12 de septiembre de 2017

LOS PRESOS BURRICIEGOS

Suena la lluvia
ametrallando los cristales.
El otoño se acerca.
Los niños vuelven a las prisiones
allí los van encarcelando poco a poco
y sobre todo castrando mentalmente
hasta que de mayores
voten a los ladrones
como casi todos los idiotas de sus familias.
Los padres también vuelven
aunque ya han sido encarcelados hace tiempo.
Los mayores sonríen y no suelen saber porqué.
Hay cárceles de todo tipo.
De pan.
De smartphones.
De zapatos.
De putas.
De religiones.
De policía.
De empresas ladronas, de hecho todas lo son.
Y también de drogas y bebidas.
El puto mundo es una gran cárcel.
Por las tardes suelen dejar salir al patio.
Y los millones de presos hacemos el imbécil
durante unas horas hasta que volvemos a las celdas.
Celdas mejores.
Celdas peores.
En definitiva celdas para presos burriciegos.
Algunos no tienen celdas.
Pero eso a los que tienen muchas no les importa.
Asco total.
Un día más.
Como ayer.
Como hoy.
Como mañana.
Si uno sabe mirar no puede evitar el vómito.
En algunos países la gente no tiene para comer.
Ni para medicinas.
Mueren de cualquier cosa.
De hambre.
De sed.
De mil enfermedades que aquí son curables.
Aquí a los perros les hacen la diálisis.
Y la gente opera a los gatos con el alma en vilo.
Recogen sus mierdas como si fueran hostias consagradas.
Y si hace falta se las comerían.
Pertenezco a una sociedad de idiotas, cretinos, borricos y miserables.

61 comentarios:

  1. Duele aseverar, pero la verdad se antepone, muchos no la ven; es difícil desmontar el sistema, los dejamos avanzar demasiado. Ojalá no se tome el camino de la violencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal q no llegue primera hoy. No obstante, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. comprendo lo que dices ...cálmate que la vida está torcido todo ...yo veo las noticias y estoy triste ,no quiero la guerra quiero paz y cariño a los niños ...
    buenas noches ...besos

    ResponderEliminar
  4. Ese es el mundo que tenemos y que entre todos mantenemos.
    Unos más que otros,claro...pero ahí vamos.
    Y los carceleros cada vez tienen más alas y más prisiones.

    Un beso libre.

    ResponderEliminar
  5. No es fácil cambiar una sociedad entera.
    Pero debe ser agradable sentir que perteneces a algo.

    Besos.
    Yo a veces no me siento que pertenezca a nada, me siento fuera de la sociedad, no se si será mejpr o peor Xavierito.

    ResponderEliminar
  6. No es fácil cambiar una sociedad entera.
    Pero debe ser agradable sentir que perteneces a algo.

    Besos.
    Yo a veces no me siento que pertenezca a nada, me siento fuera de la sociedad, no se si será mejpr o peor Xavierito.

    ResponderEliminar
  7. Poco puedo añadir; mis palabras se quedarían cortas… Y en cuanto a los puritanos, más de lo mismo…

    Eres grande, poeta… y VES muy bien…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
  8. Los humanos no tenemos remedio, por lo menos en conjunto. Individualmente se pueden salvar unos cuantos.
    Presos burriciegos es una buena definición.
    Y a los perros los llevan al psicólogo y al fisio. Y los visten con modelis, que lo he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Caca, Toro. Se dice caca !
    Mierda es todo lo demás.

    ResponderEliminar
  10. Ufffff.

    Realidad aplastante!!!

    Chapeau!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

  11. :O

    La realidad da asco, sí... :/ :(

    Crudo, pero buen poema... ;)

    Beso... Xavi.

    :)

    PD: Muchas veces... presos de nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  12. Somos lo que ves, ni mejores ni peores, capaces de lo peor y lo mejor y sobre todo capaces de ahogarnos en nada hasta perdernos

    ResponderEliminar
  13. No soporto los puritanos rasgándose la vestiduras con cara de perdonavidas. Piensan que los que protestan son unos revolucionarios inadaptados que en el fondo anhelan lo que ellos tienen.

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando veo recoger las mierdas de los perros con las bolsitas, se me descompone el cuerpo. Soy escrupuloso para muy pocas cosas; pero eso me pone enfermo. Ahora claro, está, peor es los que no recogen esas hostias sagradas, y luego las pisas.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Jp, qué bueno y cuánta razón, es vomitivo. Yo me encierro en mi pequeño mundo, mi pequeña cárcel y ni aún así.
    Lo peor es que esto no tiene remedio.
    Somos la peste de este precioso planeta y nos lo cargaremos del todo, no lo dudes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cada uno deberíamos hacer lo que podamos para cambiar esta situación y no conformarnos. Lo cómodo es decir, nada cambiará.
    Buen poema protesta, Toro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ver el mundo desde tu perspectiva da un poco de grima, aunque no deja de tener razón todo lo que dices.

    Mil besitos, amigo Toro.

    ResponderEliminar
  18. Cierto, no te falta razón, aunque en realidad mi mente está con la cárcel de las pobres putas... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Vaya poemita conque me recibes...
    Pero es todo real, vivimos en un país de zombis atemorizados, y gracias a ello, el infame PP, cuenta con demasiados idiotas útiles.

    Un abrazo Toro. :)

    ResponderEliminar
  20. Buena entrada Toro, para empezar el curso.
    Es cierto que todos somos presos de la vida, pero esto es lo que hay y nada ni nadie se puede escapar.
    Un abrazo con todo mi cariño y admiración, Toro.

    ResponderEliminar
  21. Saber mirar también incluye ver lo bueno, que lo hay, Toro.
    ¿Apaga y vámonos? No, Toro, creo que no.
    Algo tan importante como "aprender a mirar" o "aprender a escuchar" debería ser una enseñanza obligatoria.
    Ver es simplemente con la vista. Mirar es con la vista y con el alma. Y tú sabes mirar muy bien con el alma. Osea que ... de asco total nada. Cada día no es igual. Fíjate en la cantidad de tus poemas que lo atestiguan, por ejemplo.

    Espera, que te dejo un poema, Toro Salvaje ...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombros
      sobre hombros
      de otros hombres.
      Hombres
      con hombros
      para otros hombres.
      Hombros.
      Hombres.
      Hombros ...
      Un día ya no habrá estrellas lejanas
      ni perdidos horizontes.

      León Felipe

      Un beso, Toroguapo.
      :)

      Eliminar
    2. * El comienzo del poema: Hombres

      Eliminar
  22. Hola Torito. Es triste, pero tienes razón. Ya al nacer nos predeterminan una cárcel, el seguir unas normas y no sér naturales. Nacemos desnudos, pero nos obligan a que el cuerpo hay que taparlo, que es sucio desnudo. Después están todas las demás cárceles, aunque yo les llamo esclavitud porque nos amoldan a su antojo para que consumamos, y consumamos, y trabajemos para pagar los caprichos que nos compramos porque nos los meten por los ojos, para eso, para que consumamos y seamos carceleros de nuestro propio consumo.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  23. Torito, el poema de la derecha no tiene ningún desperdicio tampoco :-)
    Muy bueno igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Con el poema del lateral estoy de acuerdo.
    Del todo.
    :)

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusta ver cómo la lluvia resbala sobre los cristales.

    Unos días los acaricia.

    Otros los ametralla.

    Aunque la lluvia sea la misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te has quedado a gusto. Lo malo es que no te falta razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bueno eres!
    Ese es mi cometido desde chiquitos enseñarles que de mayores tinen que votar a gente honrada. Entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 32

    Somos esclavos
    atados al “progreso”
    que nos arrastra.

    Abrazos.
    P.D.: El poema del perfil ‘Los malditos puritanos’, también magnífico.


    ResponderEliminar
  29. "Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase que desprecia al contenido"

    Eduardo Galeano

    Y muchas veces "el envase" es nuestra peor cárcel.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  30. Es duro, triste y cierto, como también es cierto que hay humanos honrados, que ayudan a otros, no son muchos, no son "tendencia", pero los hay y, por suerte, conozco a unos cuantos.
    Un gran abrazote, Torito.

    ResponderEliminar
  31. Óle tú , muy bien y muy cierto mi buen amigo Toro , pero tengo que decirte que mi vecino del 4 su perrito estilo oveja de color blanco , se cagada y se me en el jardín comunitario , su dueño pasa de todo y eso que hay un cartel que pone " prohibido entrar perros al jardin " dile a terremoto Crazy que coja su hacha y se lo vendimie , besos de flor .

    ResponderEliminar
  32. A mi me suelen juzgar de frívola porque lo digo con pleno convencimiento... Si no eres capaz de ser padre/madre... Compra un perro.

    ResponderEliminar
  33. Como te gustaría que fueran las cosas? Ya...no hambre, no carencias, paz, riqueza repartida, igualdad...Pero con respecto a la cárcel, como tendríamos que vivir xa ser libres?
    No es en realidad un sentimiento la libertad?

    ResponderEliminar
  34. Hemos devenido en lacras

    Ya lejos de ser Humanos.

    ResponderEliminar
  35. Cuantas verdades en tus renglones Toro. Todo este montaje social esta putrefacto y lleno de cárceles e incluso las hay que tienen las puertas abiertas y sus presos son incapaces de ver que pueden salir , pero se han acomodado y todo les es igual siguen ciegos y la rutina de la penitenciaria ya les va bien.
    Te dejo un fuerte abrazo mi querido Xavi,
    besotes

    ResponderEliminar
  36. Celdas aquí y allí. Pero alas por cualquier parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Suscribo cada una de tus palabras sobre todo lo de las hostias consagradas jajja. Patio de locos.
    Besitos Toro, que tengas buen día

    ResponderEliminar
  38. Una sociedad enreversada y complicada, si señor.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  39. "Pertenecemos a una sociedad de idiotas, cretinos, borricos y miserables."
    Yo no quiero ser idiota, ni cretina ni borrica ni miserable, ¿qué puedo hacer????
    Besossss, Toro poeta, lo bordas con tus versos

    ResponderEliminar
  40. Es un buen retrato de la sociedad y del modus vivendi de quienes nos "integramos" en ella... es como dices... y no veo un remedio que nos cure esa ceguera...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  41. la mugre de la vida que nadie quiere ver
    la vivi de cerca con el huracan
    los pobres
    los negros
    los ricos
    los enfermos,
    vomitamos cagando la misma mierda
    pero hasta que a uno no le pasa no se da cuenta
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  42. Como negar a última frase do teu texto tão lúcido, tão desencantado?!

    Besos, Xavi

    ResponderEliminar
  43. sip

    yo floto entre dos sociedades igual de burriciegas tratando de esquivar las prisiones.

    pero no es fácil

    ResponderEliminar
  44. Somos veletas dirección SOS... siemore a merced de un viento sin son.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  45. Aceptamos como bueno un sistema para no condicionarnos nuestro pensamiento. Es el famoso grito "Viva las caenas", que lo define todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Pues sí. Así somos. Y así sabemos que somos. Pero nada, que todo siga igual. Quietecitos quedemos.

    ResponderEliminar
  47. Una gran cárcel
    De rejas invisibles

    Cuya llave
    Siempre está dentro

    ResponderEliminar
  48. De acuerdo con Toro Salvaje... Gran poeta que escribe lo que una siente y no puede expresar. Abrazo

    ResponderEliminar
  49. Bravísimo.

    Cuanto, cuanto se podría decir...

    Contigo.

    ResponderEliminar
  50. un asco de vida...
    cada vez más esclavos de todo y sin poder desconectar
    besos

    ResponderEliminar
  51. Efectivamente: todos tenemos nuestra celda en nuestra cárcel, y estamos todos condenados por diversos delitos y motivos.
    Somos un mundo lleno de lodo y ceniza.

    Bss.

    ResponderEliminar
  52. Solo soy presa
    de lo que quiero
    y a veces
    de lo que
    pueda o
    no

    no
    quiero

    ResponderEliminar