Se van y según que días mejor que se vayan. Vuelve a ser niño (cosa dificilisima) Me gusta leerte, me gustan tus poesías, tristes o como sea. Besos toro salvaje.
Estoy tan de acuerdo contigo, que duele el doble: por leerlo, y por admitirlo. Sim embargo quiero pensar, que lo que no he sido, en realidd nunca ha existido. Una sonrisa
Los recuerdos tristes sólo debemos traerlos a la memoria para aprender de ellos; si los ponemos en una balanza, junto con los bellos recuerdos, seguro que pesan más todos los buenos que los malos. Cuídate, Toro. Un beso.
Maravillosamente oportuno tu poema, Toro, gracias... Es fantástico confluir en la misma desembocadura... ¿el recuerdo? No, claro, la cura es el olvido.
No permitas que el pasado te joda el presente, menos el futuro. El pasado ha muerto, el futuro no está, sólo os queda el presente para vivirlo con intensidad, aunque sea pensar o pasear con mucha intensidad.
Tu niño muerto puedes resucitarlo y que no sea un zombi, claro que ese es un trabajo tuyo y de nadie más. Profundo como todo lo que escribes. Besos torico
Jo que triste, son bellisimos los dos poemas, pero me duele el alma al leerte. Por qué no existe el olvido?, me gustaria resetear mi cerebro de vez en cuando, para iniciar nuevos procesos, lo conformado se aloja pero tambien te atenaza.
Efectivamente se van los días. Fíjate, estamos a mitad de año: ¿no parece increíble?... Pero a pesar de darnos cuenta de ello, seguimos pensando siempre en pasado, en lo hecho, en esos recuerdos "hemorrágicos" tristes (como bien dices; me ha encantado esta metáfora en tu texto), cuando lo verdaderamente importante es dar la vuelta a esas sensaciones y pensar en días disfrutados, alegres, vividos, contados hoy como recuerdos nostálgicos aunque llenos de vida. Yo voto por eso: dejemos atrás las tristezas, ¿te/se apuntan? Bss.
Ainss..Toro ,que fatalista estás últimamente.Si te digo lo que he leído en vez de hemorragias(hemorroides)je,je...disculpa ,pero entre que no veo bién y que me tomo la vida con alegría...hay que vivir a tope Toro cada día cómo si fuera el último. Espero que el relato rocambolesco de mañana te guste. Besos y ánimo.
Para mi un día, se ha convertido en el primer día de mi vida, uno trás otro,,,,el día a día = vida continuada, no hay un solo día parecido, todos distintos, algunos mejores que otros, pero al acabar el día, quiero despertar en el proximo,,,,,,,,, un beso
¡Cuánta profundidad, Toro! Las palabras desgarran los sentimientos...¡Los recuerdos son traicioneros! En estos casos hay que buscar la alegría...no es bueno quedarse mucho tiempo en la hemorragia de los recuerdos.
Te dejo un cóctel de aromas envolviendo el abrazo que te doy,
Creo que tambien deberias invitarte a tomar una tacita de café Toro. Quizás encuentres la razón a esos dias que van pasando, quizas a ese niño que te habita. Hombre con alma de niño! Y los niños tienes esos dias... viste? Besos y abrazos! Ambos poemas, sublimes. Que don por Dios!
Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.
Me pase por tu perfil y vi "American Beauty"; no la habia visto y me ha encantado
"sueña con lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé siempre lo que quieras ser, vive intensamente y sonríe siempre que la aventura del mañana apenas acaba de comenzar"
Me gustó porque.... recordé que cada día tiene que contar.. para que no se vaya a un cementerio de días no vividos de verdad...
Es cierto que a veces los recuerdos de dispersan, y no pueden nunca volver a ser lo que fueron, pero, a veces, aún hay un brillo en los días que pasaron.
Con respecto a lo que no fuiste...aún estás a tiempo, no crees?
No me siento asi todavia (menos mal) porque estoy llena de proyectos y mientras los tenga aparece la sensacion del desfile de dias agotados....pero a veces creo que si, que eso es lo que voy a sentir en el futuro si no hago algunos ajustes de cuenta con la vida.
Los dias... no son todos iguales, ni tienen el mismo destino... algunos recuerdos se iluminan y otros se ahogan... has encontrado belleza en esta tristeza.
Seguramente, la mayoría de los días valen muy poco, como sedimento inútil, pero de vez en cuando, y sin aviso, de pronto llega un día inolvidable, por lo bello o por lo trágico. Uno de cada cien o de cada mil
los días mueren, pues solo podemos vivir en el hoy.. la nostalgía no es más que un cruel invento que nos impide vivir en el presente.. te has dado cuenta que en español sólo tenemos palabras que refieran al pasado cargadas de tristeza? nostalgia, melancolía, añoranza.. son palabras demasiado cargadas de ánimos tristes, nos hace falta un sausade portugues que nos permita mirar al pasado en forma más calida y sin recordarlo en un permanente duelo de muerte y agonía
Toro, ayer escuché una frase dentro de un capítulo buenísimo de House (el mejor hasta el momento) que decía que nos auto-castigamos por lo que hicimos... "y por lo que no hemos hecho". Quizá pueda ver una cosa así en la intersección de tus dos poemas. (Y de los míos aunque no hayan sido escritos)
Un beso, igual de muaaakkkk que el tuyo. ¡ Faltaría más !
Cuando se van y se convierten en gusanos en vez de barcazas en las que surcar tu vida pagando el precio de cierta melancolía, es cuando más tristeza me producen. Un abrazo, sr. Toro
No se me ha olvidado aquello que me contaste un día.
Una llamada.
Cuando yo marqué aquel número me respondió una voz agradable.
Ahora, con la distancia, todo me parece una tontería. Pero entonces... Por aquel entonces tener una respuesta lo era todo para mí. Saber si era yo la culpable o eras tú. Saber si mi delito, dejar de quererte, debía de pagarse con el destierro a una isla sin sol, sin luz, sin mar, sin todo aquello que era vida para mis sentidos.
Ahora, con la distancia que me dan los años que tengo sé que hice lo correcto porque no sabía hacer otra cosa mejor.
Una llamada.
Te puede dar las ganas de vivir. O el espanto de saber que ya no puedes dar marcha atrás.
Pero, a veces sucede que se recupera uno, o un pedazo de uno y entonces cambia todo porque en aquel momento fuiste feliz o alguien te hizo una caricia o asomó el sol tras las gruesas nubes... Como siempre, directo y certero (a pesar de mis peros). Bicos.
¿ Un día melancólico? esos dás son los que tocan nuestra fibra más sensible, pero sabes , esos días nos enseñan a recapacitar , valorar y ante todo reaccionar.
Deja que los días se vayan...y que lleguen nuevos...
Yo hablo de hemorragia de amor y tu de la tristeza de los recuerdos…lo días se van es cierto pero para que perder este tiempo ...irrecuperable!…para que mutilarlos…esta vivo ese niño que dices muerto sabes bien que es autoengaño o no escribirías con tanta genialidad Justiniano…porque mejor no nos convertimos en montañas que albergan vida…abrimos los brazos para los que nos aman…a veces es bueno dejar correr los ríos que el brillo de los ojos delata y con ello el pasado que atormenta…sabes que en medio del pantano siempre hay una esperanza…tú lo sabes…pues muchas veces leo tu batalla en contra de la injusticia no te das cuenta que eres vela encendida en medio de la oscuridad…besos Toro Salvaje
Dejá que los días pasados se vayan agotados y que los días nuevos vengan vestidos de carnaval, mirá a tu día de hoy y disfrutalo como si fuera el último.
Que triste tomar conciencia que los dias pasan y, nuestros males siguen igual. O ver como pasan esos dias sin emoción. Suele pasarme. Y que decir de lo que no he sido? Mejor no digo nada porque lloro. Magnífico tus poemas Toro !! Un beso o 2!
Y que rápido se van. Pasan uno trás otro y no hay forma de detener este ritmo. Sabemos que llegará el día que no habrá mañana, hasta tanto nos iremos desgranando día a día, con sus recuerdos buenos y malos.
PORQUE TU LO HAS ELEGIDO.... Cariños para ti, una linda vida para vivir...sin culpar a los demás, haciéndote responsable de tu felicidad o infelicidad. mar
Ya ya se van, claro, pero hay algunos que dejan unos bonitos recuerdos, unas vivencias que hacen posible sobrevivir al día a día. Sino ¡coño! ¿para qué vivir? Un saludo
Estoy cansada de mis hemorragias internas, estoy cansada de querer encerarme en m´, estoy cansada de ir a tanatorios, estoy cansada de que me nazacanlos días muertos. Un beso
Que duerman en sus horas que ya no son. Ahora y siempre el único será:este día. En el que si te parece podés ser aquello que deseaste ser cuando no fuiste. Abrazo!
tenia una amigo que trabajaba al lado mio y siempre que se iba a casa despues de su jornada me decia "another day in paradise!!" (en alusion a Genesis) y yo siempre le contestaba "another day burning me in the hell!!"
Xiquixo, cuando te leo, me calas jondo. Capturas muy bien sentimientos como la nostalgia...creo que vivimos viviendo el pasado bastante mucho. Sí, bastante mucho, así como está escrito.
Hoy te daria un abrazote grandote y fuerte y te invitaría a caminar hasta la orilla a ver como rompen las olas, o a jugar a quien llega mas rapido a la linea que nos marcamos para jugar una carrera. O simplemente nos quedariamos en silencio y cada tanto te espiaría a ver si tu mirada esta menos triste. Se me ocurren muchas cosas, solo para que te sientas mejor!!! Mil besos cielo, llenos de luz como siempre!!! Sol
el ayer amarrados a una hemorragia de recuerdos.... Dice Omar Khayyam que hay dos días que lo dejan indiferente, el que pasó ayer y el que vendrá mañana. Es bueno despojarsse asi de todods los recuerdos q hoy nos perturben y atesorar los q nos enriquesen el alma. Abrazos color violeta!
Así es: se nos van los días y seguimos vegetando. Nada extraordinario sucede en el mundo: los políticos y religiosos siempre robando y estafando al semejante; el sistema consumista mirándonos como unidades; el cáncer y el sufrimiento que este trae aumentando a causa de los químicos y otras cosas que echan en los alimentos, bien sea para producir más, o para conservarlos.
Duro,muy duro...pero a medias cierto,al menos en mi caso...a dias que se van sustituyen dias que vienen que pueden ser hermosos...yo al menos los vivo asi...un abrazo y leña al mono.
Te encuentro algo triste, es verdad que se van los días y a a veces el estado de ánimo no acompaña para recibir con nueva ilusión los días venideros, pero todo cambia y lo que un día parece triste otro se tornará en agradable ilusión.
Así que ánimo en esa espera, que resulte lo más corta posible.
Tal vez sirvan para eso: ser hemorragias de recuerdos, pero mejor que sean buenos. También son útiles para dar vida al presente y configurarnos tal como somos.
http://delaberintosydeespejos.blogspot.com/ Lo que escribió es muy borgiano, no lo pude copipastear si no le marcaba exactamente que TORITO. ¿Where is el Justiniano 70 que es mi año?
Se van los días como rumor de sombra o luz...algunos con plenitud se asumen...otros dentro de encumbradas soledades...quizás con el zarpazo del agónico dolor...vencidos se van como buque que desaparece en el horizonte y crujen los recuerdos con su sonido tenaz...las aguas nunca estarán quietas nos pasa a todos...besos Toro Salvaje
Recuerda que un día más...es un día menos.Aprovechemosles.
ResponderEliminarMuchos besos Toro y gracias por tus hermosos textos que leo cada programa en tu nombre.
Cris
Lapidario, una triste hemorragia de recuerdos. Triste, pero muy buenos versos.
ResponderEliminarSaludos
Se van y según que días mejor que se vayan.
ResponderEliminarVuelve a ser niño (cosa dificilisima)
Me gusta leerte, me gustan tus poesías, tristes o como sea.
Besos toro salvaje.
Pueden que se marchen los días, pero podemos elegir como vivirlos...
ResponderEliminarun abrazo
Pobres dias...tristes.
ResponderEliminarBesos Animalito.
Bueno Toro, pero es una buena época, por lo general y digo por lo digo por lo general, disfruto bastante de cada minuto.
ResponderEliminarMenos mal!
saludos compañero.
Y ya ha pasado medio año.
ResponderEliminarUn abrazo Toro
Este poema me ha gustado a rabiar.
ResponderEliminarEres un poeta cojonudo...este también me lo llevo para colgarlo en el desván(¿puedo).
Besos
Me cachis todos los días me levanto buscado los días perdidos pero nada perdidos que dan para la posteridad.
ResponderEliminarLo único que recuerdo lo que me hicieron algunos disfrutar
Un abrazo
Los enterraremos cada uno de esos días...Para abrazar los que van llegando, con jubilo con nuevas esperanzas...
ResponderEliminarBesos
Pegan fuerte esos días que se van. RIP para ellos y el pasado.
ResponderEliminarHoy es un día que necesita nuestra atención, y mañana, y todos los días hacia adelante. Vamos por ellos Toro.
Un beso Amigo.
unos agonizan más que otros, algunos con suerte se van sin sufrir
ResponderEliminarno sé lo que no eres, pero me gusta lo que eres
Besos
Estoy tan de acuerdo contigo, que duele el doble: por leerlo, y por admitirlo.
ResponderEliminarSim embargo quiero pensar, que lo que no he sido, en realidd nunca ha existido.
Una sonrisa
Y también con un enorme chorro de experiencias que hacen que crezcamos... aunque a veces no lo parezca.
ResponderEliminarQue sepa usted que me ha encantado!!!
Millones de besos mi torobello.
que dolor...
ResponderEliminarlos besos también van con los días, y algunos vuelven :)) como las olas :)) te traigo un hakuna matata :))) muacssss :)))
ResponderEliminarSangre de recuerdos Toro.
ResponderEliminarQue bellos versos. Toda un hemorragia de sentimientos y arte.
Un abrazo grande!!!
Paso a dejarte unos:
ResponderEliminarBesos:)
es que si te leo en estos días....catapúm!!
El ahora ya es pasado. Aprovechemos el tiempo que nos queda.
ResponderEliminarBesitos
Los recuerdos tristes sólo debemos traerlos a la memoria para aprender de ellos; si los ponemos en una balanza, junto con los bellos recuerdos, seguro que pesan más todos los buenos que los malos.
ResponderEliminarCuídate, Toro.
Un beso.
pues si son así, que se vayan nomás...y que los que nos quedan sean mejores.
ResponderEliminarbeso*
Toro, sí, se van pero vienen otros días limpios y enteros para vivirlos como tú quieras...
ResponderEliminarSaludos cordiales
Gracias ahi se queda comodamente asentado en mi caótico desván para la eternidad...
ResponderEliminarBona nit y muchos besos
Toda la verdad; que fuere suena hemorragia de recuerdos. Los días pasan y lo bueno es contarlo...
ResponderEliminarBesos torito
También, esos dias pueden ser el liquido que llena los vasos... y tal vez nos dejen elegir los recuerdos...
ResponderEliminarUn beso.
Por eso hay que aprovecharlos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Bueno amigo mío eso depende de como lo mires. Yo lo veo al revés: Llegan los días hasta que ya no podamos alcanzar el siguiente...
ResponderEliminarabrazos!
me causa risa , que a medida que leo , espero que termine con una rima, pero no ..
ResponderEliminarjajajaja .
Igualmente bueno .
Rico metaforicamente .
Saludos.
Maravillosamente oportuno tu poema, Toro, gracias... Es fantástico confluir en la misma desembocadura... ¿el recuerdo? No, claro, la cura es el olvido.
ResponderEliminarTe beso, muy fuerte.
Que el silencio no sea fúnebre para que al recordar no duela, si, es más práctico...recordar sin dolor, aunque se tome tiempo. Un abrazo grande!
ResponderEliminarCuánta tristeza... habrá que hacer algo.
ResponderEliminarBesos.
En esa hemorragia, Torito, yo intuyo el destello de algún rubí...
ResponderEliminarBesos -miles-
SIL
jo,sí que se van...:(
ResponderEliminarUn abrazo***
La melancolía es astuta: si no estás atento, te trasnforma en Prometeo y nunca llegarás a mañana...¡Merde!¡Cuánta malicia hay en ella! Saludos.
ResponderEliminarNo permitas que el pasado te joda el presente, menos el futuro.
ResponderEliminarEl pasado ha muerto, el futuro no está, sólo os queda el presente para vivirlo con intensidad, aunque sea pensar o pasear con mucha intensidad.
Tu niño muerto puedes resucitarlo y que no sea un zombi, claro que ese es un trabajo tuyo y de nadie más.
Profundo como todo lo que escribes.
Besos torico
Jo que triste, son bellisimos los dos poemas, pero me duele el alma al leerte.
ResponderEliminarPor qué no existe el olvido?, me gustaria resetear mi cerebro de vez en cuando, para iniciar nuevos procesos, lo conformado se aloja pero tambien te atenaza.
Lo dejo, no sigo más.
Besos. Eritia
yo que venía cansada y tu hemorragia que me inunda la piel con más tristeza
ResponderEliminarEfectivamente se van los días. Fíjate, estamos a mitad de año: ¿no parece increíble?... Pero a pesar de darnos cuenta de ello, seguimos pensando siempre en pasado, en lo hecho, en esos recuerdos "hemorrágicos" tristes (como bien dices; me ha encantado esta metáfora en tu texto), cuando lo verdaderamente importante es dar la vuelta a esas sensaciones y pensar en días disfrutados, alegres, vividos, contados hoy como recuerdos nostálgicos aunque llenos de vida. Yo voto por eso: dejemos atrás las tristezas, ¿te/se apuntan?
ResponderEliminarBss.
Yo he visto jardines de recuerdos que cubren el estiércol de la rutina....
ResponderEliminarun abrazo
Ainss..Toro ,que fatalista estás últimamente.Si te digo lo que he leído en vez de hemorragias(hemorroides)je,je...disculpa ,pero entre que no veo bién y que me tomo la vida con alegría...hay que vivir a tope Toro cada día cómo si fuera el último.
ResponderEliminarEspero que el relato rocambolesco de mañana te guste.
Besos y ánimo.
Supongo que no te puedo contradecir.
ResponderEliminarLo subjetivo no se contradice.
Aunque quisiera.
Debo añadir que la escena que has pintado es impresionante.
Saludos.
Para mi un día, se ha convertido
ResponderEliminaren el primer día de mi vida, uno trás otro,,,,el día a día = vida continuada, no hay un solo día parecido, todos distintos, algunos mejores que otros, pero al acabar el día, quiero despertar en el proximo,,,,,,,,,
un beso
Pasan deprisa y y se ve la vida pasar como una película y muchos sueños se quedan por cumplir.
ResponderEliminarPrecioso poema.
Un beso
Lo que importa Toro, es desde dónde los vemos desfilar.
ResponderEliminarBesos,
Pobres de esos días, menos mal que vienen llegando otros días muy pequeños y mimosos para querer
ResponderEliminarBeso
Estercita
qué va, qué va, demasiado triste todo, tesoro, vuelvo mañana...o pasado...
ResponderEliminar...pero te sonrío
Haces que me sacuda por dentro.
ResponderEliminarme gusta aunque triste
besos
Cuánta nostalgia...cuánto dolor...y cuánta bellleza en estos versos...
ResponderEliminarBesos.
Se van los días,...
ResponderEliminar...alguien nos enseñará que también se hacen días.
Qué frío hace a veces, Xavi.
Besos: B.N.C.X.
¡Cuánta profundidad, Toro!
ResponderEliminarLas palabras desgarran los sentimientos...¡Los recuerdos son traicioneros!
En estos casos hay que buscar la alegría...no es bueno quedarse mucho tiempo en la hemorragia de los recuerdos.
Te dejo un cóctel de aromas envolviendo el abrazo que te doy,
Naia
Triste y hermoso a la vez!
ResponderEliminarBesos!
Los tiempos que vivimos nos abocan a esto. ¿Porqué no nos ilusionamos? Y yo que se.
ResponderEliminarSaludos.
D.L.
Creo que tambien deberias invitarte a tomar una tacita de café Toro.
ResponderEliminarQuizás encuentres la razón a esos dias que van pasando, quizas a ese niño que te habita.
Hombre con alma de niño!
Y los niños tienes esos dias... viste?
Besos y abrazos!
Ambos poemas, sublimes.
Que don por Dios!
Te envío un abrazo salvaje, :).
ResponderEliminarTQM.
¡Tú no te quedas atrás!
ResponderEliminarRecuerdo un tren, recuerdo un loco que encontre en la Selva ♥ de mis recuerdos.
¡A menudo me recuerdas a mi! (Serrat)
¡No estés triste!
¡Un abrazo enorme!
Selva ♥
Y no vuelven, por más que lo intentemos, o lo soñemos, o lo prometamos...
ResponderEliminarLos que no fuimos nos miran, nos critican, nos juzgan... pero es por envidia, porque no fueron. Ah, y tu niño no murió. Es evidente.
Besos
Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.
ResponderEliminarMe pase por tu perfil y vi "American Beauty"; no la habia visto y me ha encantado
Saludos
El perfíl me dió escalofrío.
ResponderEliminarTodavía estamos a tiempo de recuperar al niño herido, cubriendolo con versos, ahora somos su padre y su madre.
A través de tus palabras puedes y eres todo lo que quieras ser.
Un abrazo Toro Salvaje.
Sabio poema, encantada de visitar tú blog.
ResponderEliminarUn saludo
Hoy me enviaron un mensaje 'por el día del niño':
ResponderEliminar"sueña con lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé siempre lo que quieras ser, vive intensamente y sonríe siempre que la aventura del mañana apenas acaba de comenzar"
Me gustó porque.... recordé que cada día tiene que contar.. para que no se vaya a un cementerio de días no vividos de verdad...
besos
¡Ah no!
ResponderEliminar¡Hoy no!
Llego aquí muy cansada, cuasi agotada. Y aún así tengo ganas de leerte.
Si tú te pones tonto, te pego una bimba que haces palmas con las orejas.
Ya sabes como funciona mi cerebro de rubia.
Algunos bloguers sois mi alimento, y si no me gusta lo que leo... os "pregono" y me monto mi propia peli.
miremos lo positivo... antes de irse tuvieron que venir y así en una cadena interminable, cuando terminen ya no estaremos para contarlos...
ResponderEliminarpetonets
se van los dias muy bien...pero también vamos alcanzando otros sin estrenar... casi que mejor.... un abrazo.
ResponderEliminarCierto, pero muchos incluso, de cuerpo entero...
ResponderEliminarSalud
Dime una cosa...el pasado siempre es triste?
ResponderEliminarEs cierto que a veces los recuerdos de dispersan, y no pueden nunca volver a ser lo que fueron, pero, a veces, aún hay un brillo en los días que pasaron.
Con respecto a lo que no fuiste...aún estás a tiempo, no crees?
besos y como siempre, gracias por tus palabras
Hermosos versos Torito y además realmente ciertos. Un abrazo.
ResponderEliminarToro!
ResponderEliminarDiem que dentro tu niño, duerme...no esta muerto.
No es todo un presente?
Anda que hoy te has despachado a gusto:))))
ResponderEliminarMe parto contigo.
Besos.
En este momento digo: detestables recuerdos. Quizá cuando esté de mejor humor opine lo contrario...
ResponderEliminarNo obstante, estas palabras son más que bellas querido toro!
Beso grande!
No me siento asi todavia (menos mal) porque estoy llena de proyectos y mientras los tenga aparece la sensacion del desfile de dias agotados....pero a veces creo que si, que eso es lo que voy a sentir en el futuro si no hago algunos ajustes de cuenta con la vida.
ResponderEliminar(Leo los comentarios que te hacen tus lectores y algunos son tan buenos como tus propios versos....:))
ResponderEliminarAy, TS, que sí, que tienes razón....como siempre.
Un beso
Me gusta esa melancolía que hierrrrrve sobre la pantalla (a pesar de la hora) Saludos hoy, que ya es un día menos que ayer!
ResponderEliminarYo tengo lo que no has sido y lo voy a cuidar siempre. Vive con lo que eres, que es mas de lo que crees.
ResponderEliminarO.
Pero también hay un ejército de días, sólo hay que mirar para adelante! besos y me gustó mucho el poema.
ResponderEliminarla sangre
ResponderEliminardel tiempo
EEEEEEEEE..... si é propio cosi.
ResponderEliminarBeso
comparto el comentario de Suso:Pueden que se marchen los días, pero podemos elegir como vivirlos...
ResponderEliminarbesos
me parece bellisimo, xavi..
ResponderEliminargracias!
y un beso
Estoy dispuesto a morir por mis recuerdos. Esos que merecen hasta la última gota de mi sangre.
ResponderEliminarSalve Gran Toro!
Que verso más triste, nunca me hubiera imaginado ver así los días que pasan uno tras otro. Y menos con una hemorragia de recuerdos.
ResponderEliminarSaludos
SABES? ME HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR LO QUE HAS ESCRITO TÚ; LO HE SENTIDO COMO MÍO(ME HE DEBIDO DE LEVANTAR EGOISTA HOY)
ResponderEliminarBESOTES MIL
Los dias... no son todos iguales, ni tienen el mismo destino... algunos recuerdos se iluminan y otros se ahogan... has encontrado belleza en esta tristeza.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Un abrazo APRETAO.
ResponderEliminarJulieta
Que triste realidad. Toro, hermoso y triste poema que hoy me hace suspirar y recordar a Justiniano. Besos, cuidate.
ResponderEliminarUna manera muy triste de verlo, pero real. Muy real. A nuestro pesar.
ResponderEliminarAbrazos
Seguramente, la mayoría de los días valen muy poco, como sedimento inútil, pero de vez en cuando, y sin aviso, de pronto llega un día inolvidable, por lo bello o por lo trágico. Uno de cada cien o de cada mil
ResponderEliminar¿Andas haciendo inventario? A veces no es buena idea, se queda uno un poco roto.
ResponderEliminarUn beso
los días mueren, pues solo podemos vivir en el hoy.. la nostalgía no es más que un cruel invento que nos impide vivir en el presente.. te has dado cuenta que en español sólo tenemos palabras que refieran al pasado cargadas de tristeza? nostalgia, melancolía, añoranza.. son palabras demasiado cargadas de ánimos tristes, nos hace falta un sausade portugues que nos permita mirar al pasado en forma más calida y sin recordarlo en un permanente duelo de muerte y agonía
ResponderEliminarToro, ayer escuché una frase dentro de un capítulo buenísimo de House (el mejor hasta el momento) que decía que nos auto-castigamos por lo que hicimos... "y por lo que no hemos hecho".
ResponderEliminarQuizá pueda ver una cosa así en la intersección de tus dos poemas.
(Y de los míos aunque no hayan sido escritos)
Un beso, igual de muaaakkkk que el tuyo.
¡ Faltaría más !
Acabao de dar un zarpazo a ese recuerdo que me tenía asqueada...ale, que se vayan...
ResponderEliminarBesos Toro
hemorragia de los recuerdos...¡madre mia que frase Toro!...
ResponderEliminarMuy buen poema el de hoy, me ha encantado.
Un gran beso.
Arwen
Prefiero pensar que sse guardan en una cajita de la memoria, (que sino suena muy triste)
ResponderEliminarUn beso!!
Que grande eres TORO, que grande.
ResponderEliminarTú no te has ido.
BRAZOS
yo estoy en plena hemorragia :((((
ResponderEliminarbelo texto...pero tu eres joven y no debes de sentirte asi!!!!!
besosssssssss
Cuando se van y se convierten en gusanos en vez de barcazas en las que surcar tu vida pagando el precio de cierta melancolía, es cuando más tristeza me producen.
ResponderEliminarUn abrazo, sr. Toro
hemorragia de recuerdos, que imagen tan espantosa...
ResponderEliminarlos recuerdos, desgajados, chorreantes, en coágulos, rojos, vivos.
biquiños,
No se me ha olvidado aquello que me contaste un día.
ResponderEliminarUna llamada.
Cuando yo marqué aquel número me respondió una voz agradable.
Ahora, con la distancia, todo me parece una tontería. Pero entonces... Por aquel entonces tener una respuesta lo era todo para mí. Saber si era yo la culpable o eras tú. Saber si mi delito, dejar de quererte, debía de pagarse con el destierro a una isla sin sol, sin luz, sin mar, sin todo aquello que era vida para mis sentidos.
Ahora, con la distancia que me dan los años que tengo sé que hice lo correcto porque no sabía hacer otra cosa mejor.
Una llamada.
Te puede dar las ganas de vivir. O el espanto de saber que ya no puedes dar marcha atrás.
biquiños,
Pero, a veces sucede que se recupera uno, o un pedazo de uno y entonces cambia todo porque en aquel momento fuiste feliz o alguien te hizo una caricia o asomó el sol tras las gruesas nubes...
ResponderEliminarComo siempre, directo y certero (a pesar de mis peros).
Bicos.
All in all you’re just another brick in the wall...
ResponderEliminaro no?
tu qué dices.
besos
¿ Un día melancólico? esos dás son los que tocan nuestra fibra más sensible, pero sabes , esos días nos enseñan a recapacitar , valorar y ante todo reaccionar.
ResponderEliminarDeja que los días se vayan...y que lleguen nuevos...
Besos , Vicky.
Eres fina y exquisita poesía
ResponderEliminarEse final ¡Por Dios!
"encharcados en medio de una triste hemorragia de recuerdos..."
Preciosa y fina manera de decir...
Besos.
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahi porque se nos escapa el presente.
ResponderEliminarUn abrazo
El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahi porque se nos escapa el presente.
ResponderEliminarUn abrazo
"Hemorragia de recuerdos", me ha gustado eso...
ResponderEliminar+ Besos
Hay que atrapar cada instante y disfrutarlo..., o sufrirlo, rápidamente se convierte en pasado.
ResponderEliminar¡Jo, Toro!, se me parte el corazón con LO QUE NO HE SIDO.
Besos, Torosalvaje.
Yo hablo de hemorragia de amor y tu de la tristeza de los recuerdos…lo días se van es cierto pero para que perder este tiempo ...irrecuperable!…para que mutilarlos…esta vivo ese niño que dices muerto sabes bien que es autoengaño o no escribirías con tanta genialidad Justiniano…porque mejor no nos convertimos en montañas que albergan vida…abrimos los brazos para los que nos aman…a veces es bueno dejar correr los ríos que el brillo de los ojos delata y con ello el pasado que atormenta…sabes que en medio del pantano siempre hay una esperanza…tú lo sabes…pues muchas veces leo tu batalla en contra de la injusticia no te das cuenta que eres vela encendida en medio de la oscuridad…besos Toro Salvaje
ResponderEliminarDejá que los días pasados se vayan agotados y que los días nuevos vengan vestidos de carnaval, mirá a tu día de hoy y disfrutalo como si fuera el último.
ResponderEliminarBesos.
Creo que no he leído mejor definición para la palabra "Ayer"
ResponderEliminarMe ha encantado, un gran abrazo.
Anouna
lo vivido ya es pasado y solo vale si abre una oportunidad a lo que queda por vivir
ResponderEliminarSoy una persona muy olvidadiza, tengo despistes contínuos, y no es por los años, de joven me pasaba igual. Esto, no sé si es bueno o malo.
ResponderEliminarComo pesan las horas... pensar que no dejaba de repetir: "La vida son dos días, y uno ya pasó"
ResponderEliminarAhora cada día resulta una eternidad.
Besos
Los días se van irremediablemente, hoy ya se está yendo.
ResponderEliminarAprovechémoslos!
Un besazo ....y gracias por tu comentario....
y no hay tirita para arreglarlo, honey.
ResponderEliminar¿Por qué estás tan triste?
Me gusta "hemorragia de recuerdos". Me encanta.
Joer, Toro!!! si te pones así me dan ganas de abrirme las venas...
ResponderEliminarMejor me las dejo largas y te beso. O me hago rastas en ellas? ummm no sé, ya veré (ya, cada loco con su tema, qué te habías creído? jeje)
Que triste tomar conciencia que los dias pasan y, nuestros males siguen igual. O ver como pasan esos dias sin emoción. Suele pasarme.
ResponderEliminarY que decir de lo que no he sido? Mejor no digo nada porque lloro.
Magnífico tus poemas Toro !!
Un beso o 2!
Los recuerdos de lo que no hay hacen el presente más triste y al revés.
ResponderEliminarSe van los días pero Toro, alegráte que llegan las vacaciones.
ResponderEliminarBesitos.
Estás triste Toro? te siento como que te faltara algo..... como si de pronto tuvieras la necesidad de querer alcanzar algo.....
ResponderEliminarbesos ***
Y que rápido se van. Pasan uno trás otro y no hay forma de detener este ritmo. Sabemos que llegará el día que no habrá mañana, hasta tanto nos iremos desgranando día a día, con sus recuerdos buenos y malos.
ResponderEliminarUn saludo Toro.
Que fuerte "Lo que no he sido" no lo había leido. Muy bueno.
ResponderEliminarSaludos.
Toro, si se quieren ir que se vayan. Lo bueno si breve dos veces bueno y si malo cuanto más breve mejor.
ResponderEliminarEl perfil me muerde
Besos
PORQUE TU LO HAS ELEGIDO....
ResponderEliminarCariños para ti, una linda vida para vivir...sin culpar a los demás, haciéndote responsable de tu felicidad o infelicidad.
mar
PD
ResponderEliminarDisculpa la sinceridad, lo digo porque te quiero y deseo que seas feliz.
mar
Ya ya
ResponderEliminarse van, claro,
pero hay algunos que dejan
unos bonitos recuerdos,
unas vivencias que hacen posible
sobrevivir al día a día.
Sino ¡coño!
¿para qué vivir?
Un saludo
Así es como uno se hace viejo… Ni hablar.
ResponderEliminarUn gusto leerte y un fuerte abrazo.
caaaaarpe :D
ResponderEliminar-o empieza ya a creer en universos paralelos mejores...-
;)
bs
que esa hemorragia de recuerdos humedezca el arido sopor del hastío que nos envuelve
ResponderEliminar==============
LO QUE NO HE SIDO. Qué voy a hacer/ con todo lo que no he sido/ quizás mejor lo empaqueto/ y se lo envío/ a mi niño muerto.
de seguro te robota jajaja, tu niño muerto no estaba muerto andaba de parranda
besos desordenadillos torito
Mil besos para ti mi querido Toro.
ResponderEliminarY adios a esos dias.
Algo truculenta pero muy intensa.
ResponderEliminarMe gusta, muy visual.
Estoy cansada de mis hemorragias internas, estoy cansada de querer encerarme en m´, estoy cansada de ir a tanatorios, estoy cansada de que me nazacanlos días muertos.
ResponderEliminarUn beso
...el calendario se desgrana, se dehoja cual margarita, si señor...
ResponderEliminarAbrazo Toro.
Anda que el día en que haya que hacer recuento de días. Vaya lio ¿no?
ResponderEliminarQue duerman en sus horas que ya no son.
ResponderEliminarAhora y siempre el único será:este día.
En el que si te parece podés ser aquello que deseaste ser cuando no fuiste.
Abrazo!
Me encantó, me encantó!!!
ResponderEliminarQue maravillosa metáfora de los días que van pasando.
tristes.. no siempre!
ResponderEliminarmuy lindas tus palabras, como siempre.
un saludo en la lejania.
"para arrojarse agotados al abismo del pasado"...
ResponderEliminarHasta los minutos ya son pasado...
Qué buena entrada... me gustó mucho...!
tenia una amigo que trabajaba al lado mio y siempre que se iba a casa despues de su jornada me decia "another day in paradise!!" (en alusion a Genesis) y yo siempre le contestaba "another day burning me in the hell!!"
ResponderEliminarsigo pensandolo (aunque hoy menos)
un abrazo.
¡Joder!
ResponderEliminarBuenísimos, y sí, como dice Horacio, lapidarios.
Mañana vuelvo para hacerme eternamente pasado.
Beso.
No me hables así que me deprimes y mañana es fiesta, hombre!
ResponderEliminarÁnimos de una cartógrafa al fresco :)
toro, nrcesito un consejo, pasate por mi blog gracias
ResponderEliminarXiquixo, cuando te leo, me calas jondo. Capturas muy bien sentimientos como la nostalgia...creo que vivimos viviendo el pasado bastante mucho. Sí, bastante mucho, así como está escrito.
ResponderEliminarUn besazo, gracias por compartir.
Andri
"aplastados agonizan encharcados en medio de una triste hemorragia de recuerdos."
ResponderEliminarEs brutal tu poesía, casi hieres!!
Besos!!!
No cambies
Se van los días y quedan los versos "En medio de una triste hemorragia de recuerdos".
ResponderEliminarHoy TORO borgiano. ¡Un par de lujo!
"Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo amor desfallecía Matilde Urbach"
"Hay una línea de Verlaine que no volveré a recordar"
Un saludo.
Así es amigo Toro.
ResponderEliminarSe van como el salario que se agota al pagar la cuenta, como poner equis al jodido calendario.
Como...
Los segundos que lees este comentario.
Hoy te daria un abrazote grandote y fuerte y te invitaría a caminar hasta la orilla a ver como rompen las olas, o a jugar a quien llega mas rapido a la linea que nos marcamos para jugar una carrera.
ResponderEliminarO simplemente nos quedariamos en silencio y cada tanto te espiaría a ver si tu mirada esta menos triste.
Se me ocurren muchas cosas, solo para que te sientas mejor!!!
Mil besos cielo, llenos de luz como siempre!!!
Sol
el ayer amarrados a una hemorragia de recuerdos.... Dice Omar Khayyam que hay dos días que lo dejan indiferente, el que pasó ayer y el que vendrá mañana. Es bueno despojarsse asi de todods los recuerdos q hoy nos perturben y atesorar los q nos enriquesen el alma. Abrazos color violeta!
ResponderEliminarun beso
ResponderEliminarLo espero a distancia
ResponderEliminarhttp://delaberintosydeespejos.blogspot.com/
Amigo Poeta Toro:
ResponderEliminarAsí es: se nos van los días y seguimos vegetando. Nada extraordinario sucede en el mundo: los políticos y religiosos siempre robando y estafando al semejante; el sistema consumista mirándonos como unidades; el cáncer y el sufrimiento que este trae aumentando a causa de los químicos y otras cosas que echan en los alimentos, bien sea para producir más, o para conservarlos.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
La vida hay días que se resume a eso muchos días de funeral y un par de bodas.
ResponderEliminarCuando vas de niño aún me gustas más.
Te beso, Toro.
Hermoso en su melancólica tristeza, me ha recordado a los cementerios de elefantes (que, como sabes, se asocian a la memoria).
ResponderEliminarUn abrazo.
Toro, vuelvo a leer y otra vez me pongo triste. Se me van los dias.....Besos, cuidate.
ResponderEliminarDuro,muy duro...pero a medias cierto,al menos en mi caso...a dias que se van sustituyen dias que vienen que pueden ser hermosos...yo al menos los vivo asi...un abrazo y leña al mono.
ResponderEliminarTe encuentro algo triste, es verdad que se van los días y a a veces el estado de ánimo no acompaña para recibir con nueva ilusión los días venideros, pero todo cambia y lo que un día parece triste otro se tornará en agradable ilusión.
ResponderEliminarAsí que ánimo en esa espera, que resulte lo más corta posible.
Un abrazo.
Tal vez sirvan para eso: ser hemorragias de recuerdos, pero mejor que sean buenos. También son útiles para dar vida al presente y configurarnos tal como somos.
ResponderEliminarMe ha encantado este poema, Toro Xavi.
Abrazos.
El dia se ayer se fue hoy tambien se ira y mañana ???
ResponderEliminarTodos los dias se van , lo bueno Torito es que nos dejan otro dia
eeeeeeeee pero ese tambien se ira
total todos se fueron :(
Un BESOTE !!!
In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.
ResponderEliminarY nos pasamos la vida esperando que se nos vayan mientras nos quejamos de su paso... valiente contradicción!
ResponderEliminarhttp://delaberintosydeespejos.blogspot.com/
ResponderEliminarLo que escribió es muy borgiano, no lo pude copipastear si no le marcaba exactamente que TORITO.
¿Where is el Justiniano 70 que es mi año?
Pero...mirando el asunto desde el lado optimista, hay otros días del pasado que suelen dejarnos un sabor más grato.
ResponderEliminarSaludos australes.
Tengo que ponerme al día con el Justi...no me lo perdooooono
ResponderEliminarjo...así no me gusta leerte...negro no!
ResponderEliminarbesote si
y luego renacen...regresan... así es siempre, un circulo vicioso...
ResponderEliminarUn besito.
¡¡Ya empezamos XAVI!!
ResponderEliminartú mira ¡¡cuantísimas cosas alegres se te ocurren!!
fúnebres, mutilados, rotos, aplastados, agonizan, triste...¡¡vale, no digo,más!!
he de reconocer, que es increíblemente bonito...
""TRISTE HEMORRAGIA DE RECUERDOS"
esta frase, enmárcala por favor.
más besos, no muuuuchos besos.
una triste hemorragia de recuerdos.
ResponderEliminarTorrito aqui estoy para que esa hemorragia se detenga un poco yo tambien sufria de esa clase de hemorragia pero ya sano :)
Bessssoooteee
Se van los días como rumor de sombra o luz...algunos con plenitud se asumen...otros dentro de encumbradas soledades...quizás con el zarpazo del agónico dolor...vencidos se van como buque que desaparece en el horizonte y crujen los recuerdos con su sonido tenaz...las aguas nunca estarán quietas nos pasa a todos...besos Toro Salvaje
ResponderEliminarEs impresionante. Se me coló en los poros.
ResponderEliminarUn abrazo.