24 de julio de 2021

LAS MIL Y UNA FLORES

Islas de mesas
deslumbrantes de magia
en el paseo marítimo vestido de noche.
Aquí hay sueños.
Aquí hay vida hermosa.
Las noticias hablan de miedo.
El miedo para conseguir
mejores resultados de audiencia.
Aquí no lo hay.
En estas islas destellan los latidos.
La noche insinúa deseos
alrededor de las bebidas y las miradas.
Desfilan las mil y una flores
preciosas y sensuales
por las orillas enamoradizas del paseo.
Hay un mundo de pasión
y otro de miedo, pantallas y amenazas.
Me sobran los políticos oportunistas.
También los epidemiólogos mediáticos.
Y los sicarios sin escrúpulos
de la dictadura sanitaria
a sueldo de las audiencias televisivas.
No hay duda de que sobreviviremos.
No hay virus que pueda con toda esta belleza.

26 comentarios:

  1. Versos aterciopelados que dejan de lado la tosca amenaza de la pandemia. Sueños alados de alfombras mágicas que nos acercan a un mundo de esperanza, y una flor hermosa, entre las más bellas, que evoca la pasión de un edén eterno para transitar la piel.

    Preciosos los dos poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es un anestésico o un antídoto contra el miedo (tengo que pensarlo) : la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... El caso es que ante ella, uno logra sobreponerse.

      Eliminar
    2. ... Por lo menos hasta el día siguiente. Buen título, sultán 🙂

      Eliminar

  3. ...Sí, "No hay virus que pueda con toda esta belleza"...Tú lo has dicho.

    Que este verso, se haga realidad. Besos, Xavi.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de este poema: la belleza como arma de defensa, como esperanza.

    Y "Flor hermosa" tiene ese aire clásico que tanto me gusta.

    Besos, y feliz sábado lleno de flores.

    ResponderEliminar
  5. Viva a beleza e acho linda essa tua proposta de a usarmos como arma de defesa!

    Te abraço , desejando-te bom fim de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Bellos los dos poemas. Pues a disfrutar de esas noches fabulosas sentados en esas islas al lado de la playa. Y de vez en cuando un chapuzón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Miedo para conseguir someter a la audiencia borreguil. Hoy no voy a balar, porque ahí si que no estoy yo. Qué grande es el negocio de las farmaceúticas!!. Ya van hablando de la tercera dosis y contratos con Pfizer y Moderna para 2022 y 2023. Ahí estamos señora ministra. Ahí estamos. Qué dóciles somos!! Todo nos lo creemos y si no, pasamos por el aro igualmente. Qué contentos deben de estar los gobernantes de pacotilla, esos que se visten de demócratas y se les cae la baba hablando y contando mentiras.Pero eso sí,tu mensaje de esperanza y belleza, es lo que prevalece.
    Verdadero, como siempre, lo que dices.
    Hermosos los dos poemas.
    El poema de la flor, una maravilla.Se puede oler hasta su aroma.
    Saludos Toro.

    ResponderEliminar
  8. Um poema muito bonito, qual grito de alma! :))
    --
    A teimosia que me define ...
    -
    Desejando um excelente fim de semana. Beijos

    ResponderEliminar
  9. hermosos y positivos mensajes. Gracias Toro por la valentía

    ResponderEliminar
  10. Parece que en el mundo siempre aparecen oportunistas que sacan dinero y poder de toda situacion: Si hay una castastrofe como un terremoto, aparecen estas hienas que le sacan provecho a la situacion, con la pandemia ocurrio igual, hay buitres dandose un festin fenomenal imponiendo costumbres y medidas que solo los benefician a ellos, La elite, que siempre gobierna a los demas

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho ese término de vida hermosa, unos poemas atrás utilizaste vida bella que también me parece precioso. Y claro que sigue existiendo.

    Soy una desencantada de las noticias desde mucho antes de la pandemia. Llegó un momento en que tuve la sensación de que políticos y periodistas nos tomaban por idiotas, y lo que más me cabreaba es que no les faltaba razón para ello.
    Ahora soy básicamente una desinformada, sé de poco a menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Poema de amor que me fascinou ler. Lindíssimo..
    .
    Feliz fim de semana
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  13. Per a mi són dos temes diferents.
    Si xerres de por, et puc dir que no en tinc, però si molt respecte. Hi ha persones que confonen una amb l'altre. Tinc respecte a tot el que desconec, per tant sempre vaig en compte.
    Pel que fa a la bellesa de l'amor, això no hi ha virus que ho mati. És la inconsciència de la vida.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  14. Los dos poemas son un canto a la vida y al amor..
    .."No hay duda de que sobreviviremos.
    No hay virus que pueda con toda esta belleza..." Llegar y leer esto me enamora...sin duda que será asi..
    y las noches son preciosas ...y las flores tambien Besos

    ResponderEliminar
  15. Me siento más tranquilo, sé que puedo irme a dormir, sabiendo que el virus está en buenas manos.
    Bien por la flor hermosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hay un sobremundo de latidos donde siempre es posible todo,pase lo q pase.
    ...
    Ya decía yo q había visto un abejorro!🤣

    💋🌹💫

    ResponderEliminar

  17. La belleza nos salva...
    Pero hay que saber mirar y ver.

    Beso... pétalo.
    Y mi mano en tu mano... latido a latido.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  18. Me sobran los políticos cada día más, la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. De tanto inhalar belleza, nos haremos inmunes. El antídoto no nos entrará con jeringas, sino por los ojos y por el alma.

    Me gusta leerte con esa energía positiva.

    Un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
  20. Encontraste una isla donde estar a salvo de todo ello.
    A veces la vida abre un paréntesis para estar a salvo.
    Sonrío. Disfruta y recarga.

    Bss.

    ResponderEliminar