Vi ayer "La habitación de al lado" y bueno... la dejé a la mitad. Insoportable, pedante, elitista... hace cine desde un pedestal de engreimiento. Sus personajes ya no son los del principio... ahora son pijos, snobs, privilegiados cargantes, engolados.... gente que yo no veo por la calle ni me he relacionado a lo largo de mi vida. Y no solo ha sido esta película... las anteriores igual. Qué lejos de aquel Almodóvar más sencillo, de personajes comunes... de gente sencilla, con sus pasiones, sus deseos... gente que podíamos reconocer en nuestros entornos. El Almodóvar de ahora me resulta insoportable... ha ido a peor hasta en lo estético.
Hay que saber retirarse a tiempo. De no hacerlo se corre el riesgo caer en lo patético.
Una pena, pues. Es curioso pero hay muchos personajes famosos que el paso del tiempo les sienta fatal Besitossssss, gracias por la aclaración. Muaaaaacka
Sí. Así es. Escritores, músicos... no sé... quizá la fama sea difícil de llevar. Imagino que también hay compromisos comerciales que hay que cumplir para no sufrir penalizaciones. Recuerdo una anécdota del director de cine aragonés Luis Buñuel, de su etapa en México... en sus películas solían haber muchas secuencias de sueños y cuando él leía las críticas sobre su película siempre se reía porque todos opinaban en relación a lo que significaban los diferentes sueños que aparecían en la película... discusiones importantes entre los críticos.
La respuesta era sencilla. Su contrato con quién producía la película estipulaba un número mínimo de duración de la misma, o sea no podía ser inferior por ejemplo a 80 o 90 minutos y cuando su película era inferior la rellenaba con diversos sueños para no ser penalizado... sueños que por él no hubieran sido filmados.
Hace tiempo que deje de ir a ver sus pelis y tampoco escucho sus petulantes palabras. Se apunta al carro de lo que toca decir y era rompedor cuando ya no tiene ningún mordiente social. Pero parece que va de progre, supongo que para la jet-set, que le acompaña. Saludos.
Qué hizo?
ResponderEliminarVi ayer "La habitación de al lado" y bueno... la dejé a la mitad.
EliminarInsoportable, pedante, elitista... hace cine desde un pedestal de engreimiento.
Sus personajes ya no son los del principio... ahora son pijos, snobs, privilegiados cargantes, engolados.... gente que yo no veo por la calle ni me he relacionado a lo largo de mi vida.
Y no solo ha sido esta película... las anteriores igual.
Qué lejos de aquel Almodóvar más sencillo, de personajes comunes... de gente sencilla, con sus pasiones, sus deseos... gente que podíamos reconocer en nuestros entornos.
El Almodóvar de ahora me resulta insoportable... ha ido a peor hasta en lo estético.
Hay que saber retirarse a tiempo.
De no hacerlo se corre el riesgo caer en lo patético.
Besos.
Una pena, pues. Es curioso pero hay muchos personajes famosos que el paso del tiempo les sienta fatal
EliminarBesitossssss, gracias por la aclaración. Muaaaaacka
Sí.
EliminarAsí es.
Escritores, músicos... no sé... quizá la fama sea difícil de llevar.
Imagino que también hay compromisos comerciales que hay que cumplir para no sufrir penalizaciones.
Recuerdo una anécdota del director de cine aragonés Luis Buñuel, de su etapa en México... en sus películas solían haber muchas secuencias de sueños y cuando él leía las críticas sobre su película siempre se reía porque todos opinaban en relación a lo que significaban los diferentes sueños que aparecían en la película... discusiones importantes entre los críticos.
La respuesta era sencilla.
Su contrato con quién producía la película estipulaba un número mínimo de duración de la misma, o sea no podía ser inferior por ejemplo a 80 o 90 minutos y cuando su película era inferior la rellenaba con diversos sueños para no ser penalizado... sueños que por él no hubieran sido filmados.
Hay tanto que no sabemos...
Besos.
Besooossss
Presunzione e vanità, non dànno buoni risultati.
ResponderEliminarBuona domenica
Somos dos, qué cambios a mal, jolines.
ResponderEliminarUn beso
La fama y el dinero son malos consejeros.
ResponderEliminarUn beso.
Hace tiempo que deje de ir a ver sus pelis y tampoco escucho sus petulantes palabras. Se apunta al carro de lo que toca decir y era rompedor cuando ya no tiene ningún mordiente social. Pero parece que va de progre, supongo que para la jet-set, que le acompaña.
ResponderEliminarSaludos.
Cambios que solo son de los humanos.
ResponderEliminarDebemos que cambiar pero siempre para mejor.
La fama corrompe a menudo
Feliz domingo.
Un fuerte abrazo toro
¡Uy! tengo la película para ver hoy... no es uno de mis directores favoritos, la verdad. Ya te diré. Abrazos
ResponderEliminarA parte de las primeras, primerísimas, pelis nunca me ha gustado Almodóvar. Gracias por la reseña, así me evito ver su última película.
ResponderEliminarBesis.