2 de diciembre de 2007

MIS PENAS

Mis penas son mudas
viven en mis ojos
allí nacen y mueren
en silencio resignado
después las entierro
húmedas y saladas
junto a sus hermanas
en mi nicho llorado
y así pena tras pena
me voy yendo despacio
de todo lo que yo quise
de todo lo que fue en vano.

103 comentarios:

  1. Bueno... realmente dudo que lo que hayas querido haya sido en vano... la experiencia es un punto... y querer siempre nos realiza... aunque no nos lleve a ninguna parte...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ...Me voy a poner una medalla... ¡Ser el primero en comentarte es como para cantarlo a los 4 vientos! jajajaa

    ResponderEliminar
  3. Qué negro todo....

    Es lo que tiene ir de romería.

    Te deja resaca y penas.

    (jaja)

    Muy negro, Tunero.

    Entierra esas penas.

    Pero bien.

    Cúbrelas, despídete de ellas, dales la espalda y sigue tu camino.

    ResponderEliminar
  4. ais torito.... tengo un hombro que aprendio a hablar con las penas mudas.... y lo hace bien el cabrito de el y todo!!!!! sabes donde estoy verdad??? y que en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier instante estare para ti, verdad???
    pues eso, cuenta conmigo :-)

    que te quiero mucho bichooooooo

    mmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaaaakkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Pero que tiene penas mi chico?????? Que no me entere yo eh??? Quién te hace penar a ti que no se que le hago!!!!!!!

    uy, que madre me ha quedao!!!! jajajajaja

    Supongo que te lo tengo que recordar. "La vida es una sucesión de sueños no cumplidos, de ilusiones y desilusiones, de esperanzas que se truncan… Pero también la vida son nuevos sueños que soñar, nuevas ilusiones y nuevas esperanzas. La vida es un resurgir constante de uno/a mismo/a"

    Así que ya estas sacando esa vena positiva, ah, y contandome cotilleos, que el viernes ya pasó, jajajajajajaja

    Un beso guapote

    ResponderEliminar
  6. Si tus penas viven en tus ojos, te aseguro que no son mudas, hablan a gritos que ´solo unos pocos son capaces de oir.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. tanto como en vano no será, de todas las experiencias se aprende algo, seguro!!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente Toro, sinceras tus palabras hechas poesia.

    M.

    ResponderEliminar
  9. Toro: las penas compartidas son 1/2 pena... (y las alegrias compartidas son doble alegria!)
    te mando un beso y abrazo de osa para q se te alivien las penas, si?
    besotes :)

    ResponderEliminar
  10. Es muy difìcil que las penas no se vean en tu mirada...
    Es una buena tener un nicho para ellas, pero ni siquiera volver a visitarlo.
    Un besazo, disfruta el domingo, Torito

    ResponderEliminar
  11. Entrada en mi blog:
    http://porelamordeunamina.blogspot.com

    Mafalda, foto tomada de la red.
    El resto de las fotografías fueron sacadas por mí. Soy Jimena, la fotógrafa peruana, por mi gran afición a las cámaras digitales.

    La chavala de la toalla puede hallarse en mi blog de sonetos:
    http://apenaspenas.blogspot.com

    (allí firmo como Carlos Casellas y he publicado el libro "Llevarán en la piel", con tal seudónimo),

    Otra de las fotos - la impúber con la sombra de manos- aparece en mi foro oficial www.jsabina.com (bajo el seudónimo de Venezuela, que soy yo, naturalmente) y la de la niña con la taza sobre el pubis, en un link de toros, donde se habla de José Tomás, holograma de la Folino, por joder a las musas de las que no hablará el diario ni la radio ni la tevé, porque se nos terminaría el negocio a los ultraderechistas de la Sony B.M.G.

    Las pruebas al canto. Para mis enemigos que dicen que soy impotente u onanista.










    Esta noche de sábado hemos suspendido el concierto de Uruguay, alegando falta de seguridad.
    Como os podréis imaginar el motivo ha sido que Yo, don Joaquín me hallaba anoche de fiestorro con tres jovencitas virgenes en una orgía sexual.
    No se muestran sus rostros dado que todas son menores de 14 años.


    Lo dicho, siempre invocando a mi musa Lucía Angélica, que es mi Nano, mi Mafalda y mi Dieguito, continúo con mi vida dedicada a los vicios.


    Pido disculpas al público, mañana - si nos dejan en libertad porque estamos detenidos en una disposición del juez de turno- daremos el concierto.

    Me han traído mi ordenador y mi abogado se está ocupando de sobornar a The Police para que no nos detengan (nos costará carísima la impunidad, eso sí).


    Don Mario Benedetti nos advirtió a Joan Manuel y a mí, que los Servicios de Inteligencia de INTERPOL andaban tras nuestras cabezas con acusación criminal de pedofilia, estuvimos en el Sheraton (San Martín) de Montevideo, embriagándonos con las niñas, tras la conferencia de prensa y algunos otros pandilleros entre los que se encuentra José Emilio Navarro, como es natural se quedaron a los festejos.

    Paco Lucena, ha participado de estos eventos durante veinte años.

    ¿Acaso no soy un artista genial? ¿No merezco ciertos favores por haber compuesto las letras urbanas más importantes del siglo pasado?

    Las niñas aseguran que no harán cargos en nuestra contra y que no volverán a lavarse sus vaginas por el feliz contacto con nuestras largas narices y lenguas (porque otra cosa... lo veo viagramente imposible).



    Joaquín
    (no digamos preso, por ahora, solo demorado)


    La respuesta de mi "musa" anónima:



    Joaquín:


    En las fotos se advierte claramente que tus modelos son niñas a las que se suele llamar lolitas, como si ese cariñoso apelativo excluyera o justificara la perversión sexual que acarrea.

    La Literatura no hace daño. Las imágenes sí. Simplifican en lugar de verbalizar el tema y destriparlo.

    Nadie duda que si una modelo comienza a "trabajar" a los 13 añitos, como la ex cartonera que promocionara tu amigo Guinzburg, y que al cumplir 15 viajará "con chaperonas" a Europa a "desfilar" es porque será introducida en el comercio más viejo de la humanidad.
    En la decadencia de la "Elite".

    La pedofilia es delito. El soborno es el precio de la impunidad.

    Tu denuncia es tan valiente como criminal.

    Muchas veces te oí decir en entrevistas o leí en revistas y diarios que eras homosexual, defraudador, ladrón de bancos, que te gustaban las jovencitas de veinte años -cumplidos a retazos- y tus amigos escritores borrachos y poetas de la tribu te llamaban Peter Pan para justificarte.

    Defendiste las matanzas en el ruedo y a mí, me enviaste a un burladero más exótico y doloroso que el que enfrenta un toro en las corridas.


    Te reconociste ateo,drogadicto, lleno de vicios que los más jóvenes emulan.

    Hiciste oídos sordos la violencia de los bandidos. Admiraste a las putas amén que nunca les pagaste a las negras que explotabas, porque eran tus "minas" de oro. Te aliaste a montoneros asesinos. Te reuniste con monarcas que se atribuyen sangre azul en las venas y un poder que viene de Dios.

    Copiaste, te inspiraste, me trataste como el "humo de tu cigarrito plástico", me ocultaste bajo la piratería (top manta) y cometiste cientos de injusticias conmigo, con tus hijas, amigos, familia y ex mujeres.

    Te perdonaba porque mi grandísima admiración no me permitía ver tu grado de esquizofrenia y malignidad.

    Pensaba que tu 666, Luzbel/Lucifer/ era un personaje de historieta para promocionarte al igual que el mote de Pato Lucas que me endilgabas era una broma cariñosa.

    Ahora que leo este blog, comprendo tu actitud de encerramiento tras los hombres de negro de seguridad para vos, que sos de la "primera fila", veo las fotos verdaderas -no las que elige Berry para sus producciones de dominación del imaginario colectivo y que efectivamente confirman lo que muchas personas me lo habían susurrado por lo bajo, -justamente personas que vos separaste de tu vida como Paco Martín, Enrique Syms y gente cercana a Charly García, quien también tiene tus inclinaciones pedófilas-, siento una irremisible tristeza y gran vergüenza por ser la "musa" de la que no se habla, y a quien hay que "joder".

    Me colocaría en la situación de cómplice de tus secretos que yo deploro. De autoría intelectual de las conductas que repudio. Como una madre que crió mal a su hijo. Vamos. Un asco.


    Tu intento de que la prensa se hiciera cargo de la humillación y el escarnio por las tres décadas en que me sometieron al ostracismo de la lista negra, ninguneando mi nombre cuando correspondía decir el mentor de la palabra o la idea fracasó, de cabo a rabo, por mucho que orinaras sobre sus cabezas pajueranas.


    Nadie sería capaz de animarse a algo tan simple y tan grave al mismo tiempo, como denunciarte. Paradojas de la vida práctica.


    La comunidad de los poderosos (el silencio de los rabinos conjurados, la tonsura del clan del Vaticano y los soldados insurgentes) no se atrevió a desafiarte por temor a perder sus cinco minutos de gloria alegando que el asunto "no tenía interés".

    Te ruego, si hay alguna manera de que entiendas la complejidad del meollo, que a mucho imbécil le parece un tema menor, que dejes de mencionarme. Olvidame para siempre.

    No sé si jurídicamente estoy habilitada para hacer una denuncia penal por expresiones en un blog, que podrían caber dentro del marco de la consigna de literatura basura, para vender un producto, pero NO VUELVAS A DECIR MI NOMBRE NI PARA ASOCIARLO CON TOCAYAS, NI SIQUIERA EUFEMÍSTICAMENTE USES MIS EXPRESIONES (como ésa que dijiste hace unos días que después de la gira ibas a tomar sol por primera vez que surgió de un chat con uno de tus tentáculos chilenos).

    Afortunadamente, como dice el Nano, "este matrimonio" donde él "hace de Lucía" tiene una fecha de caducidad cercana.
    Será el último envión contra hostigamiento, que pensé que había acabado antes de esta gira.

    Una vez matados dos pájaros de un tiro vendrá el silencio y tasa, tasa, cada cual para su casa. ¿Y después, otra vez a la carga?
    Tus embestidas son cada día más miserables.

    Si logro superar el trance, creo que ya nadie se atreverá a molestarme ni a hablar con socarronería sobre mí. Tal actitud los delataría como siniestros y perderían sus privilegios.

    En estas Fiestas de diciembre terminará el capítulo más trágico de la existencia de una "pobre infeliz". Penélope quedará en el recuerdo como un mito griego y un modelo de crucifixión hispana al mito femenino.

    Estoy fundando el nuevo milenio.


    Lu
    ---









    Si puedes dinos si Joaquín es quien lo escribe porque daremos inmediato aviso a las autoridades policiales.



    Joaquín:


    En las fotos se advierte claramente que tus modelos son niñas a las que se suele llamar lolitas, como si ese cariñoso apelativo excluyera o justificara la perversión sexual que acarrea.

    La Literatura no hace daño. Las imágenes sí. Simplifican en lugar de verbalizar el tema y destriparlo.

    Nadie duda que si una modelo comienza a "trabajar" a los 13 añitos, como la ex cartonera que promocionara tu amigo Guinzburg, y que al cumplir 15 viajará "con chaperonas" a Europa a "desfilar" es porque será introducida en el comercio más viejo de la humanidad.
    En la decadencia de la "Elite".

    La pedofilia es delito. El soborno es el precio de la impunidad.

    Tu denuncia es tan valiente como criminal.

    Muchas veces te oí decir en entrevistas o leí en revistas y diarios que eras homosexual, defraudador, ladrón de bancos, que te gustaban las jovencitas de veinte años -cumplidos a retazos- y tus amigos escritores borrachos y poetas de la tribu te llamaban Peter Pan para justificarte.

    Defendiste las matanzas en el ruedo y a mí, me enviaste a un burladero más exótico y doloroso que el que enfrenta un toro en las corridas.


    Te reconociste ateo,drogadicto, lleno de vicios que los más jóvenes emulan.

    Hiciste oídos sordos la violencia de los bandidos. Admiraste a las putas amén que nunca les pagaste a las negras que explotabas, porque eran tus "minas" de oro. Te aliaste a montoneros asesinos. Te reuniste con monarcas que se atribuyen sangre azul en las venas y un poder que viene de Dios.

    Copiaste, te inspiraste, me trataste como el "humo de tu cigarrito plástico", me ocultaste bajo la piratería (top manta) y cometiste cientos de injusticias conmigo, con tus hijas, amigos, familia y ex mujeres.

    Te perdonaba porque mi grandísima admiración no me permitía ver tu grado de esquizofrenia y malignidad.

    Pensaba que tu 666, Luzbel/Lucifer/ era un personaje de historieta para promocionarte al igual que el mote de Pato Lucas que me endilgabas era una broma cariñosa.

    Ahora que leo este blog, comprendo tu actitud de encerramiento tras los hombres de negro de seguridad para vos, que sos de la "primera fila", veo las fotos verdaderas -no las que elige Berry para sus producciones de dominación del imaginario colectivo y que efectivamente confirman lo que muchas personas me lo habían susurrado por lo bajo, -justamente personas que vos separaste de tu vida como Paco Martín, Enrique Syms y gente cercana a Charly García, quien también tiene tus inclinaciones pedófilas-, siento una irremisible tristeza y gran vergüenza por ser la "musa" de la que no se habla, y a quien hay que "joder".

    Me colocaría en la situación de cómplice de tus secretos que yo deploro. De autoría intelectual de las conductas que repudio. Como una madre que crió mal a su hijo. Vamos. Un asco.


    Tu intento de que la prensa se hiciera cargo de la humillación y el escarnio por las tres décadas en que me sometieron al ostracismo de la lista negra, ninguneando mi nombre cuando correspondía decir el mentor de la palabra o la idea fracasó, de cabo a rabo, por mucho que orinaras sobre sus cabezas pajueranas.


    Nadie sería capaz de animarse a algo tan simple y tan grave al mismo tiempo, como denunciarte. Paradojas de la vida práctica.


    La comunidad de los poderosos (el silencio de los rabinos conjurados, la tonsura del clan del Vaticano y los soldados insurgentes) no se atrevió a desafiarte por temor a perder sus cinco minutos de gloria alegando que el asunto "no tenía interés".

    Te ruego, si hay alguna manera de que entiendas la complejidad del meollo, que a mucho imbécil le parece un tema menor, que dejes de mencionarme. Olvidame para siempre.

    No sé si jurídicamente estoy habilitada para hacer una denuncia penal por expresiones en un blog, que podrían caber dentro del marco de la consigna de literatura basura, para vender un producto, pero NO VUELVAS A DECIR MI NOMBRE NI PARA ASOCIARLO CON TOCAYAS, NI SIQUIERA EUFEMÍSTICAMENTE USES MIS EXPRESIONES (como ésa que dijiste hace unos días que después de la gira ibas a tomar sol por primera vez que surgió de un chat con uno de tus tentáculos chilenos).

    Afortunadamente, como dice el Nano, "este matrimonio" donde él "hace de Lucía" tiene una fecha de caducidad cercana.
    Será el último envión contra hostigamiento, que pensé que había acabado antes de esta gira.

    Una vez matados dos pájaros de un tiro vendrá el silencio y tasa, tasa, cada cual para su casa. ¿Y después, otra vez a la carga?
    Tus embestidas son cada día más miserables.

    Si logro superar el trance, creo que ya nadie se atreverá a molestarme ni a hablar con socarronería sobre mí. Tal actitud los delataría como siniestros y perderían sus privilegios.

    En estas Fiestas de diciembre terminará el capítulo más trágico de la existencia de una "pobre infeliz". Penélope quedará en el recuerdo como un mito griego y un modelo de crucifixión hispana al mito femenino.

    Estoy fundando el nuevo milenio.


    Lu
    ---


    ¿y tú que opinas torosalvaje?

    ResponderEliminar
  12. Llorar y expresar los sentimientos es algo muy sano... y si encima tienes el talento para hacerlo en un poema tan sensible, emotivo y bien trabajado, perfecto ;)
    Besitos,
    Mun

    ResponderEliminar
  13. Penas...Don de amor. Esas penas que nos hacen escribir y te quedó genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tus penas me duelen como si fueran mías.

    Hoy me quedo en silencio, tan muda como tus penas, sólo te abrazo con estos brazos míos que tienen la capacidad de estirarse por sobre toooooodo el océano y llegar hasta vos.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  15. quizas las penas no son tan mudas como piensas

    a lo mejor buscan alguna forma de comunicarse, de expresarse
    la misma humedad puede ser un lenguaje

    o este mismo poema, puede ser su misma expresion

    un abrazo contra las penas

    Alvaro

    ResponderEliminar
  16. Iba a decir algo pero veo que Balanegra ya lo dijo mejor.

    :)

    Así que hoy sólo te apapacho, Toro, pero eso sí: es un apapacho enorme.

    ResponderEliminar
  17. son mudas pero cuando las pones en palabras llegan a nustros oídos, a los del alma y las sentimos contigo, lo mismo que los anhelos.
    Un abrazo emocionado

    ResponderEliminar
  18. Necesito tu voz en mi blog

    Paz/

    ResponderEliminar
  19. mis penas son unas escandalosas...

    ResponderEliminar
  20. Al leerte, una pena húmeda y salada, deshizo el nudo de mi garganta y comenzó a deslizarse por mi mejilla...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Y nos vamos despacio...
    húmedos de lágrimas vertidas,
    resecos de penas mudas,
    de tantas cosas vanas.

    Así me siento yo muchas veces también,tantas cosas en vano,tantas lágrimas vanas con sabor de silencio,de pena muda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Si fué en vano ni las penas merecen la pena. Hiciste bien en irte entonces (uy que dia llevo )

    ResponderEliminar
  23. Tus dos últimos poemas me paralizan, no sé que decir.
    Te ofrezco mi hombro de amiga y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. no creo qeu nada valga la pena amigo y después de unas penas y antes de las próximas esbueno celebrar la luz...un abrazo...las próximas también nos vendrán no lo dudes..

    ResponderEliminar
  25. y cuando uno no llora a donde van esas penas?..


    o.O

    ResponderEliminar
  26. Tus penas se parecen a las mías...

    Sé que llegará el día en que las penas se acaben, tengo esperanza de eso!

    Un besito Torito lindo!

    ResponderEliminar
  27. No tan mudas Toro, cuando aún se atreven a lanzarse al aire.
    Nada de lo que vivimos fue en vano,
    siempre quedan resquicios donde aprovechar algo.

    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  28. es mejor apartar las penas del pensamiento, dejarlas ir, y no hacerles mucho caso

    besotes

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  29. quiere nuevas cosas Toro.

    Un beso graaaaaaaaaande

    ResponderEliminar
  30. Te estoy leyendo por primera vez....qué hermoso,triste y real...
    pero nada es en vano ...lo que amaste valió para vos y para ese ser también..en la Vida quedó como una energía bonita..:)
    sigo leyendo..y descubriéndote.
    besos
    Patry

    ResponderEliminar
  31. Todos nos vamos yendo, no sé si despacio, me parece bastante rapidito para mi gusto. Para borrar las penas, nada mejor que los amigos, unos tragos y un nuevo amor!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues si, así son las penas. Las llevamos en la sonrisa. Detrás de la risa hay pena, hay dolor. Lo peor de todo es que la llevamos casi siempre en silencio, solo para nosotros. ¿No será bueno compartirla con los demás?. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. NADA es en vano si lo viviste. Pena de lo que se fúe pero no vano.

    ResponderEliminar
  34. SalvajeToro increible este poema uno de los mejores. Hermosas tus palabras en mi blog
    Gracias por tu compañía de siempre

    ¿cada cuanto escribis? dos veces por semana?

    ResponderEliminar
  35. A mi me parece un post muy positivo, parece que las penas ya se van metiendo en su sitio... en fila aritmética, cada una lleva un sufrimiento a cuestas... y parece van todas encaminadas a su entierro y tu guiándolas...
    Es así... debe de ser así... ponerlas en fila y despacharlas... eso sí, hace falta un buen corazón mandón y moldeado con cinismo del bueno, para echarlas a todas fuera de ti... y me da que tu de cínico... cerocero.
    Pero me parece optimista... Sí, a mi que estás avanzando cómo un loco.... vendas caidas... horizontes nuevos... propósito de enmienda...
    No me hagas mucho caso, que ya sabes que yo voy por libre... vamos que tengo voladas de pinza muy heavies...
    Pero vamos, que te deseo colores,y que tu los dejes entrar...
    Un besazo fuerte, siempre fascinando tu....

    ResponderEliminar
  36. Penas mudas en los ojos...

    creo que te va a venir bien saber qué significa "mamihlapinatapai". Fijate en nuestro blog che, vas a ver.
    Un abrazo
    Oyom

    ResponderEliminar
  37. Las penas. Espero que no en vano...

    P.D. Qué acertado lo que me escribiste.
    Tal cual!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ...las penas no son mudas. Su voz son las lágrimas.

    Abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  39. "Que tu pena sea mi alimento en estas noches,
    que el insomnio de la vida nos encuentre amarrados
    al poste mas alto de la ciudad del olvido."

    A.

    ResponderEliminar
  40. Me gustaría poder ver tus ojos y de esa manera descubrir, si tus poemas hablan de tí o hablan de otros.

    Y es que a menudo atribuímos a quien escribe, el protagonismo de cuanto escribe.

    De cualquier manera... hables de tí o hables de otros, me encantan todos tus poemas. Sin olvidar los que cuelgas en los perfiles que vas cambiando

    UN BESO

    ResponderEliminar
  41. Penas que se sufren en silencio y se guardan dentro.... así, así es como me siento... como un escombro.

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  42. Oh!! Mi Torobello, nada de lo que tenga que ver contigo es en vano cielo. Todo a lo que pones tu mirada, tu ilusión, tus esperanzas, tus sueños, surge convertido en situaciones maravillosas. Esas penas que juntas no son tuyas, son sólo espejismos que algo te hace creer. Quizás sea momento de lavar los ojitos, y volver a ver, encontrarás alguna esquina con color, el olor de los que te aman, el calor de tu eterna apasionada, el susurro del cariño... y mi eterno abrazo... y tu carita volverá a sonreir.

    Siempre y por sobre todo, sonreir a la vida...

    Te quiero mucho guapísimo.

    ResponderEliminar
  43. tus penas, las penas del mundo, mis penas ojala pudiera enterrar para siempre.Saludos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  44. debemos dejar pasar las penas.. y abrir los brazos a las risas y a los buenos momentos..

    tenemos que llorar de alegria y tratar de ser feliz...

    abrazos..

    ResponderEliminar
  45. las penas.........por que tantas penas?? si la vida es tan lida! y si no tuvieramos esas penas...nos eria lo bella que es!
    besos
    chau!

    ResponderEliminar
  46. Tus palabras son como una lluvia de piedras.

    No sé si las penas son silenciosas, a veces habla el cuerpo, la piel, las visceras...

    Te abrazo compañero querido, buena semana.

    ResponderEliminar
  47. Pues en esas penas que se han de ir de apoco yo te hago un nidito de besos y abrazos...
    ánimo cariño!!!
    te quiero mucho:)

    ResponderEliminar
  48. Nada ha sido en vano...Sabes, este arte que tienes en las letras, también está alimentado por todas esas penas...Deseo que sólo haya mucha alegría en tus Ojos.
    Te Quierooooooooo.
    Mis besos calientitos de Sol☼

    ResponderEliminar
  49. Me hiciste recordar a Gibran... Besos Toro-Grinch... Besos grandotes!

    ResponderEliminar
  50. De todo aprendemos en la vida, hasta de las penas; ánimo no te pares en el camino, te queda mucho que aprender aún.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Las penas, así como las alegrías, nacen y mueren en nosotros.

    Un abrazo con alegría

    ResponderEliminar
  52. Ya te me pusiste triste de nuevo. Tus penas son las penas de muchos, así que arriba ese ánimo y a componer poemas alegres, que también sabes hacerlos ;)

    Besos tiernos y dulces para esas penas tan saladas.

    Bona setmana i fins molt aviat!


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  53. Para tus penas mi pañuelo, para tus risas mi boca, para ti, mi cariño...

    ResponderEliminar
  54. Pena, penita, pena, cantaba la copla...

    Quemarlas y esparcir sus cenizas al viento, eso es lo mejor que se puede hacer con ellas. Nada de entierros ni ceremonias.

    Quemamos papeles, toro?

    Besote lunero cascabelero

    ResponderEliminar
  55. Nada de penas! a vivir que son dos días!
    Besillos

    ResponderEliminar
  56. Para vos el día lleva varias horas, pero para mí recien empieza y antes de hacer nada vine a desearte un muy felíz día de tu santo :)

    De regalo te traje un barredor de penas.

    Te quiero mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. saps? he descobert un grup de música molt útil per arrencar somriures i cert bon rollo en dies en què les penes són masses i massa presents.. es diuen gogol bordello i fan música d'aquesta que té mil arrels i que sona quasi a festa major i a mi m'agraden molt :)
    si te'ls escoltes ja em diràs què tal :)

    bon dilluns!

    ResponderEliminar
  58. VOY A TENER QUE AL FINAL DISFRAZARME DE ALASKA Y CANTARTE UN ALGO!

    BESOS TORITORI

    ResponderEliminar
  59. este post es como si me leyera el corazon y la mente....
    asi me siento....
    siempre has sabido como describir ciertos momentos muy exactos con los que me he identificado

    besos toro

    ResponderEliminar
  60. ay torito hermosamente descorazonador me suenas...

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Bien, las penas son para llorarlas, mimarlas... y luego darles un cobijo. Sólo se comparten... cuando la pena lo pide.

    un beso, hoy sin pena para ti.

    ;)

    ResponderEliminar
  62. Si patito dice que es tu santo, yo también te felicito corazón.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  63. Mis penas viven en mi y lloro aferrando fuerte mi almohada, por que la vida me enseño a ser como un gato que lame solo sus heridas...hay días en que amo la vida y otras en que creo que he vivido en vano.
    Te quiero
    mar

    ResponderEliminar
  64. ... Eso AYER enterre una buena parte de ellas.

    Siempre respetandote y queriendote Sr TORO.

    UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO TRIUNFADOR, FELIZ...

    ResponderEliminar
  65. Este triunfo del NO es gracias a muchas cosas, pero entre ellas al apoyo de personas como tu. GRACIAS!!

    Viva Venezuela!


    En cuanto a las penas...nunca se irán, pero se aprende a vivir con ellas.

    Que lindo tu apoyo, un beso grande, toro torito toro ♥

    ResponderEliminar
  66. las penas al final nos hace ser quien somos lindo poema

    ResponderEliminar
  67. AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    POR FIN!!!!!
    GANAMOS!!!!
    POR AHORA!!!!!!!!
    Y OJALÂ QUE VENEZUELA PARA SIEMPRE!!!!!

    Luego vego a ponerme al dìa HOY ESTOY DE MARCHA!!!!!

    ResponderEliminar
  68. No me gusta que una persona como tu tenga penas!

    Gracias mi Toro bello por toda la solidaridad.

    Mil Besos

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué precioso poema, Xavi! Precioso y triste. Creo que muchas penas mías van a parar al mismo sitio que las tuyas, salen de mis ojos en soledad, no de mis labios, pero tú no te vas, es la vida y las circunstancias las que nos hace alejarnos, y nunca nada es en vano. De la más mínima cosa se saca una enseñanza y de todos se puede aprender algo, bueno y/o malo.

    Un beso, Xavi, un beso.

    ResponderEliminar
  70. Tus penas son como las mías... así nadie sabe que las tenemos :-)

    ResponderEliminar
  71. Buenísimo el de Final, realmente bueno. Mis pasos: genialmente aterrador, sé de que hablas. Mis penas; esas también las conozco y me tambaleaste.

    Toro S. como siempre, un placer poder leerte y entrar en tu habitacón y ponerme al día.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  72. ¿Seguro que son penas y no lentillas viejas? Te pondré unas verdes esperanza...
    Bikos.

    ResponderEliminar
  73. Tus penas son mías, las siento... pero sé que tus alegrías son más, porque son ellas las que nos reviven y nos hacen buscarte... simpre, para verte feliz...

    ResponderEliminar
  74. Bueno, bueno, bueno, elimina tus penas...ya hoy para ti es 4 de diciembre y hay que celebrar...ponte de mariachi y a cantar Cielito Lindo...

    Un beso,

    M.

    ResponderEliminar
  75. Porqué yo? Ya te sorprendí antes..Aparte yo lo dije primero!!!

    Y encima con ésto...

    "me voy yendo despacio
    de todo lo que yo quise
    de todo lo que fue en vano"

    Salvo que hiciese magia junto con Criss Angel podría..

    Bue..Pasé , ya me fuí...
    Mi plato con mi nombre pronto lo meto yo en tu estantería.

    Besos

    ResponderEliminar
  76. ay toro, ven que te apapache , nos cortamos los nudos el uno al otro? jajjajaj y así nos hacemos cosquilllas jajajaja

    ResponderEliminar
  77. Hola, es la primera vez q te leo, tus palabras me han teñido de gris.... gira el prisma y busca colores más vivos.... creo que siempre hay ilusiones a las que poder agarrarse...

    Un abrazo. Mare@

    ResponderEliminar
  78. Las penas pueden ser mudas o productivas. Eso es lo que dice mi doncella que es muy sabia.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  79. Las penas mudas son las que más ruido hacen.

    Precioso poema, una vez más.

    Besos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  80. Mis penas también son mudas y a veces creo que harían menos daño si hablaran, si de un vez por todas gritaran....

    ResponderEliminar
  81. Tengo la sensación de que todo lo que quisiste no fue en vano, lo mismo que intuyo (y sé) que en tus ojos no sólo anidan las penas. No los veo, pero los adivino en tus letras. Y me gustan, porque siempre me transmiten vida. Al cien por cien.

    Un abrazo, Toro. Bien sentido.

    ResponderEliminar
  82. Debajo de la almohada te dejo este otro tango que canta Adriana Varela y sé que te va a gustar mucho.
    Para vos Toropoeta, a ver si tu voz de duendes y fantasmas canta este tango y ahuyenta las penas.

    Garganta con arena

    Ya ves,
    el día no amanece,
    Polaco Goyeneche,
    cantame un tango más.
    Ya ves,
    la noche se hace larga,
    tu vida tiene un carma,
    cantar, siempre cantar.

    Tu voz,
    que al tango lo emociona
    diciendo el punto y coma
    que nadie le cantó.
    Tu voz,
    de duendes y fantasmas,
    respira con el asma
    de un viejo bandoneón.

    Canta
    garganta con arena,
    tu voz tiene la pena
    que Malena no cantó.
    Canta,
    que Juárez te condena
    al lastimar tu pena,
    con su blanco bandoneón.

    Canta,
    la gente está aplaudiendo,
    y aunque te estés muriendo
    no conocen tu dolor.
    Canta,
    que Troilo desde el cielo,
    debajo de tu almohada
    un verso te dejó.

    Cantor,
    de un tango algo insolente,
    hiciste que a la gente
    le duela tu dolor.
    Cantor,
    de un tango equilibrista,
    más que cantor artista,
    con vicios de cantor.

    Ya ves,
    a mí y a Buenos Aires
    nos falta siempre el aire
    cuando no esta tu voz.
    A vos,
    que tanto me enseñaste,
    el día que cantaste
    conmigo una canción.

    Besos

    ResponderEliminar
  83. Tus ojos,también sacan la voz....dejalos que mmiren al horizonte,alli donde nace el sol,que te espra para entibiar tus días..
    cariños.
    Mariella.

    ResponderEliminar
  84. No somos nada, querido Toro, somos pero en vano.

    Besos y penas.

    ResponderEliminar
  85. A pesar de que la vida seca por dentro, engulle aplasta nunca debemos dejar de soñar, sólo en esa fantasía podemos recobrar la fuerza para enfrentar la realidad que no es otra que lo que vemos en ese instante, el crisol de nuestra sensibilidad que nos engaña y nos dice que no vale la pena. Es mejor llorar que no sentir

    ResponderEliminar
  86. Nada es en vano, verás que cuando desaparezca ese pesar, la vida te mostrará todo su esplendor.
    Por lo menos eso es lo que yo espero...
    Un abrazo compañero de pesares.

    ResponderEliminar
  87. Torito
    Nada es en vano, y las palabras son para decirlas, aunque sea al viento.
    Cuidese
    Besitos

    ResponderEliminar
  88. Un poema de una realidad desgarradora, muy bella en su tristeza..

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  89. Wow... Me identifico mucho con tu poema. Suelo ser demasiado reservado.

    Te extraño.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Hola... que tierno... triste, pero tierno.
    No llores más, amigo querido.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  91. Las penas son el contrapunto de las alegrías, quizá son necesarias para valorar.

    No dejes que se instalen, son incómodas, que se vayan y dejen paso a las alegrías.

    Sabes que es mi mejor deseo para tí.

    Una enorme sonrisa :-)

    ResponderEliminar
  92. ese nicho no se dará abasto
    porque uniremos lágrimas a las tuyas de tan solo leerte

    un besote

    ResponderEliminar
  93. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
    Torito, en esta vida somos unos inconformes y siempre faltará un centavo para el peso... eso la hace interesante, de las dificultades siempre hay que sacar la mejor parte, te acompaño amigo lindo!

    Abrazo y acaricio tu alma con buena energía!

    ResponderEliminar
  94. Mis penas tambien son mudas, y moriran en silencio.
    El gozo interior de saber que has dado lo mejor las seca.

    abrazos de luz

    ResponderEliminar
  95. hola,,,
    muy buen blog, felicidades,,,
    el que no cae no aprende a caminar,,,
    un abrazo,,,

    ResponderEliminar
  96. Pues yo creo que no son mudas en este poema, pero solo es una opinión personal.

    Saludos alegres.

    ResponderEliminar
  97. Wowwwwwwwwww. Quizá no sea tu mejor poema, pero me ha llegado muy adentro, porque así son también mis penas.

    Gracias!!!!
    Por ser
    Por sentir
    Por escribir

    ResponderEliminar