Ella radiografiaba los hombres
con instinto depredador
olfateaba ávida su dinero
con la precisión del avaro
y la codicia del pirata
Ella traicionó sus emociones
por treinta monedas de plata
que siempre pasaban de largo
era la avaricia hecha carne
invertida en una vida atroz
Ella vio desfilar mil hombres
pero todos eran poco
vinieron hombres más viejos
años que peinaban canas
la persecución se hizo anciana
Ella fue perdiéndolo todo
en el pozo de las monedas
perdió vida, amor, alegría
ilusión y esperanzas
en una ambición enfermiza
Ella que tanto amó la riqueza
derrochó la única que tenía
condenándose irremediable
a morir en ese mismo pozo
ahogada de si misma.
Woww!!
ResponderEliminarDemoledor y triste.
Y si que hay personas que lo valoran mas que los sentimientos, desgraciadamente se dan cuenta tarde cuando ya lo han perdido todo y estan ahogados en un mar de monedas.
Un besazo.
Siempre habrá mujeres así... y hombres así, pero de ellos casi no se habla. Ellos usan distintos métodos para satisfacer su avaricia pero la avaricia también les puede.
ResponderEliminarTú no eres así (creo) y yo tampoco. A ella... que le den, a cierta edad cada uno tiene lo que se ha buscado.
Impresionante torito, eres de lo que no hay..... siempre habra gente que anteponga lo que sea por un puñao de monedas.... lo importante es que yo creo, que ni tu, ni yo, ni muchos de los que nos rodean son de esos.....
ResponderEliminarQue tal llevas tu tarea??? la haras todos los dias verdad?? mira que sino me defraudaras muy mucho, todo sea por mis alas :-)
mil besikos corazon
te adoro
Es muy cierto y no menos triste que existan personas así. Es una pena que la gente caiga en sus zarpas y ni pueda verlo venir. Se ciegan por un amor no correspondido, que sólo les sacará el dinero.
ResponderEliminarEs una pena que sea cierto.
Un saludo Toro.
El pozo de las monedas, bueno, quizá empezó siendo un pozo, pero ahora es la meseta más grande de la tierra,...creo yo.
ResponderEliminarLa realidad es tan patética tantas veces...
Genial Toro, genial.
Cuando yo era pequeño teníamos que aprender de memoria aquel de "Con cien cañones por banda...", y el credo, y todas aquellas cosas. Yo ahora propondría que todos los niños se aprendieran de memoria "El pozo de las monedas".
Un abrazo.
Genial Sinatra...tengo los pelillos de los brazos como escarpias jiji...en cuanto a lo escrito...hace tiempo que decidí vivir...amor, tristeza, sonrisas, lágrimas, desamor,soledad, dolor, deseo...sea lo que sea, pero vivirlo apasionadamente...besos su
ResponderEliminarCon bellas palabras relatas realidad.
ResponderEliminarBesos.
podrá comprar muchas cosas con su puñado de monedas, pero el amor no tiene precio.
ResponderEliminarBesotes
Ahora si puedo escuchar la música, por fín!!!, ta muy buena
Hay de todo en todos lados, y dentro de nosotros. Incluso la avaricia nos invade por momentos, claro que como hay de todo, pues suelen, la mayor parte de las veces, prevalecer otras cualidades, para nuestra suerte.
ResponderEliminarA mi me gustan los pozos de las monedas, esos donde lanzas una moneda y pides un deseo... miro las monedas intentando reconocer su procedencia, y así me imagino el deseo que encierra cada una de ellas... tantos deseos como monedas, tantas monedas como personas de pié en ese mismo lugar formulando un deseo, y la esperanza siempre, indiscutible, en el alma de ese lugar, en el fondo de ese pozo.
Te dije alguna vez que me encanta como escribes?...
:)
Sinatra...encantador.
Me gusta saber que, de alguna manera, todos somos ángeles de la guarda. Me gusta saber que, de alguna manera, puedo abrazarme a ti.
Un beso enorme querido amigo.
joderrrrrrr (ups perdon que no se admiten palabrotas) no me habia percatado de la cancion....!!!!
ResponderEliminaraisssssssssssss
mmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaakkkkkk
il vull
jo, pues que triste desperdiciar así la vida...
ResponderEliminarMuchos somos los que tenemos apartados en el camino donde nos sentimos invadidos por instancias donde todo pierde el sentido y donde se genera en el interior de uno una gran sensación intolerable de vacíos, de carencias que no son precisamente materiales, y cuesta mucho llenarlos porque no tenemos claridad ni certeza de qué es lo que nos falta tanto que nos lleva hasta el dolor.çDescubrir lo que realmente podría calmarnos no siempre es lo más sencillo, es más: pertenece a valientes, porque son personas que se amarran los pantalones en serio consigo mismas, y se imponen a pesar del sufrimiento, encarar esos fantasmas ocultos dentro suyo, descubrir las causas de tanto vacío emocional, buscarle sentido a esas vivencias a veces tan extrañas que los dominan.
ResponderEliminarexistirà una dura batalla de miedos y valentías, debe permitirse entender que esa dualidad interior siempre pesa a la hora de vivir, habrán al mismo tiempo: ganas y temores, empujes y frenos, el secreto está en cómo trabajar con ellos, como equilibrar la balanza, y como todo trabajo: eso implica paciencia y dedicación, esfuerzo, sacrificios, y autoestimulación para no abandonarse en la lucha .
Estaba pensando que esta es una de esas personas que es mejor que pasen de largo en tu vida.
ResponderEliminarQue te hacen un favor si te desconocen o si se alejan de vos.
Ninguna persona que te mida con la vara del dinero te merece.
Y por acá dicen que esta cantando Sinatra y como no soy la unica que no lo escucho prometo no entrar desesperación y volver cuantas veces sea necesario hasta que lo escuche cantar.
Besos -acabo de ver aquí al costado un poema...espectacular Toro, ya lo habias posteado antes no? Igual está muy, muy bueno!-
Un abrazo de ángel de la guarda.
Muy bueno Toro! Me gusto mucho!
ResponderEliminarAlgunos tienen precio, siempre se les paga con la misma momeda!
Perdío lo más valioso! Hay gente que todavía no puede entender que lo mejor de la vida...NO TIENE PRECIO!!!!! El tiempo no se puede comprar! El amor no se vende! La amistad no se cotiza en la bolsa!
El dinero tarde o temprano...corrompe!
Besos!!!!!
P/D: Por eso las Hadas no tiene dinero, sólo polvo de estrellas, flores y varitas mágicas!
Qué condena tan terrible aquella en la que uno se encierra sin posibilidad de salvación. Cómo ahoga la ambición, como desgasta la codicia, cómo corroe el alma, cómo lapida una vida entera.
ResponderEliminarTerrible verdad la que te enfrenta a perder lo único valioso que de verdad tuvo y nunca supo apreciar...
Un abrazo enorme
Y ella, nunca se dió cuenta que la felicidad emana riqueza...y que la riqueza no es dinero...
ResponderEliminarUn beso
Que dura situación. Quizá ella buscaba otra cosa y nadie pudo comprenderlo. Quizá se buscaba a sí misma y no pudo hallarse. En estas cosas, el tiempo no tiene piedad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por eso dicen: "El amor y el interes se fueron al campo un día y más pudo el interes que el amor que le tenia"
ResponderEliminarAmbición enfermiza...
Normalmente la mayoría de la gente avariciosa de materia se da cuenta tarde,muy tarde,del enorme vacío interior que les deja,no tienes nada. Sólo una vida enriquecida en sentimiento,que aprecie la belleza enorme de las cosas sencillas que normalmente al ser gratis poca gente aprecia,sólo una vida así,te permite llegar a la madurez e incluso a la ancianidad con una sonrisa bailándote en los labios,por los recuerdos,por los presentes de belleza sin edad ni tiempo que la vida regala cada día.Lo peor de gente así es que normalmente en ese pozo no se ahogan solos,arrastran tras de sí a quien tiene la mala fortuna de amarlos/as
ResponderEliminarNo se puede ser feliz si haces del corazón y tu cuerpo tu propio negocio...
ResponderEliminarAbrazos, Torosalvaje
nada peor que estar encerrado en uno mismo...
ResponderEliminarLa casa se abre x por un rato y sos uno de los primeros que vengo a visitar..te extranaba mi querido animal salvaje
Petra
La codicia, el egoismo, la avaricia, no saben de otros sentimientos.
ResponderEliminarBesotes
Pd) Siento que mis encadenadas te hicieran sentir mal, no tienes porque entrar si es así y tampoco comentar.
Toro: estás escribiendo cada día mejor, pero con mucha diferencia. Apareció una rabia, una garra, un algo que me encanta. Que me encanta más, quiero decir.
ResponderEliminarno decía Wallis simpsom que nunca se es demasiado rica? Pues creo que eso sólo es una sentencia que lapida la vida.
ResponderEliminarBeso
que fuerte Toro!!!!
ResponderEliminar´me dejas sin palabras...
muchos besos...
muchos:)
pues siendo mala, yo dejaria que se ahogara en ese pozo siendo joven, cuando todavia pudiera ver y desear cambiar su vida y ya no pudiera.. porque personas asi hay muchas, aunque la tranquilidad es saber que se ahogan ellas solas. Lo malo es cuando arrastran a ese pozo mas de una alma debil y atormentada por ella...
ResponderEliminarbesos
La vida fácil de un tiempo, abre
ResponderEliminarel peor abismo.
sorprendes, como siempre.
Mis BESOS.
Por lo menos se ahoga en ella misma. Lo terrible es cuando nos ahoga otro y nuestro cadáver ni siquiera aparece en la orilla.
ResponderEliminarBesos sin salvavidas.
Son personas sin sentimientos..
ResponderEliminarcreo...
solo ven en el diccionario la palabra ambición
besitos
***
Es lo que siempre digo: "Billetera mata galán" ;-)
ResponderEliminarBesitos Toro!!!
Che Toro, desactivaste el sistemita ese de aprobar los comentarios??!!! Este es el blog de Toro?? Habré comentado en el lugar correcto? Uy dio! eso espero...
ResponderEliminarBesis!
Que triste es enamorarse de Don Dinero.
ResponderEliminarCuando lo bello y lo que realmente llena esta en los bolsillos del alma.
Besitos Toro.
pobreta
ResponderEliminarsaps, ahir vaig veure una noia que podria ser la persona de qui parles. Espero que no acabi així. Era maquíssima i acompanyaba a un senyor de cabells blancs al liceu. Espero que es tractes d'aquells casos d'aor sense importar l'edat, però més aviat diria que era amor pagat.
Besets i bon divendres!!!
^^
Pasaba para mandarte un besito, me apetecia ea jajaa algun problema? jajaja por que si lo hay te aguantasssssssss jajaja, por cierto...mas matao con esta cancion, tiene un significado especial para mi...crear, soñar, dejar todo surgir...es genial, su
ResponderEliminarUfff! Esa historia me suena tanto a una que conozco... Es muy triste, pero escrita por ti, resulta bella...
ResponderEliminarMil besitos!
Empecinada con escuchar la música no hago mas que pasar el plumero por los rincones, releerte, cambiar las flores del jarrón por unas nuevas, conversar con alguna amiga que viene a visitarte, correr la cortina para que entre toda la luz del día y te pinte una sonrisa del color de las frutillas.
ResponderEliminarNada Toro, que te vine a dar un abrazo.
No me vengas ahora con que el dinero no da la felicidad ..
ResponderEliminar.. yo sigo pensando que ayuda a conseguirla !!!
Gracias por opinar en mi blog, Toro, estoy de acuerdo y allá te dejé una resuesta.
ResponderEliminarUn beso
Es que no hay nada peor que la ambición... menuda pelandrusca!!! y ahora hay muchas... bueno, tambien pelandruscos...
ResponderEliminarBesossssss, Torito
Y por que ha llegado a ese pozo, que le ha hecho, quedarse en el?
ResponderEliminarbufffffff
un beso toro
bueno la ambición como unica meta es triste y suele acabar muy mal. Aunque Amigo mio, las penas con pan..... ¿se llevan mejor? Besos
ResponderEliminarElla era una pobre y desgraciada mujer, infeliz de su existencia.
ResponderEliminarMala compañera de viaje, la avarícia, amiga de la codícia...
ResponderEliminarBesos sin ícia, jeje...!
Causa, consecuencia... ley del retorno.
ResponderEliminarTriste poema, para alguien digno de làstima...
"El amor al dinero es la raiz de toda suerte de cosas perjudiciales"
Un abrazo de Luz.
Y me sigue rondando el pozo... cae muerta donde muchos estamos vivos y con nuestra riqueza intacta y libre para repartir, no para quitar, como quien merece lo que merece.
ResponderEliminarSalu2!
A ella le sucedió como a otras muchas personas, basan la felicidad en cosas materiales fáciles de perder y al final se encuentran sin nada y totalmente vacías.
ResponderEliminarUn abrazo
Un poco cruel. Esta condena,y a él , ¿qué le pasó? ¿ salió del pozo?
ResponderEliminarYo creo que sí, quizás no del todo...solo son suposiciones.
Espero que a él, no le haya pasado lo mismo, vuelvo a lo de antes, parece muy cruel.
ResponderEliminarbesos.
Eso le pasó por no llamarse Desprendida, si así hubiese sido seguro que hubiese muerto ahogada en el pozo de la nada :P
ResponderEliminar