19 de diciembre de 2021

19 de diciembre de 2021

19  de diciembre de 2021.
Me asomo al mundo.
La vida duerme.
Es noche pura.
Es noche hermosa.
Es noche que enamora.
Me encanta el silencio de la madrugada.
Un silencio sagrado.
Una paz cósmica.
De repente:
UNA VISIÓN!!!
Escribo mentalmente un párrafo
de la continuación actualizada del Nuevo Testamento.
Y gratis.
Y sin caminar sobre las aguas.
Lo mío sí que es amor.
Vamos... yo sí que me gano el cielo... o el infierno...
"Por las calles vacías
los ángeles buscan almas de fallecidos
que se quedaron perdidas en este caos de vida.
De vez en cuando descansan y se bajan la capucha.
Son muertos antiguos.
Me parece ver a un vecino de mi infancia.
Se llamaba Jesús.
Era un gordo malcarado.
Ahora debe llamarse Jesusziel.
Y parece que en el cielo lo pusieron a dieta.
Me mira y se hace el loco.
Le silbo.
Desaparece junto al resto de compinches alados.
Cobardes."
Cierro la ventana.
Me calmo.
Vuelvo a la tierra.
Ommmmmmmmmmmmmmmmmm
PC.
Desenvuelvo el domingo.
Leo.
Otro domingo feo.
Salto de noticia en noticia.
Todas inoculan el mismo miedo.
Es una catarata de miedos y miedos y más miedos.
La codicia del periodismo
y la inutilidad de los que gobiernan
han propiciado una alianza imbatible.
Unos buscan clicks.
Los otros buscan mantenerse en el poder.
Pero hay víctimas:
NOSOTROS!!!
Es igual.
Nadie me hará caso.
Prefieren vivir amordazados en sus madrigueras.
Me olvido.
Esa guerra está perdida.
La gente ha renunciado a vivir con dignidad.
Les da igual lo que les hagan a cambio de "seguridad".
Pero hasta la "seguridad" está fallando.
Quizás algún día se quiten la venda de los ojos.
Intento pensar.
Qué falló?
Será que somos muchos en el planeta?
Será que la naturaleza se defiende de nuestros ataques?
Será que otra especie está empezando a sustituirnos?
Me ahoga la duda existencial.
Abro la ventana otra vez.
Intento encontrar rastros de ángeles.
O de Jesusziel.
No los veo.
La oscuridad es su protección y su patria.
Quizás ya han cargado con todas las almas perdidas.
Pero volverán.
Hoy habrá más muertos.
Mañana habrá más almas.
Es un trabajo que dura desde hace miles de años.
O no.
Y si todo es mentira?
Y si no hay ángeles?
Y si no hay almas?
Y si no hay cielo?
Y si no hay infierno?
Y si todo eso 
son sueños desquiciados
de evangelistas drogadictos y borrachos?
Y si los dioses
de todas las religiones
no son más que burdos impostores?
Intento recordar las enseñanzas de algún filósofo sabio.
Nada.
No recuerdo nada.
Quizá ya no tengo memoria.
Quizás esos filósofos eran los tontos útiles de su tiempo.
Quizá tengo covid persistente y se me está comiendo sin saberlo.
Quizá soy el futuro e idolatrado profeta chiflado
para los integrantes de la nueva especie que sustituirá a la humanidad.
No me preocupa.
Tampoco es que nuestra especie merezca mejor final.
Miles de años guerreando.
Miles de años torturando.
Miles de años esclavizando.
Y como guinda final hemos destrozado el planeta...
Quizás haya en algún lugar del universo un inapelable tribunal cósmico
que acabe juzgando con la ira del Dios Verdadero y Desconocido
a dioses impostores, ángeles imaginarios y a toda una humanidad aborregada.

31 comentarios:

  1. Un derroche de imágenes, y todas interesantes, y algunas impactantes. Buen domingo te deseo.

    Un beso

    ResponderEliminar

  2. Quizás no eres real y yo tampoco.
    Somos parte de un sueño o un mundo creado por la mente de otro ser vivo que ni imaginamos...

    Creo que lo único real es lo que sentimos... e intuímos.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... entre la niebla vespertina que envuelve mi domingo, como si fuera un regalo de Navidad anticipado.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  3. Tres "Será" y ninguna era buena.
    Pero tan probables...

    ResponderEliminar
  4. Trabajo iba a tener ese Dios DVD (de película!)...
    Impostores...hay para aburrir,de todas clases.

    Lo de tu vecino Jesusziel..😂😂de premio.

    Con lo bien que estabas en la noche pura...pa qué vas saltando de noticia en noticia de buena mañana? Es disgusto seguro!

    Por otro lado,lo tuyo...lo tuyo...no tiene arreglo!🤣
    Y hablando en serio..lo del mundo tampoco 🙁
    No sé lo q nos espera pero ya se ve que pinta mal...

    💋💫

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que volver a empezar, tendrás que encargarte del Génesis. Dios hizo del mundo una chapuza. Tendrás que extirpar el Everest, como si de una costilla se tratase y crear algo perfecto.

    El poema es genial, dios de la creación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No ha fallado nada. Lo que pasa que somos unos soberbios engreídos que nos creemos el ombligo del universo. La naturaleza, la vida, eso es lo que sucede. Eso y que nunca aprendemos.
    https://www.pinterest.es/pin/362610207501006362/
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  7. La gente ha renunciado a vivir con dignidad.
    Les da igual lo que les hagan a cambio de "seguridad".

    Pero yo leo eso y te veo a ti. Tu no puedes llevar a la gente a ninguna parte, no es que no te hagan caso, es que no tienes ningún sitio a donde ir o pueda ir nadie
    Tus y si no hay cielo etc. Son las conclusiones a las que llegaste a los 12.
    Este poema tendrá mucho éxito porque a la gente le encanta la leña biblica y entrar en ese trapo, siempre lo hacen.

    Por lo demás, ánimo.

    ResponderEliminar
  8. En el orden cósmico somos una mota de polvo prescindible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nos juzgara nuestra propia miseria y sufriremos las consecuencias de nuestros propios actos. En lo referente al miedo, creo que es nuestro mayor enemigo. Al final no va a quedar otra que dejar de leer periodicos, para no envenenarnos a diario. Saludos, Toro, siempre haces reflexionar.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y si ni tan si quiera nosotros fuéramos reales? ¿Y si somos un sueño?

    ResponderEliminar
  11. . Poema largo pero muy asertivo. Disfruté leyendo y estoy de acuerdo con la gran mayoría de las cosas mencionadas.
    Buen domingo.
    .
    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones

    ResponderEliminar
  12. Hola Torito. Yo creo que desde que nos pusieron la vacuna nos han salido alas, pero por dentro, no nos dejan volar. También se nos han puesto orejas de delfos. Otros nos hemos vuelto extraterrestres, como tú, que cada día eres mas sabio y escribes mejor
    Por cierto, yo no quiero ir al cielo, toda la vida en este mundo y también en el cielo a régimen, me niego, prefiero estar como una bolita de Navidad.
    Mejor el infierno, seguro que allí estarán todos los políticos y podré darlos mamporros y tirarlos de los pelos y darles paradas en las espinillas, y capines.
    Sigue escribiendo esos poemas largos pero muy concienzudos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Otro poema que aplaudo.
    No hay escape posible. Bombardeo de falacias y miedos. Políticos, politizados, incoherencias, intereses...
    Te dejo una de Hume: Déjaselo a las llamas.
    Me lo repito y me alejo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Mais um poema lúcido e certeiro!

    Te abraço, bom domingo(apesar de tudo)

    ResponderEliminar
  15. Como dice Alfred "...somos una mota de polvo prescindible" y de nosotros no quedara ni el eco del sufrimiento.
    Xavi, un abrazo, disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  16. Botar de notícia en notícia és l'error més gran que podem fer. Totes aquestes preguntes existencials que ens ronden pel cap, no fan més que liar-nos més i més... gaudim de la pau còsmica i del sagrat silenci... ommmmmmmmm

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  17. Tu actividad mental es un torrente de energía, Toro!
    Yo en vez de leer las noticias, salí con Betty al campo. Igual es un mecanismo de defensa...pero me funciona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nos sustituirán las cucarachas?
    Si hay un juicio cósmico creo que será pena de muerte.O ya nos juzgaron y por eso nos morimos?
    Besos meditabundos***

    ResponderEliminar
  19. El balance es desolador. Ojalá fuéramos una mentira.
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  20. Son muchas preguntas y tal vez esperas a que alguien te responda. Yo no creo en verdades absolutas, mi verdad no tiene porque ser la de otro, veo la realidad con mis ojos, mi percepción. Por eso ya no espero que nadie me responda, busco las respuestas en mí, en lo que a mí me parece cierto.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Solo vos abrís la ventana. Y dejate de escribir cuentos bíblicos que en menos que canta un gallo te empiezan a seguir tipo Secta. Oh gran Toro Oscuro!!

    ResponderEliminar
  22. Estamos perdidos hasta decidir lo contrario.

    Solos, gritamos con fuego, gritamos hacia adentro y también hacia afuera: CHINCARAMUNI !!

    No la olvides.

    Está palabra mágica llega para el que no encuentra el camino...

    JK

    ResponderEliminar
  23. Somo únicos y personales... y así debemos actuar en consecuencia. No hay nada más, POeta, solo Somos nosotros.

    Mil besitos navideños con cariño y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hay bastante inclinacion literaria a profetizar que vamos hacia una distopia, parece la humanidad no puede seguir creciendo y creciendo indefinidamente: La Energia del planeta no es inagotable. Pronto los paises comenzaran a desangrar los recursos de los otros para poder sobrevivir en esta loca carrera en la que vivimos.

    Por fortuna... soy viejo.....

    mis dias en este mundo estan contados.

    Les dejo pues el problema a los que se quedan aqui....

    ResponderEliminar
  25. No hay cielo ni infierno, aqui en la tierra vivimos el cielo o el infierno según lo merezcamos antes de irnos a la nada... Saludos amigo Toro.

    ResponderEliminar
  26. Boquiabierta me he quedado con tu alegato.

    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Por lo menos tenemos la comparecencia de "guaperas" Obu president.
    ¿No basta la presencia de su Sanchidad para dejarnos contentos y tranquilos? Con Sand-ez el mundo está a salvo.
    Mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  28. Los domingos tu cabeza es una olla a presión pero que cocina unos platos exquisitos...

    ResponderEliminar
  29. Sí, yo creo que la Naturaleza se defiende como puede de nosotros.

    Y no sé más, cada día sé menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Un gran poema, Xavi. Los ocho últimos versos, inmejorables, dan la clave.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Y ahí vamos a los tropezones, ciegos, enfermos y desquiciados, en nombre de la Humanidad, a conquistar y destruir otro planeta, nuevos dioses.

    Amén, Toro Salvaje

    ResponderEliminar