21 de abril de 2024

21 de abril de 2024

21 de abril de 2024.
Domingo.
Despierto cuando la vida aún duerme.
El cielo se está vistiendo.
Se quita el pijama negro
y se pone ropa de color azul.
Ni una estrella.
Ni la luna.
Deben haberse ido a dormir.
Todo el cielo está muerto, liso y vacío.
Ahora mismo parece la morgue del universo.
He soñado con gente de mi trabajo.
Qué feos y malos son.
Pensar que llegué a creer que eran amigos.
Pronto dejaré de verlos.
Y espero que de recordarlos y soñarlos.
En esta vida uno siempre aprende tarde.
Deberían cambiar los planes de enseñanza.
Total para el resultado que dan...
Quizá mejor poner como profesores a gente mayor.
Que explicaran a los niños la verdad de las cosas.
Que les hablaran del inframundo que les espera.
Pero entonces los niños querrían volver al claustro materno.
Y eso tiene mal arreglo anatómicamente.
Habría que ensanchar a las madres por abajo
o reducir a los hijos con el método de los jíbaros...
Son las seis y media de la mañana y ya estoy divagando.
Mejor dejo de escribir y me voy a ver un partido de la NBA.
Ahí sí que hay estrellas y la luna es la pelota que loca viene y va.

24 comentarios:

  1. Un andar, y divagar y soñar entre letras, rebeldía, y ganas. Oye muchacho me gusta y mucho.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋💋😘💋😘😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘💋😘💋😘😘😘💋💋💋😘😘😘😘😘😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Un andar, y divagar y soñar entre letras, rebeldía, y ganas. Oye muchacho me gusta y mucho.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋💋😘💋😘😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘💋😘💋😘😘😘💋💋💋😘😘😘😘😘😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes son un tanto perturbadoras hoy jajjaja
    Tienes tanta razón, el otro día tuve una experiencia con unas compañeras que me aclaró cual es mi sitio y cual es el suyo. Qué pena.
    Te mando un besito azul prusia. Muaaaac!

    ResponderEliminar
  4. Eres una persona lúcida y eso se paga caro. Ves lo que otros no ven o se empeñan en disfrazarlo.

    Son brillantes los dos poemas, tanto que duelen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En el mundo de los sueños, se está mucho más tranquilo y feliz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los viejos para los jóvenes son como Casandra. Aquella mítica adivinadora que tenía la maldición de leer el futuro y que nadie la creyera. Aunque pusieran viejos de educadores los jóvenes seguirían con sus pantallitas, ajenos a cualquier buen consejo, sobre todo a estos, a los buenos.

    ResponderEliminar
  7. Olé con la imaginación que te gastas a las seis y media de la mañana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La luna es la pelota que loca viene y va...magnífico!
    Besos***

    ResponderEliminar
  9. "En esta vida uno siempre aprende tarde". Nos resistimos a aprender, pienso.
    Feliz domingo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la imagen del cielo quitándose el pijama negro.
    Y me alegra ver que entre tanta desazón encuentres solaz en algo, en ese juego que se juega con una "luna loca".
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué madrugador, Toro!
    Hoy he leído un artículo en la prensa. Los padres de antes, los nuestros, nos inculcaban la idea de que fuésemos obedientes, buenos. ¿Y eso a qué lleva? Pues a nada bueno precisamente.
    Veo que se han cortado muchas alas y hay niños que siguieron el mismo patrón que sus padres. La vida perfecta de sus padres reproducida fielmente. Lo tienen todo y no son felices.
    Algo pasa.
    ¿Y por qué escribo yo esto en esta entrada tuya? Pues para decir que el discurso hay que cambiarlo. Ahora existe mucha más información para educar de forma más saludable. Algo me dice que seguiremos cometiendo los mismos errores/horrores.
    Espero estar equivocadísima.

    ResponderEliminar
  12. Tens imagens esplendorosas, realmente!!

    Besos, bom domingo.

    ResponderEliminar
  13. A lo que tú llamás "divagar", otros en otros tiempos lo llamaban "filosofar", y la gente podía vivir de ello, haciendo culto al antiguo arte de "pensar"... O eso me han dicho, aunque dudo que sea cierto xd

    ResponderEliminar
  14. D'això es tracta la vida, d'aprendre tard, quan ja s'ha fet, quan el remei gairebé no existeix, quan ja no ens queda temps...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  15. Quizás, pateando las cosas de tu mente, como escuché en una canción, sien embargo se van por unos días, para volver después con mas fuerzas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Mejor que los niños vayan descubriendo la vida por si solos. A veces los veo tan felices y siento pena. Ojalá la vida sea buena con ellos. ¿Ya es 21 de abril? Oh no, mañana tengo médico!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pelota-luna
    : )
    Hay compañeros de trabajo que…pffff.
    Qué bien que te libres pronto de esos hipócritas…y encima feos!! Jajajjajajaja
    Fus fus!

    Se suele aprender tarde,sí…

    ResponderEliminar
  18. Esos compañeros que surgen en tus sueños...no sé yo, poquito amigos han sido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que siempre aprendemos tarde.
    Me ha gustado este poema con tanta mezcla de imágenes.
    Me gustaría ver a los malos/feos de tu trabajo. Pero de lejos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La luna debe estar agonizando porque desde que te dije que te regalaría la que se asoma por mi ventana nomás no aparece.

    Besos ToroSalvaje

    ResponderEliminar
  21. Eones así. Todo montado para los de siempre, que se van reemplazando. Y no hay arreglo. La cabeza baja y a seguir.
    Mucho mejor ver ese partido. Al menos se despega de tanta porquería.

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Lindo partido el seundo de los Lakers con los Nuggets. Qué tiro de triple en soledad erró LeBrone, insólito.

    Abrazo

    ResponderEliminar