13 de mayo de 2016

EL FIN DEL MUNDO

Acaba de irse el sol.
Mejor dicho, se lo han llevado.
Una ambulancia
ha cruzado el cielo
y dos ángeles fornidos
lo han metido en ella
- todo hay que decirlo -
a base de empujones y patadas.
Ahora el cielo está vacío.
Hay unas cuantas nubes.
Pero no tapan nada.
Y están llorando mucho.
Creo que tienen depresión.
Su vida ha dejado de tener sentido.
Ahora son las cinco de la tarde
y el cielo parece la casa de un loco.
El desbarajuste es impresionante.
Los pájaros chocan entre ellos
y explotan en el aire.
Llueven plumas, picos y sangre.
Y los humanos aquí abajo
se arrodillan en las calles
y se arrepienten de sus múltiples pecados
mientras miran al cielo con los ojos en blanco.
Los más farsantes
se rasgan las vestiduras
y empiezan a mover los brazos
haciéndose pasar por pájaros frustrados
con la intención de caerle bien
a un posible Dios Universal de los Pajarracos.
He de bajar a la calle pero no me atrevo.
Miro por la ventana poética
y compruebo desmoralizado
que un gris marcial y aguerrido
desfila invencible por las calles desquiciadas.
Me asomo y compruebo que no hay viento.
Nada.
Acaban de decir por la radio
que el viento ha huido del planeta
hace poco más de media hora.
Es el fin del mundo.
Por la radio dicen que esto se acaba hoy.
Cierro la ventana y bajo la persiana.
Apago todas las luces.
Y ahora que nadie me ve
empiezo a ensayar con los brazos
el vuelo de los pájaros que escriben poemas.
Y bebo mucho vino mientras lo ensayo.
Dos botellas de un rioja aceptable.
Después voy a la terraza
y con un salto magnífico
me arrojo a ese vacío de vida
para ir en busca del maldito viento traidor.
Pero no he entrenado lo suficiente.
Y estallo sobre el asfalto
pintando con mis huesos y sangre
un embriagado poema
de versos iluminados por un radiante sol.
Y es el sol el que acaba este poema
ya que parece que le doy muchísima pena.
Se ve que todo fue un error.
Y lo han dejado libre.
Y además le han regalado dos rayos
y un bonus de tres millones de calorías.
Y ha vuelto el viento.
Y los pájaros ya no chocan.
Y los humanos ya no aletean.
Y los ángeles han sido encarcelados.
Y la ambulancia está en el depósito municipal.
Y ahora me temo que no hay nadie que me pueda resucitar.

67 comentarios:

  1. lA IMAGINACIÓN AL PODER.

    Genial´

    Un beso, a ver si resucitas.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor esta dentro de ti el viento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No estás muerto.
    Nadie te tiene que resucitar.

    Perdón. He tenido que leer en dos veces el poema. Saluda al sol de mi parte Torito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He visto al viento por ahí.
    Saludos de su parte Xavier.

    Bonito poema. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Imaginación no te falta, y que te puedo decir de lo que nos cuentas en los dos poemas, tienes una mente pensante algo espectacula y lo expresas de tal forma que uno no puede por menos de volverlo a leer, para de ese modo absorberlo todo bien.
    Hay alguna posibilidad de que el intercambio de un fuerte abrazo te ayude a resucitar? aquí te dejo el mío.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti Ambar.
      Y buen fin de semana.

      Besos.

      Eliminar
  6. para que resusitar si se va a continuar en la misma molienda?
    yo que tú me voy a reencarnar en otro pendular tiempo-espacio
    por el sideral vacío
    quien sabe si en otro universo se encuentra el motivo de estar vivo

    besos

    ResponderEliminar
  7. pd... resusitar / resucitar
    las sss de serpiente se me cuelan :P

    muakkk

    ResponderEliminar
  8. Grande equívoco esse, Xavi.


    O Sol veio bailar de novo em Fátima ....

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los apuros llevan a momentos asi
    Vengo aunque no has actualizadoooooo
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Un poema 'delirante'. Muy bueno.
    Todos, alguna vez, hemos vivido algo así, aunque con imágenes distintas.
    Le das tu toque perfecto.

    Bss

    ResponderEliminar

  11. Peeeerooooo... en ausencia del sol está la luna...
    y ella resucita... al más muerto.

    Prohibido morirse.
    Tan siquiera en un poema.
    Hala! Ya está.
    He dicho.
    Quejas y recursos a esta prohibición: Dirigirse a la oficina de reclamaciones 'Lunática X'. :P

    Beso... resucitador.

    :)

    PD: Por lo demás... un poema increíble!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El apocalipsis, o cerca estuvo. Joder, ¿por qué te diste tanta prisa en saltar y despachurrarte? Quizá algún buen guionista cósmico pueda resucitarte. Quizá fue el lingotazo de Rioja que te metiste...Las nubes ya no nublaron nada, pero a lo mejor a ti se te nubló el juicio.

    ResponderEliminar
  15. Volverá el sol por su propio pie.
    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, claro, estabas "piripi", después de las dos botellas de rioja (aceptable, jajaja) y no te has enterado de nada ...
    (menos mal que no tomaste Lullaby ... jajaja ...).
    "Y es el sol el que acaba este poema",¡precioso! Claro, Toro, ¿quién sino? TOROSOL.
    Estos poemas narrativos me encantan.
    Me pido una octavilla del poema cuántico, no puede ser más maravilloso, es imposible.
    Y con el corazón y con tu alma, has escrito ya 2366 poemas... así, como quien no quiere la cosa ...

    Un beso, Toro Salvaje, Torosol. A estas horas seguro que ya estás resucitado ¿a qué sí? Mañana veremos ... :P
    Anda, Toro, ¡despierta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Con permiso de Xavi TORO SALVAJE):
      Buenas noches, Rosa:
      Comentario N.º 32
      :)
      Me encantó cuando ví que llevaste los 55 versos de ‘UN POEMA CUÁNTICO’-del perfil de hoy- a tu Blog .

      Un abrazo
      P.D.: A ver si hago una entrada, con una película de título ese mismo número, seguido de …”DÍAS EN PEKÍN.”

      Eliminar
  17. Puedo asegurarte que nunca leí mejor poema...ni mejor imaginación.de verdad.
    Buenas noches...
    besos ...

    ResponderEliminar
  18. yo te daría una cancioncita de jose alfredo jimenez, un chupito de mezcal, un libro con tus cosas impresas llenas de poema y verdades

    :)

    ResponderEliminar
  19. No me tientes que te resucito...
    Y a ver luego que hago contigo!
    :P

    Otro beso y chin chin
    ; )

    Me gustó,cabecita loca.

    ResponderEliminar
  20. Y como es que no me has invitado a una copa?
    Hoy me hubiera sentado estupendamente.Tampoco le encontraba sentido a nada. Acuérdate para la próxima.

    ResponderEliminar
  21. Y como es que no me has invitado a una copa?
    Hoy me hubiera sentado estupendamente.Tampoco le encontraba sentido a nada. Acuérdate para la próxima.

    ResponderEliminar
  22. Un poema embriagador que tambien es un abrazo.
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  23. Es que eso de resucitar está crudísimo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  24. Tienes una ventana poética, eso me encanta. Y hoy la ventana te ha inspirado especialmente bien, pero no te tires, ¿eh?, tú mira y luego escríbelo.

    ResponderEliminar
  25. Con seguridad fue un sueño Torito.
    Besos voladores.

    ResponderEliminar
  26. Que hermosa locura la tuya!!!Besos***

    ResponderEliminar
  27. Como mañana va a llover y llevo el paraguas encima, te voy a dar un paraguazo a ver si resucitas
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 31

    ¡Grandísimo poema “10x7” versos!
    ¡Resucitó, Aleluya!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Un poema onírico.
    Precioso aunque inquietante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Es el fin del mundo más maravilloso que me ha tocado presenciar y vaya que me han tocado ya varios, jajaja. Iré a pagar la fianza de los ángeles, para que te entreguen mi comentario, por si acaso no pudiste resucitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Amigo, tu poema es sencillamente espectacular.
    Sin aliento me ha dejado.

    Chapó.

    Abrazos, poeta!

    ResponderEliminar
  32. Este le añado para mi antología, es fantástico, niñoEl otro día estuve en una tertulia literaria y recitaban poemas y me hubiera encantado escuchar los tuyos

    ResponderEliminar
  33. Te has quedado apachurrado contra el asfalto????
    No problem, cojo el inflador de la bici y lo arreglamos en un momento!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Qué no vas a resucitar?
    Biennnnn!!! Dios existe y me ha escuchado!!!
    Jajaja

    Ibuprofeno, Toro, ibuprofeno.

    ResponderEliminar
  35. Recortaré ese asfalto gris donde pintaste el poema y lo venderé. para comprarme una parcela de cielo junto al sol con nubes emocionadas y pájaros cantores y así poder mirar tranquilamente esa tierra nauseabunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. gracias por regalarnos tu poema cuántico y gracias porque te encanta escribir con ese corazón... tan crudo a veces

    abrazo!

    ResponderEliminar
  37. estas subliminales muertes son como los subliminales saltos al vacío: ¡geniales!
    y encima, que todos los muertos están vivos !!!


    feliz sábado!!

    besos

    ResponderEliminar
  38. Un poema de categoría. Un relato apocalíptico en que al final todo es mentira. Me gusta este final.
    Eres genial, Xavi.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el sol en la ambulancia y casi, casi ... el fin del mundo !!

    ResponderEliminar
  40. No desanimes, algo se podrá hacer… Mi abuelo me decía, que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana… Algo se nos ocurrirá, mientras tanto, ole tú!! (Esclafado en el suelo o escribiendo, pero, ole!! )

    Muacksss!! ;-)

    ResponderEliminar
  41. Y eso solo porque un día casi no sale el sol, nunca te vengas a vivir a Galicia, todos los poemas aquí son tristes, por eso sale tan poco el sol.

    ResponderEliminar
  42. Todo me parece bien, todo. Lo único que me ensombrece es que no hay alguien que te resucite. Prometo volver para cerciorarme.

    ResponderEliminar
  43. El sol se oculta tras los recuerdos que el cielo rescata envolviendo de melancolía el sue(l)-ñ-o

    Mi abrazo ✴

    ResponderEliminar
  44. Si el Barcelona se alza con el título de campeón de liga te resucitará.
    Seguro.

    Maravilloso delirio poético, Xavi.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  45. A ver si te resucita el partido que juega hoy el Barça Xavi.
    Ya nos contarás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. La culpa la tiene el Rioja...
    Besos resucitadores

    ResponderEliminar
  47. Eres genial, realmente genial!
    Es maravilloso lo que escribes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Ahora ya sé donde se ha ido ese sol de mayo, en ambulancia con dos botellas de Rioja... Jajaj.
    Es usted diurno? No, no.. Nocturno, nocturno!
    Cuídate de ese fin del mundo, loco mío!

    ResponderEliminar
  49. No conviene hacer caso de lo que dicen...aunque ahora parece un poco tarde para el aviso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola solete
    no hay pájaro que te supere en su vuelo eso sin duda
    los dos poemas son magistrales llevan tu sello , tu magia

    besitos corazón

    ResponderEliminar
  51. Buen poema toro. A veces no se ve todo como esperamos.

    ResponderEliminar

  52. Te resucitó el BarÇa, campeón ?
    Venga, ahora recomponte y a volar pero en letras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. jajajajajajja
    Una delicia leer la creatividad e imaginación para escribir historias sorprendentes.
    Me gusta mucho.

    Saludos de nuestra querida amiga Mar.

    Besitos de luz mi Toro bello

    ResponderEliminar
  54. Hola Torito Guapo. Muy bueno, eres la repera haciendo poemas. Sensacional y muy lucido.
    ¿Pero hombre, como se te ocurre volar en la terraza con dos botellas de vino dentro del cuerpo?
    Hay que volar cuando haya un colchón enorme de paja en el suelo.
    Bueno, yo te hago el boca a boca y te resucito :-)
    Me he sonreído porque es un poema inusual, fantástico.
    Abrazos y besossssssssssss

    ResponderEliminar
  55. ¿Has estado inspirado estos días eh?

    Mirá lo que es esto "Y ahora que nadie me ve
    empiezo a ensayar con los brazos
    el vuelo de los pájaros que escriben poemas." Una perlita de esas que aparecen cuando el sol se escapa, besos!

    ResponderEliminar
  56. No saltes .. es lo que quieren

    ResponderEliminar
  57. Creo que es una genialidad apocalíptica, jejeje, muy trabajado...

    ResponderEliminar
  58. Muy buen poema, excelente y triste idea que lo impulsa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Se va a poner envidioso San Juan de este fin del mundo, jaja. Yo podría resucitarte, si te dejás.


    Besos.

    ResponderEliminar