15 de julio de 2019

LA VIDA SE RESQUEBRAJA

Hace días
que no hay nadie.
Ni en los sitios
ni en los horizontes.
No sé
si han muerto
o han desaparecido.
Los vacíos
son los únicos
que compasivos
me dan los buenos días.
Mi vagar
es cada vez
más mudo y solitario.
Camino y camino
entre decorados
de mundos pasados
que se caen de viejos.
La vida se resquebraja.
A mi alrededor
un desierto sin nombre
me mira y calla.
Parece que lucho a solas
con las ausencias
de tanto tiempo devastado.
Este silencio es ensordecedor.

41 comentarios:

  1. Buenos días, no estás solo, te leemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda el chiste del añorado Eugenio, en el que uno preguntaba: "¿Hay alguien?"

    ResponderEliminar
  3. Jo
    Vamos que nos vamos
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  4. Mañana es un día especial, cae un nuevo año, cada vez que eso pasa hacemos balance.

    Cambian menos cosas de las que creemos y muchas de ellas son opciones personales,algunas irreversibles, otras no tanto. Sabes, no perdiste la capacidad de soñar, ni de hacer análisis, estás vivo. Ojalá hoy empiece una nueva etapa en la que renazcas con todo tu esplendor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, la vida no se resquebraja, en todo caso hoy días en los que todo sabe, huele y parece caduco y con telarañas

    Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  6. Se desmoronan los decorados, sí, pero al pie de lo que fue quedan las valiosas piezas dando testimonio de un tiempo e impidiendo el olvido.

    ResponderEliminar
  7. Tu poema me entristece.

    Mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Toma otros caminos, donde no hayas visto nunca esos decorados, descubrelos poquito a poco, pues no estas solo.
    Es normal que por esos decorados del pasado no haya nadie, aquello fue y no es, por lo tanto cambia.
    Feliz semana Toro, besitos muasssss

    ResponderEliminar
  9. Hoy tu poema me entristece.
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  10. el silencio a veces acompaña pero en general molesta... estoy de acuerdo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Toro Salvaje,
    por desgracia, sé que son esos vacíos, qué se siente, esa soledad real que pasa en realidad a ser aislamiento.
    He aprendido a escuchar ese silencio, a viajar en ese aislamiento. Y como bien dices, el silencio es ensordecedor, también ayuda a clarificar cosas que ni imaginábamos.

    Buen poema y hermoso espacio. Con permiso, continúo aquí leyendo cualquier sentir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo episodios así... Ya sé que no sirve de consuelo, poeta.

    Mil besitos con cariño y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Los siesos del trabajo se han ido de vacaciones?

    Anda, un beso y mil más.

    ResponderEliminar
  14. Estoy buscando ese silencio.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Si quieres hago ruido,te canto,te jodo,pero torito,tu no estas solo.BESOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

  16. Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  17. El silencio grita...lo escucho siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que putada, con lo joven que estás... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Uh poema muy triste y que toca donde duele, Toro.

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumpleaños, Xavi.

    Te deseo lo mejor.

    Que los dioses te sean propicios y te llenen de bendiciones.

    Un besazo, o dos si te parece pequeño.

    ResponderEliminar
  21. Que triste poema amigo Toro, ya sabes que me duele pero me gusta. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No hay libertad en absoluto, porque la mente jamás es nueva, fresca... El desorden que crea el tiempo, el vacío....
    Un beso Toro

    ResponderEliminar
  23. Silencio ensordecedor, que los trinos, unas flores, una sombra pueden llenar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mueren y desaparecen.
    Hay añoranzas y alivios.
    Los días pasan entre polvo y silencio.
    Un portazo se vuelve necesario.

    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Es tu cumpleaños, replicante.
    Te deseo días felices, luminosos, serenos.
    Abrazo***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dalia.

      Tanto tiempo y aún aquí eh...

      Abrazooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  26. Soy experta en eso de "luchar a solas con las ausencias". Me encantó encontrar a otro que también hace igual que yo.
    Nos gusta vernos reflejados en las grandes obras de los grandes autores.

    ResponderEliminar
  27. Yo me angustio con las ausencias. Son secuelas que me quedaron. Lo de perder o dejar de ver no lo llevo siempre bien. No es racional, ya.

    ResponderEliminar
  28. Eso pasará...

    Yo creo que me he convertido en un fantasma...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  29. Es que era día previo al eclipse parcial de luna....todos en modo introspectivo. :)

    ResponderEliminar
  30. Me has descrito el centro de Madrid en mitad de agosto. Ja,ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Si...a veces siento la mismas sensaciones...el vacío
    Abrazos

    ResponderEliminar