Hoy pasó por su cabeza que podía tirar al aire los viejos recuerdos, que podía arremeter contra ellos, que podía quemarlos para no verlos. Entonces su cabeza se dió cuenta: cada vez que hacía algo medía las consecuencias. Así, guardó todo de nuevo... Dejó que la salada nostalgia de una tarde de domingo, inundara su abismo. Caminó un paso hacia la locura.
Yo nunca he mamado el vivir en el mar....solo durante 4 años en los que viví en barcelona pero muy pequeño. Me encataría, la verdad, poder disfrutar de sus placeres a diario...
Me ha recordado a "El viejo y el mar", uno de los mejores libro que he leído...y que hueles a salitre y a lucha.
Y es que la nostalgia cuando te pilla salpica... ...hermosos poemas. Que no es tan grave cumplir años...y menos para un toro salvaje..!! Felicidades!!!y tirones de oreja!! Muak:)
Derramando aquello que fuimos y ya no somos y quizás no seremos,mordiendo la arena están una a una nuestars la´grimas confundiéndose con ese mar que tranquilo nos baña...de nostalgias..
Nostalgia y vejez Nostalgia y soledad Soledad y vejez.... Parece que las matemáticas con sus variaciones y permutaciones nos demuestran un claro destino. Triste.
Cuantos como sombras sentados frente al mar, deslizan sus viejos recuerdos y entre el vaivén de las olas naufraga a escondidas una lágrima. Hermosos tus poemas. Un abrazo.
Hoy tus versos se abrazan a ambos lados en ese mar de lágrimas. dulces y profundas tus palabras traen calma al fin de semana. Una sonrisa desde la orilla.
Las lágrimas convertidas en barquitos de papel al menos son más poéticas y liberadoras. Precioso poema y el del perfil, también. Navega. Un abrazo de ola.
"Yo soy como el viajero que llega a un puerto y no lo espera nadie: soy el viajero tímido que pasa entre abrazos ajenos y sonrisas que no son para él... Como el viajero solo que se alza el cuello del abrigo en el gran muelle frío..." Dulce Maria Loynaz.
En un barquito de papel, recogeré todas tus saladas nostalgias, en es antiguas olas de anciano solitario.
Besos Toro.
No estabamos bailando hace dos dias?? Ponte el vals ;)!
Mira mi querido Toro, te cuento que me acoste a las 3 de la mañana, me levante ahora a las 9 y tomando matecito te vine a leer... Y por Diosssss... un poema mas bello que el otro, de esos que ya sabes me tocan el corazón y me hacen llorar mal, a veces sin saber por qué? Es que soy muy llorona, a veces no me gusta ser asi, fijate que anoche lloviznaba feo... y habia un perrito vagabundo en la calle caminando... me dio tanta tristeza, estuve a punto de meterlo en mi casa... pero me contuve ya hay varios que atender en la mia... Mira esto ya parece un mail mas que un comentario al post... Sinceramente creo que es de buena gente poder sentir esa nostalgia salada, demuestra que hay un corazón sensible y por mas que a veces reniegue de eso, creo que no hay nada mejor!!! Torito, mañana, 20 de Julio se celebra el DIA DEL AMIGO aca, asi que desde la distancia te mando un beso enorrrrrrrme lleno de luz y FELIZ DIA AMIGO!!! Porque asi te siento!!!
Bienvenida sea la nostálgia...yo atesoro mis recuerdos como ese anciano, los guardo en mi pecho y ahí los dejo...ojalá tb me salpiquen agua salada en la cara para despertarme del letargo. Que imagen más linda la que me has dejado en la mente con tu entrada. Besitos.
Pues si que...la nostalgia, nos produce en muchas ocasiones el aguilla salada de los recuerdos. Saludos cordiales. Jesus P.D. Justiniano esta que se sale.
Hacia mucho que no te leia.. siempre es un honor volver.. tienes talento y mucha poesía dentro
por cierto. ¿crees que todos los que escribimos poesía tenemos algo de melancolicos?, ya no sé si vino antes la poesía o la melancolía.. quizá paseen juntas de la mano
Toro, eso no puede ser nada más que verdad, Mi padre dijo el otro día a la orilla del mar al mirar unos niños jugar - Recuerdas... y tenía los ojos brillantes.
sentada frente a la mar... la sal se queda impregnada en cuerpo y alma... vemos llegar olas que se deshacen en la orilla... vemos zalpar barcos que se alejan en el horizonte... y nos quedamos con esa sensación salada...
Me encantan muchos de tus poemas, pero el que me vuelve loca es el de la hechicera. No recuerdo su título. Me gustaría tenerlo, ¿cómo puedo conseguirlo?
Creo que no hay mejor forma de describir los recuerdos que con el tiempo permanecen en la memoria escondidos, a veces perdidos en la soledad y en el tiempo. Me ha parecido muy hermoso pero también he sentido miedo y tristeza pensando que alguna vez esos recuerdos serán los míos.
Hemingway no era tan insigne ni Whitman tan melancólico como cualquiera de esos ojos tristes, ancianos de edad o tiempo, que aspiran a arrancarle al mar el tiempo de su memoria.
Tan salado, tan... cuánto hace que no lo veo? ay... Parece Toro, parece, que has descubierto el punto por el cual se filtra y pierde mi arena... Tengo que volver a mi mar, si.
Un beso Toro.
pd: Sería un gran honor para mi, de esos que no podría compensarte en modo alguno, que pasaras por mi nueva casa aunque sólo fuera para bendecirla con tu silencio. Cuando quieras aquí sigo: http://senoritaestropajo.blogspot.com
Hoy me apetece señalar esto que has dejado en tu blog, justo a la derecha de la pantalla del pc desde esta posición en la que estamos todos cuando escribimos.
RELÁMPAGOS EN EL CORAZÓN. "Llegas como un relámpago vestida de letras frescas con tus palabras mágicas estuchadas en terciopelo e irrumpes huracanada barriéndome el alma entera y me renaces en tu luz como el milagro de la vida brotándome de entre la nada con tu magia de hechicera y yo me diluyo en ti a zarpazos de emociones ya no te leo milagrera te como te bebo te devoro te atesoro y te deseo en cada relámpago tuyo con mis ojos hambrientos y el corazón en tormenta"
Tienes dos lados: uno oscuro y otro, ¿oscurísimo? Saludos
Ese anciano solitario que nos cautiva con sus pensamientos, los cuales están condensados en tan bellos versos... He regresado de mis vacaciones y lo he hecho totalmente renovada y con nuevas ideas.
Siempre sabe a sal la nostalgia. Sabe igual que el llanto, aún sin mar salpicando. Sos original. Me interesa el blog. Noto que hay multitud de seguidores...veremos por qué. Un beso desde Argentina.
Leí este poema ayer, pero no pude dejar mis letras. Pero me quedé con la nostalgia, con el cariño que atesora el anciano, sintiendo su dolor, su melancolía!!
De todo lo que te leo, esta poesía es una de las que más me ha impactado, Toro!
Combinado con los relámpagos cualquier poema se vuelve divino. Hoy me gusta infinito más que ayer, porque el del perfil de ayer era tristísimo, ya no me acuerdo cual era, algo de la tarde moribunda, si.
La verdad es que me doy cuenta ahora de lo precioso que es este.
Si tú poema se derramara en nuestros oidos y nuestros ojos, cada día, quizás los corazones estarian mas atentos de los abuelos, en los momentos oportunos!
Todo un placer enredarme entre estas olas lejanas que una vez acariciaron la piel de los hijos. Sigo dando una vuelta por tu casa. Mil besos de espuma de mar
Los dos poemas se me han hecho uno, son como un barquito de papel naufragando ante mis ojos.
ResponderEliminarNostalgia de sal y papel, besos.
Jo.. yo es que no soy nada nostálgica ni melancólica. Nunca lo he sido.
ResponderEliminarPero bueno, son bonitos los poemas.
Besitos. ¡¡¡Cuántos has cumplido!!!
hay que llamarte anciano ya??? nooo no?
El abuelito TORO.. jij..
ResponderEliminarxD xD
Hoy pasó por su cabeza
ResponderEliminarque podía tirar al aire los viejos recuerdos,
que podía arremeter contra ellos,
que podía quemarlos para no verlos.
Entonces su cabeza se dió cuenta:
cada vez que hacía algo medía las consecuencias.
Así,
guardó todo de nuevo...
Dejó que la salada nostalgia de una tarde de domingo,
inundara su abismo.
Caminó un paso hacia la locura.
Es bromaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarjuas¡ ayyy q se me salta la lágrima.. qué risa
La nostalgia es también una forma de vivir la vida, es como el presente del ayer...
ResponderEliminar¡qué versos tan nostálgicos! me gustan aunque tenga sabor a sal...
Petonets
●♪♥♫●●♪♥♫●
ResponderEliminarAbuelito dime túuuuu ●♪♥♫●●♪♥♫●
Jajjajajaja
Como ves, sigo celebrando tu cumple xDD
Preciosos los dos poemas.
ResponderEliminarY que bien acompañan este día!!!
Besos.
A mi me paso como a Pato :'(
ResponderEliminarolas antiguas, que bonito...
♥
Entre olas van los barcos.
ResponderEliminarBarcos de recuerdos ¿se hundirán en alta mar?
Un beso salado y soleado
Que bello
ResponderEliminarbesos y amor
je
Ahhhhh, bueno! Chapeau a las metáforas!
ResponderEliminarSí mi Poeta, los hijos son el mismo anciano a esa edad! La nostalgia, a partir de Vos, hasta tiene gusto!
Qué placer leerte, hombre!
Recibí este afectuoso abrazo , por favor!
Ay, querido TORO, me ha recordado este poema al "Viejo y el mar" de Hemingway. Una de sus mejores novelas. Besotes, M.
ResponderEliminarCuanta vida...
ResponderEliminarBesos.
Nostálgico? Muy bellos?
ResponderEliminarBesos anamorgana
Yo nunca he mamado el vivir en el mar....solo durante 4 años en los que viví en barcelona pero muy pequeño. Me encataría, la verdad, poder disfrutar de sus placeres a diario...
ResponderEliminarMe ha recordado a "El viejo y el mar", uno de los mejores libro que he leído...y que hueles a salitre y a lucha.
Saludos
Nostalgia salada es una magnífica definición de Lágrimas.
ResponderEliminarBesito.
Me gusta mucho.¡Uno de tus poemas más bellos!
ResponderEliminarbesos
Bellisimo!!1 Cierta vez, mirando a mi abuelo senti algo similar a lo q ud describe, un placer...
ResponderEliminarbesos!
Y es que la nostalgia cuando te pilla salpica...
ResponderEliminar...hermosos poemas.
Que no es tan grave cumplir años...y menos para un toro salvaje..!!
Felicidades!!!y tirones de oreja!!
Muak:)
Precioso Toro, hoy nos entregas un tesoro!
ResponderEliminar=) HUMO
Rara yo? jajajaj raro usted!
Què nostalgia. Pero me han gustado los barquitos de papel, muchos besoos, Gloria
ResponderEliminarDerramando aquello que fuimos y ya no somos y quizás no seremos,mordiendo la arena están una a una nuestars la´grimas confundiéndose con ese mar que tranquilo nos baña...de nostalgias..
ResponderEliminarUn abrazo
Mariella
Lágrimas de nostalgia de un corazón, seguramente, endurecido por la vida.
ResponderEliminarSaludos, amigo.
sus lagrimas y las nuestras por su ausencia.
ResponderEliminarque tengas un buen domingo.
Nostalgia y vejez
ResponderEliminarNostalgia y soledad
Soledad y vejez....
Parece que las matemáticas con sus variaciones y permutaciones nos demuestran un claro destino.
Triste.
Un beso
Juncal.
Lo curioso es que nuestras lagrimas tiene el sabor de la mar, y no debe ser por simple coincidencia, en ambas son mayoritarias en este mundo.
ResponderEliminarSaludos
Esa sal escuece en los ojos...
ResponderEliminarMe parece extremadamente bello tu poema de hoy.
un abrazo
Cuantos como sombras sentados frente al mar, deslizan sus viejos recuerdos y entre el vaivén de las olas naufraga a escondidas una lágrima. Hermosos tus poemas. Un abrazo.
ResponderEliminarBonito recuerdo decora los ojos del cariñoso anciano.
ResponderEliminarEl poema del perfil:
Tan pocas palabras
y todo tu inmenso mar...
Me encanta!!!
Un beso Toro.
El anciano observa, y en su memoria hay una nostagia cariñosa
ResponderEliminarPrecioso versos.
Hoy mereces un "DIEZ"
Besos
Qué bonito, amigo.
ResponderEliminarVerso por verso.
Se ve que te ha sentado bien un año más.
Saludos.
Hoy tus versos se abrazan a ambos lados en ese mar de lágrimas.
ResponderEliminardulces y profundas tus palabras traen calma al fin de semana.
Una sonrisa desde la orilla.
Fabulosa imagen la de la nostalgia salda. Cierro los ojos para que no me salpique y me la busco dentro.
ResponderEliminarMuy bonito!
Un beso.
Esos momentos que no volverán. Yo sí volví
ResponderEliminarUn saludo
Yo estoy como el anciano, solo pienso en lo que acaba y no en lo que queda por llegar...
ResponderEliminar¡Dulce y melancólico!
ResponderEliminarAsí es la vida Toro, el tiempo pasa y los recuerdos fluyen pero no los podemos traer de vuelta...
Besotes.
(Está bueno lo de poder retroceder las agujas del reloj...)
Ojalá puedan decir lo mismo, o algo similar, cuando llegue el momento. Será señal de que hemos llegado al final del camino.
ResponderEliminarJohn W.
Atesora (una vez más) con cariño.
ResponderEliminarUn beso.
¡Cuanta ternura en la nostalgia del anciano!, y que bonito lo pones. Un beso Toro, y gracias (ya sabes porqué)
ResponderEliminarQuina bellesa de poema, preciós i trist alhora.
ResponderEliminarMil petons.
Y POR QUÉ ESOS POEMAS EN VEZ DE ZARPAR A TUS OJOS NO LOS MANDAS A MI CORAZON QUE LOS NECESITA?
ResponderEliminarY SI NO, LLAMAME QUE QUIERO OIR TU VOZ.
TQM
BESITOS
Nostalgia de lo que se ha vivido, seguramente han sido tiempos muy felices.
ResponderEliminar:)
Besos Torito!
Qué nostalgia tan salada...
ResponderEliminarprofunda e insondable como el mar.
Cuando me siento frente al mar también veo cómo en las olas van y vienen los motivos de mi nostalgia..
besos
Si, es una gran verdad, a los ancianos solitarios solo les terminan quedando, sus recuerdos, lo se.
ResponderEliminarSalud
Los recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Recordar es volver a vivir
ResponderEliminar¿te suena de algo?
Besos Toro, con sonrisa.
pd: me han gustado los dos, no elijo uno, los pongo juntitos, barquitos que zarpan y nostalgia salada
Torito, se me salaron las mejillas de esa nostalgia salada.
ResponderEliminarGracias, poderoso lo tuyo
Estercita
Tienes la magia del sentimiento,la vida, la nostalgia y el amor en cada gotita de tinta Toro..Un abrazo...
ResponderEliminarEsa nostalgia que provoca las olas saladas en sus ojos sólo puede provocar felicidad ...asi que bueno por esa vieja mirada...
ResponderEliminarun abrazo
de una ternura divina. Muy bonito.
ResponderEliminaray!! ""q bonito""
ResponderEliminarpero mejor me voy a leer a Justiniano 23
besote
La soledad es muy triste, pero aún es más no tener recuerdos alegres que recordar.
ResponderEliminarPreciosos poemas Toro.
Besos
Las lágrimas convertidas en barquitos de papel al menos son más poéticas y liberadoras. Precioso poema y el del perfil, también. Navega. Un abrazo de ola.
ResponderEliminar"Yo soy como el viajero
ResponderEliminarque llega a un puerto y no lo espera nadie:
soy el viajero tímido que pasa
entre abrazos ajenos y sonrisas
que no son para él...
Como el viajero solo
que se alza el cuello del abrigo
en el gran muelle frío..."
Dulce Maria Loynaz.
En un barquito de papel, recogeré todas tus saladas nostalgias, en es antiguas olas de anciano solitario.
Besos Toro.
No estabamos bailando hace dos dias?? Ponte el vals ;)!
en "esas" quise escribir.
ResponderEliminarMas besos, Toro.
Genial, corto, conciso y al grano, como siempre.
ResponderEliminarSaludos desde alta-lágrimas.
recuerdos, recuerdos.. y luego de las lagrimas le echa las culpas al agua..
ResponderEliminarTorazo: yo que soy el anciano de joven, porque es ahora que voy a la playa como él iba, adivino la nostalgia futura y salada.
ResponderEliminarUn abrazo
Volver de las playas rocosas y encontrar esta entrada me vuelve de nuevo a allí.
ResponderEliminarBesos
Mira mi querido Toro, te cuento que me acoste a las 3 de la mañana, me levante ahora a las 9 y tomando matecito te vine a leer...
ResponderEliminarY por Diosssss... un poema mas bello que el otro, de esos que ya sabes me tocan el corazón y me hacen llorar mal, a veces sin saber por qué? Es que soy muy llorona, a veces no me gusta ser asi, fijate que anoche lloviznaba feo... y habia un perrito vagabundo en la calle caminando... me dio tanta tristeza, estuve a punto de meterlo en mi casa... pero me contuve ya hay varios que atender en la mia...
Mira esto ya parece un mail mas que un comentario al post...
Sinceramente creo que es de buena gente poder sentir esa nostalgia salada, demuestra que hay un corazón sensible y por mas que a veces reniegue de eso, creo que no hay nada mejor!!!
Torito, mañana, 20 de Julio se celebra el DIA DEL AMIGO aca, asi que desde la distancia te mando un beso enorrrrrrrme lleno de luz y FELIZ DIA AMIGO!!!
Porque asi te siento!!!
Buenos días C.T.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta esa nostalgia salada, aunque parezca masoquista, es muy dulce!
ResponderEliminarBss Torito!
El poema del perfil, otra joya!
Bienvenida sea la nostálgia...yo atesoro mis recuerdos como ese anciano, los guardo en mi pecho y ahí los dejo...ojalá tb me salpiquen agua salada en la cara para despertarme del letargo.
ResponderEliminarQue imagen más linda la que me has dejado en la mente con tu entrada.
Besitos.
Me parezco cada vez más al anciano de tu poema...y a veces aborrezco la nostalgia.Besos,replicante***
ResponderEliminarEres grande, simplemente.
ResponderEliminarUn gran artista.
así sucede...y cada vez que piso las arenas mje enamoro más de ese monumental escenario que mece todos mis sentidos.
ResponderEliminarbesitos marinos
Hermoso!
ResponderEliminarNostalgia cumpleañera?
Besos :)
Hola, Toro.
ResponderEliminarPoniéndome al día, leyendo tus últimos poemas tras unos días de ausencia.
Admiro tus cambios de registro. Nos haces pasar de la risa a la emoción.
Este último poema es muy muy muy pero que muy hermoso.
Un beso. :)
Los recuerdos son siempre nostalgicos, pero al menos son vivencias de una vida plena.
ResponderEliminarSi hubiera estado por ahí el Justi seguro que hubieran bailado una jota.
Salud.
Cualquier imagen guardada en nuestro corazón nos trae recuerdos imborrables.
ResponderEliminarEs la vida que hemos vivido.
¡Feliz día del Amigo!
que tristes, pero bellas, imágenes...
ResponderEliminarbesos de la Porteña.
Pues si que...la nostalgia, nos produce en muchas ocasiones el aguilla salada de los recuerdos.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Jesus
P.D. Justiniano esta que se sale.
Muchas veces he pensado que las olas no acaban en la orilla, sino que se asoman y se vuelven a esconder para asomarse en otro momento.
ResponderEliminarUn saludo
Cuando descubrí que mis ojos tienen mucho de mar me sentí feliz...adoro el mar!
ResponderEliminarHoy tus dos versos son maravillosos.
Creo que Justiniano tambien secaría sus ojos de las olas que salpican...
Un beso mi bello,
bella semana para tí!
Ali
Hacia mucho que no te leia.. siempre es un honor volver.. tienes talento y mucha poesía dentro
ResponderEliminarpor cierto. ¿crees que todos los que escribimos poesía tenemos algo de melancolicos?, ya no sé si vino antes la poesía o la melancolía.. quizá paseen juntas de la mano
qué bonito Toro.
ResponderEliminarLo he visto, he visto las lágrimas del viejo.
Un beso Toro
Luisa
Algo magico tiene la sal...que está en el mar y en nuestras lagrimas.
ResponderEliminarNostalgias saladas...
Besos
Yo de nostalgia voy servida.
ResponderEliminarTengo a la playa abandonada, pero la sal siempre queda.
Siempre...
Un (b)eso
Así es, la nostalgia, el recuerdo y el cariño son el pal y la sal que nos alimenta cuando nada más esperar queda...
ResponderEliminarHermoso amigo y duro como la vida misma¡¡
Saludos.
breve pero completo
ResponderEliminarcuando la vejez nos llega y añoramos volver ....este anciano al frente del mar recordando...bello panorama que uno puede imaginar
saludos peruanos =)
Siento comentarte tan tarde...no tengo tiempo de naaaaaaa....ufff
ResponderEliminarAlgún día seremos ese abuelo...que nos invada la nostalgia...
Besitos mi niño
Mar, olas, olor a sal, nostalgia, vejez... Me suena tanto ese entorno.. Me es tan conocido...
ResponderEliminarBuen poema, Xavi.
Un beso.
Nostalgia es la que siento yo de no poder tocar el mar.
ResponderEliminarUn beso.
El mar siempre nos trae nostalgias a los que crecimos a su lado
ResponderEliminarUn abrazo Toro
¡Yo quiero un mundo contigo!
ResponderEliminarY no me rendiré NUNCA.
TQM
Adri
Toro, eso no puede ser nada más que verdad, Mi padre dijo el otro día a la orilla del mar al mirar unos niños jugar - Recuerdas... y tenía los ojos brillantes.
ResponderEliminarUn beso
La melancolía que nace desde el amor y una inmensa alegría...brotan lágrimas de amor:)
ResponderEliminarEs irónica la vida a veces, no?
Te dejo un beso grande y con mucha buena energía pa´empezar la semana;)
¡Qué hermosa nostalgia salada!
ResponderEliminarMe ha encantado, Xavi.
Mil besos, desde el mar, de Mar.
ah! los recuerdos del ayer que nos llenan de nostalgia los ojos.
ResponderEliminarde ves en cuando me gusta recordar esas epocas buenas.
saludos
sentada frente a la mar... la sal se queda impregnada en cuerpo y alma... vemos llegar olas que se deshacen en la orilla... vemos zalpar barcos que se alejan en el horizonte... y nos quedamos con esa sensación salada...
ResponderEliminar:) un beso mi gatito sideral
Olas que, hasta en el recuerdo traen aires de sal.
ResponderEliminarAbrazos
mare! que sensación! algo tan real y a la vez tan ficticio...
ResponderEliminarbesos salados
ResponderEliminarsalitres
estatuas de mar
no añores,
mientras los nudos de los barcos
van amarrando lenguas de vidas
desaparecidas,
en la proa:
nuevas derivas
Me encanta atesorar recuerdos, es una de mis actividades preferidas, otro beso..
ResponderEliminarMe encantan muchos de tus poemas, pero el que me vuelve loca es el de la hechicera. No recuerdo su título. Me gustaría tenerlo, ¿cómo puedo conseguirlo?
ResponderEliminarun beso
La nostalgia para los gatos no sólo son sus miradas. Es ese aliento que sale de cualquiera sus bocas, seco, odioso, ácido, terrible y comprensible.
ResponderEliminarY lo digo por propia experiencia. Abrazo.
GRACIAS ENCANTO. YA SÉ CÓMO VOY A APROPIARME DE TUS POEMAS.
ResponderEliminarERES UN SOL
TQM
Estela en el Mar
...esperando que la divises, la sigas y llegues hasta donde termina ese huella.
GRACIAS ENCANTO. YA SÉ CÓMO VOY A APROPIARME DE TUS POEMAS.
ResponderEliminarERES UN SOL
TQM
Estela en el Mar
...esperando que la divises, la sigas y llegues hasta donde termina ese huella.
Por sentir lo que siento ahora leyendo tu poema, merece la pena vivir. Soy felíz...
ResponderEliminarUn beso
Ah! Se me olvidaba:
ResponderEliminarYA NO TE LEO, MILAGRERO. TE COMO, TE BEBO, TE DEVORO, TE ATESORO, Y TE DESEO...
ouuu como me gustan estos relámpagos en el corazón Toro
ResponderEliminar...ya te lo había dicho, pero da igual, otra vez :)
Besos
_________@@__@_@@@
ResponderEliminar_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!
Bellos recuerdos,
ResponderEliminaren la soledad a veces se siente mejor, en la compañía del silencio.
besos.
NO quiero llegar a vieja.
ResponderEliminarhe dicho.
Siempre se puede escapar una lágrima al recordar...
ResponderEliminarUn abrazo amigo...
ola y hasta luego.
ResponderEliminarVoy a ver que trama Justiniano.
Creo que no hay mejor forma de describir los recuerdos que con el tiempo permanecen en la memoria escondidos, a veces perdidos en la soledad y en el tiempo.
ResponderEliminarMe ha parecido muy hermoso pero también he sentido miedo y tristeza pensando que alguna vez esos recuerdos serán los míos.
Un beso Toro
¡Qúé bonitos poemas de amor¡ Amor de amante, y amor de padre...muy bello...
ResponderEliminarUn besote cachalote
El corazón en tormenta... de nostalgia salada...
ResponderEliminarBesos,
Una belleza lo que acabo de leer. Te aplaudo estos versos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
ey, higo de tuna! me has puesto el agua en los ojos y el fuego en la mirada... chapó!
ResponderEliminar(seguro que si estuvieramos a tiro del alma, seríamos amigos vos y yo, así que tengas un buen día y un buen amigo!)
Hemingway no era tan insigne ni Whitman tan melancólico como cualquiera de esos ojos tristes, ancianos de edad o tiempo, que aspiran a arrancarle al mar el tiempo de su memoria.
ResponderEliminarTan salado, tan... cuánto hace que no lo veo? ay...
Parece Toro, parece, que has descubierto el punto por el cual se filtra y pierde mi arena... Tengo que volver a mi mar, si.
Un beso Toro.
pd: Sería un gran honor para mi, de esos que no podría compensarte en modo alguno, que pasaras por mi nueva casa aunque sólo fuera para bendecirla con tu silencio.
Cuando quieras aquí sigo: http://senoritaestropajo.blogspot.com
Gracias Amigo Toro.
aquellas deben ser las olas del tiempo que tanto añora
ResponderEliminarHoy me apetece señalar esto que has dejado en tu blog, justo a la derecha de la pantalla del pc desde esta posición en la que estamos todos cuando escribimos.
ResponderEliminarRELÁMPAGOS EN EL CORAZÓN.
"Llegas como un relámpago
vestida de letras frescas
con tus palabras mágicas estuchadas en terciopelo
e irrumpes huracanada
barriéndome el alma entera
y me renaces en tu luz
como el milagro de la vida
brotándome de entre la nada
con tu magia de hechicera
y yo me diluyo en ti
a zarpazos de emociones
ya no te leo milagrera
te como te bebo te devoro
te atesoro y te deseo
en cada relámpago tuyo
con mis ojos hambrientos
y el corazón en tormenta"
Tienes dos lados: uno oscuro y otro, ¿oscurísimo?
Saludos
El poema de hoy de tu perfil es bestial.
ResponderEliminar:)
Así es como nos asomamos al mar los que ya hemos cumplido unos añitos y nos recordamos en nuestros hijos jugando en el agua.
ResponderEliminarAcertado post.
PAZ
Ese anciano solitario que nos cautiva con sus pensamientos, los cuales están condensados en tan bellos versos... He regresado de mis vacaciones y lo he hecho totalmente renovada y con nuevas ideas.
ResponderEliminarxavi
ResponderEliminarFELIZ DIA DE LA AMISTAD
y aunque sea virtual , uno no deja de hacerse presente y dejar huella a través de la palabra:=)
besitos de luz
El mar atesora miles de nostalgias y recuerdos. Que bellas letras.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosa imagen.
ResponderEliminarDesencadenas un huracán de nostalgia.
Que bien lo haces.
Saludos.
es esa misma nostalgia la que me da a veces cuando miro al mar, y es cuando ambos descubrimos en si agua salada,
ResponderEliminarbesos,
Siempre sabe a sal la nostalgia.
ResponderEliminarSabe igual que el llanto, aún sin mar salpicando.
Sos original. Me interesa el blog.
Noto que hay multitud de seguidores...veremos por qué.
Un beso desde Argentina.
Feliz día mi querido Salvaje.
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo.
Pero muy muy grande.
;)
"Olas antiguas" m,e fascinó esa palabra...
ResponderEliminarLeí este poema ayer, pero no pude dejar mis letras. Pero me quedé con la nostalgia, con el cariño que atesora el anciano, sintiendo su dolor, su melancolía!!
ResponderEliminarDe todo lo que te leo, esta poesía es una de las que más me ha impactado, Toro!
Cómo lo haces?...
;)
Besos sin sal!
Toro, acá en Buenos Aires estamos festejando el día del amigo, no quería irme sin dejarte mi saludo aunque estés un cacho lejos.
ResponderEliminar¡FELIZ DÍA, AMIGOOO!!!
Besos sin distancia
Aún estoy perdida en medio de esa nostalgia salada, querido Toro.
ResponderEliminarLas olas regresan a tu orilla y me dejo llevar por su espuma.
Precioso.
Besos.
es un poema melancólico y tierno de una gran belleza... por la simbología que encierra... el viejo y el mar.... y la nostalgia.
ResponderEliminarsalada.
biquiños,
Ayer fue el día del niño!
ResponderEliminarFeliz día!!
(nada de triste, anda)
te adoro
Xavi,
ResponderEliminarEste, me ha encantado, habla del mar... Y sobre todo, es nostálgico y cariñoso, pero no es triste.
Un beso.
muy lindas palabras
ResponderEliminartristes pero lindas
Un mar con su marino y una nostalgia q me carcome...
ResponderEliminarun beso nostalgico
Corazón que siente que recuerda que añora... y se viste de nostalgia en la entrega de hoy.
ResponderEliminarbesos muchos.
cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCombinado con los relámpagos cualquier poema se vuelve divino. Hoy me gusta infinito más que ayer, porque el del perfil de ayer era tristísimo, ya no me acuerdo cual era, algo de la tarde moribunda, si.
ResponderEliminarLa verdad es que me doy cuenta ahora de lo precioso que es este.
Besito de buenas noches
Yo quisiera comentarte siempre los poemas que dejas ahi, justo al lado derecho en tu perfil...
ResponderEliminarson hermosos, no sè porque, son los que màs me llegan.
un beso
Por que no sirve tu buscador?
ResponderEliminarlo prome con chrome y con mozilla y no funciona, es como si lo hubieras deshabilitado.
(Eso se puede?)
En este blog es muy importante el buscador!!!
lo prome, no... (grrrr) lo probé.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi tú poema se derramara en nuestros oidos y nuestros ojos, cada día, quizás los corazones estarian mas atentos de los abuelos, en los momentos oportunos!
ResponderEliminarBello...
Saludos! Torito.
P L A F!
ResponderEliminarP L A F!
Esa dichosa sal...está en nuestras lágrimas y en el mar....
ResponderEliminarMe encantó Xavi.
Besos desde algún rincón del mar!
BELLO! ADORO ESTE POEMA!
ResponderEliminarEs triste este poema Tori. El ancianito se va a ir triste a su casa luego de mirar sus hijos jugar en el mar.
ResponderEliminarNostalgia de viejo, de seguro también tiene buenos recuerdos.
ResponderEliminarBesos Viejo!!
Todo un placer enredarme entre estas olas lejanas que una vez acariciaron la piel de los hijos.
ResponderEliminarSigo dando una vuelta por tu casa. Mil besos de espuma de mar
Supongo que será la imagen que atesoran nuestros mayores que nos han visto correr torpemente entre las olas.
ResponderEliminarBonito, nostálgico, un abrazo.
Que bonito y cuanta nostalgia encierra el mar,¿por qué será que es el lugar idóneo para recordar momentos vividos?.
ResponderEliminar