No lo puedo creer que sea la segunda en comentar... Preciosos, como siempre, tus dos últimos poemas. Sí el sol nos quiere achicharrar y tambien he visto alguna que otra góndola sin haber estado en Venecia... Besotes, M.
y por qué semejante mundo todavía es capaz de dejar pasar la luz del sol... parecieran irreconciliables en la contradicción de sus caracteres... ambos se estudian, supongo que desconfían el uno del otro...
Qué va! te digo yo lo que ha visto, el muy fresco... Puede tocar los cuerpos (semi)desnudos de los guapos y guapas en la playa, y también disfrutar de los días de pic-nic siempre que quiere, pues cuando el llega no llueve; puede incluso irse a dormir, en pleno agosto, cuando más debería estar trabajando, y a la gente no le importa, es más, lo aplauden. ¿Quién quiere ser un sol?
En ti, el alma de poeta y amigo, algo más debe ver en ti, en mi...¿.? no sé, es un acertijo, quizás aún no me ha visto. (jajaja) Me le escondo. (jajaj)
;)
Te releo y pienso que el Sol es Mujer, que quema lentamente, suavemente, con brisa, nos pone a sudar hasta que nos marca la piel, y también el alma.
Es un hecho, el que nos quema, y sospecha la razón o motivo por el cual nos vé.
A veces pienso que lo hace por ley, por deber o pacto...en otras por fidelidad, amor y generosidad.
Después de haber escrito estas cualidades confirmo que el sol es mujer.
EL SOL nos alimenta siempre! Todo está hecho a la perfecciòn y para nuestro beneficio..no cabe en sí, en su esencia, el hacernos cenizas...somos los hombres que hemos roto ese sello ... los que traspasamos y transgredimos límites...hasta destruirnos. HOy tenemos una posibilidad...aún es tiempo...y cierro ese sello de destrucción por el de transformación... me acompañas?? tan solo con tu aliento....
Yo sospecho que Los ojos de la locura lo escribiste un día muy muy soleado, tanto sol había que llegaste a ver los rincones a los que a veces no llegamos por falta de luz.
una hora de sol equivale a 7 horas hace unos años....proteganse, eviten las horas de entre las 2 hasta las 4 de la tarde, usen crema con factor alto...si es de coco o no de mandarina,por favor usenlo, el sol se quiere meter hasta dentro........
a pesar del dolor y el egoismo del mundo, el sol no pierde la esperanza y nos sigue iluminando con sus rayos de positivismo. Eso quiero pensar, incinerarnos lentamente... podría ser,si no cuidamos la capa de ozono y nos despreocupamos del tema de la contaminación ambiental. Tu poesía me ha hecho reflexionar mucho...
Toro, lo tuyo no tiene arreglo, ¿pero cómo se te ocurre pensar esas cosas?. Lo cierto es que es de lo más ingenioso que he oído últimamente, felicidades.
Eres muy bueno, Toro, pero que muy bueno. Digo que bueno literariamente hablando, que seguro que como persona también eres bueno, no lo dudo.
Me has hecho sonreír con este disparate de ironía fina.
habra visto posibilidades de qeu sea un lindo mundo y despues lo arruinamos, lo desilusionamos y lo lastimamos hsta hacerle un agujero de ozono. besos.
Más que ver, el sol nos alumbra el mundo para que nosotros podamos mirarlo, gozarlo, vivirlo y sentirlo en la plenitud de la que seamos capaces cada uno de nosotros.
jeje.. por que me parece gracioso... que habra visto el sol en este planeta..o solo nos querra quemar?... es muy buena pregunta... me dejas pensando.. Besitos Toro!
No quedamos en que venía a quemar cada uno de tus pensamientos, convirtiéndolos en cenizas, para que así lleguen a cada uno de los rincones de este mundo? O no? Saludos!
Podría volverme ceniza gustosa con un suave sol de septiembre que me entibie de momentos y que el viento se encargue de esparcirme a su gusto por el cielo..
Lo que ve es que debe seguir allí, alumbrándonos, dándonos ese calorcito tan rico en invierno, proporcionándonos la vida, porque lo que ve es eso, sin más, vida, y él sigue riendo. A veces ríe tanto que casi nos quema, ¡vamos! que lleva unos días que se está pasando de la raya...
Dicen que lo que pica, cura. ¿Quizás lo que quema, aviva? El Sol nos da vida, a pesar de que otros miles de factores nos la arrebaten poco a poco. Quiero confiar en el Sol... vivir a oscuras sería peor... Vaya, que yo me dejo incinerar, qué carajo!
quemarse así, tan lentamente... debe ser por eso que el cielo está lejano y a la luna solitaria no le queda más que ir de noche de vez en vez tratando de creer en amor
No Tori, el sol no ha visto nada, es el hombre quien vio la belleza de la tierra y por eso la quiere destruir. Incluyendo su capa de ozono para que el sol nos achicharre cada día más. ¿Adonde iremos a llegar con todo esto?
Acá se viene la primavera que es maravillosa, pero el verano lo odio.
Pues no sé...pero el sol de estos días y el calor ha sido insoportable. Encima coges tu y le dedicas unos versos...No sé si podré quererte más...bueno va sí.
Sobre todo cuando se inicia una guerra, se apilan los odios como los muertos. Leer las noticias de Georgia me a traido al igual que vos esa sospecha. Saludos toro. Andrés
Carajo, ¿pero como se te ocurriran este tipo de cosas?, mmm... a mi es que de siempre me ha gustado mucho mas la luna, morir achicharrada no es lo mío que con el calor me baja mucho la tensión arterial, ajaja...
Polvo eres y en polvo te convertirás… posiblemente el sol tenga el secreto de ese polvo (que seguro fue un polvo mal pegado) Por lo demás me gusta mucho tu espacio, tu poesía, porqué es (TÚ) poesía con mayúsculas y acento, muy tuya, me gusta, me gustas. Un beso.
De cualquier forma, acabaremos en cenizas, ¿No?.
ResponderEliminarNo queda otra, aprovechar el "lentamente".
Besos.
No lo puedo creer que sea la segunda en comentar... Preciosos, como siempre, tus dos últimos poemas. Sí el sol nos quiere achicharrar y tambien he visto alguna que otra góndola sin haber estado en Venecia... Besotes, M.
ResponderEliminarEl Azúl que seguro que le fascina y le alivia de su fuego interno.
ResponderEliminarBesos poeta.
(Ya¡¡¡ he vuelto a ver Torosalvaje. He tenido que comprarme otra, la mía no sé a quién se la presté.... "siempre fué él mismo, a pesar de todo"...)
jajajajaja que "sagerao"!!!!!! Que hace muy buena temperatura!!!!!!!!
ResponderEliminarUn beso guapote
En mi caso, está claro. :)
ResponderEliminarQuizás está persiguiendo cada día a la luna... es tan esquiva.
un abrazo
Eso sí que es tener mundo interior, ser curioso y observador... y saberlo plasmar en palabras.
ResponderEliminarUn beso, Toro
Creo que sí, nos intenta carbonizar, en nuetras manos está evitarlo.
ResponderEliminarSalud, grandes palabras.
El sol, con su ingenuidad de luz, nos parte el cerebro.
ResponderEliminarbss
musa
y por qué semejante mundo todavía es capaz de dejar pasar la luz del sol... parecieran irreconciliables en la contradicción de sus caracteres... ambos se estudian, supongo que desconfían el uno del otro...
ResponderEliminarel sol se hará su camino de desierto
un abrazo
Qué va! te digo yo lo que ha visto, el muy fresco...
ResponderEliminarPuede tocar los cuerpos (semi)desnudos de los guapos y guapas en la playa, y también disfrutar de los días de pic-nic siempre que quiere, pues cuando el llega no llueve; puede incluso irse a dormir, en pleno agosto, cuando más debería estar trabajando, y a la gente no le importa, es más, lo aplauden.
¿Quién quiere ser un sol?
Saludos
no creo que el sol quiera quemarnos y dejar nuestras cenizas... tal vez quiso ver algo hermoso y hoy está enojado...
ResponderEliminarbesotes Toro de mi alma!
Debe ser eso, porque cada día quema más el mamón!!!
ResponderEliminar(y con razón!!...debe estar más que cabreao con lo poco que mimamos a su novia la tierra).
besitos.
La pregunta es ¿qué hemos visto nosotros en él?
ResponderEliminar¡Los que giramos a su alrededor somos nosotros!
Que conste y quede claro que mi niña, sigue aquí, pegadita a mí ehhhhhh...(yo creo que juega a las chapas con tú niño)
ResponderEliminarBesos
En ti,
ResponderEliminarel alma de poeta y amigo,
algo más debe ver en ti,
en mi...¿.? no sé,
es un acertijo,
quizás aún no me ha visto.
(jajaja)
Me le escondo.
(jajaj)
;)
Te releo y pienso que el Sol es Mujer,
que quema lentamente,
suavemente,
con brisa,
nos pone a sudar
hasta que nos marca la piel,
y también el alma.
Es un hecho, el que nos quema,
y sospecha la razón o motivo por el cual nos vé.
A veces pienso que lo hace por ley, por deber o pacto...en otras por fidelidad, amor y generosidad.
Después de haber escrito estas cualidades confirmo que el sol es mujer.
Es Mujer, si, el sol es mujer. ♥
M.
Hasta este mundo tiene "algo" que hace que el sol lo vea.
ResponderEliminarSi es lentamente, que nos incinere... ese es el final de todas maneras.
EL SOL nos alimenta siempre! Todo está hecho a la perfecciòn y para nuestro beneficio..no cabe en sí, en su esencia, el hacernos cenizas...somos los hombres que hemos roto ese sello ...
ResponderEliminarlos que traspasamos y transgredimos límites...hasta destruirnos.
HOy tenemos una posibilidad...aún es tiempo...y cierro ese sello de destrucción por el de transformación... me acompañas??
tan solo con tu aliento....
Ali
Te vio a vos, torazo.
ResponderEliminarQuiero creer que nos visita para darnos calor y alegría... prefiero verlo en forma positiva.
ResponderEliminarUn beso torito!
Para mi que vio otro sol y se puso celoso
ResponderEliminar:) un Torosol :)
Yo sospecho que Los ojos de la locura lo escribiste un día muy muy soleado, tanto sol había que llegaste a ver los rincones a los que a veces no llegamos por falta de luz.
Besos
No se que habrá visto, lo que si se es que me gusta disfrutarlo...
ResponderEliminarUn beso
Lo único que le hace falta decir es:
ResponderEliminarVuelta y vuelta!
Besos enano bronceado :)
Aquí en Holanda casi no ve nada, menos mal ;) Besitos.
ResponderEliminaruna hora de sol equivale a 7 horas hace unos años....proteganse, eviten las horas de entre las 2 hasta las 4 de la tarde, usen crema con factor alto...si es de coco o no de mandarina,por favor usenlo, el sol se quiere meter hasta dentro........
ResponderEliminarMe llevas a cuestionarme lo mismo y quedar sin respuesta o... con tantas que, prefiero no exponerlas.
ResponderEliminarUn abrazo alegre y saludable para tí Torito!
Mujer? No se llamaba Lorenzo?
ResponderEliminara pesar del dolor y el egoismo del mundo, el sol no pierde la esperanza y nos sigue iluminando con sus rayos de positivismo. Eso quiero pensar, incinerarnos lentamente... podría ser,si no cuidamos la capa de ozono y nos despreocupamos del tema de la contaminación ambiental. Tu poesía me ha hecho reflexionar mucho...
ResponderEliminarNo se que habra visto el sol en el resto del mundo pero si se que vio en Barcelona ♥
ResponderEliminarNo tengo ninguna foto donde salgas bronceado, asi que ya sabes.
Un mar de besos Toromoreno.
Puede ser con los lentes pero sin camisa :)
ResponderEliminarPuede ser con À y M pero sin camisa :D
ResponderEliminarTambien puede ser de espaldas jajajajajaja!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarok. ya me voy.
ResponderEliminareste mundo es sólo un trampolín para besar la Luna....
ResponderEliminarMe gusta el sol aunque achicharre y me ahogue de calor. No soporto el frio. Morir moriremos todos
ResponderEliminarTú eres un sol.
ResponderEliminarUn beso
Toro, lo tuyo no tiene arreglo, ¿pero cómo se te ocurre pensar esas cosas?. Lo cierto es que es de lo más ingenioso que he oído últimamente, felicidades.
ResponderEliminarEres muy bueno, Toro, pero que muy bueno. Digo que bueno literariamente hablando, que seguro que como persona también eres bueno, no lo dudo.
Me has hecho sonreír con este disparate de ironía fina.
biquiños,
Aldabra
Echémosle la culpa al sol de ser cenizas...
ResponderEliminarSaludos
Disfruta como te quema
ResponderEliminarno vió nada... tan sólo alumbra...
ResponderEliminarnace y muere
quema y apaga
sana y enferma
y te observa
y espera...
un beso
Alma:)
habra visto posibilidades de qeu sea un lindo mundo y despues lo arruinamos, lo desilusionamos y lo lastimamos hsta hacerle un agujero de ozono. besos.
ResponderEliminarMás que ver, el sol nos alumbra el mundo para que nosotros podamos mirarlo, gozarlo, vivirlo y sentirlo en la plenitud de la que seamos capaces cada uno de nosotros.
ResponderEliminarPetonets.
No lo dudes....¡¡nos esta abrasando!!
ResponderEliminarBesitos mi niño
seguramente es que prefiere joder a las tinieblas primero.
ResponderEliminarlo que no sabes es que a veces éstas le ganan la partida.
besos
No sé que habrá visto ese "señor sol" pero sospecho que cuando ilumina al Mediterráneo, su luz llega a tu ventana.
ResponderEliminarBesos
es Su AMOR.
ResponderEliminarNo lo sé, pero puede ser que nos quiera dar alegría con su luz.
ResponderEliminarQuizá lo tengamos por amigo y resulte todo lo contrario, quizá sea su larga venganza, y nosotros pequeñas y débiles alas de Ícaro...
ResponderEliminarMe ha dado hasta miedín...
Un abrazo poeta!!
*elisa*
jeje.. por que me parece gracioso... que habra visto el sol en este planeta..o solo nos querra quemar?... es muy buena pregunta... me dejas pensando..
ResponderEliminarBesitos Toro!
Lo quiere ver todo,
ResponderEliminary no perderse nada.
Y la luna, a veces,
se pone delante…
Saludos toro.
será allá que hace una buena temperatura. mangeles. Aquí la verdad, nos estamos incinerando. Qué horror!!!
ResponderEliminarBesos, amigo, amigo mío.
No quedamos en que venía a quemar cada uno de tus pensamientos, convirtiéndolos en cenizas, para que así lleguen a cada uno de los rincones de este mundo?
ResponderEliminarO no?
Saludos!
Podría volverme ceniza gustosa con un suave sol de septiembre que me entibie de momentos y que el viento se encargue de esparcirme a su gusto por el cielo..
ResponderEliminarBesos!
Fanny.
Lo que ve es que debe seguir allí, alumbrándonos, dándonos ese calorcito tan rico en invierno, proporcionándonos la vida, porque lo que ve es eso, sin más, vida, y él sigue riendo. A veces ríe tanto que casi nos quema, ¡vamos! que lleva unos días que se está pasando de la raya...
ResponderEliminarBesos,
algo debe estar pasando... seguro!
ResponderEliminarje je
saludoss
Necesito un poco de tu sol, desde este lado del mundo.
ResponderEliminarBACI, STEKI.
Dicen que lo que pica, cura.
ResponderEliminar¿Quizás lo que quema, aviva?
El Sol nos da vida, a pesar de que otros miles de factores nos la arrebaten poco a poco.
Quiero confiar en el Sol... vivir a oscuras sería peor...
Vaya, que yo me dejo incinerar, qué carajo!
Besotes! Ya he vuelto!!
quemarse así, tan lentamente... debe ser por eso que el cielo está lejano y a la luna solitaria no le queda más que ir de noche de vez en vez tratando de creer en amor
ResponderEliminarYo creo que por culpa nuestra nos está incinerando pero él sólo quería calentarnos.
ResponderEliminarLM
Como siempre breve,profundo. Te imaginas que el sol solamente reflejara lo que le alimenta.Gracias por tu visita yo tambien creo lo mismo.
ResponderEliminarel sol ilumina y calienta.
ResponderEliminarpara eso esta.
te mando un abrazon
Petronila
Hola, creo que nos ve tan frios por eso dia dia nos calienta hasta incendiarnos, luego seremos cenizas. Un beso, cuidate.
ResponderEliminarQuizá lo que creemos una bendición, no sea más que una lenta tortura:):)
ResponderEliminarDe todas maneras, esa debacle, no creo que nos pille vivos:):)
Un abrazo
mmmm... mientras sea lentamente... calorrrrrrrr!!!!!! :)
ResponderEliminarcreo que el sol no veía nada
ResponderEliminarpor eso se encendió
y se incendió
y ahora
creo que tu sospecha es cierta
quiéralo o no
no está incinerando
besos toro encendido
ufff pensandolo bien.....
ResponderEliminarpuede ser asi
ami ya me tiene casi....
besosss
Jajajjajaj Gracias
ResponderEliminarLo peor, es que el sol no solo quema nuestra piel cuando sale cada dia...
ResponderEliminarUn beso, gracias por prestarme tus ojos.
Pues no puedo por menos que estar de acuerdo contigo!!
ResponderEliminarEso o que el calor se le ha subido a la cabeza... pobre!
Beso de finde menos tórrido.
Nos caliente, nos abriga, nos proporciona energía y ganas de vivir, en nosotros está protegernos de su "ira".
ResponderEliminarNo imaginas la nostalgia que me invade cuando desaparece durante días escondido entre la niebla.
Me encanta leerte, las más de las veces me dejas muda :-(
Abrazos soleados.
Realmente parece que esté disgustado con todos nosotros, es sofocante, falta hasta el oxígeno.
ResponderEliminarUn petò.
Un proceso certero
ResponderEliminarque va con la vida
al campo o al infierno
y rechazamos hasta en los cementerios...
♥♥♥besos♥♥♥
Siempre sale la luna
ResponderEliminarpara que volvamos cada noche
a renacer de las cenizas.
Un abrazo
El sol ... fuego.. calor..
ResponderEliminaralgo que necesitamos... todo es un conjunto..de necesidades..
besitos.
A mi me parece que está enojado porque no cuidamos lo que él hace florecer.
ResponderEliminarUn abrazo, Toro, mi vida está retomando ciertos visos de normalidad, aunque aún falta bastante por andar.
qUE CALÓ QUE CALÓ TENGO...
ResponderEliminarYo creo que, simplemente, le quedamos cerca.
ResponderEliminarUn beso.
LIA
una muerte mística... XD
ResponderEliminarQué pudo ver que le gustó tanto y no nos deja ?
ResponderEliminarBello, Toro bello.
Creo que debe percibir miles de cosas q nostros a veces por no dejar de caminar con lo pies por la tierra, nos perdemos de animarnos.
ResponderEliminarAbrazo!
Sol
Interesante entrada que lleva a la reflexión! buen fin de semana! saludos energéticos!
ResponderEliminar¡Na, no te preocupes!
ResponderEliminarParece que una explosión
lo situó ahí,
sin preguntarle.
Salud
buena pregunta...
ResponderEliminarpero me da que nunca sabremos la respuesta..
un beso
Yo te digo lo que ha visto.
ResponderEliminarVente pal Sur.
Un (b)eso!
me encantó el estar no estando en Venecia y sobre el sol...creo que sigue ahí porque no logra entender la fascinación que sentimos por el.
ResponderEliminarUn beso,
un brisa fresca de estas.
ResponderEliminarbesos
toma agua.
No Tori, el sol no ha visto nada, es el hombre quien vio la belleza de la tierra y por eso la quiere destruir. Incluyendo su capa de ozono para que el sol nos achicharre cada día más. ¿Adonde iremos a llegar con todo esto?
ResponderEliminarAcá se viene la primavera que es maravillosa, pero el verano lo odio.
Besos querido Tori.
Seguramente ... vio a la luna.... y quiso darle calor...
ResponderEliminar...creo que el sol ha visto todo, hasta lo que nos preguntamos y así poco a poco entre sospecha y sospecha, imperceptiblemnte nos va incinerando...
ResponderEliminarVa un un abrazo para ti mi querido torito
Naty
jajajajajja, es buenísimo el sarcasmo. Va a ser que sí, que nos va dorando a la parrilla, qué risa.
ResponderEliminarBesazos
Algunos que he visto en la playa, ya estaban carbonizados..pero creo que esta no es la pregunta, verdad? :-)
ResponderEliminarBesitos, Torito
Creo que me ha visto a mi tan blanquita, que el pobre ha decidido broncearme un poco... Pero se ha pasado... estoy ASFIXIAAAAAAAAAAAA.......
ResponderEliminarUn beso Toro
Si y no...sólo...pero con nosotros ehhh...yo estoy aquí amigo. Un besito en compañía.
ResponderEliminarcómo sabrá el alcornoque?
ResponderEliminarY si, muchas veces parecemos pollitos rostizados. El sol al menos parece intentar consumirnos. Sóloq ue nosotros le ganamos de mano. :-)
ResponderEliminarQue sol?
ResponderEliminarBesos.
ni que estuvieras en cordoba, so exagerao ainssssssssss besitos
ResponderEliminarSobre todo estos días
ResponderEliminara 40º a la sombra!!!
Necesito un baño urgentemente!!!
Brrrrrrrr!!
Me voy a la playa...
Besos:))
Pues no sé...pero el sol de estos días y el calor ha sido insoportable. Encima coges tu y le dedicas unos versos...No sé si podré quererte más...bueno va sí.
ResponderEliminartoy tros tros..me pones el del ángel de la guardia que me gusta????
ResponderEliminarSobre todo cuando se inicia una guerra, se apilan los odios como los muertos.
ResponderEliminarLeer las noticias de Georgia me a traido al igual que vos esa sospecha.
Saludos toro.
Andrés
YO QUIERO SOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
ResponderEliminarPARA MI DURO INVIERNO.
BESOS PARA TI.
MAR
BUENISIMO tu pensamiento!!!
ResponderEliminarsi si y si!!
me ha encantado!!
sigo deleitándome con el resto de ellos aprovechando que los haces públicos ;)
En el origen del fuego, la ceniza, la rotación al fin, que nos calcina.
ResponderEliminarSaludos....
pienso que el sol tiene razones mas altruistas que esa, o al menos eso quiero pensar.
ResponderEliminarPersigue a la LUNA
ResponderEliminara ver si la funde,
o se enfría un poco
aclimatándose al mundo.
Ese hielo que te consume no será capaz de llegar a tu corazón, pues este arde como el sol. :)
ResponderEliminarEl mundo necesita luz, y por eso el sol está allí. Por suerte, hay más fuentes de luz, como tú :D
ResponderEliminarBesitos,
Mun
No sé lo que habrá visto, pero sé que quiere estar aquí de otra forma estaríamos a oscuras.
ResponderEliminarbesos, a fuego lento ;)
Carajo, ¿pero como se te ocurriran este tipo de cosas?, mmm... a mi es que de siempre me ha gustado mucho mas la luna, morir achicharrada no es lo mío que con el calor me baja mucho la tensión arterial, ajaja...
ResponderEliminarun beso...Qettah
Polvo eres y en polvo te convertirás… posiblemente el sol tenga el secreto de ese polvo (que seguro fue un polvo mal pegado) Por lo demás me gusta mucho tu espacio, tu poesía, porqué es (TÚ) poesía con mayúsculas y acento, muy tuya, me gusta, me gustas.
ResponderEliminarUn beso.
Eres un crack.
ResponderEliminarPor eso,muack.
Jajajajaja. Cuando te pones así eres genial.
ResponderEliminar