16 de julio de 2018

AL PUTO INFIERNO

Hoy no quería escribir.
Quería darme distancia.
Quería darme descanso.
Quería darme un tiempo.
Pero soy de furia.
Pero soy de fuego.
Soy de poema sucio y negro.
De carne, sangre, whisky y hielo.
Hoy no quería escribir nada.
Ni un poema corto.
Ni un poema cansado y ciego.
Pero vengo de leer a otros poetas.
Buscando tesoros ocultos
en la ciénaga de los poetas consagrados.
No valen una mierda.
Estanterías repletas de poemas falsos.
Estanterías repletas de mentiras viejas.
Estanterías repletas de ridículos versos.
Solo salvo a Leopoldo María Panero.
Los demás son unos farsantes
que solo buscaron premios, fama y dinero.
Que se pudran ellos.
Que se pudran sus lectores.
Que se vayan todos juntos al puto infierno.

45 comentarios:

  1. El viejo y bueno de Michi Panero que cantaba Nacho Vegas...

    Casi todos los consagrados son sepulcros blanqueados, en cuanto escarbas un poco aparece todo podrido... Pero no dejes de buscar, cuando menos lo esperas... bueno, cuando menos te esperas te mueres, eso seguro... Y entonces, ¿qué más da cabrearse?

    ResponderEliminar

  2. :O

    Como me descuide me veo podrida y en el puto infierno... antes de lo que quisiera. :P

    Yo el tesoro oculto lo encontré en tu corazón.

    A pesar de esos decepcionantes poetas, espero que estés disfrutando de este tu día.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    :)

    ResponderEliminar
  3. Toro, qué enfadado estás, ¿qué has estado leyendo?
    Alguno bueno hay, no solo Panero.
    Aunque entiendo lo que dices.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez son más los libros que se caen de las manos, aquel que medianamente lee y escribe ya se encuentra en disposición de publicar. Hace años que no leo las últimas novedades, hay que dejarlas reposar, pocas subsisten un par de años.

    Las editoriales buscan escritores que escriban lo que ellas digan, prostitución "intelectual".

    No me extraña que te rebeles, te sobran razones, pero no por ello debes silenciar tu poesía.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mucha cosa transgénica hay por ahí...Dales caña!!!Besos***

    ResponderEliminar
  7. Yo vengo a leer tu poesía y me es suficiente
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Salvas a Panero por que estaba loco qué si no...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es que Panero no estaba sometido a la cordura.
    Me sumo a Mujer virtual: Cada día espero tu poema y lo abro como un tesoro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegra que hayas escrito hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Plasmar las emociones y vaciarse en tinta.

    Mil besitos para tus sueños, poeta.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este haiku de Panero:

    "Te ofrezco en mi mano
    los sauces que no he visto".

    Creo que hay de todo.
    Hay poetas que no buscan eso, creo que no. Solo con mirar cómo viven es suficiente.
    Tú no lo buscas ¿no?
    Pues otros tampoco. Hay muchos, Toro.
    cada autor o lector que se acerca a la Poesía lo hace desde infinitas perspectivas.
    La Poesía es de lo mejor del espíritu humano.
    Es bueno que se divulgue. Siempre. En un aula, por ejemplo, hace mucho bien. Y las conexiones con el poema son muy diferentes.
    También entiendo lo que dices sobre la fama y el dinero, pero hay muchos ajenos al hecho literario. Sin embargo, la buena poesía ha de publicarse. :)

    Las obras que perduren dirán quién es realmente poeta, como en otros campos del arte.
    Un libro tuyo, qué bien, ¿eh? :)

    Un beso, Toro.
    Feliz noche de cumpleaños.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 17
    :)
    La poesía auténtica es un don. Buscaba un video para enlazarte de Leopoldo María Panero, y le escuchaba entonar... “Es un pedazo del alma que se arranca sin piedad”…
    Se me ha ocurrido dejarte esta bonita versión de ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ Veinte años… ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Algunos poetas los lees y no te dicen nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. las vacas sagradas con el tiempo solo quedan en vacas jajaja

    besos invernales

    ResponderEliminar
  16. Leeré a este poeta q nombras.

    Muchos besos.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
  17. Has dicho lindo infierno???😉

    Aquí vivo yo!!!☀☀☀🌋🌋🌞🌞🌞

    Besos 🍻

    ResponderEliminar
  18. Toro....amigo Toro.....hoy escribes con furia salvaje ... me a gustado mucho este poema....Yo vengo a leerte y dejarte con mis letras mi saludos..hoy de noche triste....

    ResponderEliminar
  19. No tenía el gusto de leer a este poeta que dices. Hoy por primera vez entré a leerlo en internet. Bueno, hay que leerlo despacio porque su poesías son diferentes y difíciles de entender. No son los poemas que estamos acostumbrados a leer.

    Me he quedado sorprendida con este poema:
    Himno a Satán

    «Ten piedad de mi larga miseria»

    Le fleurs du mal
    Charles Baudelaire

    Tú que eres tan sólo
    una herida en la pared
    y un rasguño en la frente
    que induce suavemente a la muerte:
    tú ayudas a los débiles
    mejor que los cristianos
    tú vienes de las estrellas
    y odias esta tierra
    donde moribundos descalzos
    se dan la mano día tras día
    buscando entre la mierda
    la razón de su vida;
    yo que nací del excremento
    te amo
    y amo posar sobre tus manos delicadas mis heces.
    Tu símbolo es el ciervo
    y el mío la luna:
    que caiga la lluvia sobre
    nuestras faces
    uniéndonos en un abrazo
    silencioso y cruel en que
    como el suicidio, sueño
    sin ángeles ni mujeres
    desnudo de todo
    salvo de tu nombre
    de tus besos en mi ano
    y tus caricias en mi cabeza calva
    rociaremos con vino, orina y sangre
    las iglesias
    regalo de los magos
    y debajo del crucifijo
    aullaremos.

    Realmente somos tantas personas en el mundo, que hay gustos para todo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  20. Te veo muy enfadado, yo ayer te recordé con cariño y al entrar hoy te veo muy enfadado .Mañana es Santa Marina ,aunque no me felicites yo si me acordaré de ti.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy ninguna experta en poesía,pero la leo bastante.A veces encuentro unos versos que me calan hasta el alma, me producen imágenes que me hacen vibrar y vienen a mi una y otra vez...Me da igual de quién sean.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. De todo hay, entre los consagrados y los no consagrados.
    Échale un ojo a Hijos de la ira, de Dámaso Alonso.

    Bss.

    ResponderEliminar
  23. Hace unos días leí una cita que me gustó: Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido.
    La he buscado... parece que es de Úrsula K. Le Guin, escritora de ciencia ficción.
    En fin, que sobreviven pocos y son aún menos los que escriben.
    Besos, niño.

    ResponderEliminar
  24. Vuelve a leer/ y releer...
    No me canso de hacerlo.
    Ni todo lo que está escrito, lo hemos leído, como todo aún lo leído, no anduvo ni está escrito.
    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  25. me estaba preguntando ahorita si publicarías hoy o no¿?
    raro, propio de mí

    ResponderEliminar
  26. Lo intenté desde que supe de él hace algunos años.
    Es inútil. No me entra, Toro. No me dice. No hay química.

    ResponderEliminar
  27. Guauuuu ! No sabes cuan estoy de acuerdo con esto :
    " Estanterías repletas de poemas falsos.
    Estanterías repletas de mentiras viejas.
    Estanterías repletas de ridículos versos.".
    Amo y en serio, lo genuino.. lo cierto, lo autentico.. que cada uno expresa a traves de las letras. mas alla de la ridicula " critica "
    pues amoooo la genialidad genuina mas alla de las reglas impuestas.

    Mil besos, Xavi.

    ResponderEliminar
  28. Vale Amor
    Nos vamos al puto Inferno?
    Pues vengo de allì
    no tengo ni que deshacer las maletas jajaja
    Por suerte allí me siento como en casa
    Llévate el hielo, para tu Whisky y para mi Ron
    Así las penas con hielo
    son mas fresquitas

    Besos CongHelaDos

    ResponderEliminar
  29. Leopoldo María Panero, imprescindible.

    ResponderEliminar
  30. También los poetas han subastado sus letras por el ínfimo placer de ser famosos aunque sea dos instantes.


    Beso Toro

    ResponderEliminar
  31. De noche la gente es más cruel, por eso es más divertida... Panero. A veces encuentro una analogía en tus letras con las de él. Beso

    ResponderEliminar
  32. De ahí vengo
    No es tan fiero el Oso
    Como lo pintan.

    Calorcito,
    Éso sí

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas felicidades, Xavi.
    Que hoy y siempre seas muy feliz.
    Salud, salud!!

    Un beso...

    https://www.youtube.com/watch?v=Di52uo7YSjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña.

      Y mucha salud, sí.
      Para ti también.

      Un beso.

      Eliminar
  34. Este Toro me gusta mucho, donde andará?

    ResponderEliminar