1 de marzo de 2020

CENTRIFUGAPOEMAS 40

Nada más abrir los ojos
allí estaba el Dios de la Revelación
mirándome muy fijamente:
Es domingo.
Día de descanso.
Pero tienes una misión sagrada.
Hay que reescribir la Biblia.
Y poner la nueva verdad.
Según explica
los Santos están castigados
y hace siglos que chillan rabiosos
en una lóbrega y apestada esquina del cielo.
En el fondo querían ser Dios y los han pillado.
Parece que en el supuesto y sospechoso paraíso
el caos es total y están a punto de cerrar el negocio.
Ay... la envidia y la maldita ambición.
Hay que partir de cero.
Empezar por iglesias y catedrales.
Pintarlas de colores chillones
y olvidar ese gris eucarístico que parece terminal.
Después hay que reformarlas por dentro.
Los Santos fuera.
En lugar de ellos hay que poner Gogós.
También Boys que no hay que discriminar.
Y cada dos horas sesión de Strippers para socios.
El altar nada más entrar a la derecha.
Aprovecharlo para hacer barbacoas.
Las pilas de agua bendita llenas de vino y cerveza.
A la izquierda el guardarropa.
Una rubia y un negro fibrados tras el mostrador.
Dos euros por pieza.
Y la rubia y el negro que sonrían siempre.
Y altavoces por todas partes: salsa, cumbia, rock...
Abierto las veinticuatro horas.
Hay que poner curas a turnos de doce horas.
Y los confesionarios serán zona VIP.
Después hay que empezar con lo más difícil.
La reescritura bíblica.
Para el tostón ese de los sermones.
Todo eso de Adán y Eva y el rollo posterior no se lo cree nadie.
Hay que cambiar los personajes ya.
Todos los anteriores serán despedidos.
Se necesitan personajes nuevos para la Biblia del futuro.
Empezaremos con Supermán.
Y luego ya irán saliendo El Capitán América, Lobezno y Catwoman.
Y nada de empezar por la zona geográfica de siempre.
Allí están todo el día peleando.
Todo empezará en China que el mercado es más grande.
Cuando avance el guión aparecerán superhéroes chinos.
Por supuesto para subir la audiencia.
Habrá que crucificar un pato laqueado.
Y multiplicar los rollos de primavera y el arroz.
Y las plagas serán de coronavirus y epidemias terroríficas.
Y el agua en vez de en vino se convertirá en whisky.
Y resucitarán emperadores chinos.
Y luego hay que cambiar la sede central.
El Vaticano será vendido a un fondo buitre para pisos de alquiler.
El nuevo Vaticano estará en Shanghái.
Y el Papa y el resto de figurantes serán despedidos.
Y para nombrar a los nuevos se hará un casting por Youtube.
Que la gente envíe vídeos promocionándose a sí mismos.
Y el nuevo Papa será elegido por votación.
Y el resto de finalistas serán aprendices de superhéroes.
Y tendrán poderes mágicos.
Y durante un tiempo se dedicarán a difundir la palabra del nuevo SuperDios.
Y cuando ya tengan a la mayoría de la población enganchada
se enviarán por mail los capítulos de las nuevas aventuras de la Biblia.
Y en cada capítulo habrá publicidad de las más importantes multinacionales.
Y cada vez la Nueva Iglesia será más rica.
Y con el dinero que sobre se harán campañas contra la malaria y la pobreza.
Y eso atraerá a más gente.
Y cada vez habrá más y más y más y más dinero.
Y los superhéroes engordarán y se volverán envidiosos y muy ambiciosos.
Y un día sin saber cómo empezará a nacer el caos.
Y todo irá a peor.
Y en el paraíso de los chinos los superhéroes también serán confinados.
Y una mañana de domingo otro Dios de la Revelación se aparecerá junto a mi cama.
Y me dirá que reforme la Nueva Iglesia.
Y yo ya me habré cansado y le diré que sí, y cuando se de la vuelta de un estacazo lo mataré.

35 comentarios:

  1. Esa centrifugadora me chifla, es como la propia mente, va a su bola.

    Un beso y por un día loco.

    ResponderEliminar
  2. Eres el dios de la nueva iglesia de la poesía.

    Me postro ante ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado.
    Eres genial, Toro Salvaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero ser la rubia detrás de la barra!

    Me ha atrapado este centrifugapoema. Lo he leído y releído. Disfrutando de las cosas que me gusta hacer.

    Un beso, Xavi

    ResponderEliminar
  5. Aquello de sobre una piedra edificaré mi Iglesia ya llevaba implícito el tropezón del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de dos veces en la misma piedra es una parábola.

      Eliminar
  6. La descripción inicial parece la de la iglesia de la carne fresca.

    Tenían buenas intenciones pero al final se corrompen, como suele suceder.

    Muy loco todo, casi, casi como en la realidad.

    Besos centrifugados.

    ResponderEliminar

  7. Se te ha olvidado...
    Y tu alias ya no será 'Toro Salvaje' sino 'Redbull Crazy'.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    PD: No quiero ni imaginarme las posibles 'Semana Santa' y 'Navidad'... me quedao agotaíta pa'los restos.

    ResponderEliminar
  8. Mira, como la misa en la que estuve anoche
    Me encantó el casting por youtube
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Me hiciste sonreír en esta mañana gris.

    Buena semana feliz domingo torito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda que no!
    Tanto tanto que al final que venga confesado este Dios, ¿no? Porque a algunos se le recibe con pan y otros (a) con hostias.
    Un beso y feliz domingo de revelaciones.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo, menos lo del whisky. No me gusta. Mira a ver si puede haber un convertidor de cerveza, aunque sea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esa buena contrarreforma! Tú imaginas-yo organizo. Lo vamos a dejar niquelado. Te dejo asesinar y así te distraes que esto va pa' largo.

    ResponderEliminar
  13. Solía tomar alguna cerveza en un local que se hacía llamar: "Misa de 12" siempre colaba en casa decir que iba a misa :P

    Mil besitos con cariño para ti, Poeta.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja se te va la pinza.
    A esta nueva iglesia estaría encantada de ir, no saldría de allí.
    😎
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy te has despachado a gusto.
    Algunas Iglesias no sacralizadas, se usan ya como salas de conciertos, así que... Espera un poco, jajaja

    ResponderEliminar
  16. Le hacen falta tantas reformas a la Iglesia, que tendría que cambiar por completo para ser convincente. Sigue dando ideas...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay madre como estamos 😂😂😂
    Besos***

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaaj estás hoy estás loco de a(l)tar...

    No está mal un rollito de primavera...
    :P

    Un beso pecador.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, Torito mio no has dejado títere con cabeza...
    Me apunto a poner altavoces por todas las partes: salsa, cumbia, rock y añadiría sevillanas por aquello de mis años en el sur.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja. Hola torito :-) A mí esa iglesia sí creo que me va a gustar. Sobre todo la sobremesa de los bailes :-)
    Le has dado un buen repaso a la vida y a la Biblia.
    Eres único en la especie :-)
    Desde el ordenador de mi compañero, el mío sigo muerto, seguro que mañana o pasado ya le habrán terminado de hacer el boca a boca.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  21. Menudo atracón te has dado, jajaja, buenísimo Toro.....
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. definitivamente, me quedo con esta nueva versión de la iglesia...
    y más aún con el pasaje de los "Boy y Gigolos"
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Iba a partirme de risa cuando de repen(e)te se me ha reaparecido un gracioso diosecico con corona y me ha dejado un obsequio.
    Desarmada me ha dejau
    Eran mascarillas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  24. Jejeje, el número 40 en la Biblia es muy significativo.

    Un beso, Toritojejeje ...

    ResponderEliminar
  25. Hola Toro, hablando de revelaciones hoy he presenciado una muy loca. La hostia fue entregada en la mano porque temen que el coronavirus ataque a todos. Hazme el favor. En fin. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  26. Casi lo único que me gusta de las iglesias es el silencio.
    En fin, seguiré siendo atea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Sonrío al leerte, un poema genial. Saludos amigo Toro.

    ResponderEliminar
  28. ah bueno Toro estabas muy inspirado para ser domingo......
    Si todos esos cambios sirven para eliminar la malaria y la pobreza Bienvenidos sean!!
    Pero no mates a Dios que le tengo que pedir algunas cosas imposibles...
    besos Toro!!

    ResponderEliminar
  29. Señor escritor...se ha pasado usted
    Escribe muy bien
    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Nos hemos reído mi nieta y yo, disfrutamos de tu inspiración. Gracias por partida doble. Cariños

    ResponderEliminar
  31. Hola Torito !!! eres ocurrente y genial, tus ideas son una revelación.. Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué verdad. Al final, todo vuelve al mismo cauce.
    Y yo que iba a ir a esa iglesia a la hora del rock y el burbon...

    Bss.

    ResponderEliminar