores, ¿no?
Aquí el sol no hace las paces, sólo te aplasta. :-)
ResponderEliminarUn beso.
LIA
Merche
ResponderEliminarera de madrugada cuando me vino la nostalgia. Ponerlo en el blog fue una experiencia religiosa... estar hablando con los misterios del Cielo esperando ser atendida por Ángeles. Allí estabais, tú y lo importante. Kissitos
Torosalvaje
sigues ahí misterioso enigma de treinta y siete mil trescientas cuarenta y dos (con esta) semillas. Carlos, sabes, cogió millones... eran de las del galán de noche, iba a enterrarlas a ambos lados de una carretera,la de Sn Antonio camino a las Dos Lunas. Le gustaba la idea de que Ibiza oliera bien.
Vaya conmigo parece que no quiere
ResponderEliminarEl Domingo, me quemo. Ese sol de julio.
Un pelin cabreado, en fin como siempre una pasadas tus escritos
Un beso
Glups... lo de Merche va en otro espacio, sorry
ResponderEliminarYo no me fiaría del Sol. Apolo sabe cómo camelarse al personal, pero se lo sigue teniendo subidito.
ResponderEliminarBe careful.
Parece que te haya hecho las paces entrándote frescor por las venas. No sé; te veo más joven. Sí, eso parece.
ResponderEliminarUn abrazo, Toro.
Hacer las paces con el sol, esa frase me encanta...
ResponderEliminarBesos con cariños
Mis huesos siempre se ponen contentos con el calor que emana el sol.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo.
Saludos, ya sabes donde estoy.
Adoro el sol!! y me alegra que quiera hacer las paces contigo. Que te de calor, que te haga sentir pleno y vivaz.
ResponderEliminarUn cálido abrazo mi querido Toro.
Hola Taurus...fuerte, imponente, leal, taciturno, consecuente...y algo "llevado de sus ideas".
ResponderEliminarJuego con el sol y te encuentro, y eso me gusta...te veo sonriente, sientes su calor y penetra intensamente.... así me gusta, así te gusta!!
un abracito a tu corazón...algo asoleado hoy!
Ali
Que brille el sol en tus días, cada uno de los días que te queden de vida!Grande y Pleno,solo para vos..
ResponderEliminarTe mando un beso enorme.Estoy un poco perdida, no estuve bien de salud, me la tuve que pasar en cama y sigo en tratamiento,pero ya estoy mejor.No es grave,tengo tendinitis aguda ,pero el primer tratamiento no me hizo efecto y tuvieron que infiltrarme la pierna.No se lo deseo ni al peor enemigo, en fin..
Gracias por tu preocupación mi vida.
Te quiero mucho.
Karina.
No es el sol,
ResponderEliminarquizas ya te perdonastes...
y el siempre ha estado ahí.
Cuidate siempre.
Brillando, calentando...alterando la sangre con el calorcito...para eso está, no?. Besos
ResponderEliminarComo la luz, fluye....como la luz, como la luz desde el interior a fuera desde el exterior a mí y fluye como la luz...
ResponderEliminarNo me sepultes
permiteme escapar
Quisiera ser instrumento de tu obra
aun en la oscuridad
Solo conciencia de servir
en vertical y horizontal
Solo una fuente
y sin que nada la obstruya
Fluyendo, constantemente...
me gusta hacer las paces con el sol de otoño..este pica mucho..
ResponderEliminaryo creo que esa preciosa estrella, se ha enamorado de ti...
ResponderEliminarmenudo calor.. ya podía enfadarse un tiempo... por lo menos hasta que sea agosto!
ResponderEliminarUn besote
Hola Toro!
ResponderEliminarSé que en España no festejan el Día del Amigo pero bueno, nosotros sí así que hemos estado de joda el fin de semana!
Muy lindo el poema.
Yo soy nacida en verano así que soy mujer de sol, de calor, de fuego (aunque Acuario es aire).
Amo el sol, me da mucha energía.
Un cariño para ti...
BACI, STEKI.
Las paces siempre traen Paz
ResponderEliminarcomo todos tus poemas
sintiendo en cada
tema
que no te voy a olvidar.
Te espero siempre
Al otro lado del deseo
NO ENTENDÍ TU PUCHERITO DEL 6 DE JULIO...ESPERO YA NO EXISTA.
ResponderEliminarCon migo, siempre ha tenido las mejores relaciones, me alegro que te colme hasta los huesos.
ResponderEliminarUn abrazo asoleado e iluminado!
Uff Caretas, mentiras, secretos...malo, malo.
ResponderEliminarBesos de martes de calor.
Me alegra lo dorado y lo grasáceo de tus palabras...
ResponderEliminarPero cuando sale el sol y brilla, cuando sale... no puedo evitar esbozar una sonrisa, gigante
un beso
El sol siempre esta presente en nuetras vidas, aun en los días nublados..
ResponderEliminarSaludos con sol.. ;)
Que delicia ser acariciada por el sol. Besos y saludos, cuidate.
ResponderEliminarQue brille y caliente este sol nuestras pieles...
ResponderEliminarlas licencias de un astro tal, debemos aprovecharlas.
ResponderEliminarSiendo sincera....a mi no me gusta mucho el sol, no se que tirria le tengo, es cosa mia, el no me ha hecho nada, prefiero la embriaguez de una luna llena, y lo espeso de la oscuridad risosandome la vida.
ResponderEliminarPero para efectos contentos, Un beso soleado!
Y luce en tu verso.
ResponderEliminarun abrazo.
Bienvenido sean esos rayos de sol con espíritu conciliador. Siempre deben ser bien recibidos para calentar nuestros corazones y el cuerpo entero.
ResponderEliminarUn abrzo con mucha luz querido Toro.
Maya
¿Sabes? Mientras leía tus versos se dibuja en mi mente al mismo ritmo un gran sol amarillo con cara y ojos (de aquellos que dibujábamos de pequeños).
ResponderEliminarEste poema me ha encantado. No sólo por su calidad literaria, sino porque es la señal de que estás mejor :) Y eso me alegra mucho.
ResponderEliminarBesitos,
Mun
Intuición cálida y serena...
ResponderEliminarBesos
S.
Al sol mejor dejarle tranquilito y hacerle poemas bonitos, es muy vengativo.
ResponderEliminar