4 de marzo de 2020

EL COFRE DEL TESORO

El tiempo no respeta
ni los mejores recuerdos.
He ido a buscarte
al cofre mágico
de los años hermosos
y ya no eres como eras
cuando me hacías suspirar.
Tu sonrisa de cuento
se ha convertido
en una mueca retorcida.
Aquella mirada tuya
tan deslumbrante
parece un faro abandonado.
Ese cuello de cisne
que lucías
con tanta gracia
es un triste y cansado acordeón.
Y si te miro de perfil
con el sol iluminándote de fondo
ahora tienes bigote y barba
y pareces una vieja pirata del Caribe.

38 comentarios:

  1. Por eso son tan útiles los espejos... (y mira que esta frase puede entenderse de muchas maneras y varias de ellas aplican)

    ;)

    Sí que estás para escribir cosas bonitas. La que recordabas es bella y la de ahora es divertida.

    Besos y abrazo con garfio

    ResponderEliminar
  2. Cuando se va la magia del corasao es lo que pasa, o eso o ni fú ni fá.
    Besitos, buen día!

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar...

    Menos con Paul Newman...
    :P

    Un beso de película.

    ResponderEliminar
  4. Jjjj ¿ Y éste también está escrito con el corazón ? O a él le sacaste enredado de dentro del divino cofre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es así de cruel, solo un poquito ... Y bueno, tampoco está mal acompañarla de chispa y algunas sonrisas. 🙂
      Acordeón te voy a dar yo a ti jjj

      Eliminar
  5. El tiempo ensombrece los mejores recuerdos, Nuestra vista pierde con la edad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidado, a esa pirata le va la aventura.

    Cuídate de que no te pille.

    ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Y el tiempo pasa para todos... pero si lo guardaste en un cofre habrá sido muy valioso para vos..... aunque ahora tenga bigotes y barba :)
    Besos Toro y que tengas un lindo dia!!

    ResponderEliminar
  8. ¿ Te pinchó al besarla?

    A mi me gustan los faros abandonados, aunque no tengan luz, y su historia sea ver barcos hundidos, devorados por el mar, entre rocas, inamovibles.

    Supongo que la olvidarás y te irás con una chinita que alegre tu corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A veces encuentro en las redes sociales a alguna muchacha que hace años me gustaba mucho y su momento me despreció. Es ahí cuando pienso ¡Gracias... de la que me salvé!
    Aunque probablemente ella, si me ve, pensará lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Encuentro este poema muy hermoso Toro, porque a pesar del tiempo sigue guardado en ese cofre.

    ResponderEliminar
  11. Ya ves .... En otro tiempo fue joven y guapa , y ahora
    parece una pasa , digo yo que el tiempo pasara para los dos también no?
    o para ti el tiempo no pasa , sigues siendo ese " Latín lover de los 80 , jajajajaja besos toro , y gracias por pasar por mi blog y dejar allí tu comentario , besos de flor.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaja. Prego..
    Yo sé lo que pasó.
    Arrugo los recuerdos con personas incluidas...
    Y claro..
    Abrazo
    S

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, eres la repera. Eran al principio unos versos tan bellos y delicados y luego jajajaja.
    Menos mal que el tiempo pasa para todos igual. Aunque las mujeres nos cuidamos más que los hombres :-)
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  14. El tiempo pasa para todos, Poeta. La belleza es efímera, después es lo que hay y lo que queda.

    Mil besitos de miércoles.

    ResponderEliminar
  15. No la miras cómo antes, el paso del tiempo también merma la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que igual en el fondo tiene un poco de enlace con tu anterior poema... Nada queda, todo pasa. Y con el tiempo, la perspectiva nos cambia y los sentimientos, también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nadie se libra de envejecer, a menos que muera pronto.
    Ojalá nos miren con amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya no la miras con los mismos ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto Toro, el tiempo no respeta nada, solo pasa y pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La belleza se nos va para el interior😋
    Besos***

    ResponderEliminar
  21. malo, malo, malo eres...jajaja
    En algunos casos el paso del tiempo es cruel, no respeta género, pero dicen que lo importante es siempre lo interior verdad?
    Besos Dulcetorito.

    ResponderEliminar

  22. 🙃

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Pos vaya plan, pobrecica, qué arrugada y con qué poca rasmia la pilla el espejito ese!
    Anda, no seas malote... , Toro
    😀😂🤣
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Siempre lo he dicho nos lo inventamos todo, así de sencillo.. nuestro cerebro nos protege como puede de nuestra estupidez, así de sencillo.. es mejor no escarbar, deja todo tranquilo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que el tiempo si respeta a los mejores recuerdos, aquellos que nos emocionan y nos siguen emocionando y te lo he demostrado hoy en mi entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, me estás describiendo? No pasa el tiempo en balde para nadie, a todos nos salen patas de gallo y arruguitas en los labios, menos a la Preley que está conservada en formol. Ayyy poeta nostalgico!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  28. Me hiciste reír con el verso final, jajaja ...
    Bueno, la sigues guardando en ese cofre de recuerdos valiosos.
    :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  29. Me voy a portar bien, ok?

    Así que ya sabes....😁


    😊😘

    ResponderEliminar
  30. El tiempo pasa sin detenerse y hace estragos......Saludos amigo Toro.

    ResponderEliminar
  31. La arruga es bella o eso dicen...

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  32. ¿Y cómo nos verán los demás?
    Mejor dejar los recuerdos sin (re)encuentros.

    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Vaya
    Me gustan las viejas piratas del Caribe
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. jaja! Sos crack.
    Hasta los recuerdos envejecen mal.

    Abrazos Poeta Capo!

    ResponderEliminar