5 de marzo de 2020

PERDÓNAME DU FU

Perdóname Du Fu.
Definitivamente
y para siempre Du Fu.
Perdóname por alejarme.
Hace meses que no te leía.
Esta vida tan insulsa
estaba devorándome sin darme cuenta.
Ayer volví a tus poemas.
A los poemas del mejor poeta que ha existido.
Y me reconocí en ellos otra vez.
Esos senderos florecidos.
Esas aldeas abandonadas.
Esas guerras que jamás acaban.
Yo lo he vivido en ti.
Y por eso cuando te leo
mi corazón se emociona profundamente.
Los sauces.
Los bambúes del río.
Tigres y lobos.
Los viejos campesinos.
El hambre de los niños.
La desolación que en todas partes reina.
Las pocas alegrías.
Las tristezas eternas.
El viento y el frío que no tienen piedad.
Las estrellas de la primavera vistas desde una cabaña.
Cada poema tuyo es un suspiro que me atrapa.
Tengo dos vidas.
La vida contaminada que está ahí afuera.
Y la que late hermosa en cada uno de tus poemas.
No tengo ninguna duda.
Quiero vivir y latir en los tiempos y palabras que tú atesoraste.

37 comentarios:

  1. Sin un remanso de belleza estamos perdidos. Me alegro mucho por ti.
    Besitos, que tengas un día hermoso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues un ratito más de felicidad, que te dió.
    :)

    ResponderEliminar
  3. No me extrañarías que seas su reencarnación.

    Los lugares (lecturas, por ejemplo) que nos hacen bien deberían permanecer cerca

    Besos

    PD. No conocía a Du Fu (Tu Fu). Lo buscaré para leerlo

    ResponderEliminar
  4. Inmersión. Lo que te hace sentir es lo que te llevas. Bucea y disfruta.

    ResponderEliminar
  5. De algún modo todos somos aquellos poetas que nos conmueven, que ponen palabras a nuestros sentimientos, que nos hacen vibrar con sus versos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te estés reinventando o reviviendo, eso es lo único que debemos hacer, lo demás nos destruye. Quizá ayudemos más al mundo, si nos limpiamos las telarañas del alma de vez en cuando como decía mi querida Gloría Fuertes, a la que vuelvo de vez en cuando entre otr@s. Si yo no estoy bien y no tengo nada que aportar, tampoco lo podré hacer, de ahí esa limpieza se la que te hablaba. Bonita tu reflexión y buscaré a tu poeta de guardia, no lo he leído nunca. Poeta, te espero...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Torito. Realmente Di Fu, o Tu Fu te dio muchas alegrías con sus poemas. Afortunadamente se te pegó la hermosura y belleza de sus palabras y el lugar desde donde escribió esos poemas que te daban vida.
    He encontrado 18 poemas de Tu Fu, son muy bellos aunque rondan mucho la tristeza.
    Tanto PERDÓNAME DU FU como TU FU (O DU FU) Y YO se dan la mano.
    Abrazosssssss
    Abrazossssssss

    ResponderEliminar
  8. El tercer mes, y las flores de durazno
    flotan sobre las ondas del río.
    La corriente recupera sus viejas huellas,
    y al amanecer inunda ya los límites de la playa.
    El verde esmeralda riela ante el portón de ramas,
    en tanto yo reparo mis aparejos
    y dejo caer un cebo perfumado....haces bien en recordarle. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Debe ser emocionante encontrar a alguien tan lejano en el tiempo, con el que te sientes tan identificado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco mi incultura al no haber leído nada de él y ni siquiera saber de su existencia. gracias por ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que Du Fu te perdonará. Ya lo verás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bellísimo poema. Aquí, tu verdadero yo poético.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué bello homenaje, que dice mucho del destinatario y quizá aún más de quien lo escribe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vivir en un poema o de un poema. Y si tienes destinatario, mucho mejor. Siempre se acoge al hijo pródigo, Poeta.

    Mil besitos con cariño para ti.

    ResponderEliminar
  15. "Mirando el agua desde la barandilla dejo volar mi corazón"
    Yo dejo volar el mío leyéndote.
    Besos***

    ResponderEliminar
  16. El alma de un poeta nunca muere. Siempre pasa de verso sobre las balsas del sentimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno me he detenido a sonreirte hoy
    muchacho de los ojos tristes...
    :) :)..:)...

    ResponderEliminar
  18. tu nostalgia me ha invitado a conocer a Du Fu y salgo agradecido

    ResponderEliminar
  19. Un amigo fuera del tiempo y del espacio.

    Muy bonito el poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Inmenso este poema. Traspasas.
    También quiero quedarme a vivir en esas estrofas llenas de profundidad.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola Toro!! voy a leer tu recomendación de Bukowski "El incendio de los sueños" y después te cuento.....
    Creo que TU FU ya te perdono, se como escribís, las bellas palabras que nacen de tu corazón, los sentimientos que trasnmitis en tus poesías. Si te alejas de eso es por "algo" que no estuvo bien.
    Un beso Toro!!

    ResponderEliminar
  22. Cualquier lectura es buena si se convierte en un revulsivo para salir del estancamiento, y ver la vida de otra forma. Mas enérgica y luminosa.
    Besos Toro

    ResponderEliminar
  23. Hola Toro , como dice Gra!! Tu Fu ya te a perdonado , ahora lo que tienes que hacer , es portarte bien , en cuanto a tu poema es muy sentido y bonito , oye si estas aburrido pásate por aquí y vale , besos de flor y feliz tarde.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2020/03/los-casos-del-detective-blanxart.html

    ResponderEliminar
  24. Somos trogloditas con teléfonos inteligentes, justo hoy lo he escuchado en una entrevista.
    Lejos de creer en reencarnaciones, salvando los problemas de cada época y las diferencias tecnológicas, sí creo que somos las mismas gentes con las mismas inquietudes. Has encontrado a alguien como tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Cuando publicaste, hace ya tiempo, el poema TU FU (O DU FU) Y YO, lo busqué en internet y lo encontré, y me gustó lo que leí de él. Hay uno, especialmente, Jubilo en la lluvia por una noche primaveral, que me parece delicioso. Gracias por recordármelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  27. "Cada poema tuyo es un suspiro que me atrapa..."

    Tú eres 'mi Du Fu'.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  28. Lindo homenaje, no conocía a este poeta chino.
    😊
    Besos, mi puturrú de fuá.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, esa es la función principal de la poesía ¿no?
    Ahora voy a buscármelo.

    ResponderEliminar
  30. Tú...y Tu Fu sois una muy buena combinación lírica...
    ; )

    Un beso entre bambúes.

    ResponderEliminar
  31. Que hermoso poema Toro. A Du Fu no lo tengo en CafePoetas. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  32. Un Poema al Poeta de otros tiempos. tal vez alguien en un fturo lejano le escriba un poema al Toro Salvaje

    Abrazos Poeta de Todos los Tiempos

    ResponderEliminar