26 de diciembre de 2023

UNA AUTÉNTICA MARAVILLA

No celebrar nada
estos días
es una auténtica maravilla.
Cuánto más lejos
de este circo navideño
mucho mejor me encuentro.
Ahora que languidece la comedia.
Ahora que los farsantes
retornan a sus lúgubres camerinos.
Ahora que la purpurina palidece
y las palabras prostituidas
han muerto en las bocas fraudulentas.
Ahora es cuando más disfruto.
Mi dignidad reluce hermosa.
La llevo a diario
de paseo por la playa
y vemos como cuando atardece
la luz se alarga sensual y deliciosa
por el horizonte escarpado
besando la silueta de la montaña fría y mágica.
El mar a mi espalda me susurra versos de salitre.
Eso sí que es un auténtico milagro.
Y me río del mundo.
Y de las hipocresías de cada año.
Y de los decorados que no duran ni un día.
Yo seguiré caminando por los senderos de mi conciencia.
Lo más lejos posible de las fiestas de fantoches y esperpentos.

28 comentarios:

  1. Bienaventurado tú, que vives sin ataduras, disfrutando de una soledad voluntaria ganada a pulso, sin ser payaso, ni lacayo de nadie. Poniendo el mundo por montera y viviendo tu vida sin ataduras.

    Un besazo, librepensador.

    ResponderEliminar
  2. Comilonas desmedidas como si no se comiera el resto del año con esas reuniones familiares forzadas, sentándote al lado de ese con el que no te hablas.
    Bonita comunicación superficial. Y todo el mundo mandando otro wasap.
    Yo también me bajo a dar un paseo, a tomar el fresco y de paso poder respirar el aire de la calle.

    ResponderEliminar
  3. Abajo ya terminando hay unos versos preciosos, preciosos.


    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😽😘😽😘😽😘😽😘😽😘😽 si

    ResponderEliminar
  4. Es pero que muy difícil salirse de la rueda. Tu madre que espera que hagas lo mismo que ella. Tus hijos a los que no quieres fallar. Te felicito por ello, aunque creo que también lleva un precio implícito que es el de la soledad. Si se está dispuesto a ello, cierto que debe ser una maravilla.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Iba a felicitarte la entrada y salida de año, pero casi como que mejor me callo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también gozo de la maravilla que describes.
    Besos***

    ResponderEliminar
  7. Continúa por tus sendero, Toro. No te pierdas entre los escenarios de cartón piedra.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace ya unos cuantos años la paso solo con mi madre y mi hermano, una bendición. El día que mi madre falte, gozaré de la misma manera que tú.

    Me gustan los dos poemas de hoy, tan tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aquí creo que me sumo a lo que dice Prozac. Y a lo que voy diciendo por ahí sobre celebrar las fiestas a tu manera y porque quieres. Lo del consumo y las tiendas, los excesos, la tontería del wasapeo con fotitos monas... No, esa parte no. Yo a mi manera.
    Nada que objetar tampoco a tus estimulantes paseos playeros. De ahí deben salir muchos poemas.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé qué es todo eso que mentaís, ya ni nombrarlo... Gracias a los elementos y a no necesitar ese esperpento 🙏🏼

    ResponderEliminar
  11. Desde que meu Pai morreu, só não hiberno de 1 de Dezembro a 7 de Janeiro porque é impossível .Infelizmente, também não tenho hipótese financeira para viajar até um país muçulmano.

    Besos, amic, boa semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues vamos a seguir disfrutando de lo que merece la pena, que el mar y el solecito nos aporte todo lo bueno!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó el poema lateral. Lo entiendo todo.

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado los dos poemas que nos has regalado hoy. Tan llenos de todo, me resultan bellos y entrañables. Besos

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco nos vamos quitando caretas y plumas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Així ho vols i així ho tens... res a dir.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  17. Esto que vives, sí que es un milagro. Te felicito, eres afortunado.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  18. Entonces, tu día preferido debe de ser el día siguiente. El día más lejano a la próxima navidad.

    ResponderEliminar
  19. Eso es ser coherente, amigo. Anda y que les den :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ya hace tiempo que di por terminadas estas celebraciones. Y al quedar pocos de familia, la cena tranquila y bye.
    Me hiciste recordar. Cuando vivía en la costa, algo así también.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Te comprendo pero.. ¿A que no tienes nietos?

    ResponderEliminar
  22. Me libré de los que me estorbaban…

    De todas formas cuando acabe el paripé navideño llegará el carnaval cotidiano.De ese también me di de baja.

    ResponderEliminar
  23. Un clásico : https://youtu.be/AFYJ5axf02o?si=QGPQ2wG55qUIl-1y

    ResponderEliminar
  24. Un lugar hermoso para desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy bien.
    Al que le guste que lo celebre y al que no que le dejen en paz.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Estamos un poco lejos como para que nuestros senderos se crucen, pero tú y yo tenemos más chances de cruzarnos entre nosotros, que con muchos de nuestros propios vecinos, que celebran en ceremonia.

    ResponderEliminar