1 de noviembre de 2006

A QUIEN HAYA DE VERTER MIS CENIZAS

A quien haya de verter mis cenizas
desde una helada urna
quisiera recordarle quién fui
hablarle de mi largo camino
de amigos, infancia, veranos
de todo lo que lloré y sentí
de ausencias, amores, deseos
de mis días enjoyados de alegrías
explicarle que me sentí querido
hasta en mis peores momentos
que perseguí siempre la felicidad
aunque jamás logré atraparla
que quise a las personas
por lo que eran sin más
que no acumulé rencores
ni tan sólo para quien me dañó
que desearía despedirme
con el mismo amor que llegué
y rogarle como última voluntad
ya que amé tanto la vida
que me susurre palabras amables
cuando abandone este mundo
para ser pasto de la eternidad.

63 comentarios:

  1. Hermoso poema para un dìa especial, en el que la muerte està màs presente que nunca, en el que nos hace sentir que no somos nada, que igual que llegamos nos iremos, que lo importante es lo que vivimos, lo que sentimos y la semilla que dejaremos. A mì no me gusta pensar en la muerte, sòlo de leerte ya se me ha hecho un nudo en el corazòn....
    Hermoso como siempre torito, con tiempo leerè lo atrasado.
    Besitos de regreso

    ResponderEliminar
  2. Ayer sentí que ya de las cenizas hacen diamantes para que se puedan lucir en joyas.
    Para mi la joya más preciada de las personas que amo y ya deambulan en otro plano, son las vivencias que compartieron conmigo y esas... lucen como diamantes en mi alma, en mi mente, en mi corazón.

    Besotes

    Pd)Se te echa de menos en encadenando, pero respeto tu silencio

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje a los seres que nos han dejado, pues cada uno de ellos se parece un poco a estas palabras, a ti, a mi.

    Espero que tarde mucho en llegar tu hora, y que cambies la frase que dice "que perseguí siempre la felicidad/aunque jamás logré atraparla", por un "que en mi vida habitó la felicidad/ con la que a menudo bailaba"... Porque no quiero que persigas la felicidad para atraparla, sino que la invites a bailar cada día en tu vida.

    Precioso todo Toro. Preciosas palabras, hermosa música, precioso todo.

    Un abrazo fuerte, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Toropoeta

    La vida no hace mas que susurrarte palabras desde que te conozco, supongo que esto ha de ser así desde siempre y lo seguirá siendo.

    Y teniendo en cuenta el hombre bueno que sos no me quedan dudas que llegado el momento serán las palabras que dijiste, las que se quedaron sin ser dichas, las que inventaste, las mágicas y las mas tristes, las de colores y las de luto, las que se atrevieron a dibujarte y las que te escondieron, las que te sacaron de los pozos mas oscuros y las que te hicieron subir al cielo.
    Serán las palabras amigo mío las que te acunarán en su regazo mas tierno y te cerrarán los ojos con besos para dormir tu sueño.

    Un abrazo de oso antes de que te hagan cenizas :(

    ps: ¿qué se escucha hoy en tu blog?

    ResponderEliminar
  5. En este día, con esa música y este poema dan unas ganas terribles de llorar y encender velas por todos los muertos olvidados de la historia de la humanidad.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. me gusta mucho leerte

    ResponderEliminar
  7. Que lindo eres Toro... Cúanta sensilidad en tus letras...
    No hay que pensar en la muerte...hay que vivir lo mejor que se pueda.

    Besos muchos.

    PD): Me encanta tu página.

    ResponderEliminar
  8. a quien le toque verter tus cenizas tendría que darse por afortunado/a, seguramente esa persona sabrá susurrarte palabras luminosas antes de lanzarte al viento para que te confundas con el guiño de alguna estrella traviesa.

    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de cabrito!!! tu crees que se le puede hacer esto a una bruja de mi indole??? la venganza sera terrible, lo prometo, me tienes llorando a moco tendido y esta vez no lo perdono
    maite zaitut.

    ResponderEliminar
  10. "que me susurrara palabras amables" y de pronto te ví tan frágil, con la pena convertida en silencios sin nombres, en abrazos contenidos, en besos que no se dieron... no mueras pidiendo por favor...

    ResponderEliminar
  11. un abrazote, torosalvaje.
    La eternidad es demasiado larga...

    ResponderEliminar
  12. Eres genial, queridísimo replicante.Y siempre logras conmoverme.
    Un largo y cálido abrazo.***

    ResponderEliminar
  13. aferremosnos a la eternidad...maravilloso post
    un abrazo
    ANDREA

    ResponderEliminar
  14. ....estoy segura que hubo algçun momento en el que conseguiste atrapar la felicidad....



    ...dime que asi ha sido. please.

    ResponderEliminar
  15. excelente poema muy acorde con la fecha del dia de los difuntos

    ResponderEliminar
  16. Por primera vez creo que en toda mi vida hoy no he ido al cementerio. Lo he echado de menos, no por la visita a los muertos sino porque en este día te encuentras con muchos vivos a los que no ves durante el resto del año.

    ResponderEliminar
  17. Complejo el tema de tu poema, tan íntimo y personal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Toro querido,
    como no sere yo quien vierta tus cenizas, ya que nos van a enterrar juntos a los CUATRO, quiero decirte antes que eso ocurra, que que te aprecio más de lo que imaginas, que tu preocupación por mi ausencia me dio mucho animo para seguir y que no te mueras antes de permitirme la alegría de darte un abrazo personalmente para que nos riamos de las circunstancias en que nos conocimos, lo cual vendría siendo... no se , sabes como soy de loca, cualquier día me aparezco por alla

    ResponderEliminar
  19. Que bello es leerte amigo, en este dìa especial en que se recuerda cn mas fuerza la partida de un ser querido y de lo que sembro en su vida.
    Me ha encantado,como todo lo que escribes.
    Volverè, besitos gigantes.

    ResponderEliminar
  20. Lo haremos todos los que te leemos, sin duda.

    Muy oportuno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Marcharse oyenso el susurro de palabras amables .
    Verdaderamente eso es irse por la puerta grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Divino poema, como esta tarde de frio Noviembre que me acosa, como la soledad en la latitud norte que congela y parece mas solitaria que las demas, como vos que me abrazas con tus letras a quien no puedo dejar de espiar, no importa que este en mi ataud de luces, no importa que este muerta...no importa que haya dejado de respirar...

    Me recuerdas x medio de ellas que alguna vez estuve viva..

    Besos tangueros

    Petra mal portada, la de siempre, la del norte

    ResponderEliminar
  23. Que bonito lo que has escrito justo entre en este dia que se recuerda alos que ya no estan con nosotros, y que para mi es un tema no superado todavia

    Un fuerte abrazo
    Saludos desde CHile

    ResponderEliminar
  24. SÓLO...NO TE MUERAS SIN DECIRME DÓNDE VAS...?

    BESOS DE ETERNAS BIENVENIDAS!

    ResponderEliminar
  25. dulce y nostálgico para añorar esos seres que se van.
    Un abracito lindo para tí!

    ResponderEliminar
  26. Mis susurros detendran tu partida, escavaran en la tumba de tu hora y se sentaran al lado de tu aliento gelido desafiando la llegada de la que no espera, interponiendose una vez mas al destino.

    Te has de llevar tambien mis susurros...porque yo me voy antes que tu...

    Mi beso y mi susurro.

    ResponderEliminar
  27. Bello poema a los Muertos, a veces más vivos que nunca en nuestro recuerdo...Yo extraño mucho a mi Papá y a mi Abue Celia, no sé cómo
    pensaron que podría seguir sin ellos, hago la lucha.
    Besitos de mucha vida y alegría, a ti, Maravilloso Amigo.

    ResponderEliminar
  28. Através de la eternidad nos encontraremos.
    Hermosa poesia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es muy sabio dejar testadas las instrucciones aunque despues de pasar al sueño eterno de que vale?
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A veces, cuando te leo me asaltan unas ideas locas sobre ti... Mucha tv, quizás. Algún día te las cuento para que nos riamos juntos.
    Ah! y no escucho nada... ¿soy yo o no hay música?

    ResponderEliminar
  31. el que derrame tus cenizas, sin duda, antes, te habrá conocido y sabrá de ti, no por estas palabras sino por tus hechos, por tus sentimientos, por ti mismo y llorará con tu voz marchita y con tus ojos yermos y sonreirá al aire y al cielo que te acogerá hasta el infinito.
    Precioso

    ResponderEliminar
  32. no se si veies Plats Bruts, però hi havia un capítol on la Carbonell (una senyora de fer feines massa peculiar) es moria i deixava escrit com volia ser enterrada i tal. Total, que li fan de tot, no l'enterren amb el fussell que ella adorava perquè li havia regalar el Chalton Heston xD i a més la incineren, cosa que ella tampoc volia.
    No sé, acaben diet un "es igual, total, ara ja no ho veurà" que fa pensar molt. Potser hi ha gent que demana massa per morir-se tal com li agradaria i al final els vius fan el que els convé més.
    És ben estrany tot plegat...
    besets
    ^^

    ResponderEliminar
  33. Y yo le pediría, que convierta mis cenizas en viento, para seguir abrazando, todo lo que tanto he amado.

    Un abrazo, Toro, como siempre, impresionas.

    ResponderEliminar
  34. Hermoso torito, yo tambien quisiera tener a alguien así que recuerde que fui un ser humano... con defectos y virtudes, tratando de mejorar cada defecto que tenía y ganas cada virtud... que ame como nunca, que no guarde rencor y que cuando llore fue porque mis lágrimas eran sinceras... solo las personas que me amaron me recordaran así...

    Un beso torito, lindas letras como siempre.

    ResponderEliminar
  35. Realmente bello...Pero espero que pase muchiiiiiiiisimo tiempo antes de verter tus cenizas...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Ya pasó, es tan triste Toro, fuí a Zaragoza al cementerio donde tengo enterrados a mis padres, dos ramitos de flores, en uno una rosa blanca, en el otro una rosa roja, de mi hija y mio. Me quedo sin fuerzas... lo siento...

    ResponderEliminar
  37. Ouchs toro...
    a mi esto de pensar en las muertes me pone no sé... en shock..
    quizá yo me quedaría con un puñadito de ti, para no solo darte palabras amables... sino para hacernos compañía...
    besos desolados...

    ResponderEliminar
  38. Espero no ver ese momento nunca pero si por ley de vida me toca vivirlo cuenta que tendré muy presente esta poesia y tus deseos serán cumplidos...

    ResponderEliminar
  39. Espero no ver ese momento nunca pero si por ley de vida me toca vivirlo cuenta que tendré muy presente esta poesia y tus deseos serán cumplidos...

    ResponderEliminar
  40. que buena descripcion de uno mismo toro.. ni por un momento dude que no fuera asi... Solo espero que esa urna tarde mucho en llenarse..

    besos

    ResponderEliminar
  41. No creo en la muerte de los que aman, ni en la vida de los que no aman. Así que, mi estimado ToroSalvaje, usted será inmortal.

    Besos y vida

    ResponderEliminar
  42. Precioso...!!!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  43. Duele..

    Mas ese pasto de eternidad..eso.. y mas, seguro Si seras!

    =)

    Abrazos grandes desde aca...saluditos..

    ResponderEliminar
  44. La muerte me hace querer celebrar la vida.
    Poder irme sintiendome 'querido hasta en mis peores momentos' tiene que ser la mas bella despedida...
    Emotivo texto, hermoso!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Así se marcha quién ama la vida, y eternamete nos deja su lejado.
    El tiempo es este de mañanas frías, donde reencontramos nuestra infancia, abandonada.

    Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  46. Y de repente ocurre una explosión...

    Normal que te deje ciego...

    Pero de morirse ni se te ocurra eh???

    Me consta que sólo belleza podrían decir de tí, no lo dudes.

    Abrazos envueltos en las más bellas palabras que puedas imaginar.

    ResponderEliminar
  47. Es hermoso el testamento.
    ¡Ojalá!cuando llegue el momento,esas cenizas alimenten y hagan germinar la semilla de millones de poetas como tú.
    Nos encontraremos en LA ETERNIDAD.
    Mientras tanto,seguiremos plantando semillas en el"ciberespacio"
    Miles de palabras amables para
    ti aquí y ahora

    ResponderEliminar
  48. En paz, ahora, deberías sentirte hoy que eres querido por todos nosotros, sin que nada pidas y entregándote entero.
    Un abrazo.
    In

    ResponderEliminar
  49. Seguro que la persona que lo haga, se despedirá de tí con palabras de cariño y con tanto sentimiento como tu depositas en tus poemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Toro,
    ayer dejé te un post y no lo veo hoy. ¿¿¿?????

    ResponderEliminar
  51. Te estoy esperando...
    para que te rias un poquito.
    cariños.
    Mar de Chile

    ResponderEliminar
  52. Mira, Salvaje, te voy a decir una cosa: contrario a lo que dicen muchos, el hombre no es de polvo, sino de Luz, ya que todos los componentes son luz transfomada en energia.
    Asi que a las cenizas, se las llevarà el viento...
    Pero la luz de tu ser, seguirà iluminando... siempre, tuya, hablarà con tu voz...

    Un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  53. Hermoso homenaje para ese día, aunque yo prefiero no pensar en él...

    ResponderEliminar
  54. No sólo susurrará,
    susurrará,
    susurrará palabras
    amables, amadas
    te abrirá otro espacio lleno de nuevos susurros y volverás a amar.
    Besos,
    C

    ResponderEliminar
  55. Cuando la noche va cayendo el aroma del alba se intensifica como una flor ...su aroma continua no se rinde ante un mundo reducido a sangre y huesos...va mucho más allá...la luna lo sabe lo alumbra...el mar lo rodea con sus olas...el azul lo bebe...los ojos sin pupilas lo contemplan...el amor lo reconoce a su corazón lo incorpora...lo desviste de su invierno...le da luz de primavera ...pues ama su brillo... su sol interno ...y la lluvia es para danzar... no son lagrimas derramas de ausencias...es solo una pausa serena ...donde tú eres el sueño...besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  56. ¿Y por qué , alma hermosa, pareces haber acumulado en estos años el rencor? Espero que no sea y que se trate solo de un recurso literario, aunque cuanto más te lee uno más verdad parece todo cuanto escribes :(

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu tono melancólico y profundo, y en general todo tu blog!
    Un saludo desde https://palabradibujada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. No se quien fuiste
    no importa
    se quien eres

    ResponderEliminar
  59. Eres grande, chiquitín.

    Y te mereces esas palabras amables, tantas como tú has regalado. Te mereces tanto amor y cariño como el que has dado, te mereces un adiós sereno, ya sabemos que la vida no da lo que recibe, pero esperemos que la dama negra sea más "justa" y te recompense y que tus cenizas las vierta un ser tan especial como tú y sepa susurrar palabras amables y hasta con voz dulce te cante una bella canción.

    ResponderEliminar
  60. A quien haya de verter mis cenizas
    desde una helada urna
    quisiera recordarle quién fui

    Un buen comienzo que sirve de introducción a un buen poema triste, no podía ser de otra forma, y sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar