9 de mayo de 2021

9 de mayo de 2021

9 de mayo de 2021.
Creo que un ángel secreto
ha purificado el tiempo y el espacio.
Ha bendecido la noche
y ha lavado con luz el cielo.
Hoy al abrir la ventana el mundo era nuevo.
Lo deben haber cambiado sin decirnos nada.
Los seres mágicos son así.
A mí me caen bien los duendes.
Una vez me hicieron un gran favor.
Convencieron a una mujer imposible
para que fuera mi novia durante un verano.
A cambio yo les descifré un enigma
que no puedo revelar jamás porque moriría.
Los duendes de la noche
siempre obedecen a los ángeles.
Ellos habrán hecho el trabajo más preciso.
Los duendes y los ángeles
vinieron de un tiempo que no nació.
Son dinastías invisibles
que se remontan
a cuando el mundo
era un océano de ilusiones y esperanzas.
Quizá también han venido las hadas.
Y han pintado los corazones con purpurina.
Y ahora la gente late bellezas y suspiros.
Y durante un tiempo todo parecerá un mágico sueño.
Hasta los poemas se han vestido con hermosas fantasías.

32 comentarios:

  1. Me encanta Xavi, ¿Sabes que a mi alrededor siempre hay duendes y creo que ángeles también? Y me esconden las cosas a veces y cuando eran mis niños pequeños, vivían en las macetas y a veces se comían sus golosinas? Jajaja, nada como la magia de esos seres que nos protegen y a los que imaginamos hasta viviendo en una seta. Qué sería de la magia sin ellos?
    Buen día y feliz domingo, qué los ángeles estén contigo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Todo parece* un mágico sueño en tus versos, eslabones sin duda de aquellas lejanas dinastías...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Y ojalá dure mucho ese mágico sueño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Foram as fadas e os duendes e os anjos que te iluminaram com tanto talento, meu querido amigo....

    Beso, bom domingo

    ResponderEliminar
  5. Hay hermosos sueños. Siempre es para recordar estos.
    .
    Feliz domingo ... abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
  6. Torito, hemos vuelto a un cuarto de normalidad, esos duendes lo han hecho posible. Supongo que los duendes y ángeles habrán avisado que solo es un cuarto de normalidad, el resto lo ponen en las manos y cabezas de los humanos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tú eres un ser mágico y los duendes de tu pensamiento han hecho un bonito trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hoy sea para ti un mágico sueño donde laten bellezas y suspiros.
    Saludos Toro.

    ResponderEliminar
  9. Pues por mi pueblo, los ángeles estamos como el día, nublados y chubascos dispersos.
    Me gusta leerte optimista. Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Eres un ángel que siembra belleza a través de los versos, un hermoso duende a quien una mujer imposible entrega su corazón sin resistencia.

    Poema de una belleza sublime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sin la magia el universo no es posible, hay un mundo sobrenatural que influencia todo lo que hacemos mis favoritos son las hadas porque tienen la funcion de protegernos

    ResponderEliminar
  12. Àngels, follets i fades han fet que aquest diumenge sembli com si res hagués passat. Si tots fóssim capaços de mantenir la distància i seguir portant tapa-boques, potser arribi un dia en que podrem cantar i botar feliços tots junts.

    Petonets màgics, Xavi.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra leerte feliz💙
    Besos***

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla, hilas de una manera realmente preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues los seres mágicos ya podrían haber aparecido antes :)

    ResponderEliminar
  16. Me voy a desaparecer mas seguido a ver si cuando vuelvo encuentro a este Torito enamorado con estos poemas grandiosos..( siempre son grandiosos) solo que me gusta leerte feliz. Besossss mil en este domingo!

    ResponderEliminar
  17. Ojalá ese tiempo durara mucho...
    : )

    💋🧚🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Toro!!!!
    Yo he venido vestida como de playa, estoy quemada de tanto sol que tomo y en la mano traigo una limonada de limón. To poema es bonito mientras lo leo medito imaginándome cómo estás hoy. Tu pelo con canas tu mejor sonrisa en la cara, una vela de poeta en la cornisa, y yo bailando sin luna en el balcón Llueve y sin mojarme me sonrío mientras de lejos el sol vacío me deja sin canción.

    ResponderEliminar

  19. Qué sería de este mundo sin los ángeles, los duendes, las hadas... y los magos geniales como tú. ❣

    Beso... lleno de ilusión y esperanza.
    Y mi mano en tu mano... 'Ser Salvajemente Mágico'.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  20. oh... me recuerda las sagas nórdicas... <3
    Abracho bacho!
    Corina aqui :)

    ResponderEliminar
  21. Qué hermoso amanecer el tuyo! Que sean todos así! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tu poema va vestido de belleza amigo Toro. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  23. Duendes y hadas, que lleguen a tu vida nuevamente

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Tu poema lo ha detectado enseguida. Yo ni cuenta me había dado. Cómo se nota donde hay sensibilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Con que haciendo pactos con ángeles y duendes... ¡Vaya!

    ResponderEliminar
  26. Será eso, que te ha visitado un hada.

    Que te dure la magia.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. El poema se ha vestido con hermosas fantasías que vibran y dejan abierta la esperanza.
    Ojalá en la vida, ojalá...

    Bss.

    ResponderEliminar